Hola,
Mi hija nacio el 11 de Diciembre y desde el primer momento se agarró al pecho sin ningun problema. En el hospital las enfermeras me dijeron que unos 20 minutos en cada pecho, cada 3 o 4 horas. Luego el pediatra de planta me dijo que le diera el pecho a demanda... y eso es lo que he estado haciendo...
Mi hija come cada 4 horas aproximadamente, y durante el día me vacía los 2 pechos, se queda profundamente dormida y normalmente puedo cambiarla sin que se despierte! Por la noche tardabastante en comer, realmente comia poco y lo que más le gusta es jugar con el pezon y llenarse la cara de leche, pero sin comer más de 2 o 3 minutos... este proceso suele durar entre 1:30 y 2 horas hasta que se queda de nuevo dormida unas 4 horas...
Hace un par de días tuvimos visita con el pediatra, y la niña perfecta, ha ganado 500g. en 16 días! Pero por lo visto al pediatra le llamaron la atención mis ojeras, me preguntó por los hábitos alimenticios y de sueño de mi hija y me recomendó que empezase a "poner orden" en las comidas de mi hija, sobre todo las nocturnas... 10 minutos en cada pecho, pasase lo que pasase (que comiera o no, que jugase o no, etc etc), y luego que hasta la siguente toma pasasen como mínimo 2:30 horas, y que si mientras tanto pide más, que no le de, que la consuele con brazos y mimitos...
He intentado esto durante 2 días, pero me parece que voy a pasar olimpicamente de las recomendaciones del pediatra... mi hija solo tiene el sueño cambiado, pero lleva un ritmo de comidas bastante regular!! Y la pobre lo ha pasado muy mal con el rollo de los 10 minutos en cada pecho... solo tiene 20 días... y nos estamos "adaptando" mutuamente... Por cierto, en los ultimos 2 dias, mis ojeras se han agravado por culpa del "experimento".. antes podía dormir de 4 en 4 horas! Pero en cambio con esto, pues no he pegado ojo intentando calmar a mi hija.. y ella pues ha pasado más tiempo llorando que durmiendo...
No quiero malacostumbrar a mi hija y estoy bastante de acuerdo con la educación temprana, pero... esto me parece demasiado, no? Pienso que es muy pronto!
Qué opinais? Seguís o habéis seguido algun horario con vuestro bebe recien nacido??
Un besote y Feliz Año Nuevo!!!