A ver por donde empiezo....
vaya chicas, que polemica han creado algunas, empezare x decir q respeto todas las opiniones, de hecho esto es un foro donde cada persona expresa su opinion, pero sin faltar a nadie, eso lo tengamos claro desde un principio...
Ahora, el tema cereales, me parece muy bien q la OMS, diga q si patatin, patatan..... yo me rigo x lo q me dice mi pediatra, q es la persona q ha tratado a mi hijo desde q nacio, y es la persona q mas lo conoce, despues de mi, claro... por tanto, doy por supuesto q su conocimiento como tal, esta abalado por años de carrera, asiq debe ser respetable...
no olvidemos q ellos saben perfectamente, si la OMS dice, o si la OMS desdice.... ellos ajustan su criterio personificado a cada bebe y yo creo q es lo mejor...
por ej. una asipirina sirve para infinidad de cosas, dolor de cabeza, bajar la fiebre, pero te la puedes tomar un dia y producirte alergia, pero x eso no dejamos todo el mundo de tomarla, simplemente es algo concreto y personal que cada persona de asumir....
con esto digo, q no nos hechemos las manos a la cabeza, las papillas estan preparadas para tomarlas a partir de los 4 meses, por algo sera... e igual alguna de vosotras no tiene cerca a una persona mayor, como nuestras madres o abuelas, q nos cuentan historias de como antiguamente alimentaban a sus hijos, con dos meses les daban a chupar tomate, les daban un trozo de jamon para q lo mordieran para aliviar la desazon de los dientes, o un dixo q siempre oia en mi abuela, era algo asi, con 6 meses, un troz de pan, jamon, y al suelo a jugar.... era algo asi.. no recuerdo concretamente como era...jejeje.. por supuesto esto antes era, mezcla de ignorancia, pobrecitos y algo de superviviencia, no olvidemos q en los tiempos de nuestros abuelos habia guerras y hambre...
bueno no me enrrollo mas, creo q queda claro, gracias a todas las q me habeis dado un consejo, simplemente, q de eso se trataba...
un saludo