Sinceramente
Hola, a ver... tengo un nene de 5 meses y medio que cuando lo ve la enfermera siempre me dice que está gordito... primero, ¿cuánto mide tu bebé? porque si mide poco quizás esta gordo, pero si es largo quizás no... para eso están lospercentiles, lo deseable es que esté ne 50 de percentil en todos los sentidos... altura y peso, pero bueno, siempre que esté dentro de los límites se considera sin problemas. Dics que le das 180 ml con 5 cacitos? si no me salen mal las cuentas, deberían ser 6 cacitos de leche, pero mira, hay que hacer la leche bien, más valdría darle un poco menos de leche, 150 ml con 5 cacitos y yo no le daría azúcar, pero sí le puedes dar ya cereales en la mañana y la noche y procurar que te aguante unas 5 horas entre toma y toma, cuando se ponga a llorar, antes de darle corriendo el biberón, yo intentaría entretenerlo con algo, si se acerca la hora del baño y se pone a llorar para comer, yo le metería en la bañera, para aprovechar y que no pida tb después de bañarse. Y no le metería la fruta hasta los 5 meses, como debe ser. Pero eso sí, el niño, biberón a demanda, él sabe lo que necesita, y necesita leche.