Foro / Maternidad

Bebé de 12 meses que empieza con los trocitos

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 22:28
S
shanza_9107430
26/10/08 a las 11:51

Hola a todas,
tengo mil dudas de como comenzar a darle trocitos a mi peque, de momento come puré de mil verduras con pescado, otros días con carne y dos o tres veces por semana le doy lentejas con arroz y zanahoria machacadas con el tenedor.

Los purés los bato poquito y se los come bien, a partir de ahora se los escacharé con el tenedor para que queden más espesitos, pero la carne y el pescado empezaré a darselo fuera del pure a mini trozos.
El huevo ya lo come bien y ahora viene mi duda :
Voy a empezar a darle tortillita y pescado por la noche
1 : ¿las tortillas siempre francesas o se les puede poner algo?
2 : ¿si le doy comida le debo quitar cantidad de leche con cereales, no? Porque me dijo el pediatra que en todo el día debe tomar 500ml de leche o lacteos, pero supongo que si le doy otra cena no comerá toda la papilla.
3 : ¿qué otras cosas le puedo dar para cenar? porque el huevo no se puede dar todos lo días...

¿cómo lo hacéis vosotras?
Mil gracias.

Ver también

Z
zilin_6455026
26/10/08 a las 21:14

Hola
Yo tengo a mi garbancillo que tiene ahora 15 meses y también empezamos a los 12 meses con los trozos. La introducción debe ser paulatina, no cambiarle de repente a todo trocitos o chafado con tenedor. Yo empecé (y muchas veces se lo sigo haciendo, sobretodo para cenar) con el triturado habitual de verduras pero menos cantidad y luego le hacía un trocito de pescado a la plancha o hervido, otro día lo mismo pero con pollo, a los pocos días le empecé a dar salchicha de carne, luego de frankfurt...etc y así se ha ido acostumbrando a masticar aunque no toda la cena por el puré que te comento. Piensa que cuando pasas a los trozos se cansan antes de comer (y realmente comen menos) y más siendo cena que están cansados de todo el día. La tortilla se la puedes hacer francesa o con champiñones y un poquito de cebolla, de queso, de jamon dulce.. realmente de lo que quieras. La tortilla de patata les chifla !! Luego también la puedes acompañar con un filetito de pavo de esos redondos que venden en pack y a la plancha es un minuto hacerlo (además de lo que te he comentado antes). Yo no soy mucho de fritos pero de vez en cuando le puedes hacer una croquetilla, o pan con tomate y jamon dulce... , sopita de pasta fina con pollo hervido en la misma sopa...
Mi pediatra me comentó al introducirle los sólidos que los cereales se los diera sólo para desayunar, que el resto del día iba servido, así que eso es lo que hago desde entonces. Está claro que te tomará menos leche pero no te preocupes si le vas dando lácteos como yogur, danoninos para beber, petit suises, quesos variados y demás ya que también van sumando a la cantidad de leche recomendada al día.
Bueno, espero que te haya serivido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...
Besos y suerte con los trocitos!!!

S
shanza_9107430
28/10/08 a las 22:06
En respuesta a zilin_6455026

Hola
Yo tengo a mi garbancillo que tiene ahora 15 meses y también empezamos a los 12 meses con los trozos. La introducción debe ser paulatina, no cambiarle de repente a todo trocitos o chafado con tenedor. Yo empecé (y muchas veces se lo sigo haciendo, sobretodo para cenar) con el triturado habitual de verduras pero menos cantidad y luego le hacía un trocito de pescado a la plancha o hervido, otro día lo mismo pero con pollo, a los pocos días le empecé a dar salchicha de carne, luego de frankfurt...etc y así se ha ido acostumbrando a masticar aunque no toda la cena por el puré que te comento. Piensa que cuando pasas a los trozos se cansan antes de comer (y realmente comen menos) y más siendo cena que están cansados de todo el día. La tortilla se la puedes hacer francesa o con champiñones y un poquito de cebolla, de queso, de jamon dulce.. realmente de lo que quieras. La tortilla de patata les chifla !! Luego también la puedes acompañar con un filetito de pavo de esos redondos que venden en pack y a la plancha es un minuto hacerlo (además de lo que te he comentado antes). Yo no soy mucho de fritos pero de vez en cuando le puedes hacer una croquetilla, o pan con tomate y jamon dulce... , sopita de pasta fina con pollo hervido en la misma sopa...
Mi pediatra me comentó al introducirle los sólidos que los cereales se los diera sólo para desayunar, que el resto del día iba servido, así que eso es lo que hago desde entonces. Está claro que te tomará menos leche pero no te preocupes si le vas dando lácteos como yogur, danoninos para beber, petit suises, quesos variados y demás ya que también van sumando a la cantidad de leche recomendada al día.
Bueno, espero que te haya serivido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...
Besos y suerte con los trocitos!!!

Es que sobre la leche...
el médico me dijo que tiene que tomar 500ml de leche al día, y la verdad, no sé como si le quito cantidad de la cena...
En el desayuno no quiere más de 180ml, a medio día de postre come un petit suisse de 65ml, en la papilla de frutas de la merienda procuro echarle un yogur de 125ml, y todo esto suma 370ml, con lo cual para la cena si come 130ml ya iría servida, pero ahora nos encontramos con el problema de que ha aborrecido la leche con cereales y no quiere ni desayunarla ni cenarla.
He pensado ponerle en la leche cereales de eso que llevan incorporados cacao, a ver si le interesan más, total solo para desayunar y cenar, ¿no?
¿qué opinas de eso?

D
duaa_8723997
29/10/08 a las 22:28
En respuesta a zilin_6455026

Hola
Yo tengo a mi garbancillo que tiene ahora 15 meses y también empezamos a los 12 meses con los trozos. La introducción debe ser paulatina, no cambiarle de repente a todo trocitos o chafado con tenedor. Yo empecé (y muchas veces se lo sigo haciendo, sobretodo para cenar) con el triturado habitual de verduras pero menos cantidad y luego le hacía un trocito de pescado a la plancha o hervido, otro día lo mismo pero con pollo, a los pocos días le empecé a dar salchicha de carne, luego de frankfurt...etc y así se ha ido acostumbrando a masticar aunque no toda la cena por el puré que te comento. Piensa que cuando pasas a los trozos se cansan antes de comer (y realmente comen menos) y más siendo cena que están cansados de todo el día. La tortilla se la puedes hacer francesa o con champiñones y un poquito de cebolla, de queso, de jamon dulce.. realmente de lo que quieras. La tortilla de patata les chifla !! Luego también la puedes acompañar con un filetito de pavo de esos redondos que venden en pack y a la plancha es un minuto hacerlo (además de lo que te he comentado antes). Yo no soy mucho de fritos pero de vez en cuando le puedes hacer una croquetilla, o pan con tomate y jamon dulce... , sopita de pasta fina con pollo hervido en la misma sopa...
Mi pediatra me comentó al introducirle los sólidos que los cereales se los diera sólo para desayunar, que el resto del día iba servido, así que eso es lo que hago desde entonces. Está claro que te tomará menos leche pero no te preocupes si le vas dando lácteos como yogur, danoninos para beber, petit suises, quesos variados y demás ya que también van sumando a la cantidad de leche recomendada al día.
Bueno, espero que te haya serivido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...
Besos y suerte con los trocitos!!!

Mi hijo no quiere trocitos!!!!
tengo un hijo de 13 meses al que no consigo que coma nada sin triturar, he probado de todo, tortilla, pescado, sopa con fideos... pero lo bueno es que las galletas o patatas chips le chiflan y se las come el solo mordiendo, creo que me esta tomando el pelo...
Sabeis si debo esperar o debo insistir, porque es un drama intentar-lo cada dia, creo que el sabe que despues siempre hay un bibe que lo espera coma o no.
bueno, gracias por vuestros consejos ...

Besos y saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram