Foro / Maternidad

Bajones intermitentes, ¿pre-depresión????

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 22:50
D
dalila_5668273
3/3/11 a las 16:40

Hoy necesito desahogarme, no es la primera vez que tengo ganas de llorar, estoy desganada, desanimada, alicaida...
Mi pequeña tiene 10 meses, los dos queríamos un bebé con todo el corazón, yo me moría por ser mamá. El momento en el que tuve a mi bebé en brazos nada más nacer es el momento más feliz que he vivido nunca. La quería con toda mi alma desde que la vi, antes incluso.
Mi peque ha sido un bebé difícil, lloros, muy mal dormir, mala leche, demandaba muchos brazos, mucho contacto, mucha atención (sigue, pero de otra manera) menos mal que come bien...
Se me ha hecho muy muy cuesta arriba, siempre con la esperanza de que las cosas vayan cambiando, pero el cambio es tan lento que estoy desesperada. Como veía imposible incorporarme a trabajar en esas condiciones me cogí excedencia. A la nena le ha venido genial pero a mi no, hecho de menos el trabajo, la vida social que llevaba antes, las idas y venidas. Me siento como si me hubiesen cortado las alas de cuajo. Sabía que era duro al principio, pero llevo 10 meses de dedicación exclusiva, no me atrevo ni a salir a cenar con mis amigas porque llega una hora en la que sólo quiere conmigo, siempre he cargado yo con las noches, mi marido trabaja y yo no, él tiene que rendir y no me parecía correcto que no durmieramos ninguno de los dos, preferí privarme yo, pero no pensaba que iba a ser tan largo, es matador. Me mata la cuestión del sueño, de dormir. He leído mil cosas al respecto, no voy a entrar en este tema porque no voy a llegar a ningún sitio. La cuestión es que aunque nunca lo había dicho duermo con mi hija porque tiene tantos despertares nocturnos que para dormir algo yo tengo que estar a su lado. Lo que arreglo por un lado, por lo menos duermo más que antes, lo fastidio por otro...¿y el matrimonio? Nunca pensé que iba a perder tanto, al principio tenía miedo de la relaciones sexuales por la episotomía grande que me tuvieron que hacer, pero una vez vencido esto tenía la líbido como siempre la he tenido, pero casi nunca teníamos un momento, la peque dormía mal de día y de noche, las siestas apenas nos daban para un polvo de fundamento. Y yo ya he perdido el deseo. Espero que vuelva pero francamente no sé... Quiero a mi marido, pero nada es lo mismo, ahora no hay apenas tiempo, ni fuerzas, ni ganas...me jode porque tengo 31 años , me siento super joven y es como si todo se hubiese parado demasiado rápido. Cariño, caricias, abrazos hay muchos, pero falta algo importante. Procuramos hablar, pero yo soy la que lleva peor esto de ser madre...a veces me gustaría ser hombre.
Antes no entendía que los matrimonios se resintieran con los hijos, ahora no me extraña. Qué ingenua he sido!!! Todo depende del tipo de crío que te toque, claro...
Total, que esta es mi visión de la maternidad, me he desinflado como un globo, mi vida de antes se ha ido de forma radical y no volverá nunca a ser lo de antes. Y no me apetece tener otro hijo, por supuesto.
¿Qué hago? ¿hablo con un psicólogo? Se pasará???

Ver también

E
etna_5745542
6/3/11 a las 20:00

Estás agotada
Más que deprimida, yo lo que creo es que estás agotada.
Quizá cogerte la excedencia en el trabajo ha sido un error, te hubiera ido mejor trabajando, relacionándote con gente... aunque tuvieras que gastarte el sueldo en contratar a una cuidadora o en pagar una guardería, a veces compensa, de esa forma sigues teniendo vida fuera de casa y haber tenido un hijo no supone un sacrificio tan enorme.
Y tampoco creo que hagas bien cargando tú con todo lo que tiene que ver con la niña. Vale que tu marido trabaje pero tendrá días de fiesta no? No se va a hundir el mundo porque lo dejes con la niña y salgas a distraerte un par de horas. O también podéis buscar alguien que la cuide y así tener algún rato para estar los dos solos.
Está claro que tener un bebé cambia la vida, pero no tienes por qué renunciar a todo lo que tenías antes, tienes que ir buscando poco a poco la forma de integrar la maternidad en lo que eras tú previamente.
Y sí, lo de dormir es muy importante, lo verías todo con otros ojos si pudieras dormir unas cuantas horas seguidas.

D
dalila_5668273
7/3/11 a las 10:27
En respuesta a etna_5745542

Estás agotada
Más que deprimida, yo lo que creo es que estás agotada.
Quizá cogerte la excedencia en el trabajo ha sido un error, te hubiera ido mejor trabajando, relacionándote con gente... aunque tuvieras que gastarte el sueldo en contratar a una cuidadora o en pagar una guardería, a veces compensa, de esa forma sigues teniendo vida fuera de casa y haber tenido un hijo no supone un sacrificio tan enorme.
Y tampoco creo que hagas bien cargando tú con todo lo que tiene que ver con la niña. Vale que tu marido trabaje pero tendrá días de fiesta no? No se va a hundir el mundo porque lo dejes con la niña y salgas a distraerte un par de horas. O también podéis buscar alguien que la cuide y así tener algún rato para estar los dos solos.
Está claro que tener un bebé cambia la vida, pero no tienes por qué renunciar a todo lo que tenías antes, tienes que ir buscando poco a poco la forma de integrar la maternidad en lo que eras tú previamente.
Y sí, lo de dormir es muy importante, lo verías todo con otros ojos si pudieras dormir unas cuantas horas seguidas.

Gracias!
Si, me he hecho un plan de acción, voy a cambiar algunas cosas para ir recobrando la normalidad, o intentarlo. Voy a coger las riendas, está en mis manos.
Lo he hablado con mi pareja y me siento apoyada, es más psicológico que otra cosa, es cómo lo llevo yo. Seguro que otra mamá en mis circunstancias no estaba agobiada, pero es que soy la pera, y hasta ahora francamente me dejaba llevar, pero voy a actuar, voy a aceptar ayuda (que me cuesta pedirla, la verdad...)

Y teneís razón, me he abandonado, me he entregado a la peque 100% y tampoco es eso.

N
nazish_6153557
10/3/11 a las 2:55

Hola
yo creo que todo depende de lo que quieras en la vida
es verdad te toco duro, no hablas mucho con tu marido, nesecitas alguien que te ayude con el baby...
pero no es tan malo lo que te pasa, ser madre es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer
alimentate bien come frutas tu cerebro nesecita serotonina
sale a tomar aire sol, energiza tus sentidos
como me dijo una vez alguien
la vida es pura energia y espiritualidad lo demas viene por añadidura.
chaoo saludos desde este lejano pais chile....

D
dalila_5668273
10/3/11 a las 12:09
En respuesta a nazish_6153557

Hola
yo creo que todo depende de lo que quieras en la vida
es verdad te toco duro, no hablas mucho con tu marido, nesecitas alguien que te ayude con el baby...
pero no es tan malo lo que te pasa, ser madre es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer
alimentate bien come frutas tu cerebro nesecita serotonina
sale a tomar aire sol, energiza tus sentidos
como me dijo una vez alguien
la vida es pura energia y espiritualidad lo demas viene por añadidura.
chaoo saludos desde este lejano pais chile....

Gracias por los animos y consejos
Sé que es un tesoro tener un bebé, sé lo mal que lo pasan papás que no pueden quedarse embarazados y soy consciente de la suerte que hemos tenido con mi preciosa y sana niña...
Lo que me pasa es que necesito equilibrar mi vida, que no sólo sea cuidar a la peque porque yo no valgo para eso, para estar en casa y dedicarme a ser mamá 100%.
Claro que salgo de paseo, mínimo dos paseos al día, procuro comer bien...no me descuido en ese sentido.
De todas maneras agradezco todos los comentarios que me hacéis llegar.
Pienso que mi vida irá equilibrándose cuando empiece la guarde, yo me incorpore al trabajo y vuelva un poco la normalidad.

N
nazish_6153557
10/3/11 a las 13:03
En respuesta a dalila_5668273

Gracias por los animos y consejos
Sé que es un tesoro tener un bebé, sé lo mal que lo pasan papás que no pueden quedarse embarazados y soy consciente de la suerte que hemos tenido con mi preciosa y sana niña...
Lo que me pasa es que necesito equilibrar mi vida, que no sólo sea cuidar a la peque porque yo no valgo para eso, para estar en casa y dedicarme a ser mamá 100%.
Claro que salgo de paseo, mínimo dos paseos al día, procuro comer bien...no me descuido en ese sentido.
De todas maneras agradezco todos los comentarios que me hacéis llegar.
Pienso que mi vida irá equilibrándose cuando empiece la guarde, yo me incorpore al trabajo y vuelva un poco la normalidad.

Hola
claro es logico, uno nesecita sentirse mas completa como mujer
aprender algo, tener una oficio, antiguamente la mujer se quedaba cuidando sus hijos y trabajando con sus manos en casa , era mujer comerciante....
pero hoy en dia el mundo empuja a la mujer a trabajar afuera
lo malo de esto es que no se puede confiar es las niñeras
estan sucediendo muchas cosas malas entorno a eso.....
chauuu

N
nazish_6153557
10/3/11 a las 16:52
En respuesta a etna_5745542

Estás agotada
Más que deprimida, yo lo que creo es que estás agotada.
Quizá cogerte la excedencia en el trabajo ha sido un error, te hubiera ido mejor trabajando, relacionándote con gente... aunque tuvieras que gastarte el sueldo en contratar a una cuidadora o en pagar una guardería, a veces compensa, de esa forma sigues teniendo vida fuera de casa y haber tenido un hijo no supone un sacrificio tan enorme.
Y tampoco creo que hagas bien cargando tú con todo lo que tiene que ver con la niña. Vale que tu marido trabaje pero tendrá días de fiesta no? No se va a hundir el mundo porque lo dejes con la niña y salgas a distraerte un par de horas. O también podéis buscar alguien que la cuide y así tener algún rato para estar los dos solos.
Está claro que tener un bebé cambia la vida, pero no tienes por qué renunciar a todo lo que tenías antes, tienes que ir buscando poco a poco la forma de integrar la maternidad en lo que eras tú previamente.
Y sí, lo de dormir es muy importante, lo verías todo con otros ojos si pudieras dormir unas cuantas horas seguidas.

Hola
sabes el trabajo de una mujer es proteger a su hjo
hay gente que te dice que talvez fue un error no salir a trabajar
y dejar a tu hija con alguien talvez que no conoscas
yo creo que el primer trabajo de una mujer es proteger a su hijo
ahora la moda es dejar al hijo encargado con alguien que le puede hacer daño o malcriandolo
es una moda que pasara y despues va a existir otra moda
este mundo son modas y donde esta lo que nunca cambia?
este mundo es un comercio negro que te impone la esclavitud sutilmente ....
chao saludos de chile

E
etna_5745542
10/3/11 a las 19:56
En respuesta a nazish_6153557

Hola
sabes el trabajo de una mujer es proteger a su hjo
hay gente que te dice que talvez fue un error no salir a trabajar
y dejar a tu hija con alguien talvez que no conoscas
yo creo que el primer trabajo de una mujer es proteger a su hijo
ahora la moda es dejar al hijo encargado con alguien que le puede hacer daño o malcriandolo
es una moda que pasara y despues va a existir otra moda
este mundo son modas y donde esta lo que nunca cambia?
este mundo es un comercio negro que te impone la esclavitud sutilmente ....
chao saludos de chile


No es una cuestión de modas, que las mujeres hayan conseguido salir a ganarse la vida fuera de casa se llama AVANZAR y desde luego no se ha conseguido gracias a gente que piensa como tú.
Claro que para una mujer lo más importante es su hijo, pero eso no significa que tenga que renunciar a todo lo demás. Tener una carrera y ocuparse de los hijos son cosas compatibles, difíciles sí, pero posibles, y que en mi opinión no te hacen peor madre en absoluto.
Respeto a las mujeres que deciden renunciar a su trabajo para dedicarse exclusivamente a los hijos, pero lo respeto porque si es su deseo me parece genial, no porque sean mejores que nadie por hacer eso.
Toda mi vida tanto mi padre como mi madre han trabajado fuera de casa y a mí nunca me ha faltado de nada, nadie me ha hecho daño ni he sido una malcriada. De hecho, me siento muy orgullosa de mi madre por ser capaz de hacer las dos cosas y por educarme como una mujer que puede ver su futuro más allá de encerrarse en casa a cuidar de los hijos (que no digo que no sea algo maravilloso, pero no debería ser lo único).

D
dalila_5668273
11/3/11 a las 14:26
En respuesta a etna_5745542


No es una cuestión de modas, que las mujeres hayan conseguido salir a ganarse la vida fuera de casa se llama AVANZAR y desde luego no se ha conseguido gracias a gente que piensa como tú.
Claro que para una mujer lo más importante es su hijo, pero eso no significa que tenga que renunciar a todo lo demás. Tener una carrera y ocuparse de los hijos son cosas compatibles, difíciles sí, pero posibles, y que en mi opinión no te hacen peor madre en absoluto.
Respeto a las mujeres que deciden renunciar a su trabajo para dedicarse exclusivamente a los hijos, pero lo respeto porque si es su deseo me parece genial, no porque sean mejores que nadie por hacer eso.
Toda mi vida tanto mi padre como mi madre han trabajado fuera de casa y a mí nunca me ha faltado de nada, nadie me ha hecho daño ni he sido una malcriada. De hecho, me siento muy orgullosa de mi madre por ser capaz de hacer las dos cosas y por educarme como una mujer que puede ver su futuro más allá de encerrarse en casa a cuidar de los hijos (que no digo que no sea algo maravilloso, pero no debería ser lo único).

Totalmente de acuerdo
Yo no quiero trabajar fuera porque sea la moda en estos tiempos o porque la economía me obligue a traer otro sueldo a casa sino porque me gusta mi trabajo, he estudiado para ello y soy buena en lo que hago, además disfruto, me llena...
Mi madre ha trabajado y trabaja fuera de casa y siempre ha sido una gran mamá, ha compaginado todo de forma brillante y la lección más importante que me ha enseñado es que sea autónoma, independiente porque nunca se sabe lo que pasará en la vida y es esencial tener tus propios recursos para salir adelante.
No tiene que estar reñido con la maternidad, no quiero que críe a mi hija otra persona, por eso me he cogido excedencia este primer año, que me parecía francamente importante, pero luego en la escuela infantil también aprenderá cosas, y yo estaré toda la tarde con ella, pero necesito sentirme satisfecha y realizada profesionalmente hablando.

N
nazish_6153557
11/3/11 a las 21:25
En respuesta a etna_5745542


No es una cuestión de modas, que las mujeres hayan conseguido salir a ganarse la vida fuera de casa se llama AVANZAR y desde luego no se ha conseguido gracias a gente que piensa como tú.
Claro que para una mujer lo más importante es su hijo, pero eso no significa que tenga que renunciar a todo lo demás. Tener una carrera y ocuparse de los hijos son cosas compatibles, difíciles sí, pero posibles, y que en mi opinión no te hacen peor madre en absoluto.
Respeto a las mujeres que deciden renunciar a su trabajo para dedicarse exclusivamente a los hijos, pero lo respeto porque si es su deseo me parece genial, no porque sean mejores que nadie por hacer eso.
Toda mi vida tanto mi padre como mi madre han trabajado fuera de casa y a mí nunca me ha faltado de nada, nadie me ha hecho daño ni he sido una malcriada. De hecho, me siento muy orgullosa de mi madre por ser capaz de hacer las dos cosas y por educarme como una mujer que puede ver su futuro más allá de encerrarse en casa a cuidar de los hijos (que no digo que no sea algo maravilloso, pero no debería ser lo único).

Oeeeeeee
y entonces porque tienes depresion post parto? yo estoy super contenta y animada con mi hija, soy completamente feliz
y hasta bailo todos los dias y nos reimos juntas
hago ropa hecho volar mi creatividad y soy feliz
mi esposo me habla todo el tiempo la paso genial
y me llevo bien con mis suegros, mi esposo tiene trabajo estable y vivimos bien
y todo eso por como pienso el y yo
nos hemos apoyado en la sabiduria de dios y este es el resultado ....
chaoo loka cada cual con su filosofia de vida
dios el creador o dios dinero
libre albedrio

G
geane_9178060
20/3/11 a las 22:39

A mi me ayudó mucho para dormir a mi bebé el libro duermete niño
si sigues las pautas al pie de la letra lograrás dormir por las noches. Ánimo.

Y
yaxuan_8695371
31/3/11 a las 21:28

Que tal vas???
yo queria decirte solamente que a mi me paso lo mismo al principio, pensaba que solo yo haria las cosas bien y claro como no podia con todo, porque no somos super heroes y ppunto, pues me cargue muchisimo hasta que reconoci que delegar me ayudaba, al principio me costo mucho dejar la niña y sinceramente puse camaras por toda la casa, pero ahora soy feliz porque he aprendido a relajarme a hacer mis cosas como antes, quedo a comer a veces incluso salgo de copas y se la queda mi marido, que gracias a dios es un santo, voy de compras.....cuando llego a casa soy doblemente feliz porque disfruto de ella sin stres y ella lo nota ahora siempre quiere estar conmigo y antes no, mi marido dice que ella ahora ve que estoy relajada....no hay que volver a antaño para ser buena madre si el mundo ha llegado a aqui es porque el ser humano evoluciona no al contrario.....

un beso y espero que pronto vaya todo como la seda...mua

J
jeane_6509698
1/4/11 a las 16:18

Deprecion por embarazo
hola a todas a mi me psa igual no estoy segura de estar embarzada pero tengo sintomas y no me baja la regla y tengo mucho miedo hacerme una prueba ya que la idea de estra embarazada me tiene muy mal tengo ganas d ahcer nada solo pienso que si estoy embarazada mi vida sera diferente y que ese cambio me da miedo no paro de llorar y mi esposo me dice que me haga la prueba y que si estoy embarazada el no kiere verme asi tan mal y entonces lo aborte a el tambien lo hago sentir muy mal por q el si q estaria feliz q yo estubiera embarzada pero no soporta verme mal ami con deprecion no se si esto es normal , nesecito ayuda

D
dalila_5668273
1/4/11 a las 22:50
En respuesta a yaxuan_8695371

Que tal vas???
yo queria decirte solamente que a mi me paso lo mismo al principio, pensaba que solo yo haria las cosas bien y claro como no podia con todo, porque no somos super heroes y ppunto, pues me cargue muchisimo hasta que reconoci que delegar me ayudaba, al principio me costo mucho dejar la niña y sinceramente puse camaras por toda la casa, pero ahora soy feliz porque he aprendido a relajarme a hacer mis cosas como antes, quedo a comer a veces incluso salgo de copas y se la queda mi marido, que gracias a dios es un santo, voy de compras.....cuando llego a casa soy doblemente feliz porque disfruto de ella sin stres y ella lo nota ahora siempre quiere estar conmigo y antes no, mi marido dice que ella ahora ve que estoy relajada....no hay que volver a antaño para ser buena madre si el mundo ha llegado a aqui es porque el ser humano evoluciona no al contrario.....

un beso y espero que pronto vaya todo como la seda...mua

Estoy bien, muchas gracias a todas
Chicas, deciros a todas que esos bajones se me pasaron, que mi nena va a cumplir un año y ahora es muy fácil cuidarla, anda solita, está graciocísima, duerme mejor, todo ha mejorado tanto...
Hace dos meses que no tengo bajones, y realmente estoy disfrutando, el tiempo lo cura todo
Gracias por todos vuestros mensajes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir