Foro / Maternidad / Tu bebé

Bebe 5 meses cada vez come menos??

27 de agosto de 2010 a las 13:48 Última respuesta: 8 de mayo de 2019 a las 20:13

Hola a todas y gracias por leer. Tengo un problema mi niña tiene 5 meses y cada vez come menos, hace 3 semanas k empezamos con la fruta y estuvo 15 dias comiendose los tarros enteros y hace una semana k no consigo ni una cucharada. Y encima los bibis cada vez se los toma de menos cantidad con suerte 120, pero casi todos 90-100ml. Y x la noxe con los cereales tiene k ser en bibi, y antes tomaba 180 y ahora 120-130ml.Antes comia cada 4 horas, ahora suele ser cada 5. Si intento darle el bibi antes se pone a llorar, cierra la boca k no la abre ni dios y se tira para atras. Duerme genial, de 10 o 11 a 9 de la mñn, ahora la despierto a las 6 para darle un bibi, xk sino no lleva a los 500ml al día. K pensais??? creo k esta con los dientes, xk babea en exceso, tiene atakes de llevarse las cosas a la boca con locura y chillando, pero no se si todo es eso. Ayudadme xk estoy desesperada con la comida.
Gracias.

Ver también

27 de agosto de 2010 a las 14:00

Yo no me preocuparía
De verdad, si no come más es porque no lo necesita. Además, durmiendo lo que duerme, desde luego con hambre no se queda. No hay dos bebés iguales como tampoco hay dos adultos iguales, esto que es una perogrullada es la primera cosa que nos deberían decir cuando estamos recién paridas.

Aunque, claro, cuando nos ponemos a comparar a nuestros pequeñines con sus primos, vecinitos, etc, resulta que nos agobiamos si no hacen o comen lo que ellos.

Lo dicho, no te agobies, sus necesidades van cambiando y por mi experiencia (mi niña tiene 12 meses) cada vez comen menos y, lógicamente, crecen a un ritmo más lento. Imagina si mantuvieran el ritmo de crecimiento de los primeros meses, en tres años pesarían y medirían lo que un adulto

Un beso y ánimo

3 likesMe gusta

27 de agosto de 2010 a las 14:22


Muchas gracias por responder, pero tb mi preocupacion es xk no esta poniendo peso. Tengo el dia 6 pediatra, a ver k me dice, xk de verdad con lo irritable k esta y k no come pues me pueden los nervios.
Y la fruta entera no se la puedo dar es muy peke todavia, asi k nada ajo y agua y k coma lo k kiera, pero de verdad, de decirlo a hacerlo, ufff.
Y xk ahora no kiere ni ver la cuchara de la fruta??? ademas no la kiere ni en bibi, lo he intentado xk si es la cuchara, pero nada.
Gracias

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 15:14

Si no pasa llevalo a un especialista
Hola, soy mami de un bebe de 5 meses, Lucas tiene reflujo, apenas echa pero lo detectamos porque de un dia para otro dejo de comer, era enseñarle el bibi y volverse loco!!!
Hoy sigue igual, le ponemos el bibi en la boca y traga bien pero cuando lleva 50 ó asi empieza a llorar echado la cabeza hacia atras y no hay manera de que se acabe los biberones. Lucas también babea mucho y no son los dientes... lleva babeando asi desde que tenia 3 meses y si fuesen los dientes ya le habria salido algo pero nada de nada...
Hablalo con tu pediatra y si la cosa sigue asi llevalo a un especialista gastroenterologo o a un dijestivo.
Espero que no sea el reflujo porque se pasa fatal. Mucha suerte y ánimo!!!!
Besos

1 likesMe gusta

27 de agosto de 2010 a las 15:28

Hacemos un post de poco comedores?
Pq vamos la mia comilona no ha sido nunca,tiene 4 meses y a los tres la metieron los cerales a ver si cogía más peso pero n i por esas,ahora pesa 5,700,nació con 3,5,como ves no es de engordar,eso sí alta está,mide 64cm,como te dicen a ti "dejala ya comerá."......pero claro la q está ahí erre q erre con la comidas somos nosotras y no las vecinas.......yo la doy teta y tenías q ver el ritual q monto,primero intento dormirla(pq si no no coge la teta),come ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZz,lu ego la meto el bibe por si cuela algo,otras veces primero el bibe como mucho he conseguido q se tome 120,pero lo normal es entre 60-80ml,y así en cada toma,las temo,las papillas al principio bien ahora tampoco,no se q decirte pq estamos igual(eso sí,lo de ya comeran es verdad,porque el mio mayor era igual y ahora si me descuido le ponemos a dieta)pero la verdad es desesperante y te entiendo,por eso sólo animarte e intentar tener paciecia y a ver si así dandote esos consejos me aplico el cuento me relajo y disfruto de mi top model,q está preciosa,suerte.

1 likesMe gusta

27 de agosto de 2010 a las 15:42

Al mio le pasa igual
Hola mariaroco,
mi niño tiene 5 meses y medio y le pasa lo mismo. Cuando no quiere comer llora mucho y me quita el biberon. Yo tenia pensado darle leche exclusiva hasta los 6 meses, pero viendo que cada vez comia menos le intoduje algo de cereal en 2 de las tomas, para que asi este algo mas comido. La primera toma, bien, 200ml con una cucharada de cereal en biberon, la segunda muy mal, nos dan hasta 6 horas y con mucho esfuerzo se toma 150ml. La siguiente regular, y se toma como 200ml a las 4 -5 horas. Luego otra de 200ml con cereal alas 4horas, y cuando esta durmiendo, le engaño con otros 150ml a las 3 horas. Yo creo por lo que he leido que es algo normal.
Mi niño esta feliz, pesa 8,500 kg, y duerme la noche del tiron, las siesta, alguna le cuesta, asi que no me preocupa ya, pero al principio me agobie mucho. Coincidio que empece a trabajar y se lo deje a mi madre, con que se estaba cortando la leche y le daba mia congelada, cambio de rutinas, etc. Y tras calentarme mucho la cabeza, creo que simplemente esta cambiando sus habitos alimentarios y nos tendremos que ir acoplando todos.
Creo que lo importante es que esten sanos y felices, eso es sintoma de uqe estan bien y de que quizas no necesiten comer mas.
Ánimo y suerte

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 15:53


Hola mamis. Esto es para llorar, parece que se ha enterado que os cuento k come poco, xk lleva dos bibis de 60ml, pa morirse vamos.
La verdad k he pensado pedir cita con su pediatra, xk ya 4o 5 bibis de 60 me muero vamoss, y nada de frutaaa, ainsss esta niña me va a matar. Y tb le preguntare lo del reflujo a ver k me dice.
Hombre dicen k mal de muxos consuelo de tontos, pero algo ayuda ver k no soy la unica y tenemos unos nenes nada comedores. Hombre mi niña con 5 meses recien cumplidos pesa 6,780 y mide 68cm, es mas larga k ancha, pero lleva 1 semana sin poner peso y esta ira x el caminoo, ainsssss. Besos

2 likesMe gusta

27 de agosto de 2010 a las 20:41

Venga chica parriba
q la má renacuaja es la mia y te está escribiendo el post aquí encima la tengo,más fresca q una lechuga y sin comer apenas,si tu enana está feliz,activa pues relajate si siempre ha comido bien y ahora no,puede ser
1.q es té con la boca
2.q tenga infección de orina(observa si está apática,poco sonriente y duerme mucho más q antes>
observala y si no estas tranquila te vas a urgencias q lo primero q la van a hacer es el analisis de orina.

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 23:41

Buenas noxes
Hola y buenas noxes. Pues de verdad k creo k la voy a llevar al pediatra a k la vean, el lunes pido cita cuanto antes. Hoy no ha pasado de 60, y para dormir lo mismo y despues de pelea, k hasta se la he tenido k dar a mi marido, xk me ha entrado un atake de histeria, me ha tirado todo el bibi, y no keria comer.
Creo k le voy a comentar lo del reflujo, xk mi niña no es k exe muxo, pero si exa un poco cada 2 x 3, no solo despues de comer.
Un besito y que dios reparta PACIENCIA para todas, un beso y buenas noxes.

Me gusta

28 de agosto de 2010 a las 17:17

Yo también he pasado por lo mismo cuando tenia más o menos 5 meses
Y ahora otra vez, con 8 meses, estamos pasando por una etapa de estas en las que de repente empiezan a comer menos y no sabes el porqué.
Es desesperante, pero al final te das cuenta de que es normal, que tienen temporadas que comen más y otras que comen menos. Sobre todo, lo más importante es NO OBLIGARLES, ellos son muy listos y comen lo que necesitan, si les obligas puede que le cojan manía al biberón o la comida y será peor.
Si tú ves que tu niña está sana, contenta, feliz .... entonces no hay que preocuparse, mientras siga comiendo, aunque sea poco.

Me gusta

28 de agosto de 2010 a las 18:44

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad k hoy ya me he levantado con otra mentalidad, y muxo mas trankila ayer tb me atake creo xk hoy me ha venido la regla. Pero vamos k muuuy trankila con la peke y si veo k no estoy 100% le pido a mi marido k se lo de el. Y de momento hemos vuelto a los 100ml asi k algo mejor. Un besooo y muchas gracias chicas soys un cielo.

Me gusta

21 de septiembre de 2010 a las 12:58
En respuesta a

Yo no me preocuparía
De verdad, si no come más es porque no lo necesita. Además, durmiendo lo que duerme, desde luego con hambre no se queda. No hay dos bebés iguales como tampoco hay dos adultos iguales, esto que es una perogrullada es la primera cosa que nos deberían decir cuando estamos recién paridas.

Aunque, claro, cuando nos ponemos a comparar a nuestros pequeñines con sus primos, vecinitos, etc, resulta que nos agobiamos si no hacen o comen lo que ellos.

Lo dicho, no te agobies, sus necesidades van cambiando y por mi experiencia (mi niña tiene 12 meses) cada vez comen menos y, lógicamente, crecen a un ritmo más lento. Imagina si mantuvieran el ritmo de crecimiento de los primeros meses, en tres años pesarían y medirían lo que un adulto

Un beso y ánimo

Si os consuela...
La mía tiene 4 mese y medio... nunca ha comido mucho, pero cada vez es peor... Solo pesa 5'100 kg, (pesó 2,600 al nacer) pero ahora se come biberones de 40-50!!! y su record es 130 (solo 3 o 4 veces lo ha tomado)... Descubrí que medio dormida comía más que despierta (le quitaba el chupete y le daba el cambiazo) y ahora se ha acostumbrado y solo come dormida, pero muuuuuuy poquito...
Cuando intento darle el bibe se pone a gritar como una loca!
La pediatra solo me dice: tiene que comer más... creo que voy a cambiar de pediatra, eso no me parece una solución...
En fin, que estoy desesperada...

Me gusta

31 de agosto de 2011 a las 19:34

Bebe de 5 meses, si, toma menos...
QUERIDA MI BEBA TIENE 5 MESES Y UNA SEMANA, EMPECE CON LA PAPILLA POR LA NOCHE, COME BIEN, PERO NOTE QUE TOMA MUCHO MENOS MEMA, SE DUERME A LAS 11, Y DESPUES TOMA ALGO DE PECHO A LAS 5AM Y DESPUES HASTA LAS 10.30 NO QUEIRE SABER DE NADA, EMPUJA LA MEMA CON LAS MANITOS O ME ESCUPE, LO MISMO EN EL DIA , HACE MENOS TOMAS,....... COMO ES EL PRIMER MES QUE LE DOY PAPILLA ESTOY ESPERANDO AL CONTROL A VER COMO ENGORDO, PORQUE AHI TODO TE LO DICE , EL PESO.... PERO SI NOS PASA A AMBAS DEBE SER NORMAL, Y DEBEN TENER AL PRINCIPIO EL ESTOMAGITO LLENO, ACOSTUMBRANDOSE AL CAMBIO.....LO DE LA BOCA QUE S ELLEVE TODO ES NORMALL, ES LA EDAD, LA MIA TAMBIEN DUERME GENIAL MDE 11A8 O 9, ASI `POR LO QUE VEMOS ES NORMAL TODO QUEDATE TRANQUI

Me gusta

15 de febrero de 2013 a las 13:13

Yo estoy ahora igual
Mi niña de 5 meses comia de maravilla días atrás y ahora no hay manera , empecé a darle los cereales a los 4 meses y bien, luego se maleó un poco, ahora regular, luego la fruta que el primer día se lo comió todo, el segundo tb, hasta que a día de hoy se come mejor los potitos de fruta comprados pq cn la fruta que le hago yo no hay manera, y con la de frasquitos no os vallais a creer que se la come entera, que solo se come media y si acaso.....
Yo tb estoy pensando en pedir cita al pediatra como siga así, porque está muy delgada para los meses que tiene

Me gusta

14 de septiembre de 2014 a las 21:04

Yo estoy pasando lo mismo
Hola mariaroco!
Sinceramente? Me consuela enormemente leer tu post porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo. Nosotras estamos solamente con el biberón (mi pecho es tan poco que ni lo cuento) y desde hace 3 dias come poquisimo. Antes tomaba biberon de 180 y ahora da gracias si se termina el de 150 y terminamos con lloros. Antes se los tomaba cada 3 horas y ahora pueden llegar las 5 horas y solo consigo que se tome 120 ml.
Tambien babea en exceso y como tu dices, se lleva todo a la boca, especialmente los puños y los mordisquea.
Será pasajero...solo necesitamos paciencia

Me gusta

17 de diciembre de 2014 a las 21:16
En respuesta a

Si os consuela...
La mía tiene 4 mese y medio... nunca ha comido mucho, pero cada vez es peor... Solo pesa 5'100 kg, (pesó 2,600 al nacer) pero ahora se come biberones de 40-50!!! y su record es 130 (solo 3 o 4 veces lo ha tomado)... Descubrí que medio dormida comía más que despierta (le quitaba el chupete y le daba el cambiazo) y ahora se ha acostumbrado y solo come dormida, pero muuuuuuy poquito...
Cuando intento darle el bibe se pone a gritar como una loca!
La pediatra solo me dice: tiene que comer más... creo que voy a cambiar de pediatra, eso no me parece una solución...
En fin, que estoy desesperada...

En la misma situacion!
Hola mi bebe con esa misma edad, pesa lo mismo que el tuyo, aunque nacio mas pequeño de 2-140 kg. Es record si se toma un biberon de 120 ml o 150 ml, demoro mas de una hora en eso. Y cuando llega a los 60 ml. no quiere mas, llora, se arquea, no hay caso.!! No esta cogiendo bien peso, y ya estoy desesperada.... Como sigue tu bebe?? Veo que es antiguo el post, al final que tenia?? Saludos!

1 likesMe gusta

2 de marzo de 2015 a las 20:14

Estoy muy agobiada...
Leyendo tu sms parece escrito x mi...cuentame q paso...le detectaron algo a tu bebe...necesito una respuesta

Me gusta

24 de abril de 2015 a las 20:47

Como vamos??
yo desesperada, ha tenido unas semanas de tomar 700...pero a la semana hemos vuelto a las andadas 500 y ayer 400!!!creo q me va adar algo... estoy desesperada...el pediatra dice q no tiene nada q no me agobie... va cogiendo peo pero muy poquito a poco....

Me gusta

11 de octubre de 2016 a las 16:44
En respuesta a

Hola a todas y gracias por leer. Tengo un problema mi niña tiene 5 meses y cada vez come menos, hace 3 semanas k empezamos con la fruta y estuvo 15 dias comiendose los tarros enteros y hace una semana k no consigo ni una cucharada. Y encima los bibis cada vez se los toma de menos cantidad con suerte 120, pero casi todos 90-100ml. Y x la noxe con los cereales tiene k ser en bibi, y antes tomaba 180 y ahora 120-130ml.Antes comia cada 4 horas, ahora suele ser cada 5. Si intento darle el bibi antes se pone a llorar, cierra la boca k no la abre ni dios y se tira para atras. Duerme genial, de 10 o 11 a 9 de la mñn, ahora la despierto a las 6 para darle un bibi, xk sino no lleva a los 500ml al día. K pensais??? creo k esta con los dientes, xk babea en exceso, tiene atakes de llevarse las cosas a la boca con locura y chillando, pero no se si todo es eso. Ayudadme xk estoy desesperada con la comida.
Gracias.

Hola, ya se que ha pasado tiempo pero estoy viviendo tu misma situación por favor me podrías decir al final como lo solucionaste? estoy desesperada, gracias

Me gusta

8 de mayo de 2019 a las 20:13

Buenas, se tmb q an pasado unos años..pero al final como solucionasteis? Llevo una semana q nose q hacer...le e cambiado de leche tmb pero solo a tomado 100...y antes tomaba 210...gracias

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir