Foro / Maternidad / Tu bebé

Podeis ayudarme con el antibiotico?

15 de febrero de 2010 a las 12:00 Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 19:33

hola a todas, estoy preocupada porque mi niño lleva con hoy tres dias con fiebre, desde el viernes por la noche exactamente, el caso es que no he podido llevarla al medico porque en mi ciudad, Cádiz, estamos sabado, domingo y lunes de fiesta debido al carnaval, el caso es que he esperado las 48 horas de rigor por si era un virus y solo le he dado el dalsy pero ahora que ya lleva mas tiempo me he decidido a darle un antibiotico y en una farmacia de guardia he comprado AMOXCISILINA NORMON 250 MG en suspension, y en el prospecto pone que este antibiotico esta indicado para las agmidalitis entre otras cosas pero no nombra las faringitis y mi niña nunca ha tenido agmidalitis, siempre faringitis por eso pienso que igual no le va a hacer efecto, mañana le he cogido hora para llevarla al pediatra pero yo ya le estoy dando este antibiotico que os comenté, queria preguntaros si alguna se lo ha dado a su hijo en caso de faringitis
gracias por vuestras respuestas

Ver también

15 de febrero de 2010 a las 14:33

Hola a las dos
gracias por tu respuesta dameveneno, algo me ayuda aunque sigo teniendo la duda de si es recomendado para la faringitis, de momento lo que si he notado que se lo he dado solo una vez y el niño ha mejorado muchisimo, tambien le di el dalsy a la vez y a lo mejor es por eso, yo a él solo le he dado antibiotico una vez en su vida asi que si se lo he dado y no le hacia falta (que lo dudo) pues tampoco pasa nada no?
muchas gracias a las dos

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 14:42

Hola ese
se me olvidaba comentartelo porque siempre es bueno saberlo, el antibiotico una vez que empiezas a darselo no puedes interrumpirlo porque seguramente recaerá e incluso ponerse peor de lo que estaba, te lo digo porque yo con mi niña mayor cometí ese error una vez y cuando le llevé al medico me metió una bronca por haber hecho eso, lo unico que se puede hacer es llevarlo al medico y si él cree conveniente pues le indica otro antibiotico diferente pero nosotras no podemos interrumpir el antibiotico por nuestra cuenta
saludos

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 14:49
En respuesta a

Hola ese
se me olvidaba comentartelo porque siempre es bueno saberlo, el antibiotico una vez que empiezas a darselo no puedes interrumpirlo porque seguramente recaerá e incluso ponerse peor de lo que estaba, te lo digo porque yo con mi niña mayor cometí ese error una vez y cuando le llevé al medico me metió una bronca por haber hecho eso, lo unico que se puede hacer es llevarlo al medico y si él cree conveniente pues le indica otro antibiotico diferente pero nosotras no podemos interrumpir el antibiotico por nuestra cuenta
saludos

La amoxicilina,
es un antibiotico de amplio expectro, es decir sirve para practicamente todas las infecciones de origen bacteriano. Efectivamnete, este antibiotico se lo tienes q dar durante una semana, xq si lo interrumpes, la bacteria puede crear resistencia frente a la penincilina y cuando tenga cualquier infección le tendran q dar un antibiotico fortisimo para combatirla. Lo q si varia en función de la gravedad de la infección es la dosis, no es lo mismo una infección en los tejidos blandos, en las vias respiratorias altas q una pneumonia y ahí se dan doses de 80ml/kdia, osea, q si no lo ves muy mal, procura darle una dosis media, q se calcula en función del peso del niño, pero vamos creo q la dosis ya +/- la sabes no?

un saludo y q mejore

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 14:53
En respuesta a

La amoxicilina,
es un antibiotico de amplio expectro, es decir sirve para practicamente todas las infecciones de origen bacteriano. Efectivamnete, este antibiotico se lo tienes q dar durante una semana, xq si lo interrumpes, la bacteria puede crear resistencia frente a la penincilina y cuando tenga cualquier infección le tendran q dar un antibiotico fortisimo para combatirla. Lo q si varia en función de la gravedad de la infección es la dosis, no es lo mismo una infección en los tejidos blandos, en las vias respiratorias altas q una pneumonia y ahí se dan doses de 80ml/kdia, osea, q si no lo ves muy mal, procura darle una dosis media, q se calcula en función del peso del niño, pero vamos creo q la dosis ya +/- la sabes no?

un saludo y q mejore

Hola chati
me dejas mas tranquila, parece que entiendes de lo que hablas asi que me quedo mas tranquila, aunque sé que malo no es pero siempre te queda la cosita, es la primera vez que le doy a un hijo mio un antibiotico por mi cuenta pero es que hay veces que la desesperacion te puede...muchas gracias por todo

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 15:19
En respuesta a

Hola chati
me dejas mas tranquila, parece que entiendes de lo que hablas asi que me quedo mas tranquila, aunque sé que malo no es pero siempre te queda la cosita, es la primera vez que le doy a un hijo mio un antibiotico por mi cuenta pero es que hay veces que la desesperacion te puede...muchas gracias por todo

A ver,
xq le des antibiotico una vez de forma puntual, no le va a pasar nada, pero de forma reiterada no. Los antibioticos solo actuan frente a las bacterias, si el niño tiene un virus no le hará nada malo, pero más q otra cosa le perjudica, xq los antibioticos bajan el nivel de defensa, así q el cuerpo estará "mas debil", para luchar contra el virus, xq eso recomiendan esperarse unos dias a ver si es un virus y desaparece. Los virus tienen una duración media de entre 3 y 5 dias. Otra razón x la q no es conveniente darle antibiotico así a la ligera, es xq el sistema inmunolgógico de un niño, es mucho más debil, empieza a madurar a partir de los 3 años aprox., y vamos si le vas dando antibiotico así alegremente, el sistema inmunológico se puede resentir. Yo te entiendo, xq cuando mi hija está pocha, le daría lo q fuese para mejorar.. pero a veces es solo cuestión de esperar y darle antitérmicos. No obstante, si con una toma, ha mejorado mucho, es posible q pueda ser una bacteria, ya q si es un virus, el antibiotico le patina y no mejora nada. Aunque no te lo creas, muchos pediatras te dan antibiotico, sin saber seguro si es necesario, ya q diagnosticar determinadas enfermedades no es facil y muchas veces las pruebas q se requieren, o bien no estan en su mano poder hacerlas en el momento, o son muy costosas o traumáticas para el niño.

No te preocupes, pero siempre q puedas lleva al niño al médico antes de darle medicación por tu cuenta.

Me gusta

15 de febrero de 2010 a las 19:33

Muchas gracias iris
lo que me sorprende es que el niño estaba esta mañana decaido como todos estos dias y con fiebre de 37.5 que parecia por su estado de animo que le estaba subiendo y le he dado el antibiotico y ha mejorado bastante, incluso ha almorzado y llevaba dos dias que no queria comer nada, ¿es posible que sea por el antibiotico? ¿con solo una toma?
gracias a todos

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir