Yo creo que tiene un buen peso
Hola peysu:
Yo también tengo una hija, y cuando tenía 6 meses pesaba 6.560gr aproximadamente, y medía 66.5cm. En el pediatra me dijeron que estaba muy bien en general -es verdad que es una niña con un físico delgado-, que estaba totalmente sana y muy despierta para su edad.
Creo que no deberías agobiarte con el peso de tu hija, es totalmente normal que haya niños que estén por encima del percentil 50 en peso, igual que también es normal que haya niños por debajo del mismo. Tu pequeña Laura ha engordado de forma correcta durante sus primeros meses, y de hecho me gustaría contarte una anecdota que te lo ilustrará.
Al cabo de un mes de nacer mi hija, comenzamos el curso de postparto en el centro de salud con la matrona. En dicho curso, reservábamos siempre 30 minutos para resolver las dudas que nos iban surgiendo en la crianza de los peques. Había una madre muy agobiada por el tema del peso, pues su marido no paraba de repetirla que con la leche materna el bebé se quedaba con hambre -no aguantaba 3-4 horas sin comer, y pedía siempre antes-. La pobre chica estaba realmente angustiada y se sentía muy culpable pensando que no era capaz de alimentar debidamente a su hijo, y todas las semanas pesaba al bebé, que engordaba sin parar entre 90-150gr semanales. El caso, es que después de un mes de llantos, biberones de refuerzo, y discusiones con su marido, llegó a la charla de grupo con la duda de cuánto debía engordar un bebé a la semana. La matrona sonrió, y le dijo que podía no engordar nada o engordar todo. No había un mínimo, ni un máximo, dependía todo del niño. De hecho nos recalcó que mientras el niño no perdiera peso, lo que engordara -fuera cuanto fuera- era totalmente normal.
Ni niña nació con 2.910kg, y con 7 meses está entorno a los 7.200kg. Habrá madres que se llevarán las manos a la cabeza, pero seguro que hay otras que pensarán: -¡Andá, como mi niño/a!.
Todos son bebés sanos y normales -por supuesto, si no están enfermos- pesen lo que pesen, y coman cuanto coman. Si aceptamos que cada ser humano adulto tiene una complexión física distinta, debemos reconocer que los bebés también tienen la suya -no hay dos niños iguales, salvo si son gemelos idénticos, jeje-, y los hay delgaditos, gorditos, bajitos y altos.
Mucho ánimo, y espero que te consuele pensar que al menos tu hija no tendrá problemas de obesidad infantil con 4-5 añitos.
Un abrazo.