Hola maya!!!
No te angusties, yo creo que es normal. Por lo menos el mío está exactamente igual salvo que destetado hace meses.
Mira, de siempre he tenido celillos(sanos ) de la relación que tenía Dani con su papá. Desde los 4 meses más o menos le montaba unas fiestas cuando lo veía llegar que era digno de ver, unos lloros si lo veía marchar que no veas, "papá" toooodo el día en la boca. Si mi marido estaba en casa era él el que tenía que darle de comer, merendar, cenar, bañar y acostar... un amor loco con su padre. Sin embargo conmigo pasaba tres kilos, pocas veces me he separado de él (estoy en paro) desde que nació y si alguna vez lo he hecho al crío le ha dado un poco igual siempre que se quedase con su padre. No me han faltado los típicos "a ti sólo te quiere por la teta"
Pues justo desde hace más o menos un mes como dices (creo recordar que tu peque y el mío tienen el mismo tiempo), desde navidades más o menos no quiere más que mamá, mamá y mamá. Lo tengo que acostar yo, bañarlo yo, darle las comidas yo, si ve que me bajo del coche para ir al cajero aunque esté su padre al volante llora con desesperación, sólo quiere mimos, brazos, besitos, acurruques... está "cansino"jejejejeje (es broma, me encanta y me derrite cuando se pone así).
En mi caso no le ha afectado en el sueño pero porque como te comento está destetado por iniciativa suya hace meses pero si es cierto que aunque no tengo ni una gota de leche pide de vez en cuando su teti y es por puro mimo ¿eh?. Nosotros estamos sólos en Vigo con lo que nadie le habla de su futura hermana ni creo que intuya siquiera lo que va a pasar. Sólo me mira extrañado la tripa porque le estorba al acurrucarse conmigo y me da besitos cuando ve que su padre la besa. No dudo que tu nene sea muy listo y esté pillando todo lo que le digan pero también creo que puede ser una fase más y que no te debe preocupar, todo lo contrario, disfrutala lo más que puedas que en breve no vasa tener tanto tiempo para mimines con tu pequeñín .
Te digo más, mi sobrino tiene exactamente dos meses menos que Daniel, mi cuñada no está embarazada y no hay forma de despegarla del nene. La abuela lo está pasando fatal porque tiene verdadero mono de nieto y el crío sólo quiere colo con mamá...
Cuando tengas a tu nena... pues yo creo que se trata un poco de darle protagonismo en el asunto al "mayor". Que te ayude (dentro de sus posibilidades) a limpiarla, a cambiarla, vestirla...incluso cantarle, esas cosas y aunque nos puedan parecer enormes al lado de su hermana no olvidar que siguen siendo muy chiquitines y que necesitan los mismos mimos, cariños y abrazos O MÁS que ahora.
Yo también vivo un poco angustiada con ese tema porque mi nene es mi nene y por nada del mundo quiero que sufra, lo pase mínimamente mal con el nacimiento de su hermana... pero no queda otra que pensar que lo vamos a hacer genial y que van a ser inseparables y nosotras madres orgullosas de ellos en muy breve espacio de tiempo