En respuesta a birgit_9946095
Hola chati
me dejas mas tranquila, parece que entiendes de lo que hablas asi que me quedo mas tranquila, aunque sé que malo no es pero siempre te queda la cosita, es la primera vez que le doy a un hijo mio un antibiotico por mi cuenta pero es que hay veces que la desesperacion te puede...muchas gracias por todo
A ver,
xq le des antibiotico una vez de forma puntual, no le va a pasar nada, pero de forma reiterada no. Los antibioticos solo actuan frente a las bacterias, si el niño tiene un virus no le hará nada malo, pero más q otra cosa le perjudica, xq los antibioticos bajan el nivel de defensa, así q el cuerpo estará "mas debil", para luchar contra el virus, xq eso recomiendan esperarse unos dias a ver si es un virus y desaparece. Los virus tienen una duración media de entre 3 y 5 dias. Otra razón x la q no es conveniente darle antibiotico así a la ligera, es xq el sistema inmunolgógico de un niño, es mucho más debil, empieza a madurar a partir de los 3 años aprox., y vamos si le vas dando antibiotico así alegremente, el sistema inmunológico se puede resentir. Yo te entiendo, xq cuando mi hija está pocha, le daría lo q fuese para mejorar.. pero a veces es solo cuestión de esperar y darle antitérmicos. No obstante, si con una toma, ha mejorado mucho, es posible q pueda ser una bacteria, ya q si es un virus, el antibiotico le patina y no mejora nada. Aunque no te lo creas, muchos pediatras te dan antibiotico, sin saber seguro si es necesario, ya q diagnosticar determinadas enfermedades no es facil y muchas veces las pruebas q se requieren, o bien no estan en su mano poder hacerlas en el momento, o son muy costosas o traumáticas para el niño.
No te preocupes, pero siempre q puedas lleva al niño al médico antes de darle medicación por tu cuenta.