Foro / Maternidad

Bautizo y padrino

Última respuesta: 29 de junio de 2006 a las 11:38
A
an0N_541081199z
28/6/06 a las 14:32

Hola
Queria hacer una pregunta haber si alguien me puede contestar.
Sabeis si podria ser padrino de mi hijo mi sobrino de 9 años, ya ha hecho la comunión.
Es que se me ha ocurrido y me haría ilusión, pero no se si podrá por ser tan pequeño.
Gracias y besos

Ver también

L
licia_6483558
28/6/06 a las 14:35

No hay ningún problema
si puede serlo. El padrino de mi hijo tenía 9 años en elmomento que lo fué.




medin 16 + ainara 24+1

A
azra_5525204
28/6/06 a las 16:16

Pues...
un matrimonio que son abogados me comentaron eso, miraré por internet....

L
lanfen_9070311
28/6/06 a las 19:33

Yo creo que el tema es puramente religioso
Asi que no creoq ue haya ninguna norma al respecto. De hecho puedes elegir hasta un padrino que no este ni bautizado ni sea catolico ni nada xq yo tengo ahijados y jamas me han preguntado ni mu.
Es mas una cosa simbolica.

A
aizhen_8439948
28/6/06 a las 21:03

Hola belén
Pues ahora mismo me imagino que no puede serlo.
Te lo digo porque para bautizar a mi nene, nos piden como condición INDISPENSABLE que los padrinos estén confirmados.

Antes no era así, pero ahora (desde hace poquísimo) piden la confirmación (que no se hace hasta los 15-16 años ¿no?). Pues eso, que yo sólo estoy bautizada, he comulgado y casada por la iglesia... y tengo dudas de si podría ser madrina de algún sobrino... al no estar confirmada...

Lo cierto es que mi hermano no está confirmado y para ser padrino le piden la confirmación... otra cosa es si te preguntan, le echas morro y dices que sí lo estás... Pero claro eso con 9 años no vale.

Bueno, después de todo el rollo la conclusión es la siguiente:
Ve y se lo preguntas a tu párroco... jejeje
(vaya tela con mi ayuda)...

Bueno, suerte!

Merce

L
licia_6483558
28/6/06 a las 21:05

Sin animo de ofender
creo que esto de que se hacen cargo de los ahijados es una leyenda urbana. Cuando bauticé a mi hijo tampoco me preguntaron nada y eso que como ya he comentado el padrino tenía 9 añitos.

Como dicen las compis hay otros términos legales que nada tienen que ver con si eres padrino o no.

Pregntale al cura que lo ha de bautizar y ya está.

Además, que pasa con los niños qu eno son bautizados??? Esos no tienen padrinos..



A
aizhen_8439948
28/6/06 a las 21:25
En respuesta a licia_6483558

Sin animo de ofender
creo que esto de que se hacen cargo de los ahijados es una leyenda urbana. Cuando bauticé a mi hijo tampoco me preguntaron nada y eso que como ya he comentado el padrino tenía 9 añitos.

Como dicen las compis hay otros términos legales que nada tienen que ver con si eres padrino o no.

Pregntale al cura que lo ha de bautizar y ya está.

Además, que pasa con los niños qu eno son bautizados??? Esos no tienen padrinos..



Hola!

Por lo de la función de los padrinos... yo creo también que es más simbólico que funcional (antiguamente si que se ocupaban los padrinos en caso de fallecimiento, pero vamos, eso era en el jurásico).

Aunque realmente si se están poniendo duros con el tema de los padrinos... En mi caso hemos elegido a dos personas que están confirmadas, pero mi hermano no está confirmado y no hubiese podido sero.
(Y eso que mi marido fué padrino de su hermano con 10 años).

Pero bueno, como aplicación civil, nada de nada.

... Por lo menos hasta que inventen el bautizo civil .. .. .. jejejejeje

A
an0N_541081199z
29/6/06 a las 11:38

Gracias por contestar
se lo preguntaré al cura cuando llegue el momento, sólo era por curiosidad.
De todas maneras lo de estar confirmado no creo que sea necesario, porque las madrinas de mis hijas no están confirmadas.
Lo de hacerse cargo del niño no creo porque tu puedes elegir un hermano y un amigo por ejemplo y entonces que pasa con el niño.Eso lo tendrás que arreglar legalmente con un abogado o un testamento pienso yo.
Gracias y besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir