Foro / Maternidad

Barracones para niños de 3 años en colegio max aub valencia

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 10:32
M
mailen_8300342
17/7/08 a las 13:37

Los que no sois valencianos tal vez conozcais Valencia por la America's Cup, el Circuito de Xest, o La Fórmula 1, pero Valencia es mucho más. Valencia son pasillos de hospitales llenos de camas, y colegios públicos masificados y con instalaciones de hace más 20 años.
Os voy a poner un ejemplo,el colegio MAX AUB.De la parte educativa, nada que objetar, pero de las instalaciones, todo.Si llueve los niños no salen al patio,faltan aulas, en un comedor para 100 niños comen 300.Estas són sólo algunas de las situaciones que alumnos y profesores van sobrellevando cómo pueden. Pero este año la situación se complica. Ahora van a instalar un barracón para los pequeños de 3 años que entren nuevos. Esto ya de por si grave, complica la situación.Ya veremos cómo quedamos, de momento, eso si, tendremos Fórmula 1 y "Qué no nos falte de nà".

Mar

Ver también

A
ainoha_5173870
17/7/08 a las 14:38

De que distrito es?
porque precisamente el otro dia abri yo un post sobre colegios de mi zona por preguntar a ver que tal y resulta que el Tomas de Montañana esta igual que tu, este año han metido un monton de niños que no tienen aula.......el año que viene tengo que buscar plaza a mi hija y estoy asustada..

M
mailen_8300342
17/7/08 a las 21:48
En respuesta a ainoha_5173870

De que distrito es?
porque precisamente el otro dia abri yo un post sobre colegios de mi zona por preguntar a ver que tal y resulta que el Tomas de Montañana esta igual que tu, este año han metido un monton de niños que no tienen aula.......el año que viene tengo que buscar plaza a mi hija y estoy asustada..

Barracón colegio max aub
EL colegio Max Aub,pertenece al distrito 5 Zaidia. Tengo entendido a este distrito nos tocan unos cuantos más (barracones).Desgraciadamente es un problema que tenemos (al menos en Valencia) con todos los públicos. Intentar poneros en contacto con las Asociaciones de Padres de los colegios que os toquen que seguro os podrán informar...

I
indra_5399103
21/7/08 a las 8:04

Nuevo orriols
Y pasa lo mismo en la zona nueva de Orriols, colindante con Zaidía; toda la huerta valenciana ahora desaparecida y reconvertida en zona de macro fincas, de esas que tienen entre 10 y 20 pisos y 4 o 5 patios cada una, zona en la que hemos venido a vivir gente de mediana edad con niños o en proceso de tener familia, y lo mismo: ni centro de salud ni colegios; de hecho, hace más de 10 años que tengo entendido que en la zona iban 2 coles y un instituto, y el instituto lo han hecho (funciona de hace unos 3 años)pero NINGUNO DE LOS 2 COLES.
¿Donde meto a mis hijos?
¡BAstante tengo con pagar la hipoteca para además tener que buscar un colegio en el que tenga que pagar y fuera de la zona!
QUE TAMPOCO HAY!
Porque no hay plazas en toda Valencia

Bueno, MONO-PLAZAS sí que habrá... que se lo digan a la Rita...

S
salka_7009939
30/7/08 a las 10:32

No creo que las asociaciones no esten por la labor de ayudar
Me parece que se puede malinterpretar la postura de las asociaciones de madres y padres de alumnos, su situación es difícily si se quejan por la masificación no es solo en defensa de su hijos ya escolarizados sino de todos los niños que tienen que estarlo porque es su derecho.

Pero el derecho como tal incluye que sea en condiciones adecuadas tanto para los que estan como para los que tienen que entrar y no me parece que barracones, sustitución de aulas multiservicios, menor disposición de patios y parques para recreos, aturación de aulas de infórmatica.... sea cumplir las condiciones adecuadas.

No digamos que las asociaciones estan en contra de los niños que han de entrar,no es eso, estan en contra de que no entren en condiciones adecuadas.

Si se dotan los espacios y servicios como toca no creo que ninguna asociación se oponga o ¿tu lo harías?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir