Foro / Maternidad

Chicas me ha dado el bajon...

Última respuesta: 24 de marzo de 2003 a las 9:11
A
asmara_9432796
21/3/03 a las 16:06

Hacía días que estaba ánimicamene bien, que asimilaba el embarazo, pero ahora, esta tarde me está dando el bajon...
He vuelto a llorar...
No se, me veo demasiado joven, voy a cumplir 28, pienso que nos hemos precipitado, si aún no hace 2 años que me casé y yo siempre pense que esperaría unos 3...
No sé son varias cosas, incluso hoy hablando con mi madre, que está super contenta con la noticia, me ha dicho que se ha sorprendido mucho de mi embarazo, ya que no "entra" en nuestro estilo de vida..., es que nos gusta mucho viajar, salir de fin de semana, yo siempre he sido muy independiente... me siento "atada"...Pienso que se me ha acabado todo, y además ha habido alguien que me ha dicho: No sabes lo que has hecho, o ¿Te lo has pensado bien? No ahora creo que ni tan solo lo pensé. Sniff, Sniff, si pudiera retroceder hasta Enero...
No se, la verdad... Estoy tan confundida...
Vosotras que pensais???
Gracias por leerme

Sechu

Ver también

A
asmara_9432796
21/3/03 a las 16:16

Gracias guapas...
Me habeis hecho llorar, buuuuaaaa.
Serán las hormonas que e me han alterado!
Voy al baño que estoy en la ofi.

Sechu

S
suyay_8674811
21/3/03 a las 16:22

Hola cariño

No te voy a decir cómo debes sentirte, pero sí te voy a decir cómo me siento yo, hay días que estás encantada y eres la persona más feliz del mundo con tu nuevo bichito, no hay nada que te haga dudar, no te importa renunciar a todo por ella...., pero hay otros días que piensas egoistamente y dices ¿ya no voy a salir, no iré de viaje aquí o no podré volver a hacer aquello...?, creo que simple y llanamente es que tenemos miedo. Tenemos miedo de que nazca nuestra hija y no sepamos cuidarla, no sepamos darle todo lo que se merece... y ¿no es más fácil, cerrar los ojos y decir que es pronto, que tengo que renunciar a muchas cosas, que enfrentarnos y hacer realidad un sueño que no por ser sueño cuesta menos????.

No sé, yo si pienso en la responsabilidad que supone el tener un hijo, me empiezan a temblar las piernas, empiezo a notar un nose que ..., que solo tiene una palabra, miedo.

Entiendo que nadie mejor que uno mismo, para saber si es el momento o no, pero no dejes que te asuste la responsabilidad y lo confundas con libertad y poder hacer cosas, creo que en esta vida con buena organización y deseándolo, se puede hacer todo lo que se desee.

Bueno, siento el rollo, pero espero haberte ayudado algo

Un beso muy fuerte.

Nuria y Alba

A
anahis_9698126
21/3/03 a las 16:24

Venga sechu
Arriba ese ánimo mujer. Son las hormonsa que las tienes revolucionadas y te da por pensar cosas raras. ¿Demasiado joven? ¿Por qué? Imagínate que llegas esperar unos años mas, y luego tardas en quedarte embarazada. Probablemente te echarías en cara el haber tardado.

¿Por qué no vas a salir los fines de semana? Seguro que habrá alguien encantada de quedarse con tu bebé para que salgáis tu marido y tu. Mira, tengo unos amigos que tienen un niño de 18 meses, y dice ella que ahora que tiene el niño salen mas que cuando no lo tenían. Que si mujer, que un niño tampoco es una cárcel.

Además quizá la maternidad te quite cosas, pero yo creo que te tiene que aportar muchas otras, que tienen que ser, buf, increibles.

Ah, y a esas personas que te dicen si sabes lo que has hecho, ni puñetero caso. Mira yo me casé el año pasado y a mas de uno y una tuve que escuchar eso de ¿Ya sabes lo que vas a hacer? Pues claro que lo sé. Yo y millones de personas que lo hacen, y cuando se separan lo vuelven a hacer.

Así que no te preocupes. Echales la culpa a tus hormonas. No sabes la envidia que me das. (Yo ya tengo 31 y voy para 32 años).

Mucho ánimo y muchos besazos. Ya verás como todo sale bien.

K
kiova_8499465
21/3/03 a las 16:26

Hola preciosa!!!
Pienso que te lo debes tomar con calma, recuerda que un hijo es una bendición, y tu has sido bendecida con este embarazo. Aprovecha y disfruta este maravilloso momento que estas viviendo ya que no se volverá a repetir. Arriba ese ánimo.

Besos

A
assya_5172938
21/3/03 a las 16:27

De llorar nada de nada
como que bajon, aqui hay que animarse, esto es una alegria, siempre una alegria, no lo dudes, nosotros tambien somos unos trotamundo, nos encanta viajar y los fines de semana estamos una en vitoria otros en madrid y asi. pero eso no se te a acabado, solo sera diferente.
Yo estoy de 13 semanas, pero mis amigos, no han cambiado, cuando el niño tenia 3 meses nos Fuimos a Vitoria, en Vacaciones se fueron a Asturias en Maggiolinna (una tienda de campaña encima del coche), y entre unos cuantos me estan esperando a nosotros y a nuestro bb, para que cuando el bb tenga unos 4 años hacer una ruta en coche por Africa todos nosotros y nuestros niños. Así que animo, para lo que quieras, una loca de la indepencia (pero ahora somos tres).

Besazos. Cris

A
asmara_9432796
21/3/03 a las 17:18

Gracias de nuevo a todas!!!!
Me acaba de llamar mi marido y se rie de mi!!! dice que si yo no estoy "convencida" el si y ya es suficiente!!!
Espero que sean las hormonas y se me vaya pasando, pero es q cuando os leo a algunas que le hablais a la tripita y que estais tan felices siempre... yo no a veces pienso " a ver si no le querrás???..."
Nunca le he tenido miedo a los cambios, y cuando me casé tampoco, lo tenía clarísimo, y desaba ser madre, hace tan solo tres o cuatro meses, pero es como si para mi fuera un reto, y como he conseguido quedarme embarazada al 1 intento, pues es como si ahora que se que puedo, ya he logrado el desafío y lo demás, la nueva vida con el bb, se me hace una montaña.
Buff, que lío os estoy metiendo...
Os deseo mucha suerte a las que estais buscando, no hay nada mejor que desearlo muchísimo, pero no os lo tomeis como yo, ehh!!
Jccris, Africa es un pais maravilloso, yo realize un safari y es encantador, pero no creo que sea un viaje para ni un bb, ni un niño de una edad ya avanzadita. Un safari es muy cansado y es un pais muy grande y son muchas horas en vehiculo y no por carreteras como aqui. Pero te lo recomiendo.
Gracias de nuevo a todas, espero animarme poco a poco.

Sechu

J
jmiaa_7033142
21/3/03 a las 17:24

Ay, sechu, sechu
Mira te voy a contar. Yo tengo 27 años y este es mi 2 embarazo, porque el 1 acabo en aborto. Yo llevo casada 3 años, tampoco es mucho contando que solo llevo de relacion con mi pareja 4 años en total. Nos casamos al año de empezar a salir. Y, ¿sabes que? estoy contentisima con mi estado, y con mi vida. Yo creo que un niño te puede atar hasta cierto punto. Se puede salir igual con el, lo que pasa es que las salidas se alargan hasta la tarde, no hasta la noche. Venga mujer, no te preocupes, que lo que te ocurre es que las hormonas nos juegan malas pasadas, (¿te puedes creer que ayer llore viendo Dirty Dancing?) Mejor prueba que esa para demostrar que tenemos las hormonas locas, no creo que haya. Animate, y piensa en positivo, que la experiencia que estamos viviendo es unica. Un beso muy fuerte, Marina.

Y
yuehua_8413735
21/3/03 a las 17:28
En respuesta a asmara_9432796

Gracias de nuevo a todas!!!!
Me acaba de llamar mi marido y se rie de mi!!! dice que si yo no estoy "convencida" el si y ya es suficiente!!!
Espero que sean las hormonas y se me vaya pasando, pero es q cuando os leo a algunas que le hablais a la tripita y que estais tan felices siempre... yo no a veces pienso " a ver si no le querrás???..."
Nunca le he tenido miedo a los cambios, y cuando me casé tampoco, lo tenía clarísimo, y desaba ser madre, hace tan solo tres o cuatro meses, pero es como si para mi fuera un reto, y como he conseguido quedarme embarazada al 1 intento, pues es como si ahora que se que puedo, ya he logrado el desafío y lo demás, la nueva vida con el bb, se me hace una montaña.
Buff, que lío os estoy metiendo...
Os deseo mucha suerte a las que estais buscando, no hay nada mejor que desearlo muchísimo, pero no os lo tomeis como yo, ehh!!
Jccris, Africa es un pais maravilloso, yo realize un safari y es encantador, pero no creo que sea un viaje para ni un bb, ni un niño de una edad ya avanzadita. Un safari es muy cansado y es un pais muy grande y son muchas horas en vehiculo y no por carreteras como aqui. Pero te lo recomiendo.
Gracias de nuevo a todas, espero animarme poco a poco.

Sechu

Hola sechu !!
pues te entiendo, que quieres que te diga. Leí en un libro que a la madre le puede costar asumir la maternidad por varias razones, pero una de ellas es por haber quedado embarazada demasiado rápido y que no le haya dado tiempo a asumir la maternidad. A mi me pasó lo mismo que a tí, me quedé a la primera, después de ver en el foro como la gente tardaba alrededor de un año, aprox., me quedé sorprendídisima y mi marido igual pues pensábamos que ibamos a tardar más.
Total, que algunos días estoy feliz, orgullosa, me siento una privilegiada... y otros días he estado como tú diciendo que en que locura me estaba metiendo
Ahora ya estoy de 14 semanas y ya no tengo tantos altibajos, aunque sigo con muchos miedos y dudas.
Si quieres escribirme, deyopea@enfemenino.com, ya sabes para lo que necesites.

Besos y mucho ánimo.

I
ia_5800883
21/3/03 a las 20:36

Escuchame porfa..................
mira sechu,se muy bien como te sientes yo estoy un poco como tu ,pero veras este es mi cuarto embarazoentenderas q este echa polvo,(tengo 39 años)y mi hijo el mayor tiene 21,el segunto 18,y el pequeño 3 añitos,veras una cosa si te voy a jurar:lo unico por lo q yo daria mi vida es por mis hijos,los dos mayores son de mi primer marido y el pequeñin y lo q venga del segundo,sabes he pasado por un monton de cosas en mi vida,y por lo q a veces no he tirado la toalla ha sido por mis chicos,animate y veras lo q es amor de verdad,eso lo sabras el dia q le tengas en tus brazos.Un besazo,y aqui me tienes para lo q quieras.
casiluna

T
tamou_8128981
22/3/03 a las 10:11

Pienso que tienes el bajon tipico...
Hola Sechu!

nos pasa a todas, piensas si serás buena mamá, piensas si tu vida cambiará y sabrás aceptarlo etc. sabes por qué? porque eres responsable y porque sí, serás buena mama!

Referente a tu estilo de vida, no te preocupes, tu adaptarás tu familia a como soys tu y tu marido y, quizás no igual que antes, pero seguireis saliendo, haciendo viajes etc. Que tengas un bebe no significa que te hayas convertido en monja!

Yo también soy muy independiente y tengo amigas con bebés que salen, hacen alguna escapadita de fin de semana solas con su marido etc. Se lo van montando! Ah! y siguen siendo buenas mamás y están super contentas con sus bebés!

Ya verás como pronto se te pasa todo esto, piensa en positivo!

Besos,
Mar

V
vaiva_8515808
22/3/03 a las 12:51

Hola
Ya sabes donde encontrarme, asi que si quieres hablamos un ratito.

Los bajones son normales, asi que no te agobies por ellos. Piensa que tienes a vuestro hijo/a dentro de ti, que crece en tu interior y que será lo más bonito que te pase en tu vida.

Claro que te cambiará la vida!!! pero no pienses que va a ser a peor, será distinto, solo eso.

BESOS Y ANIMO
bucaro

P
pena_7262914
22/3/03 a las 13:15

Yo estoy alucinada
conmigo misma, por que me dan pocos bajones, con los que me dio con mi hijo!! animate, ya veras como no es todo como te lo imaginas, al principio estaras muy atada, pero es una atadura que es maravillosa, de verdad te lo digo, incluso esos que te dicen si te lo has pensado bien, se moriran de la envidia (siempre pasa igual, ya lo veras). Es normal que te sientas asi en tu estado, pero dale tiempo al tiempo, en cuanto lo tengas en tus brazos se te olvidaran muchas cosas de las que ahora piensas.
Para lo que quieras, aqui me tienes.
Kela+Naroa

N
nidaa_5958066
23/3/03 a las 23:16

Sechu.....
Entiendo que cada una tenga su situación, pero jo, con las ganas q tengo yo!! No sé, chica, aprovecha lo que tienes, piensa que dentro de unos años no te arrepentirás y entonces sabrás que ese hijo es lo mejor que te ha pasado y que no lo cambiabas por nada del mundo, ya lo verás.
Anímate, de hecho las hormonas juegan malas pasadas en el embarazo, no? Ya verás como luego lo ves todo más positivo.

T
tutu_8515026
24/3/03 a las 3:42

Te entiendo alma gemela!!


Si te sirve de algo yo tengo 36 años y 11 de casada y me siento muy parecido. Soy muy joven, y hace tan poco que me case!!!!
Creo que para las mujeres que somos independientes no hay edad para decidir perderla por un hijo, yo como muchas y sin haber estado embarazada nunca antes, pense que me llevaria mucho tiempo y 6 meses no fueron suficientes el dia del test positivo casi me muero, de alegria, miedo, y porque no espere un poco mas?
No sos rara si bien hay mujeres que ven solo lo positivo hay una legión que no siente que la maternidad sea un jardín de rosas, yo al principio me senti muy mal y si, senti ganas de que saliera todo mal y que lo perdiera sin querer. Obvio que si esto pasara me deprimiria y solo pensaria en volverme a embarazar, pero el sentimiento existió y no necesito negarlo.
Te cuento mas adoro como vos viajar, sino estuviese embarazada estaria hoy en el camino del Inca, Mapu pichu pero mi gine me lo prohibió, y cuando lo voy a hacer? Cuando sea grande puede que ya no pueda caminar 4 dias seguidos en las alturas?
Lo bueno, tener un hijo es un misterio, no se cual pero nadie se arrepiente y dicen que es lo mas maravilloso que les paso en la vida, que sera? Como sera ese amor infinito e inexplicable del que hablan? Tiene que ser fantastico y solo nos faltan unos meses para averiguarlo. Deja que tu corazón se exprese el alma humana esta llena de matices, la vida no es en blanco y negro.
Yo esta semana estoy un poco mejor estoy en la 14, te vas a acostumbrando y tomándole mas cariño a la idea, hasta que un dia que todavía no me llego pero llegara estaremos fascinadas ¡!! Con respecto a tu mamá es normal lo que te dice, los padres siempre piensan que nos conocen lo suficiente como saber todo lo que haremos y si vos eras independiente no entrabas en lo maternal, por el momento, es un problema de ellos si buscaste el embarazo es porque en algun lugar lo deseabas, quizas sin animarte sentirlo.
Fuerza Serchu, no estas sola en el mundo!!
Un abrazo enorme
Conta con esta madre mostruo para hablar de tus duales sentimientos
Besote!!!

I
itxaro_9445509
24/3/03 a las 9:11

A todas nos pasa lo mismo,
no te agobies, son las hormonas que nos juegan malas pasadas. ¿quién dice que no puedas viajar o salir los fines de semana? A lo mejor al principio no, pero cuando tu bb sea más grande seguro que sí. ademas estoy segura que en cuando lo tengas contigo no tendrás ganas de separarte de él.

A mi me paso lo mismo, pero antes de estar embarazada, no me apetecía por el cambio que iba a ver en nuestras vidas, pero ahora estoy muy contenta y, la verdad, no echo de menos salir o viajar. Además, siendo tan joven, cuando tus hijos sean algo mayores, seguireis siendo jóvenes, y podreis viajar, aunque yo no voy a esperar a eso para viajar. pienso llévarmelo donde haga falta.

Un beso muy fuerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir