Foro / Maternidad

Bebé de 2 años no hace deposiciones en 6 días

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 12:52
A
an0N_613321299z
8/2/13 a las 17:37

lleva asi desde que nacio.... irritable perdío, histérico desde que nació lo tenemos a base de supositorios de glicerina, cereales de farmacia superfibra (que aún asi le cuesta) de todo, y ahora... a los dos años y medio, el pediatra decide porfinnn hacerle un analisis, pero claro, para hacer el analisis al niñito... no se le puede dar ni fibra, ni fruta, ni verduras.... tres dían antes de recojerle las muestras de heces... con lo cual lleva 6 días sin hacer naada... y hoy o mañana nos toca ir a urgencias a que le hagan un enema (que lo vacien) con lo cual.... abra que volver al pediatra para ver como coñ.... hacer el put... analisis.

perdón por mi estres... pero... sabeis que puede ser? a que se puede deber????

se me quitan las ganas de tener más hijos.......esto es una tortura.

Ver también

R
razane_9495972
8/2/13 a las 23:37

Mi hijo también es muy estreñido
No llega a esos límites...yo creo q eso no es normal y q debe haber algún problema...cuanto más se le ayude con supositorios y eso,menos se le ayuda en.realidad,porque su cuerpo deja de realizar los reflejos naturales para hacer caca,eso nos dijo a nosotros la pediatra...Yo,no sé si será bueno o no,pero cuando el mío está muy muy estreñido,le doy unas aceitunas verdes,que por cierto le encantan,y le limpia que no veas!!!!
Yo no sé si esto puede ser hereditario,porque a mí me pasaba lo mismo!
suerte!ya nos contarás si consigues hacerle el análisis

A
an0N_613321299z
9/2/13 a las 21:19
En respuesta a razane_9495972

Mi hijo también es muy estreñido
No llega a esos límites...yo creo q eso no es normal y q debe haber algún problema...cuanto más se le ayude con supositorios y eso,menos se le ayuda en.realidad,porque su cuerpo deja de realizar los reflejos naturales para hacer caca,eso nos dijo a nosotros la pediatra...Yo,no sé si será bueno o no,pero cuando el mío está muy muy estreñido,le doy unas aceitunas verdes,que por cierto le encantan,y le limpia que no veas!!!!
Yo no sé si esto puede ser hereditario,porque a mí me pasaba lo mismo!
suerte!ya nos contarás si consigues hacerle el análisis

Hola sofosc
la verdad esque hoy van hacer 7 días.... el pediatra me ha dicho que lo lleve a urgencias a que le hagan un enema, y hasta mañana por la mañana no podemos llevarle.. nolose... ademas encima de eso... por lo visto mi hijo tiene un retraso en el aprendizaje... y nose porque... que me da a mi... que va todo unido.... en dos años y medio que tiene y aún no he podido disfrutar de lo que es sentirse madre.... que tu hijo te de muestras de cariño... que os relaccioneis de alguna manera... ya que nunca he podido relaccionarme con el... porque siempre estaba enfadado por encontrarse mal y cuando me informaron sobre el restraso en la guardería... se me vino el mundo encima.... fisicamente parece tan normal.... duele tanto haber estado esperando a que creciera para oir una sola palabra.. o alguna muestra de afecto.... y la verdad... me gustaría sentirme madre, porque no me siento asi... no se lo que es tener ese vinculo entre una madre y un hijo... veo a los otros niños de su edad con sus padres... y se me cae el alma... miro a mi hijo... y me pregunto tantas cosas.... en fin.... nose que más decir.


A ver que nos dice la pediatra cuando volvamos a ir y le consultemos como hacer lo del análisis... y a ver que nos dice el neurólogo cuando le vea... y que pruebas le mande...gracias eso espero

R
razane_9495972
13/2/13 a las 23:56
En respuesta a an0N_613321299z

Hola sofosc
la verdad esque hoy van hacer 7 días.... el pediatra me ha dicho que lo lleve a urgencias a que le hagan un enema, y hasta mañana por la mañana no podemos llevarle.. nolose... ademas encima de eso... por lo visto mi hijo tiene un retraso en el aprendizaje... y nose porque... que me da a mi... que va todo unido.... en dos años y medio que tiene y aún no he podido disfrutar de lo que es sentirse madre.... que tu hijo te de muestras de cariño... que os relaccioneis de alguna manera... ya que nunca he podido relaccionarme con el... porque siempre estaba enfadado por encontrarse mal y cuando me informaron sobre el restraso en la guardería... se me vino el mundo encima.... fisicamente parece tan normal.... duele tanto haber estado esperando a que creciera para oir una sola palabra.. o alguna muestra de afecto.... y la verdad... me gustaría sentirme madre, porque no me siento asi... no se lo que es tener ese vinculo entre una madre y un hijo... veo a los otros niños de su edad con sus padres... y se me cae el alma... miro a mi hijo... y me pregunto tantas cosas.... en fin.... nose que más decir.


A ver que nos dice la pediatra cuando volvamos a ir y le consultemos como hacer lo del análisis... y a ver que nos dice el neurólogo cuando le vea... y que pruebas le mande...gracias eso espero

Mucho ánimo!!!
Cómo fue?Le.pusieron el enema?Le.pudiste hacer el análisis?
En cuanto al retraso en el aprendizaje,te entiendo,es duro y estas edades se nota mucho más la diferencia que cuando son más mayores.Luego se nota menos,es más,hay niños que han tenido un retraso madurativo de bebés y luego son niños completamente adaptados a las actividades de su edad,y sin ningún otro problema.El mío,no lo tiene,o no lo han diagnosticado,porque desde que nació creo que su evolución ha sido muy lenta,y en el fondo,siempre estoy a esperas de que alguna vez la pediatra o en la guarde me digan algo al respecto.
Mucho ánimo!En el foro de bebés de julio hay una mamá que ya ha pasado por eso,por si te quieres pasar.
Ya me contarás y sobre todo no te vengas abajo y no digas que no te sientes madre,lo eres y por la preocupación que muestras,muy buena!Un besazo y un abrazo de mucho,mucho ánimo!!!!

O
osazee_6912642
20/2/13 a las 12:52

A mi me pasa algo parecido
Hola Andrea... te entiendo perfectamente... mi hija tiene 3 años y lleva meses a base de laxantes... entre que come muy poco y mal y que le tiene "miedo" a hacer caca en el wc pues se lo aguanta, se lo aguanta y se puede llevar 5 días sin hacer caquita...... es desesperante.... el pediatra nos mandó un "laxante" que se llama Movicol pediátrico y la verdad es que es le va muy bien, tan solo le damos medio sobrecito al día disuelto en yogur o agua pero vamos, no te creas, que dia que no se lo damos se pasa 3 sin hacer nada.Un horror. Y encima como no lo hace en el wc pues tengo que estar pendiente de cuando la vaya a hacer para ponerle rápidamente un pañal....

No me extraña que estés de los nervios. Te puedo decir que te entiendo a la perfección.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir