Foro / Maternidad

Bebe de 21 días, lactancia y "sugerencia" del pediatra... :

Última respuesta: 6 de enero de 2009 a las 18:30
C
cloe_9011339
3/1/09 a las 1:14

Hola,

Mi hija nacio el 11 de Diciembre y desde el primer momento se agarró al pecho sin ningun problema. En el hospital las enfermeras me dijeron que unos 20 minutos en cada pecho, cada 3 o 4 horas. Luego el pediatra de planta me dijo que le diera el pecho a demanda... y eso es lo que he estado haciendo...

Mi hija come cada 4 horas aproximadamente, y durante el día me vacía los 2 pechos, se queda profundamente dormida y normalmente puedo cambiarla sin que se despierte! Por la noche tardabastante en comer, realmente comia poco y lo que más le gusta es jugar con el pezon y llenarse la cara de leche, pero sin comer más de 2 o 3 minutos... este proceso suele durar entre 1:30 y 2 horas hasta que se queda de nuevo dormida unas 4 horas...

Hace un par de días tuvimos visita con el pediatra, y la niña perfecta, ha ganado 500g. en 16 días! Pero por lo visto al pediatra le llamaron la atención mis ojeras, me preguntó por los hábitos alimenticios y de sueño de mi hija y me recomendó que empezase a "poner orden" en las comidas de mi hija, sobre todo las nocturnas... 10 minutos en cada pecho, pasase lo que pasase (que comiera o no, que jugase o no, etc etc), y luego que hasta la siguente toma pasasen como mínimo 2:30 horas, y que si mientras tanto pide más, que no le de, que la consuele con brazos y mimitos...

He intentado esto durante 2 días, pero me parece que voy a pasar olimpicamente de las recomendaciones del pediatra... mi hija solo tiene el sueño cambiado, pero lleva un ritmo de comidas bastante regular!! Y la pobre lo ha pasado muy mal con el rollo de los 10 minutos en cada pecho... solo tiene 20 días... y nos estamos "adaptando" mutuamente... Por cierto, en los ultimos 2 dias, mis ojeras se han agravado por culpa del "experimento".. antes podía dormir de 4 en 4 horas! Pero en cambio con esto, pues no he pegado ojo intentando calmar a mi hija.. y ella pues ha pasado más tiempo llorando que durmiendo...

No quiero malacostumbrar a mi hija y estoy bastante de acuerdo con la educación temprana, pero... esto me parece demasiado, no? Pienso que es muy pronto!

Qué opinais? Seguís o habéis seguido algun horario con vuestro bebe recien nacido??

Un besote y Feliz Año Nuevo!!!

Ver también

L
lirong_8249968
3/1/09 a las 10:03

A demanda
¡A demanda, a demanda! Cada vez que quiera y todo el tiempo que quiera. Ella sabe cuándo y cuánta hambre tiene, no el pediatra. Además la teta no es sólo comida, también es consuelo, mimo... Como tú dices, s estais conociendo y adaptando la una a la otra. Procura dormir un rato durante el día cuando lo haga ella, así estarás más descansada.
Enhorabuena por tu niña y por vuestra lactancia.
Animo.

L
lamiaa_7842817
3/1/09 a las 13:19

Nadie como tu
nadie saber mejor que tu lo que ella necesita. Y lo estas viendo bastante claro. Sigue tu instinto y dale pecho a demanda. Mi niña se pegaba una hora o mas pero luego dormía cuatro seguidas ( como la tuya mas o menos) y tan felices las dos. Cada vez necesita menos tiempo y va a mejor pero... Con 21 días!!!! Pobrecita. el pecho es algo mas que alimento sin mas. Los bebes tan pequeñitos necesitan comer y también "mamar" que ademas de comer , les calma, les da calor, les protege... No le hagas caso al pediatra, la mayoría saben de la lactacia materna bien poquito. Y ánimo seguro que tu hija será muy feliz y tu la estas sabiendo cuidar muy bien.

un besico

A
aya_8492153
3/1/09 a las 17:16

Pasa del pediatra
mejor , cambia de pediatra.
un profesional que diagnistica segun las ojeras de las madres a los bebes....ya me contarás y de lactancia materna, por cierto no tiene ni idea.
aun tiene que coger ritmo y eso es lo que ti hija esta haciendo.
Ha de vaciarte los pechos, como lo que coma, nada de " tiempos".
Lo estas haciendo muy bien.

J
joice_9048631
6/1/09 a las 18:30

A demanda
como te han dicho las compañeras lo mejor es la lactancia a demanda y olvidandote del reloj y del tiempo que tiene que estar en cada pecho, cuando retire la cara de un pecho le ofreces el otro y ella vera si tiene hambre o no para seguir mamando.....como tu dices os estais adaptando las dos y es un periodo en el que ambas estais un poco perdidas, en mi opinion no creo que debas ponerle horarios tan pronto ten en cuenta que ella aunno tiene conocimiento del tiempo y no lo hace por fastidiarte y me parece muy cruel que te diga que dejes a la nena llorando e intentes calmarla sabiendo que tiene hambre....en fin hay medicos que mas les valdria cerrar la boca cuando no saben que decir.......
Yo desde que nacio mi hijo le tengo con lactancia a demanda (por suerte no trabajo y lo puedo hacer) y con tres meses que tiene me aguanta a veces por las noches 7 u 8 horas ellos mismos van regulando los horarios.
Si me lo permites te recomiendo que leas "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, es una guia de lactancia muy completa que te puede resolver muchas dudas.....aunque lo mejor es dejarse llevar por el instinto.
Muchos besos y disfruta de tu nena
Raquel (donante de leche materna) e Izan (3 meses y 6 dias de felicidad)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir