En respuesta a ilhem_9450840
Hola
Pues la verdad que la derivaron el año pasado..pero solo hemos tenido dos consultas con la pedagoga, ella la observa , juega con ella para ver si entiende, si conoce las ordenes, etc....solo la ha supervisado por que aunque hablaba menos que otros niños ella entendia muy bien. Ahora tenemos que volver otra vez y si ellos consideran que se esta quedando atrás le pondrán logopeda dos veces a la semana ( pero yo creo que no hace falta). Además nosotros el año pasado la llevamos a guardería, y las educadoras me decían que en su opinión no tenia ningún problema, de hecho ya dice frases de unas 4 palabras bien..
Yo lo que hago con ella es con libros infantiles decirle lo que son los dibujos, preguntarle a ver que ve ella, etc...también cuando dice algo mal: por ejemplo en vacaciones vio las cometas y en vez de decir cometa decía al principio comate...pues en vez de decirle lo dices mal es ....decirle si cometas....vaya repetirle tu bien lo que ella esta intentando decir.
Pero tranquila..
Por que si ha empezado ahora es normal que hasta dentro de un tiempo no veas avances, hasta donde se..es un proceso largo, ( conozco un caso el niño ha progresado cuando llevaba mas de seis meses en logopeda) , lo que puedes hacer en casa es hablarle continuamente con frases cortas y claras para ella, y mediante juegos irle enseñando palabras, canciones fáciles...