Foro / Maternidad

Mi bebe de 17 dias tiene muchos gases......consejos porfavor.....

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 23:56
M
mirtha_5648324
29/12/09 a las 20:31

hola a todas, es la primera vez que entro en el post de bebes, pq tan solo hace 17 dias que tengo a mi niño....y ahora que ya me llego la hora necesito de vosotras....espero que podais decirme algo, pues a los 5 dias de nacer mi niño se tiro todo un dia llorando.....lo llevamos a urgencias y me dijeron que podia ser colico del lactante.....y me mandaron una gotita de aero red entre cada toma.....y que le diera manzanilla.....pero la verdad es que no hay ninguna mejoria.....fui al pediatra y me dijo lo mismo que podia ser un empacho por que el niño gracias a dios come muy bien, ( le doy el pecho) y como lo hago a demanda pues le doy cuando el pide y lo dejo hasta que el me suelta el pecho que es como me dijo la matrona....pero despues tuve que ponerlo a dieta ahora solo le doy cada tres horas 10 minutos en cada pecho.....con su gotita de aero red en cada toma............. y ademas le cuesta muchisimo echar el aire...me puedo tierar un monton de rato dandole las palmaditas en la espalda, dandole masajes en la tripita.....pero nada todo sigue igual y ademas veo que mi niño se queda con hambre...........no se estoy echa un lio......estare haciendo algo mal?? es muy frustante ver a tu hijo llorar de esa manera tan desconsolada y no poder hacer nada......me vendria muy bien algun consejillo......

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

Ver también

N
na_9374680
29/12/09 a las 22:01

Hola guapa
Lo primero Felicidades por tú reciente maternidad y bienvenida al club de las dudas.
Yo tengo un nene que en breve hará cinco añazos, los tres primeros meses los cólicos están a la orden del día y como bien dice la compi.... creo que hay pocas cosas que hagan milagros y se los calmen (por desgracia para ell@s).
Nosoros también hemos probados muchas cosas de farmacia y herbolario, pero pocos dieron resultados... eso sí debes dejar pasar algo de tiempo entre unos y otros, porque nos puede la impaciencia y hay veces que los quitamos antes de tiempo.
sobre todo sigue con los masajitos y con los ejercicios de piernas para ayudarle a expulsarlos. Lo que le calmaba a mi enano también, es que lo pusieses boca abajo con la palma de la mano abierta y el brazo cruzandole el cuerpecito de cabeza a pies y lo mecieses... así conseguiamos que se quedase dormidito (aunque terminabamos con los brazos molidos, merecía la pena)
Un saludo guapa y mucha paciencia en nada de tiempo se pasarán y estareis mejor. Si ves que es mucho... consulta al pediatra, para quedarte mas tranquila.

N
naike_5429332
29/12/09 a las 22:07

Por probar no se pierde nada
para echar el aire
telo pones en tu hombro izquierdo con su bracito izquierdo levantado, se supone que funciona, en fin, a veces te funcionará y otras no pero por probar...
yo a la mia le daba infusion antigases granulada de esa que se compra en la farmacia y se diluye en agua, la verdad, no se si ayudaba o no, se tiraba muchos peditos con y sin ella de todas formas...
suerte y bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad que es una aventura y aprendizaje cada día

S
suyapa_9426552
29/12/09 a las 22:13

Hola guapa
tengo un bebe de 2 meses y a los pocos dias de nacer me paso lo mismo que a ti , el pediatra me mando un jarabe que se llama carminativo que es lo mismo que el aero red y se lo daba en tomas alternas iigual que tu, entonces decidi darle cada 3 horas, le daba manzanilla, lo probe todo y nada porque me decian que lo estaba empachando de tanto darle el pecho. pues al final te digo que el jarabe hace su efecto pero que te tarda, que tengas paciencia y le des el pecho a demanda y deja la manzanilla solo para cuando lo veas un poco sobraete y es que el mio es muy gloton y le pasa lo mismo que al tuyo, a partir del mes y medio es cuando he notado la mejoria y esta super bien, ha empezado a echar el aire que no lo echaba y esta super bien y sigo dandole a demanda, con el pecho no se empachan y si lo ves muy saturado una manzanilla y ya esta, intenta darle masajitos e la barriga y ten mucha paciencia eso es lo mas importante y lo mio no es el colico del lactante porque el solo llora cuando le duele, no todos los dias a la misma hora, el colico del lactante lloran todos los dias a la misma hora y no hay manera de callarlos.
espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda me lo dices que yo he llevado a mi niño al medico un monton de veces por lo mismo y ya soy casi una experta, suerte y paciencia.

L
loyda_8119052
29/12/09 a las 22:18

A mi niña el aerored
le sentaba peor yo le tube que dar leche especial anticolico pero claro a mi se me corto la leche , mira a mi me iba bien si tienes el saco ese que te cuelgas que no me acuerdo del nombre ahi me la ponia y la paseaba por que tanto rato meciendola acababa molida y que eche bien los gases claro pero eso ya lo haras y paciencia y que se le pase pronto que si que se pasa mal al no poder consolarlo la verdad

L
lisbel_6442593
29/12/09 a las 22:18

Carnimativo
lo mejor... yo se lo di a mi niño y fue mano de santo.. no se le kito enel momento.. perosi semejoro muxo... no se sile das pexo o bibe.. pero por si le das bibe... a mi m regalaron el bb due de dr brown.. yq trae el dispositvo ese.. parece q no.. pero con eso tb se mjoro mxisimo.. yo se lo pngo hasta para darle agua...

B
betty_5992133
29/12/09 a las 22:25


Lo mismo yo

mi bebe tiene 3 meses, y lo que me ayudo ademas del medicamento del pediatra, cambiarle la leche, y ponerlo recostado boca abajo en mi brazo mientras le doy algunas palmaditas en espalda y pompis, si no eructo en la posicion tradicional......eso al parecer le calma un poco la pancita.

y pues.. paciencia amigaaaa.......... por que a veces lo unico que nos queda en lo que hace reaccion el medicamento es estar a su lado, y hablarles bonito y calmadamente en lo que se les pasa el dolorcito.

C
cyntia_7244632
29/12/09 a las 23:39

Entero silicona
yo le e dado de todo, pero lo q mas efecto le a echo a sido un jarabe yamado entero silicona, se toma sin receta, 5ml despues de cada toma, y una infusion de nutriben que se llama gases, la de blevit digest no me vino muy bien, yo le daba 50 ml de agua con 1 cucharada de postre de infusion y despues de cada toma 5ml de entero silicona.

espero q le vaya bien. 1 besazo

L
lorea_8102059
29/12/09 a las 23:50

Jarabe entero silicona
yo tb te recomiendo el jarabe ENTERO SILICONA. Me lo recetaron con mi primer bebé, y con la segunda empecé con areored y varios, y nada...y con el entero silicona mejoró una barbaridad.

L
lorea_8102059
29/12/09 a las 23:54

Ah
y la leche materna no empacha, y dale todo lo q consideres, si haces eso de 10 minutos cada tres horas te acabarás quedando sin leche, y yo sóo le di tres meses. Pero es q empiezan a liarnos, q si tal si cual...no haces nada mal, son los cólicos. La mochila tb les calma, bueno, a veces...pero algo les calma, y sentir a su mamá pegadita, apoyándole con su tranquilidad, ese calorcito en la tripa. Mucha paciencia.

D
daniya_6386827
29/12/09 a las 23:56

Pues yo creo que soy
la que más experiencia tiene con los gases porque mi hijo tiene ahora 18 meses y aun le dan muuuuucha guerra jajajaja.
Te cuento: a los pocos dias de nacer empezamos con la pesadilla. Era muy tragon y tragaba más aire que leche y era una autentica desesperación. Yo le daba bibe así que compré los de bebe-due, que aun los uso. Empecé a darle coliking (para bebes) y alivit gases de nutriben (está infusion se la preparaba en 50 ml de agua con una cucharilla de granulado y le daba 10ml antes de cada toma de leche) y todo esto hizo que se acabase la pesadilla. Hoy es el día que sigo usando la infusion cuando le duele la tripa porque como te digo mi hijo padece de muchos gases.
Sé como te sientes, pero de verdad, tranquila que seguro que con alguna de las cosas que hemos contado encuentras la solución. Ya sabes que no a todos les funciona lo mismo pero tienes un montón de cosas para probar.

Un saludo y felicidades

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir