En respuesta a zilin_6455026
Hola
Yo tengo a mi garbancillo que tiene ahora 15 meses y también empezamos a los 12 meses con los trozos. La introducción debe ser paulatina, no cambiarle de repente a todo trocitos o chafado con tenedor. Yo empecé (y muchas veces se lo sigo haciendo, sobretodo para cenar) con el triturado habitual de verduras pero menos cantidad y luego le hacía un trocito de pescado a la plancha o hervido, otro día lo mismo pero con pollo, a los pocos días le empecé a dar salchicha de carne, luego de frankfurt...etc y así se ha ido acostumbrando a masticar aunque no toda la cena por el puré que te comento. Piensa que cuando pasas a los trozos se cansan antes de comer (y realmente comen menos) y más siendo cena que están cansados de todo el día. La tortilla se la puedes hacer francesa o con champiñones y un poquito de cebolla, de queso, de jamon dulce.. realmente de lo que quieras. La tortilla de patata les chifla !! Luego también la puedes acompañar con un filetito de pavo de esos redondos que venden en pack y a la plancha es un minuto hacerlo (además de lo que te he comentado antes). Yo no soy mucho de fritos pero de vez en cuando le puedes hacer una croquetilla, o pan con tomate y jamon dulce... , sopita de pasta fina con pollo hervido en la misma sopa...
Mi pediatra me comentó al introducirle los sólidos que los cereales se los diera sólo para desayunar, que el resto del día iba servido, así que eso es lo que hago desde entonces. Está claro que te tomará menos leche pero no te preocupes si le vas dando lácteos como yogur, danoninos para beber, petit suises, quesos variados y demás ya que también van sumando a la cantidad de leche recomendada al día.
Bueno, espero que te haya serivido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...
Besos y suerte con los trocitos!!!
Es que sobre la leche...
el médico me dijo que tiene que tomar 500ml de leche al día, y la verdad, no sé como si le quito cantidad de la cena...
En el desayuno no quiere más de 180ml, a medio día de postre come un petit suisse de 65ml, en la papilla de frutas de la merienda procuro echarle un yogur de 125ml, y todo esto suma 370ml, con lo cual para la cena si come 130ml ya iría servida, pero ahora nos encontramos con el problema de que ha aborrecido la leche con cereales y no quiere ni desayunarla ni cenarla.
He pensado ponerle en la leche cereales de eso que llevan incorporados cacao, a ver si le interesan más, total solo para desayunar y cenar, ¿no?
¿qué opinas de eso?