Foro / Maternidad

Bebé de 3 meses y medio, lactancia y estreñimiento

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 15:34
A
adelto_5733641
9/9/08 a las 9:21

Hola amigas:

Soy un padre novato de familia, hemos tenido un hijo estupendo (que os voy a decir que no penséis del vuestro). Tiene 3 meses y medio y lleva un mes que hace caca cada dos o tres días. Eso no nos preocupaba pero es que está toda la noche moviéndose y quejándose, como si apretara para hacer fuerz. No tiene gases, sus movimientos es como de apretar para hacer caca. Mama cada hora y media y cuando está dormido no deja de quejarse y moverse.
Os he leido y mi hijo sus cacas son muy espesas, nada líquidas para lo que debería ser con leche materna. En el plazo de un mes le daremos lactancia mixta y no sabemos que hacer para que haga caca. Os pido ayuda y remedios porque mi pediatra no me dice mucho más de que es normal y espere pero mi hijo pasa muy mala noche. un saludo y gracias.

Ver también

M
meriem_5371267
21/3/09 a las 23:38

Holaaaaaaa
al mio tb le pasa, yo lo k hago es meterle una cerilla por el culete, bueno la puntita y mu despacito, pa estimularle un pokito, suele funcionar, y si le encojes cuando este apretando las piernecitas y le pones sentadito tb ayuda, y tb echandole aceite en el culete...espero haberte ayudado

A
an0N_537842199z
1/4/09 a las 14:32

A mi niña tambien le pasa
Tenemos una niña de 2 meses y le doy el pecho, le ocurre lo mismo a parte de los colicos, yo de cuando en cuando le doy unbiberon,bueno su padre, porque soy administradora de comunidades y voy a reuniones. Como bien dices el pediatra no me ayuda mucho ni el privado ni el de la SS, simplemente que la estimule con el termometro, el cual era efectivo al principio y ahora se lo ve venir y de eso nada; por las noches mueve mucho la cabeza de lado a lado y los brazos y es por eso.

Estoy tan acobardada que he decidido darle ayer y hoy una cucharada de tamaño cafe con zumo de uva natural ( de naranja no porque produce gases y ya tiene bastantes por lo que mejor de uva), aun no ha surgido efecto ayer no hizo y hoy tampoco, por lo que al medio día le volvere a dar; desde luego no se lo he dicho al pediatra pero supongo que va tan estreñida que ni le hace efecto por lo que ya te dire desde luegoes mi riesgo pero lo pasa mal ella y yo que soy la que le da el pecho .

H
helle_8580625
20/2/10 a las 23:11

Hola
Como te comentaron, si se da lactancia materna el niño puede no hacer caca hasta 20 días sin ningún problema. Las cacas suelen ser como naranjas-amarillentas con grumos, pero si son más verdosas y espesas, rara vez no pasa nada, pero si es lo que le pasa a tu hijo y ly que mirar cual es el motivo, por lo que creo, si son así durante mucho tiempo, puede ocurrir que el niño no mame lo suficiente del pecho, me explico, el niño tiene que mamar en cada toma sólo de un pecho para que tome la primera leche del pecho más líquida que contiene azúcares y anticuerpos de la madre, principalmente, y a continuación, la leche más espesa que contiene más grasa para que el niño se alimente y engorde. Creo que o bien, lo cambias de pecho muy pronto, o el niño se queda dormido o se separa antes de tiempo (en este caso, te recomiendo que se saque la leche del principio con un saca leches y empiece a dar el pecho de la leche más espesa, y luego le das de la que se sacó)
Eso también explica la incomodidad del niño, ya que sólo se alimenta de la primera leche de la tetada.

Te recomiendo el libro de "Un regalo para toda la vida" de Carlos González y que asista a las charlas de apoyo a la lactancia materna ya que te ayuda en estos casos.

Espero que sea tu caso, de no ser así, debes de mirar el motivo.


Z
zahra_9542442
21/12/10 a las 10:20

Polvitos
hay unos polvos que tedan en la farmacia que es fibra no lleva nada de medicascion a mime lo dio mi pediatrra aun que me decia que no era necesario pero que si asi me quedava mas tranquila que mal no le HACIAN

K
keying_766394
18/11/17 a las 16:39

Me alegra contar con páginas así porque siempre las mamis andamos buscando para leer e intuirnos sobre esas cosas que pueden llegar a pasarle a nuestros hijos y conocer del estreñimiento es muy importante porque casi a todos los niños les da, acompañado de cólicos y otros dolores. Yo como madre preferí darle a mi bebé cuando presentó estreñimiento, el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es sin lactes ni azúcar, sino que más bien es completamente natural. Obtuve un mejor sueño para mi bebé y que pudiera volver ha hacer caca. 

C
cleusa_8242250
4/5/18 a las 2:44

Hola. Mi niña estaba demasiado estreñida y no mejoraba nada con ninguna dieta, solo mejoraba un par de días, pero luego retomaba el problema. Un día mi mamá trajo a casa una infusión natural que me ayudó a solucionar el problema, el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, esta infusión natural ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable, que hace que tu niño retome sus idas al baño regularmente, también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. Lo mejor de todo es que es un producto naturalmente dulce y que no contiene ningún aditivo químico.

J
juli_8531893
10/8/18 a las 19:45

Tienes razón. El té es buenísimo para calmar el estreñimiento. Aunque a algunas madres les parece que no es así, yo difiero totalmente de eso y lo digo porque he visto los resultados con mi hijo. Duré nada más 6 días dándole el té y pude ver como se le quitaba el estreñimiento. Ojo, pero yo hablo del té que se llama Babies Magic Tea de una cadena que se llama Secrets of Tea. Yo lo conseguí por internet.

S
sardar_3359750
16/11/18 a las 15:34

Muchas gracias por compartir la información con nosotros, doctor. Son muy útiles las herramientas que da, pero me gustaría tomarme la molestia de recomendar otra cosa buenísima para aliviar el estreñimiento. Lo hago desde el corazón y como madre, para todos aquellos que buscan ayuda con sus bebés. Los tés. Ahí está la solución para cualquier problema estomacal, el mejor es el Babies Magic Tea de Secrets of Tea. Por qué lo recomiendo? porque yo misma lo usé y examiné que fuera totalmente natural. Inclusive ni siquiera contiene azúcar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest