Foro / Maternidad

Bebé baja de peso de 14 meses come poco

Última respuesta: 14 de mayo de 2017 a las 12:42
G
ginesa_6060052
14/5/17 a las 7:13

Tengo una bebé de 14 meses muy activa, feliz y que todo lo aprende muy rápido. Siempre ha estado baja de peso, bueno más bien desde los 3 meses. Le dí lactancia exclusiva hasta los 6 meses y hasta los 11 AC basada en una gran variedad de frutas, verduras cereales y legumbres. Comía mucha cantidad, variedad y calidad, pero era flaca aunque de muy buena talla y siempre sana. A partir de entonces introduje la proteína animal, empezando por los huevos y continuando por el resto de carnes y pescados. Empezó a comer menos cantidad, a ser muy selectiva con los alimentos y ya no quiso muchas verduras y legumbres que antes le gustaban. Cada vez quiere menos cantidad y menos variedad de alimentos. Está muy baja de peso y es de buena altura. Le sigo dando pecho unas tres o cuatro veces al día ( nunca probó la fórmula). Que podría hacer para que regrese su apetito?? No me preocuparía si no fuera tan flaquita porque nunca se enferma y es muy revoltosa y feliz. Nunca le hemos obligado a comer, nos sentamos juntos a la mesa, cocino gran variedad de platos saludables...Que más puedo hacer?? sólo quiere jugar con la comida,,comer sola, tira al suelo la gran mayoría...Alguna sugerencia??

Ver también

Y
yihan_9748056
14/5/17 a las 7:55

Es normal, es muy pequeñita. Ahora experimentar texturas, sabores..... tocar y tirar como dices. Que ahora coma menos no pasa absolutamente nada mientras ella este igual que antes de carácter y de físico. Yo lo he pasado con mis hijos y nada. No obligarles, pero si ofrecerles la comida unas
cuantas veces y dándosela nosotros si ellos no lo hacen. No te preocupes por eso, su cuerpo come lo necesario para sobrevivir! A si que ella come lo que le apetece y quiere sin forzarse. 

I
ilja_8336127
14/5/17 a las 12:42

A mi niño le mandaron hierro para estimular el apetito y aún así no subía de peso siempre me decían mientras este activo no hay problema, un día en consulta con mi nutriologo lo vio y me dijo que le hiciera un estudio en su popo y salió que traía una bacteria que ningún pediatra detecto nunca le dio medicamentos y santo remedio comenzo a tomar peso !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram