Foro / Maternidad

Baja y vacaciones, podeis ayudarme?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2006 a las 13:12
M
merita_8439737
14/9/06 a las 11:50

Hola a todas, bueno tengo un dilema y no se que hacer, os cuento, estoy de 3 meses y desde hace 1 mes y medio estoy de baja por tener hiperemesis gravidica, aunque gracias a dios parece que va remitiendo, ahora mismo aunque estoy de baja tb estoy en mis vacaciones ya que me tocaban disfritarlas ahora, yo ya me encuentro bastante mejor asi que la semana que viene la doctora me ha dicho que ya me va a dar el alta, mi pregunta es cuando me la de todavia me quedan 2 semanas de vacaciones, tengo que volver al trabajo o no ya que estoy de vacaciones, las semanas que no he disfrutado por estar de baja las pierdo?
Chicas a ver si podeis ayudarme porque no se si la semana que viene me tengo que incorporar o no?
Muchas gracias y saludos

Ver también

S
shiya_9536153
14/9/06 a las 11:58

No las pierdes
Si estás de baja no estás de vacaciones. De hecho no te paga tu empresa, te paga la seguridad social... .

Otra cosa es que cuando vuelvas la empresa no quiera darte las vacatas enteras pq no le conviene o lo que sea. Ahí tendrás que jugar con su buena fe o con ceder parte, pq no sé hasta qué punto puedes obligarles.

M
merita_8439737
14/9/06 a las 12:09

Gracias
Muchas gracias por vuestra contestacion, lo que pasa es que me da miedo llamar al trabajo, ya que hace 2 semanas me llamaron de personal para obligarme a ir a trabajar diciendome que estaba embarazada no enferma y que si estaba con vomitos que me llevara un cubo, por eso me da miedo hasta llamar, es que ya me paso otra vez que justo me torci la mano unos dias antes de coger una semana de vacaciones que tenia y cuando volvi de la baja no pude cogerme esas vacaciones ya que me dijeron que si no me parecia bastante a ver faltado ya al trabajo unos dias como para encima cogerme esas vacaciones y encima tampoco me las pagaron, son unos ...., por eso me da miedo llamar ahora y preguntar porque estoy segura de que me van a decir lo mismo que la otra vez y yo y mi marido necesitamos salir un poco, lo he pasado muy mal este trimestre con el embarazo y ahora que parece que voy un poco mejor queriamos salir un dias por ahi a descansar y olvidarnos de estos dias, no se que voy a hacer se lo comentare a la doctora a ver que me dice, por cierto arute estas del mismo tiempo que yo, ya que ayer me hice la eco y me dijeron que estaba de 12+2 asi que hoy estoy como tu jejeje de 12+3, por cierto me la hicieron por privado y me dijo el medico que estaba por confirmar pero que lo mas seguro es que fuera niña, me hizo mucha ilusion ya que es lo que queriamos una Rocio.
Besitos y muchas gracias.

I
izarra_5628414
14/9/06 a las 13:12

Depende de...
Si estas asi en tu empresa lo menos que van a hacer si te coges las vacas sin avisar es que cuando vuelvas te hayan despedido.
Lo mejor para quedarte tranquila es que veas que convenio te corresponde segun el trabajo que desempeñes y te vayas a las inspeccion de la SS a ver lo de las vacaciones. En cualquier caso debes acudir tambien al INEM para informarte tambien segun tu convenio como esta la cosa. Ellos no tienen ningun inconveniente en informarte.
Es mas si la cosa es asi, ya les pones en antecedentes por si acaso te echasen saber lo que tienes que hacer.

Para estos casos si cuando llegues a la empresa despues de lo que te diga la SS o el INEM seria conveniente que antes de regresar de vuelta al trabajo durante esas vacaciones si te las cojes, fueras a comisiones obreras a consultar tambien, (no hace falta estar afiliado, solo asesorarte)la forma de actuacion que tendrias que adoptar tu segun que te fueran a decir al volver al curro.

Asi no te pilla nada de sorpresa, sabes contestar lo que convenga y ellos sabrab al mismo tiempo que no te has tocado las narices.

Un hijo es una cosa muy serie como para andar pensando tengo miedo al trabajo. Si ya te han tratado asi antes te espera un embarazo de aupa. Te lo digo por experiencia. Me aconsejaron los mismo que a ti y me fue mas que bien.

Chao y que te mejores.

34+5. Ya casi

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir