Hola,
Mi bebé de 15 meses, desde hace 2 meses aproximadamente, no quiere ir en el carro. Estoy con tendinitis en los 2 brazos de llevarla al brazo, que ya pesa 10 kilos y medio (no es broma, es verdad...con tratamiento y todo).
He intentado sentarla a la fuerza: si estoy sola no puedo, de la fuerza que hace. Así que necesito salir de paseo con otra persona (marido, madre...) para que me ayuden a sentarla. Eso no es lo unico, ya que cuando consigo sentarla, ya va conformada y tal. Pero cuando se cansa de ir en el carro...siempre consigue desasirse, y entonces no me queda otro remedio que cogerla al brazo para que no se dé de bruces con la acera.
También me hace lo mismo cuando quiero sentarla en la trona: se pone tiesa, de pie sobre la trona, y me cuesta mucho sentarla, aunque aquí no consigue desasirse. Pero eso si: no aguanta mucho rato: en cuanto acaba de comer, al poco rato, he de soltarla y se pone a caminar.
Otra cosa que tampoco se deja hacer es cambiarle el pañal: no consigo que se eche boca arriba para cambiarle el pañal. Algunas veces consigo engañarla dándole algo en las manos (juguete, lo que sea), pero la mayoria de las veces tenemos que ser 2 personas las que le cambiemos el pañal.
Estoy agobiadísima, no puedo mas. Por lo demás, es una niña normal, pero no le gustan las ataduras. Pero esto me está pasando factura: yo que siemrpe he querido tener 2 hijos, estoy pensando seriamente plantarme con la que tengo, porque estoy agotadísima de estas cosas. Es que este problema hace que cosas tan simples como salir a pasear, cambiarle el pañal o darle la comida sean un suplicio cada dia. No puedo más. Y no me digais que no le pongo límites, porque sí que lo he hecho: li hice el Estivill antes del año y se duerme sola todas las noches. Lleva unas rutinas excelentes...pero esto de no querer ir en carro, ni dejarse cambiar el pañal, ni querer sentarse en la trona, me está matando.
¿Qué puedo hacer?