Hola chicas, tengo una niña de 7 meses y desde hace un mes empiezo a notar cosas raras en ella. os cuento: ya gatea, en el aspecto motor no tiene ningún problema, lo que me preocupa es la interacción social y el lenguaje.
en cuanto al lenguaje, ella balbucea, pero cuando está sola o jugando con algún objeto. Si yo me pongo a hablar con ella, a imitar sus balbuceos, ella no me contesta e incluso a veces ni me mira, mira a todas partes en busca de lo que sea y no me hace ni caso. Si la llamo por su nombre a veces mira pero otras es como si no me escuchara.
En cuanto a la interacción social ya os digo que a veces ni me mira, cuando la cojo en brazos va mirando a todas partes, de un lado a otro, y a mí ni caso, la intento forzar poniendo mi cara delante y se enfada. No me imita en nada y cuando se despierta por la mañana no llora para llamarme, se puede tirar un montón de tiempo sin reclamar mi atención.
Estoy bastante preocupada y ya me empiezo a obsesionar porque hay cosas que veo que están bien, como por ejemplo el miedo a personas extrañas, pero la interacción conmigo no veo que sea la adecuada. Necesito que me digáis que hacen vuestros niños porque no sé si esto es normal o no. Por cierto, se lo he comentado al pesiatra y me puso cara de "estás tonta". Gracias