Foro / Maternidad

Bebes con retraso motor, hipotonia

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 2:57
B
biyun_5421292
24/3/12 a las 19:19

Hola demasiado angustiada alguien me podria decir un diagnotico de una bebe hipotonica ya que veo todo nedro . hoy le realice una R.M pero me da terror saber el resultado que recibire el proximo miercoles. La neurologa la encuentra normal , descarta que pueda tener una paralisis cerebral u otra cosa mas grave, ya que mi gorda es super despierta , inteligente , capta todo, tiene muy buena socializacion con los demas etc,, todo el muyndo dice que esta normal.....El unico problema de ella es que tiene 1 año 2 meses y recien gatea...etcc esta retrasada motrizmente.. pero todo me asusta.. La Sofi va a la kine desde que me diagnosticaron retraso motor.., y siempre en evolucion pero que ya tenga un retraso motor me asusta mucho..Alguien me puede dar algun aliento ya que me paso millones de peliculas pienso que mi hija con todas estas pruebas no sera nunca normal...Estoy desesperada.. Por fi alguna ayuda sicologica ya que ayuda medica la tengo en todos los sentido le estoy realizando todo y hago al pie de la letra lo que la dra me dice... Ese el problema no me dice mucho la lleve a otra y lo mismo

Ver también

A
an0N_571905999z
21/4/12 a las 16:57

Tranquila
Hola sofita, existe lo que se denomina "Hipotonía benigna del lactante" donde todo el desarrollo es normal excepto el del área motora, que tiene dificultades por la hipotonía. Las pruebas suelen salir todas bien y la evolución es adecuada, excepto que necesita mucha fisioterapia y actividades de piscina, juego, etc. Ya verás como todo sale bien. confia en los profesionales que atienden a tu hija y deja de angustiarte porque estás haciendo todo lo correcto. Un saludo!

D
deneb_9689426
2/5/12 a las 7:57

Mi bb tiene algo parecido
Mira yo estoy igual o algo peor q tu amiga, ya q mi bb tiene 16 meses y recien gatea, e igual que tu mi baby es super despierta en todos los sentidos, habla ciertas palabras, juega rie , lo mismo solo q no esta caminando y no saben la causa, ahora le haran mas puebras y veremos que me dicen. Yo tambien estoy super angustiada es mi unica bb, y no se que hacer???? Si puedes podemos seguir en contacto para hacer un mejor seguimiento, suerte con el diagnostico de tu bb, y trata de tranquilizarte para no trasmitirle esa ansiedad a tu bb. Saludos y Bendiciones.

B
biyun_5421292
18/9/12 a las 6:49
En respuesta a deneb_9689426

Mi bb tiene algo parecido
Mira yo estoy igual o algo peor q tu amiga, ya q mi bb tiene 16 meses y recien gatea, e igual que tu mi baby es super despierta en todos los sentidos, habla ciertas palabras, juega rie , lo mismo solo q no esta caminando y no saben la causa, ahora le haran mas puebras y veremos que me dicen. Yo tambien estoy super angustiada es mi unica bb, y no se que hacer???? Si puedes podemos seguir en contacto para hacer un mejor seguimiento, suerte con el diagnostico de tu bb, y trata de tranquilizarte para no trasmitirle esa ansiedad a tu bb. Saludos y Bendiciones.

Hola,,,como sigue tu beba
Hola amiga recien hoy desde hace mucho tiempo me metí al foro y me di cuenta que tenía 2 cm comentarios hacia a mi.
Te cuento que mi gorda recien con 20 meses camina y aunque estoy muy feliz por eso cuando se trata de peoblemas que afectan a nuestros hijos es como una pesadilla sin fin
Como te cuento mi niña ahora camina pero siempre la noto mas bebe comparado con las de su edAd. Ojalá el atraso motor se nivele algún día pronto
Saludo

B
biyun_5421292
7/10/12 a las 23:06
En respuesta a deneb_9689426

Mi bb tiene algo parecido
Mira yo estoy igual o algo peor q tu amiga, ya q mi bb tiene 16 meses y recien gatea, e igual que tu mi baby es super despierta en todos los sentidos, habla ciertas palabras, juega rie , lo mismo solo q no esta caminando y no saben la causa, ahora le haran mas puebras y veremos que me dicen. Yo tambien estoy super angustiada es mi unica bb, y no se que hacer???? Si puedes podemos seguir en contacto para hacer un mejor seguimiento, suerte con el diagnostico de tu bb, y trata de tranquilizarte para no trasmitirle esa ansiedad a tu bb. Saludos y Bendiciones.

Como vas con tu beba
Hola como esta tu hija. Le has echo los examenes pertinentes. Que te dice el dr.
Bueno cualquier cosa me puedes consultar ya que es bueno la ayuda externa sobre todo cuando estamos sngustiadas y mo tienes von quien desahogarte, ni tienes con quien hsblar del tema .
Ademas siempre tenemos dudas que no nos dejan tranquila y sobre todo cuando los examenes de tu hija estan buenos.
Saludos

X
xueyu_8804027
3/11/12 a las 16:37

Mi hija tambien tiene hipotonia
Mi peque de 17 meses tambien tiene hipotonia. El neurologo le ha hecho toda clase de pruebas y todas salen normal. A sus 17 meses todavia no camina, pues no se mantiene derecha al ponerla de pie, ya que se cae. A los 12 meses empezó a mantenerse sentada casi sin ayuda. Ahora está empezando a reptar y querer gatear, pero se cansa muy pronto. Ella lleva en rehabilitación 1 año y aunque se le ha notado mejoría, pero va muy lenta cogiendo el tono muscular. Solo decirte que te animes, que seguro que haces por ella todo lo imposible y mas. Mi correo es pepan25@hotmail.com por si necesitas algo. Animo por esos peques que tanto nos necesitan ahora. Besos.

B
biyun_5421292
18/11/12 a las 13:56
En respuesta a xueyu_8804027

Mi hija tambien tiene hipotonia
Mi peque de 17 meses tambien tiene hipotonia. El neurologo le ha hecho toda clase de pruebas y todas salen normal. A sus 17 meses todavia no camina, pues no se mantiene derecha al ponerla de pie, ya que se cae. A los 12 meses empezó a mantenerse sentada casi sin ayuda. Ahora está empezando a reptar y querer gatear, pero se cansa muy pronto. Ella lleva en rehabilitación 1 año y aunque se le ha notado mejoría, pero va muy lenta cogiendo el tono muscular. Solo decirte que te animes, que seguro que haces por ella todo lo imposible y mas. Mi correo es pepan25@hotmail.com por si necesitas algo. Animo por esos peques que tanto nos necesitan ahora. Besos.

Retraso masurarivo
Hola Beatriz cuak es el problema de ti hija . Haber si podemos comoartir opiniones. La mia ahora camina ., camino al año 8 meses que es bastante tarde pero porque lo menos siempre va en evolucion.
Ahora esta atrassda en el lenhuaje pero la fonoaudiologa me dicd que me quede tranquilays que mi hija tiene tidos lis sugnos de que va s desarrolar muy pronto el lenguaje.

Saludod Nama de Sofi

B
biyun_5421292
18/11/12 a las 13:57
En respuesta a deneb_9689426

Mi bb tiene algo parecido
Mira yo estoy igual o algo peor q tu amiga, ya q mi bb tiene 16 meses y recien gatea, e igual que tu mi baby es super despierta en todos los sentidos, habla ciertas palabras, juega rie , lo mismo solo q no esta caminando y no saben la causa, ahora le haran mas puebras y veremos que me dicen. Yo tambien estoy super angustiada es mi unica bb, y no se que hacer???? Si puedes podemos seguir en contacto para hacer un mejor seguimiento, suerte con el diagnostico de tu bb, y trata de tranquilizarte para no trasmitirle esa ansiedad a tu bb. Saludos y Bendiciones.

Lizluz
Como va tu bebe

L
larisa_7964820
20/1/13 a las 3:19

Yo tengo un niño de 6 años con retraso motriz
Hola Amiga! Mi hijo tiene retraso motriz a causa de una sepsis neonatal y el único consejo que te puedo dar fue lo que una excelente pediatra me dijo el día que me lo dieron de alta: "Tu hij@ será lo que tu quieres que sea"

Yo me propuse a que llevará una vida normal y hasta ahora ha sido así, pero eso me costo mucha fisioterapia, estimulacion, solicitar la ayuda especializada donde se le trabajará la motricidad y ayuda psico pedagogica en sus guarderías y pre-escolares, sobre todo sus primeros 3 años; la mejor estimulacion es jugar, relacionarse y estudiar con grupos de niños de su edad.

Hoy día aun tiene pequeñas deficiencias no muy notorias pero que debemos trabajar para mejorar, hoy mi hijo escribe y lee, pinta, habla y canta, analiza y pregunta cómo cualquier otro niño normal y va a una escuela normal.

Mi consejo Es que si futuro depende de Ti

Saludos,

A
aline_5392686
9/10/13 a las 5:56

Mi hermano es hipotonico
Hace 17 años nació mi hermano menor, a la edad de dos años le descubrieron hopotonia, decian que no caminaria, que tendria problemas del habla... pues ni uno ni lo otrro. Es suuuuper inteligente, con 17 años habla 3 idiomas perfecto ya esta en 5 semestre de ingenieria industrial. Lo único raro fue que caminó mas tarde que todos los bebes. Pero nada para preocuparse , juega squash, viaja. Dijeron que seria muy bajito y a los 15 se pegó una estirada. En fin que todas las lágrimas que derramó la madre y mi papá, con tanto susto y ahora ver que no solo es super inteligente, sino que es mucho mas inteligente que la media. El el instituto de alemán se quedaban aterrados de lo inteligente que era ya que fue un idioma que aprendio por su cuenta, nunca ha ido a alemania.. en fin ánimo muchas veces nos asustamos mas de lo que toca, cada niño es un mundo. Un abrazo.

I
idan_9413443
13/5/17 a las 2:57
En respuesta a deneb_9689426

Mi bb tiene algo parecido
Mira yo estoy igual o algo peor q tu amiga, ya q mi bb tiene 16 meses y recien gatea, e igual que tu mi baby es super despierta en todos los sentidos, habla ciertas palabras, juega rie , lo mismo solo q no esta caminando y no saben la causa, ahora le haran mas puebras y veremos que me dicen. Yo tambien estoy super angustiada es mi unica bb, y no se que hacer???? Si puedes podemos seguir en contacto para hacer un mejor seguimiento, suerte con el diagnostico de tu bb, y trata de tranquilizarte para no trasmitirle esa ansiedad a tu bb. Saludos y Bendiciones.

Ola se q ya pasó tiempo pero cómo va tu bb estoy casi en las mismas 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir