En respuesta a razane_9495972
Tracy hogg
Hola!
No sé si conoces a Tracy Hogg. Ha escrito 3 libros sobre tener bebés TRANQUILOS y felices... Mi bebé es muy, muy movido también. Duerme fatal (a veces me tengo que levantar más de 20-30 veces en una noche...). Y en mi desesperación conocí estos libros. En particular te recomiendo la guía para tener bebés tranquilos y felices, en la que incluye lo mejor de los otros dos libros.
Resumiendo (aunque sea difícil), cataloga a los bebés en 5 categorías: angelito, de libro, susceptible, movido y gruñón. El mío estaría entre susceptible y movido. Para los bebés movidos aconseja bloquear los estímulos visuales a la hora de dormir... tanto es así que incluso aconseja meterte en un cuarto, por ejemplo el baño, a oscuras, con él en brazos, hasta que esté rendido y entonces a su cunita... Yo he aprendido mucho sobre lo que necesita mi bebé, según el tipo de bebé que es... Por ejemplo, yo lo echaba con la luz del día, por diferenciar el día de la noche... craso error... mi peque necesita oscuridad... desde que lo hago ha alargado sus siestas de 30 minutos a casi hora y media!!!!
De verdad, te recomiendo que leas el libro, y si no tienes tiempo, puedes pasarte por la página susurradorasdebebes, en la que ta ayudarán dándote ideas basadas en estos libros.
Espero haberte ayudado un poquito. Mucho ánimo!!!!!!
Sears
Tracy hogg? no lo conocía, conozco el método del dr sears: mucho cariño, mucho portabebés, muchos bracitos,... pero hasta los 6 meses, luego no dice mucho de los bebés "Susceptibles - movidos" más q hay q dejarles algo de frustración...
"Susceptibles - movidos" el mío también es así, aunq yo lo de susceptible lo llamaría extra - sensible.
Voy a echar un vistazo a la página susurradorasdebebes que comentas, tiene buena pinta...
nalaieta, gracias por tus consejos, los he estado siguiendo, pero es tan extra-sensible, q ya puede estar muerto de sueño, frotándose ojos, oreja, y rendido, q no se duerme, mas q refunfuña y grita... y mira q le creo un ambiente muy tranquilo tras su rutina q voy haciendole cada vez más tranquila según se acerca la hora de dormir...