En respuesta a malina_7410594
Por si te sirve de ayuda...
Hola Patricia!
Primero de nada, no hagas ni caso a la gente, no saben el daño que llegan a hacer con sus palabras, y más cuando hablan de niños.
Cada niño lleva un ritmo, entiendo tu preocupación, por supuesto, pero tienes que ser paciente. Puedes ayudar a tu hijo con libros, las imágenes estimulan el lenguaje de una manera increíble y leer con nuestros pequeños les ayuda a potenciar el habla.
Para el tema de la pronunciación, los ejercicios de soplar ayudan muchísimo, ya que el movimiento de los labios y la lengua al soplar hace que se trabajen infinidad de músculos que ayudan en la pronunciación.
Con el tema de socialización, simplemente parece que tu hijo es un poco tímido, comentale a la educadora del aula que le ayude a integrarse y que proponga juegos en grupo, aunque estoy segura que ya lo hace porque la escuela infantil ayuda mucho a los niños a nivel social. Cuando lo lleves al parque intenta que juegue con más niños, lleva juguetes, ves con amigas que tengan hijos...aunque yo creo que la timidez poco a poco se va venciendo.
Espero haberte ayudado, sobretodo ten paciencia y ya sabes, cada niño es único, así que haz oídos sordos a las cotillas de barrio...
Un beso guapa!
LadyCapri