Foro / Maternidad

Bebe de 7 meses mal comiente, ayuda

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 16:47
D
daiva_8166783
6/8/10 a las 15:28

hola, mi bebe tiene 7 meses y llevo un suplicio con el con los nuevos sabores.
Empece con la fruta a los 4 meses y nada, hasta los 6 que me mandaron la papilla de verduras y pollo, ahi parece que si que le gusta pero come poco, o eso creo yo, se come unos 180 gramos pero cuesta un poco darselo. Hoy le he preparado en vez de pollo le he hecho pavo y me ha costado mucho porque notaba otro sabor distinto. Bueno luego a las 2 horas de comer mas o menos le entra sueño y no se duerme sino le doy un biberon de 180 y se queda dormido en mis brazos, eso es sobre las 4 de la tarde, luego duerme una siesta de 2 horas mas o menos y cuando le quiero dar la merienda no quiere nada, empezo bien a comerse los yogures de mi primer danone, luego prove con los de nestle y le gustaban pero ahora no quiere merendar nada y como la fruta no le gusta pues no se que darle de merendar.
Le doy la cena sobre las 10 o 10 y media y se toma un bibe de 240 con 4 cacitos de cereales y claro se lo toma con muchas ganas porque no come nada desde las 4 de la tarde. Hay mañanas ahora que no quiere el bibe de cereales le cuesta mucho tomarselo, a si que estoy un poco agobiada, no se que darle de comer, no se a que horas porque cada dia hace algo distinto, no puedo probar los sabores nuevos porque me cierra la boca y luego no se fia ni del biberon, a ver si me podeis echar una mano, gracias

Ver también

I
ilaf_9056513
9/8/10 a las :07

Yo a mis hijas
le daba de desayunar bibe con cereales pero no se tomaban ni la mitad asi que un dia dije pues voy a probar a darle una papilla de cereales para desayunar y aleluya asi si se lo comen todo, prueba a darle una papillita.
Luego para comer la verdad es que no tengo queja les encanta el pure de verdura y se comen un buen plato, lo que pasa es que yo ya les pongo todo tipo de carnes, ternera, pollo, cerdo , cordero y voy variando o lo pongo todo junto y de postre les doy un bibe pequeñito de 90 que a veces lo quieren y otras no, los yogures, el queso fresco,los potitos y los zumos no les gustan nada.
luego la merienda tuve problemillas hasta que di con la combinacion que ha ellas les gusta yo hago para dos , dos manzanas pequeñas marca royal, una pera conferencia, un platano , dos galletas y 90 de leche todo eso triturado y se lo comen que da gusto.
y por si te sirve de algo el horario que llevan mis hijas es

8:00- 9:00 desayuno
13:00 comida
17:30 merienda
9:00 cena

de todas maneras estamos en verano y los bebes como los adultos a veces no tenemos apetito

D
daiva_8166783
9/8/10 a las 23:55

Gracias
por tu ayuda, el mio es que no me hace todos los dias lo mismo
ahora ya se toma el bibe del desayuno que se toma 210 con 3 cacitos de cereales
a las 2 o menos se come unos 200 gramos de pure de verduras pero no quiere el bibe seguido tengo que esperar una hora y media o dos horas para darselo y ¿no sera malo para la digestion?
pero sino se lo doy no se duerme la siesta, y claro ya son las 4 de la tarde y luego no quiere merendar hasta las 8
luego no se que darle de merendar porque hoy le he puesto un yogur, unas galletitas sin gluten que le gustan mucho pero solas, y un trocito de pera y me ha dicho que eso me lo coma yo.
le doy un yogur de la marca nestle que lleva cereales pero es que veo muchos cereales
me podrias decir que le puedo dar de merendar ? me vuelvo loca porque fruta no quiere ni en pintura y todo lo que mezcle con fruta es para tirarlo
pero hoy por ejemplo le he dado un yogur a las 7 y a las 9 y media estaba que tenia un hambre que no veas, no se si sera poco un yogur, le tendria que dar mas biberon de leche?
de verdad que lo paso mal todos los dias lo mismo, y me obsesiono mucho con los nuevos sabores que no le gustan y mi familia me dice que le de bibes que es muy pequeño pero no se, tu que opinas?

I
ilaf_9056513
10/8/10 a las 16:47
En respuesta a daiva_8166783

Gracias
por tu ayuda, el mio es que no me hace todos los dias lo mismo
ahora ya se toma el bibe del desayuno que se toma 210 con 3 cacitos de cereales
a las 2 o menos se come unos 200 gramos de pure de verduras pero no quiere el bibe seguido tengo que esperar una hora y media o dos horas para darselo y ¿no sera malo para la digestion?
pero sino se lo doy no se duerme la siesta, y claro ya son las 4 de la tarde y luego no quiere merendar hasta las 8
luego no se que darle de merendar porque hoy le he puesto un yogur, unas galletitas sin gluten que le gustan mucho pero solas, y un trocito de pera y me ha dicho que eso me lo coma yo.
le doy un yogur de la marca nestle que lleva cereales pero es que veo muchos cereales
me podrias decir que le puedo dar de merendar ? me vuelvo loca porque fruta no quiere ni en pintura y todo lo que mezcle con fruta es para tirarlo
pero hoy por ejemplo le he dado un yogur a las 7 y a las 9 y media estaba que tenia un hambre que no veas, no se si sera poco un yogur, le tendria que dar mas biberon de leche?
de verdad que lo paso mal todos los dias lo mismo, y me obsesiono mucho con los nuevos sabores que no le gustan y mi familia me dice que le de bibes que es muy pequeño pero no se, tu que opinas?

Primero no te agobies
con lo de la merienda si no quiere la fruta ni en pintura dale biberon de leche y un dia a la semana le das a probar otra vez la fruta , es lo que me dijo la pediatra ¿ has probado todas las combinaciones posibles ? yo con las mias empece dandoles solo manzana, luego solo pera y asi hasta mezclar las frutas, pero puedes probar tambien con el melon a mis hijas les encanta chuparlo o zumo de uva , tambien la pediatra me comento que podia darles yogur mezclado con platano chafado o queso fresco o quesitos tipo caserio mezclado con la fruta , pero a mis hijas no les ha gustado, y si no hay manera de que tome nada de fruta pues comentaselo a tu pediatra.

Luego lo del bibe a la hora o dos horas de haber comido yo no lo haria porque estas acostrumbrandole a que si no se toma el bibe no se duerme, y claro si se lo das a las 16:00 ya esta merendando , haber mis hijas a veces se duermen en seguida de haber comido y otras como hoy que les ha costado mas una a las 15:00 y otra a las 16:00 yo lo que hago les voy dando agua, haber si tu nene es que tiene sed y por eso necesita liquido ¿le das agua?,.



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir