Foro / Maternidad

bebes nacidos en julio 2008

Última respuesta: 25 de junio de 2009 a las 16:06
A
an0N_546170999z
16/3/09 a las 17:18

Jolin que ilusión!!
HOLA!

Que ilu me ha hecho cuando he abierto el foro, depués de más de 7 meses y ver una charla de Julio de 2008!
Bueno, es que yo he sido del foro de Deseo de tener un hijo y de Embarazo, pero en el de bebes casi no he entrado, bueno la verdad es que entraba antes de tener a Sandra para irme enterando de cositas.

Sandra nació el 26 de Julio.

Está a punto de levantarse de su siesta, así que me daré prisa, porque debe estar deseando echarle el diente (ya tiene 4) a su frutita.

He estado buscando por ahí y ya le dais puré de verduras, verdad?

Es que yo tengo algunas dudas; desde la revisión de los 6 meses no he vuelto al médico y ese día me dijo que empezara con la papilla de fruta, hasta los 6 meses estubo con LM casi exclusivamente y claro, la niña ya va para 8 meses y no se cuando empezar con la verdura ni como. Tengo el libro de la Roselló y he leido que ya puede empezar y en el foro he visto que todas las madres se la dan e incluso ya con algo de carne. Así que creo que empezaré mañana con una patatita y una zanahoria, que os parece??

En cuanto a andar...ya está hecha toda una correpasillo con el andador, anda hacia todas direcciones y sin andador da pasos sujetándola, pero lo de gatear no es lo suyo, lo único que hace es reptar.

Bueno, un saludo a todas y os seguiré leyendo para iros conociéndonos un poquito.

Ver también

O
omnia_9426784
17/3/09 a las 10:46

Chicas!!!
donde estais????

D
daily_690510
17/3/09 a las 13:46

Hola chicas
Cecilia, te vi esta manana y queria escribirte pero he tenido toda una odisea con la internet esta manana, no me dejaba llegar a vosotras y cuando os escribia, se me colgo. Preferi coger al peque a dar una vuelta que tirar el ordenador por la ventana...

Estoy otra vez ZOMBI, ya no me acuerdo de aquellas maravillosas noches que Ivan dormia toda la noche. Anoche fue el colmo, llego al limite de mi paciencia...de fiesta desde las 2 hasta las 4, mi marido y yo con cara de
Encima mi marido me pregunta si es que tengo al nino todo el dia durmiendo!!!!!
Yo estoy segura que no son los dientes...si es que me esta dando problema hasta para dormir la siesta...vamos, que no quiere dormir, solo jugar, gritar...yo que se.
Ah, debe ser la primavera que la sangre altera...Eso es Micielitoyyo, esa es la respuesta, por eso estan en este plan.

Me imagino que vosotras andais igual, pero que manera de dejar la ropa pequena, antes me la dejaba nueva, pero ahora la tiro porque me la destroza o la destrozo yo de tanto lavarlas por las manchas. Que pena ropa tan bonita...

Ah, abril063, me alegro que nos escribas y ojala nos cuentes de vez en cuando...

Que mas? Seguimos sin decir mama ni papa ni nada solo puchipuchi...
Besos a todas y hasta otro ratito.

O
omnia_9426784
17/3/09 a las 16:11

Hola
buneo, pues ya estamos aqui.

Pablete nada nuevo, sigue con sus chapurreos, y mi mrido le dijo ayer q como no dijera papa....lo desheredaba!!!jajaja...si pa loq va a heredar el pobre mio!!
por lo demas sigue igual, el gateo se le resiste, pero si lo pones de pie da como pasitos, pero muy pocos, 1 o 2, asiq nada a esperar.

Abril, binevenida, y cuentanos cosillas!!

lo de laropa, es verdad q se hace polvo,de tanto lavarla. Yo el sabado tb hice lipieza de cajones y quite loq ya no le valia, asi q se ha quedado con 3 pantalones y 4/5 camisetas..pero uneo esperare a q venga mejor tiempo definitivo y ya lo equipare.
porq lo delas tlla es un rollo, yo de arriba le esto poninedo de 12 a 18 meses.y los pantalnes de 9 a 12(de zara) asi q de aqui a q llegue el verano, no se q talla va a usar.

Bueno, pues beste a todas.

O
omnia_9426784
18/3/09 a las 9:48

Ups!!
lo subo!!

D
daily_690510
18/3/09 a las 10:48

Es una prueba
no puedo leer los mensajes, pero voy a probar a escribir

D
daily_690510
18/3/09 a las 11:05

Parece que si me deja escribir
Hoy hay follon en el foro y no se puede leer los mensajes. Yo os dejo grabado el mio ahora, porque despues no se si tendre tiempo de regresar por aqui.
Os cuento:
Habiase una vez un bebe llamado Ivan que solia dormir desde las 7 hasta las 6 de la manana sin rechistar y se comia toda su papilla y le encantaba sus biberones de leche calentita, especialmente la de ir a dormir. Ivan cumplio 8 meses y ya no quiere dormir. Protesta para dormir la siesta y todos los dias a las 12 de la noche dice que ya no quiere dormir mas y a las 3 decide ponerse a gritar y parlotear a ver si asi alguien lo saca de su cuna...y su pobre mama decide que va a aplicar un horario de verano y lo acuesta casi a las 9 para que se levante mas tarde...pero Ivan no entiende de horarios y le da igual que sea invierno que verano...y el a las 5.30 ya quiere salir a jugar y no dejar dormir mas a sus papas.
Como Ivan se ha hecho revolucionario, ha decidido que ya no quiere biberon ni de cereales ni de leche ni de nada...y que en papilla tampoco. Vamos que ya no quiere leche y aun el dia es largo y su mama ya se teme lo peor de que tampoco quiera papilla...

Os lo cuento en historia para reir un poco pero la verdad es que es para llorar...el lunes voy al pediatra y a ver que me dicen.

Yo ya no se que es si la edad, la etapa, los dientes...que se ha cansado de ser un bebe bueno y ya esta.

Chicas, espero que el problemilla del foro se arregle pronto y podamos leernos.

Por cierto, me voy a Valencia 10 dias en Semana Santa a descansar que nos hace mucha falta. En cuanto llegue, le empaqueto el enano a mi madre. (Es broma, que luego no soy capaz de quitarle el ojo de encima)
Besotes

D
daily_690510
18/3/09 a las 14:18

Chicas, donde andais????
Lo subo, a ver si alguna se anima.

O
omnia_9426784
18/3/09 a las 16:23

Hola wapa!!
pues parece q nos hemos quedado solas!!!!

me ha hecho mucha garcia l del cuento, ademas q sive para casi todos verdad??
el mio igual. Esta semna esta su padre cn el por ls mañanas, y me dice o¡no se toma la papilla entera, y yo por las noches es un show, pero en cambio el pure el mediodia abre la boca que no le da mas desí. asiq nada, empieza lo duro con ellos!! ya mismo tnmos las rabietas, los lloriqueos sin motivo...en fin...cosas de la vida!!
me algro q en semnana santa t vengas para tu pais!! con el sol tan bonito q hace aqui!!!

bueno, yo el viernes hago puente, asi q si no vuelvoa entrar, hata el lunes!!!

un besote

D
daily_690510
19/3/09 a las 10:31

Chicas ya no escribis?
Solo me queda Cecilia? Bueno, a ver si os animais alguna, subiendo el post.
Feliz dia de los padres, espero que les gusten las sorpresas a vuestras parejas, si habeis preparado alguna. Yo le hice una postal con las manos de Ivan estampadas con pintura que quedo un poco chapucero pero es que no paraba de moverse...y le escribimos cosas bonitas.
Total, no se si le gusto porque mi marido seguia mosqueado esta manana por la bronca que tuvimos ayer.
En fin chicas, tengo al chiqui otra vez resfriado, una tos...que ganas que llegue el verano.
Besos a todas y ojala que no se pierda el post, me hacia ilusion llegar al primer cumple del nene con vosotras.

L
lizhu_5638204
19/3/09 a las 23:37

Hola chicas
Hola wapas!!Madre mia como estan los enanos!!!jo os mando un kilo de paciencia que seguro que no os viene mal!!!jejeje. Nosotros hemos pasaod el dia del padre con los abuelos, tios, primos y demás...y muy bien, la niña encantada de tanta atención, pero claro, 13 personas son demasiadas y no ha dormid la siesta a su hora y luego pa dormir por la noche pues un poco peor de lo normal. Aun así, veo que vosotras estais con mas problemas con el sueño y eso. De momento nada de dientes, sigue diciendo papapap muy bien, y mama le cuesta más, . Ha aprendido a cogerse del sofa ponerse de pie e ir andando de lado, está muy graciosa!! . Lo de la ropa es totalmente cierto, como ahora gatea por todas partes y la bajamos la parque a qeu juegue con la arena, pues os podeis imaginar, además de las manchas de papilla y babas...vamos qeu una pena como se queda!!!Yo también estoy con la talla 18 de arriba y los pantalones depende de la marca de algunos la 12 y otros la 18 y de zapatos el 19!!en fin que a este ritmo una no sabe que compar para estos calores que tenemos en madrid!!eso sí aprovechamos para salir mucho mas, el domingo hicimos un picnic genial en familia!!y nos vamos a compara una sillitita para la bici y poder hacer lo que haciamos antes!!¿alguna tiene una?.

Se em olvida enhorabuena a Ivan por sus primero gateos, , ya nos contaras como siguen sus progresos!!

Besistos y feliz dia del padre a los papis!!!

L
lizhu_5638204
19/3/09 a las 23:39

Por fin!!!!
GRacias por la ayuda!!!chicas ya puedo crear mis mensajes sin tener qeu ser solo respuestas a otros!!! si es que una no esta muy puesta en esto de la tecnología!!!gracias a todas por la ayuda!!!

Ciao

L
lizhu_5638204
20/3/09 a las 14:18

Buenos días!!
Hola!!!

Esto del puente es maravilloso , papi se ha cogido puente y no veas si se nota lo de ser 2!!tengo hasta tiempo para escribir por la mañana !! . Ahora en un ratito nos vamos de compras y al parque a jugar como los vuestros con la arena y los columpios!!!!bueno os dejo que se esta despertando y ya nos reclama.

Muakkk

D
daily_690510
20/3/09 a las 21:16

Hola chicas!!!!
Que bien leeros a todas!!! Jolines, ya veo que algunos ya dan pasitos...el mio gatea dos pasitos y se arrastra...utiliza varias modalidades, estilo serpiente, cangrejo...en fin...al final llega a su destino y tengo que tener un ojo...porque ya me lo veo hasta debajo del sofa.
Chicas, el mio en la arena solo se la mete en la boca y nada mas...Ay y hoy en casa de mi amiga se estaba comiendo la tierra de la maceta.
Ay, os dejo de momento, manana os cuento mas.
Buenas noches.

Besotes

D
daily_690510
21/3/09 a las 18:13

Hola chicas
Yo tambien tengo a mi marido de vacaciones y vaya si se nota, esta manana se lo llevo a pasear y tuve tiempo para limpiar y hacer unas compras. Le ha dado el la papilla y cambiado el panal (es la segunda vez en su vida que lo hace) y me ha reconocido lo dificil que es, sobretodo lo segundo, porque como no para de retorcerse...el martes me van a hacer unas pruebas, asi es que se quedan los dos solos...a ver como les va.
Chicas casi me quedo sin el telefono y es Ivan me lo ha cogido y le estaba dando golpes en el suelo. No se quien pregunto lo de si eran mas brutotes. El mio cada dia mas...con la fuerza que tiene.
Curioso que cuando mi marido va con Ivan en la sillita, la gente le hace cucadas al nene y en el parque las mamas le saludan.
Llega hoy me cuentan lo simpaticas que son las mamas en el parque y como le dicen cositas al bebe. Vaya, curioso, a mi no me hacen ni caso!
Que mas? Ivan esta con una tos de perro viejo y unos moquetes otra vez...con el tiempo tan bueno que esta haciendo y se me resfria de nuevo.
Ay, anoche durmio mejor, a pesar del resfriado. Se me estaba acostumbrando a los brazitos y me toco ponerme seria porque sino me toca pasarme la noche paseandome con el, con lo q pesa!
Estaba pensando pasarlo a su cuarto pero que paso...q no...q me tocaria pasearme toda la noche.
Lo dejo ahi de momento.
Besazos a todas y a los chiquis

Nada de mama ni papa ni nada de nada.

O
omnia_9426784
23/3/09 a las 11:20

Hooolaaa
chicas..q no os encontraba...
buneo el puentecito me ha vrnido muuuyyy bine, eso si hoy tengo muy pocas gana de currar!!!

os he estado leyendo..veo q todas vamos mas o menos con los peques...lo q no le pasa a uno antes le pasa despues,jajaja...

estos dias hemos estado toodooo el santo dia en la calle,,con el bune tiempoq ha hecho!!!

ayer estuimos en una casa comieno y vi un triciclo..se me ocurrio subirlo...y le encanto!! lomovia a 1 km/h y llevaba una cara de velocidad..jajaj..!!!
asi q cmo ya no lo utilizaban me lolleve a casa para darle unas vueltas por el patio..aunq no se si es buena idea, porq me quede enriñonada!!! pero buneo todo sea porq ellos disfruten!!!

Se porta muy bine donde lo llevemos, nunca reclama..y mi cuñada alucinada..y me dice...es q has tenido mucha suerte, por el mmio es q era muy nervioso y no podimaos salir a ningun lado..en parte lleva razon pero tb es verdad q creo q es acostumbrarlos...ayer despues de comer se puso un poco llorica, Ella en mi lugar, como ha hecho otras veces en cuanto lloraba se iban,porq el niño queria irse, yo no.Nos vamos a ir cunado yo quiera, siempre claro de unos limites, no lo voy atener desde las 11 de la mañ, hasta las 2 de la noche,pero vamos q llegamos a la 13.30 y nos fuimos alas 19 y el se va acostumbrando a q no simepre hay q hacer lo q ellos quieran..no creeis?? por lo menos es mi forma de pensr!!!

bueno, un besote y a ver si os animais a escribir!!

D
daily_690510
23/3/09 a las 20:44

Hola mujeres!!!!
Mi gordo ya pesa 10 kg y 170 gr, alucina, ya decia yo que no lo podia llevar con un solo brazo, a este paso no voy a poder ni con los dos...
Cecilia, yo tambien le he montado en un triciclo y es una risa verlo ahi todo tieso y con cara de velocidad como dices tu. Al mio le da unas risas pero me da miedo que se me escurra por los lados aunque la caida no seria muy grande pero es que estos cae con la cabeza!!!
Estoy deacuerdo con lo de que no se tienen que salir siempre con la suya pero cuando yo estoy de visita y ya no quiere estar mas alli...tengo la guerra perdida porque no veais como se pone de empachoso y lloron, vamos, que puede conmigo...
Me ha dicho la enfermera que Ivan tiene un ojo un poco vago. Yo se lo note cuando era chiquitin pero ahora lo veo perfectamente. Dice que no hay nada que hacer que le haga mirar mucho hacia la izquierda para hacerle trabajar el musculo. En fin, que por mas rato que yo le miro no veo nada de que el ojo se vaya para un lado...creo que la vagua es ella.
De todas formas, mi madre dice que cuando yo era chiquitina tambien se me iba un pelin el ojo y se me corrigio solo. Asi es que ni me preocupo.
Lo que si me parecio interesante es que no debo darle leche de soja al nene cuando sea mas mayor. Os cuento que mi marido es intolerante a la lactosa y ya me dijeron que tuviera cuidado con Ivan, pero la verdad es que no ha tenido problemas con los yogures ni con nada....Yo estaba comprando leche de soja para nosotros (yo me pase para no tener 40mil cartones de leche en la nevera) y pesaba darle al nene cuando cumpliera el anno. Pero mira, la enfermera dice que afecta en el sistema reproductivo. Vamos que podria no desarrollarse bien mi nino y ser esteril de mayor...Ay, y yo que quiero ser abuela!!!!
Vamos, que afecta en la produccion de esperma, vereis la cara de mi marido cuando le cuente esta noche!!!! el que ya quiere ir a por otro bebe!

En fin chicas, manana os cuento mas.

O
omnia_9426784
24/3/09 a las 9:30

Hooolaaaa
savjani, mimarido tiene un ojo vago, y yo a pablo no hago nda mas q mirarlo, y no le veo nada raro. Pero vamos, q si es q lo tienne asi , pues ingun roblema, un parche y andando. Mi arido sigue con el mal, ve borroso,porq en su dia no le pusieron el parche.
Lo del triciclo, yo t voy con cuidado por si se cae de lado, q como tu dices va a parar con la cabeza, porq nos eivan, pero pablo se cae muchas veces todavia de lado, o para atras!!!

de lo de la leche de soja,mira te cuento:
un compañero de trbajo tiene un hijo q es intolerante a un monton de cosas, la leche, el huevo, el pollo, el cordero, es celiaco...vaya una historia para darle de comer...en fin q le empezaron a darleleche de soja, porq se lo dijo un medico, es q tb s alergico alas proteinas de la vaca...en fin q despues otro medico al q fueron q el tio es el mejor de españa, lesdijo q es una equivocacion dar leche de soja. Q lasoja es como los guisantes q nosotros conocemos, y les pregunto: vosotros comeriais guisantes 2 veces al dia todos los dias?? y ahi sta la respuesta. Si es cierto q no lleva lactosa, pero q tampoco s bueno tomarla como leche habitual.

AHHH!!! otra cosaq se me olvido deciros ayer.Sabeis q Pablo todvia a sus 8.5 meses no tiene ni un diente, pues el sabado, mirando un libreto q tiene mi madre escrito de cunado era yobebe....tachannnnnn..... me salio el primer diente alos 11 meses!!! jajaja...me rei mucho cuando lo leí.....y le dije..corazon..te pareceras a tu pdre enlo grande q eres, pero en los dientes has salido a mama...en fin...y yo ahra tengo todos los dientes perfectos...asiq seguire esperando....

BUneo ya no os echo mas rollo,

un beste

D
daily_690510
24/3/09 a las 15:54

Buenas tardes
Cecilia, gracias por contarme lo del ojo vago de tu marido, segun la enfermera esta, no se le puede hacer nada y mejor dejarlo asi...en fin que yo estoy mirando al nino mas que nunca y yo no le veo nada en el ojo. De todas formas, aprovenchando mi viaje a Valencia, lo llevare al pediatra y se lo comentare. Mas vale prevenir que curar...porque si de mayor se le va el ojo, pues que se le va a hacer!!! pero que tenga la vista borrosa porque yo no hice nada en evitarlo PUES COMO QUE NO.

Hoy me toco ir ha hacerme unas pruebas al hospital y deje al padre e hijo solitos.
Ay, que regreso casi a la una y me encuentro a mi marido cogiendo al nino como un cerdito y limpiando caca por todos los lados. Mi hijo me miraba como "mama mira lo que me estan haciendo". Me ha tocado cambiar hasta la cama porque no le ha puesto el cambiador debajo, en fin, ya os imaginais.
Por lo demas, se lo han pasado bien en los columpios y se lo ha comido todo. Si es que Ivan es mas bueno...

Mujer, no te preocupes por lo de los dientes o por gatear o yo porque no dice nada...todo llegara. Mi madre le ha preguntado a su vecina que tiene mellizos de 14 meses y dice que ni hablan ni caminan. Toma ya. Yo ya ni me preocupo ni ya le doy la paliza con el mamamama, ya lo dira cuando quiera el salado de el.

En fin estoy dandole vueltas a comprarle una sillita de esas simples y ligeras porque mi carricoche pesa mucho y con el nene mucho mas. Es de esos que se giran y se convierten en capazo de recien nacido, yo me manejo bien pero la verdad es que hay que empujar que no veais. Estoy pensando aunque sea de segunda mano, pero es que ya llevo gastado un dineral en el bebe...

Otra cosa, hoy me han pesado y no he adelgazado nada pero que nada desde el embarazo...y el verano ahi. Que depre!!!!!! Tendria que quitarme 10 kg para estar como antes. No lo entiendo, vale estoy mas ancha de espaldas y de cadera pero lo unico gordo que tengo es la barriga, ay, y unos jamones me han quedado, no me pasan los pantalos para arriba. Hoy empiezo la dieta...yo que en mi vida he estado a dieta!

Bueno chicas, animo y que esteis bien y los chiquis mejor.
Besotes

O
omnia_9426784
25/3/09 a las 8:31

Hooolaaaa
buneos diaS!!!
Savjani, lo de los kilos!!! ay los kilos!!! yo la verdad solo peso 1.5 kg mas de antes del embarazo, y los panatlones me valen los mismos,pero.... no quedan igual!!!!
ami me pasa lo mismo q a ti.. creo q a casi todas...se va todo a la tripa... pero bueno...sabes q te digo..q me da igual..q nunca he hecho dieta...y no la voy a hacer!!!
q al q no le guste q no mire!!jajaja....

ME he reido mucho con la escenita q te habras encontrado..a mi me paso algo parececido...son la leche estos padres...al mio lo q lepasa es q un flojeras con el niño...me explico....q q vuelve la cabeza cunado esta acabando de comer..pue no le doy mas..q llora si lo mete alparque...pues lo cojo en brazos...q quiere chupar el mando de la tv...pues lo dejo....en fin q yo siempre le digo q es muy flojo para el niño, al final simepre pasa lo ismo, las madres somos las q siempre estamos...esto siiii....esto noooo....lleva sinedo asi durante siglos, y creo q las cosas cambina poco....sera cuestion de genetica....

Bueno un besote, y a ver si osanimais las demas!!!

D
daily_690510
25/3/09 a las 11:16

Chicas, donde andais?
Hola Cecilia y bueno a todas a ver si escribis un poquete.
Mi marido tambien es otro flojo y mi padre tambien lo fue, mi madre era la de los castigos y los gritos. Mi marido dice que es que es muy chiquitin le da penita. Total porque le digo que hay que ser firmes y tener un poco de disciplina con el, que sino pues que nos va a torear pronto. Me dice que en que libro he leido eso. Que como asi que los ninos desafian cada vez que pueden a los padres.

Yo no se, pero ya hace algunas noches, cuando Ivan solo queria juerga nocturna, su padre lo cogia porque lloraba, claro que yo lo hice al principio, pero enseguida te das cuenta que no le pasa nada, que solo quiere jugar y estar en brazos...pues el que no, que pobrecito. Asi que, le deje cogerle toda la noche a el, hasta que se dio cuenta y el estaba cansado...Entonces me pregunto que que podia hacer.
Pues dejale llorar!!!!!
Se acabo la bobada, lloro 10 minutos y a dormir.
Yo le explico que tenemos que estar de acuerdo a la hora de la disciplina y esas cosas porque eso es educar al nino. Que si, q si...me dice, pero hay que peleas tengo con el padre y el hijo.

Yo no soy ninguna supermami y estoy llena de errores, pero no quiero q mi hijo sea un maleducado q se nos vaya de las manos. Yo desde luego, no quiero golpear a mi hijo para que obedezca que es como me enseno mi madre a mi. Por eso, me gusta leer libros sobre ninos y programas tipo la supernani que he visto que tambien lo dan en Espana.

Bueno chicas, ya os solte el rollo del dia. Una pregunta, que os parecen esas gafas de sol para bebes? Pensais que son necesarias o una chorrada?

Besotes

L
lizhu_5638204
25/3/09 a las 12:02

De vuelta!!
Hola a todas!!

Ya veo que habeis empezado con los triciclos!!!que guay!!!seguro que se lo pasan genial!!!auqnue aún no sepan pedalear!!Vaya semannita!!!estoy buscando otro trrabajo para las mañanas y estoy volviendome loca!!y además la peque está con mocos y claro no puede respuirar bien y las noches están siendo dificiles. la pobre llora dormida porque le molestan y no puede consolarse con el chupete porque entonces no puede respirar por la boca. A parte de eso, os cuento lo que me paso el otro día..es que me indigne un monton!!Estaba con la niña en el parque jugando en la arena tranquilamente y va una señora y me dice que qué pena , que soy una niña cuidando de una hija!!!en fin me pille un rebote!!!!!!tengo 24 años y aunque ahora lo normal es no tener niños hasta los 30, no creo que por ello me tengan que juzgar como madre, además qué sabe esa mujer de cómo soy, no?asi que me limite a decirle que no era tan joven como pareceia(es que parezco más pequeña de lo que sy)y que no era niniguna niña que ya habia acabado mi carrera y mi master y estaba trabajando!!!es que me ha pasado más veces que me miran ncon cara de pena cuando voy con mi hija como diciendo tan joven y ya con un crio, y encima hay veces que se atreven a hacerme comentarios de este tipo!!!si es que me hierve la sangre!!no digo que sea la mejor madre del mundo ni mucho menos, pero que me esfruerzo al 100% seguro, me he tomado este primer año para esatr con ella, reduciendo las horas de trabajo fuera de casa a dos trades a la semana y algun dia dle fin de semana, leo todo lo que puedo sobre niños ...no sé seguro que muchas de las señoras que me dicen esas cosa que tienen como 50 o 60 años no reflexionaron tanto sobre la crianza de sus hijos. En fin que necesitaba desahogarme!!¿Que os parece?a lo mejor exagero pero es que no me gusta que sin conocerme de nada me critiquen, no?

Más cosas...nosotros hace mucho que cambiamos de la sillita que teniamos con capazao y maxi cosi a una ligera y menos mal!!!porque vivimos en un piso sin ascensor y claro pesaba como 13 kg la otra sillita y era horrible!!!ahora tenemos uan ligera que pesa 6 o 7 y que se pliega muy fácil y muchonmejor!!!es fácil de manejar y no tiene mas que lo básico, cesta, plastico de lluvia y los cinturones.nos la regalaron pero creo que costaba como 100 euros oa lgo asi es de la marca nurse, que pertenece a jané, creo y se llama futura.

Estoy leyendo un libro que me está gustando mucho sobre beebs que se titula besame mucho de carlos gonzalez, en algunas cosas me parece un poco radical pero en otras estoy completamente de acuerdo, os lo recomiendo, papi esta entusiasmado con el. y creo que hay uno sobre como hacer que se duerman sin que lloren , os dejo el link por si os interesa, yo he leido algo de la autora y me gusto no sé que os parecera. http://www.dormirsinlagrimas.com. Pero yo creo que toda la inormación ayuda.

Bueno os dejo que tenemos que comer en breve y tengo un día muy liado.

muak

D
daily_690510
26/3/09 a las 10:40

Hola mujeres!!!
A mi si que me interesa lo del libro, gracias, como tu dices cualquier informacion esta bien. Ya mirare lo de la web, aunque el mio no llora para dormir...pero aun asi, esta bien saber.
Madre mia, con los mocos...yo los tengo a raya de momento pero tiene unas flemas, el pobre...parece un gato ronroneando todo el dia. El problema es que cuando tose y le salen, pues de nuevo se las traga...Tiene el culito todo irritado y creo que es por toda la saliva y flemas que se esta tragando.
Firmir, Has probado a levantarle la cuna por el cabecero? Pon algo debajo de las patas delanteras para que la cuna te quede en pendiente y le ayuda a respirar un poquito mejor? Yo con el mio, no hay manera de usar un aspirador nasal ni gotas ni nada pero yo estoy dandole un remedio homeopatico. Se llama Oscillococcinum que lo venden en las farmacias y me dijeron de darle media ampolla a la semana para prevenir o media ampolla al dia cuando ya esta resfriado. El costipado se lo cogio de todas formas, pero al menos no tiene mocos esta vez y no se si es por el medicamento o por que no tocaba...

Que mas? Ay, que la gente es supermetida y grosera. Se dan la libertad de ir diciendo cosas a la gente. Yo alucino!!!! Pasa de todo. Aun asi, me imagino que debe ser doloroso escuchar esos comentarios de si eres joven o no. Tu, estate segura de que eres una madre genial para tu bebe y ya esta.
Yo no soy tan joven, tengo 34 annos pero tengo una amiga de 20 que tuvo a su bebe a los 19 y es una supermami responsable, vamos que a veces tengo que pedirla consejos. La edad no tiene nada que ver.

He leido un post de lo de las gafas de sol y me he quedado igual, una dice que el ofmalmologo deice que el ojo se tiene que acostumbrar a la luz y la otra dice que el medico las recomienda. Asi que estoy igual, le preguntare al medico, a ver que me dice.

Otra cosa, os han dicho algo de lavarle los dientes ( los 2 dientes, jejeje) y las encias? En la ultima revision me dijeron que incluso use pasta dental de bebes y me la ponga en el dedo y le limpie las encias. No se que pensar...ayer probe, le di su cepillito de dientes y claro que empezo a chuparlo y morderlo, a lo mejor asi se lava...Yo se los lavo en el bano...y es que me da una risa verlo.

En fin, os dejo de momento. Besotes, ay por ahi dicen que Pocoyo es gallego.
Al mio le encanta y ya se me va a rallar el DVD de ponerlo todos los dias.

Lo dicho, besos

O
omnia_9426784
26/3/09 a las 11:48

Buenos dias!!!
empiezo...
firmin, hay genteq esta muy aburrida y se dedica a meterse en la vida de los demas. ES para haberle dicho: a q usted con mi edad ya tenia por lomenos 2 hijos??? si los tines con 35, malo, y si los tienes con 24 tb, asi q pasa...hombre cn 14 eres una niña!! pero con 24!!!!
en fin q hay gente para todo!!!
savjani, yo pense tb lo de las gafas de sol, pero despues pense...en verano, con la gora para quitarle el sol, el chupete,y las gafas....hombre yo me pongo en su lugar y me agobiaria!!! ademas como no tinen cuello, q lo tienen todo junto...no se me d la impresion esa!!!
asi q pense despues en comprarselas cunado ya sea mas mayorcito, con 1.5 o 2 años, q encima a el le guste ponerselas porq sepa q hace gracia!!

en fin, por lo demas todo igual, ...
Ayer lei alo de la crisis de los 9 meses...q dejan de cmer,poq su cuerpo se ralentiza la crecer, y necesitan menos alimentos....madremia, como esto sea asi, la q nos espera, porq yo de momento no he tenido ese problema, pero la verdad es q tiene q ser desesperante!!

Hace tiempo oi un dicho q era: en el 1 mundo la madres van detras de los niños para q coman,y en el 3 mundo, son los niños los q van detars de las madres para qles den algo de comer..es triste verdad??

Ah! fimin, garcias por el enlace!!
Un bestoe

O
omnia_9426784
27/3/09 a las 8:59

Hoolaaa
q ya e viernes!!!

BUneo pues yo me voy a Torremolinos del 4 al 11, a un apartahotel......pero...shhh!! !....escuchr mi superplanazo.................. .............................. .................me voy con los suegros!!!!!
desde luego!!! para una vez q nos vamos!!! en fin, pero mi mardo se empeño en q como nos cuidan al niño....q queria invitarlos....en fin....ya se lo he dicho una vez vale......pero como costumbre...para eso me quedo en mi casa q estoy sola!!!
al principio me enfade, despues pase del tema, pe¡nsando q se le iria de la cabeza, y ahora lo he asumido con resignacion...pero ya os digo!!! UNA Y NO MAS!!! q se ayan con su otra hija(mi cuñadisisisisima) q la quieren mucho. Pero el problema es q mi mario esel mas tonto!!! pero bueno, asi q os podeis imaginar lo superemocionada qestoy!! Hombre por una parte, mi hermana vive en malaga, asi q aprovchare muchos dias para q venga a estar con nostros, vamos SUPERIDEALES!!!

milucecita!!! cmo le has comprado la silla del coche?? que grupo?? es yo no se i comprarle el 1-2-3 q sea bueno, o un grupo 1, y despues el 2-3.....hasta cuando se utiliza el grupo 1??? mi sobrino tiene 3.5 años y parece un chupachups de o delgado q esta y ya va en el grupo 2-3..no se espor no gastar el dinero tonatmente!!

Bueno, voy aver si curo unpoquito!!!

L
lizhu_5638204
27/3/09 a las 10:54

Hola
Hola chicas!!Ayer os escribi un post largiiisimo y cuando estaba en la despedida... pum!!!la niña decide que no le ha gustado!!ajajaj se apoyo ene l ordenador y ale todo borrado!!asi que..Ayer fuimos a ver 2 guarderias para septiembre y al verdad es que estamos muy desilusionados porque no nos termina de gustar ninguna!!!es que no encajan con las cosas que queremos y claro es una decisión muy complicada, porque va a estar allí un montón de horas y queremos que este lo mejor posible. no sé que vams a hacer porque la primera que vimos descartadisima!!las instalciones muy buenas pero no me gusto el trato alos niños: es que no quiero que la vigilen, cambien el pañal y ya está quiero que aprenda, pero sobre todo que se sienta feliz y aqui parecian policias mas que pofes. no creo que un niño de 1 año necesite tantas normas ni mucho menos que lo castiguen. así que asi estamos mirando y mirando pero de momento nada de nada el lunes tengo cita en otra a ver qeu tal. es que encima las de mi barrio no nos gustan nada nada, asi que no estan muy cerca y son carisimas y y si encima no estoy segura y tranquila cuando la dejo pues... no sé chicas vosotras los llevais a la guarde??

Semana santa veo que teneis planes aunque no sean los ideales!!!bueno intentad descansar y disfrutar de los peques y la familia (aunque de la familia con moderacion, jeje)yo lo de las vacaciones ocn los suegros no lo veo, porque nos llevamos muy bien y adoran a la niña, pero claro se meten todo el rato en cómo hacemos las cosas con ella y yo me pillo unos cabreos!!!así que voy 2 veces al año al pueblo y ya 2 dias y no ma que si no me estreso. papi lo entiende porque el tb se desespera cuando todo el mundjo empeza a opinar (por cierto sin que les preguntemos) tipo: tiene sueño, va poco abrigada, pero deja que ya intento yo que coma mas...en fin que siemrpe acaba diciendole a su madre, mami, estoy con la niña y no quiero hacerlo así, no queremos educarla así. y ella pone mala cara y se disgusta pero por lo menos va entendiendo que su papel como abuela es disfrutar de ella todo lo qeu pueda no aconsejanos sobre cómo hacer las cosas.
Nosotros no sabemos si irnos en semana santa ni a donde pero papi comento qeu si nos vamos 3 dias a un hotel para precisamente descansar y no tener que pensar en limpiar, recoger y cocinar!!!que si no menudas vacaciones!!

Que más deciros que nosotros estamos viendo una sillita para el coche de kiddy peor aun no nos hemos decidido aunque esa parece que obtiene buenos resultados en seguridad. ahh y si le compramos unas gafas de sol de chicco con una cinta para que no pierdan y les queden bien ajustadas a la cabeza. es que yo tenog la piel y los ojos muy claros y el sol me mata asi que pense que a ella que tb le molestaria!!pero no sé tampoco se las ponemos todo el dia, es sobre todo para la playa y la montaña, pensando en el verano.

Bueno chicas que tenemos una cita con el mercado y luego otra ocn el parque y la arena!!!

muakksss

D
daily_690510
27/3/09 a las 18:26

buenas tardes
Hola chicas, veo que estais todas planificando las vacaciones...jo, que suerte que os vais a hoteles. Pero yo no me quejo, estoy emocionada de que me voy a casa de mi madre, y aunque tenga que limpiar alli tambien un poquito, realmente no me importa porque me ayudan muchisimo con el bebe. Estan todos que se mueren de ganas de verlo otra vez. Ya sabeis que me voy a Valencia y por Dios, ojala que haga calor y sol. Porque pasa lluvia, no me voy de casa...
Descansar, si quiero descansar, sobretodo cuando se despierta tan temprano, poder bajarselo a mi madre y yo seguir durmiendo (que morro que tengo!!!). Pero ya estoy pensando llevarlo a ver muchas cosas y sobretodo que juegue en la playa.
Hoy le he comprado unas gorras para taparle del sol, voy a dejar lo de las gafas para el proximo ano porque no creo que se las quiera poner. Si ya es una pelea que se deje el gorro puesto...

Ya tengo preparado hasta la crema protectora numero 50 de nivea para bebes. Porque seran las cosas de bebes tan caras? Ivan se va a poner negrito, ya me lo imagino, cuando nacio era bien morenito como su padre y se me ha blanqueado con el tiempo pero es que aqui se ha blanqueado hasta mi marido con el poco sol que hay.

Micielito a mi tambien me han dicho que la McClaren es un buen carro pero jolines con el color rojo, como son de abusivos! Yo queria algo ligerito para las vacaciones pero los mas baratos no se reclinan y los recomiendan hasta los 15 kg. Mi hijo ya esta por los 10, asi que poco usaria la silla.

Cecilia, que es eso de la crisis de los 9 meses. Pasa informacion, que me quiero enterar.

Chicas, os dejo de momento que estoy con la merienda.
Besazos a todas

L
lizhu_5638204
29/3/09 a las :59

Jo qué mal tiempo!!
Hola mamis!!
Jo con tanta lluvia no hemos podido ir al parque, hemos aprovechado para comprar nas cositas pero estaba cayendo una!!así que a esperar a qeu vuelva el sol!!sie s que a mi los días así tan nublados...vaya que no me entusiasman. y mañana a trab

L
lizhu_5638204
29/3/09 a las 1:07
En respuesta a lizhu_5638204

Jo qué mal tiempo!!
Hola mamis!!
Jo con tanta lluvia no hemos podido ir al parque, hemos aprovechado para comprar nas cositas pero estaba cayendo una!!así que a esperar a qeu vuelva el sol!!sie s que a mi los días así tan nublados...vaya que no me entusiasman. y mañana a trab

Uppsss
que no queria mandar el post asi!!qu no habia
acabado!!!madre mia que desastre soy!!en fin que eso mñana a trabajr por la tarde que como decis los niños salen caros!!si es que es un negocio redondo vamos,que cada cosa es una pasta!!!y claro no esta la economia como para derrochar. esta mñana he hecho repaso del armario y que ruina!!casi todo le queda pequeño, es horrible no sé muy bien que talla coger porquye le cojo la 18 en casi todas las marcas, a veces 12, pero le va justo para ahora pero comprarle de 2 años de cara al verano me parece un poco exagerado...el caso es que el abrigo que tenia para el comienzo del invierno ya pa guardar y asi todo!!!m da una pena!!con lo bonita que es su ropa!!!y lo nueva que esta!!e

bueno me marcho a dormir que si no mañana estare para el arrestre!!ya os contare como va mi domingo de trabajo!!ay que ganitas de que llegue semana santa pa descansar!!

L
lizhu_5638204
29/3/09 a las 12:58

Bueno3as

L
lizhu_5638204
29/3/09 a las 13:04

Buenos dias!!!!
Hola !!
os mando un post cortito que en una hora salimos y si no llego tarde al curro!!y encima tardo como 1 hora en llegar!!bueno lo de la comida que pregunta una mami: 240 deleche y 6 de cereales para desayunar y cenar. 200ml de papilla de verduras con polloo ternera y a veces ocn arroz y semola de trigo y luego 1 una naranja en zumo o media naranja y media pera o manzana. para merendar 2 o 3 piezas de fruta segun el tamaño y 150 de leche con 2 de cereales de 5 cereales. a veces usamos el alimentador antiahogo que es como una redecilla con fruta, es que no tiene ni un diente!!!ella pesa 9,5 y no sé lo que mide ahora mismo.

bueno que paseis buen domingo y a ver si sale el sol!!!!!!

D
daily_690510
29/3/09 a las 16:24

Vaya domingo por aqui tambien!
Un asco de clima y apunto de llover. Ya estoy cruzando los dedos para que cambie el tiempo a final de la semana... El cambio de hora lo estamos llevando regular, tambien le he dado de comer cuando sabia que tenia hambre. En fin, que manana se ajustara un poquito mejor.

Chicas, Ivan ha reducido sus horas de sueno una barbaridad. Ahora de noche duerme bien y he conseguido que se acueste a las 8, se sigue despertando a las 5.30 para el bibe y duerme luego hasta las 7. Hoy no ha querido dormir nada de manana y una hora de siesta y YA. Lo tengo aqui todo mimoso...Es que ahora no me deja hacer nada, yo que antes aprovechaba sus siesta para todo, incluso ducharme! Ay que caos, cuando consigo que duerma de noche, no duerme de dia...

Para la que preguntaba lo de las comidas, el mio no es tan grande como el tuyo 10 kg y 67 cm (creo), no toma tanta leche como el tuyo, de hecho solo 2 bibes de 240ml.

Ropa? yo ando mas perdida, las marcas espanolas lleva 12 - 18 meses, las inglesas 9 - 12 meses. Lo que si me ha comentado mi madre, es que guarde los pantalones de 12 -18 meses porque segun ella cuando no lleven panal, les vuelve a sentar bien. La verdad es que yo tengo guardado todo hasta las tallas 9 meses pero a penas guardo ahora porque me estoy cargando la ropa con las papillas... en fin, ahora que ya no hace tanto frio, lo dejo con el body y un babero grandote porque la verdad es que lloro cuando veo las manchas de tomate o fruta y es que no soy capaz de quitar la mancha.

Un rayo de sol, oh oh oh...lo voy a sacar a dar una vuelta a ver si se duerme en el carro.

Besotes y hasta manana.

O
omnia_9426784
30/3/09 a las 9:30

Buenos dias
pues ya es lunes!!!
aqui os pego lo q os comente de la alimentacion la crisis de los 9 meses,:

"Mi niño no me come", de Carlos Gonzalez, en el que explica el por qué los niños a partir de los 9 meses-1 año comen menos....

Uno de los mayores mitos en torno a la nutrición es el de que tienes que comer para hacerte grande. Es decir, mucha gente cree que el crecimiento es consecuencia de la alimentación. No es así. Sólo en casos de auténtica desnutrición llega el crecimiento a verse afectado. En realidad, no crecemos porque hemos comido, sino que comemos porque estamos creciendo.
....
El niño de uno a seis años, que crece lentamente, come proporcionalmente menos que el de seis meses o el de doce años, que está en un periodo de rápido crecimiento.
...
Como hemos visto, los bebés comen, en relación con su tamaño, mucho más que los adultos. Eso significa que, en el proceso de hacerse adultos, tarde o temprano tendrán que empezar a comer menos. Más temprano que tarde, para sorpresa y terror de muchas madres. Los niños suelen dejar de comer, aproximadamente, al cumplir el año. Algunos ya dejan de comer desde los nueve meses; otros aguantan hasta el año y medio o los dos años. Unos pocos nunca dejan de comer, mientras que otros nunca han comido, desde que nacieron.
El motivo de este cambio alrededor del año es la disminución de la velocidad de crecimiento, que ya hemos comentado. En el primer año, los bebés engordan y crecen más rápidamente que en ninguna otra época de su vida extrauterina. Durante el segúndo año, en cambio, el crecimiento es mucho más lento: unos 9 cm, y un par de kilos. Así tenemos que, de los tres principales capítulos del gasto energético, la energía necesaria para moverse aumenta, porque el niño se mueve más; y la necesaria para mantenerse con vida también aumenta, porque el niño es más grande. Pero la energía necesaria para crecer disminuye de forma espectacular, y el resultado es que el niño necesita comer lo mismo o menos. Según los cálculos de los expertos, los niños de año y medio comen un poquito más que los de nueve meses; pero eso no es más que la media, y muchos niños de año y medio comen, en realidad, menos que a los nueve meses. Los padres, no informados de este hecho, se hacen un razonamiento aparentemente lógico: Si con un año come tanto, con dos comerá el doble. Resultado: una madre intentando dar el doble de comida a un niño que necesita la mitad o menos. El conflicto es inevitable y violento.
¿Hasta cuándo siguen los niños sin comer? La situación suele ser transitoria. En efecto, muchos niños, hacia los cinco o siete años, al aumentar su tamaño corporal, empiezan a comer algo más que antes.


Bueno chicas espero q nos ayude a algo!!
ah!!! la mmi uneva....churi?? ay corazon perdona pero se m ha olvidado el nombre!!
yo vo q tu bebe come bien, el mi come mas o menos, algo menos de leche ya q solo toma por la mañana y por lanche una papilla de 240 con 10 de cereales, y al medio dia despues de comer 1 mi pime danone.

pero es q si tiene hambre..q le vas a hacer???? no lo vas a pner a dieta!!
BUneo chicas hoy estoy un poco liada en el curro, asi q os ire leyendo, pero no se si podr escribir!!!
un besote

D
daily_690510
30/3/09 a las 10:20

Buenos dias
Cecilia, gracias por el articulo, me ha parecido interesante y sobretodo lo recordare cuando Ivan empiece a hacer bobadas con la comida.

Pues aqui lo tengo dandome el conazo...Antes aprovechaba esa horita que dormia por la manana para escribiros y recoger un poco la casa, pero aqui lo tengo en brazos porque ya esta cansado de estar en el suelo, aburrido de sus juguetes...le voy a montar el parque para poder ducharme...no veais como a mejorado la movilidad, gatae de medio lado o yo no se pero llega donde quiera. Ayer 2 veces lo saque de debajo del sofa.

Ando viendo como evitar accidentes...ya tengo tapados los enchufes y recogidos los cajones bajos...me falta asegurar el armario cde la cocina donde guardo los productos de limpieza. Tiene una que ir con un ojo! El cable del altavoz que esta enchufado al ordenador estaba colgando un poco y ya lo veia tirando de el. Ay y el pico del mantel, si es que no para...chicas, cuidado con los vuestros, como se dice "Nunca subestimes a un nino o bebe, en este caso".

Que mas? Ya falta poco para las vacaciones!!!!Estoy escribiendo la lista de todo lo que le tengo que llevar al enano...va a ser un maleton. Me toca cargar hasta con el oso y la cinta del Pocoyo...

Bueno, mujeres, besos a todas y salud a los chiquis.

O
omnia_9426784
30/3/09 a las 12:50

Hoolaa
tengo un ratillo....

pues ahora mi pablete dice q en el parque me emta yo!!!
asi q ayer le tire una manta al suelo y lopuse ahi, el tio encantao dela vida, me miraba y se reia, tanto q una de las veces se cayo para atras...menos mal le haia puesto unos cojines!!!
me fui a la ccina un momento y cunado volvi me lo encontre a 2 metros de la manta tirado en el suelo..(con lo frio q estba!!!) y boca abjo, y ala, otra vez a partirse de risa...yo vienod la situacion deduje q se habia ido arrastrando pero para atras!!!
asi q nada a ver si tengo un ratillo y le compro unas esterllas de esas q no resbalan.

Y ademas solo quiere estar de pie, ayer en el parque lo deje de pie, y cundo volvi estaba en la parte opuesta a donde lo deje, luego me quede obsevandolo, y es q el muy jodio, se fue moviendo agarrado!!! despacio, pero q se lo recorrio entero...

Chicas nos ha llegado la hora de destrozarnos la espalda...sera q como no me duele ya!!)

Po lo dems, ayer tambine le meti el cordero y la cebolla, y es no pone pegas a nada!!! asi q la dieta ya la tiene bastante amplia..flta el pescado... me esperare al 15 de abril q tengo la revision de los 9 meses y aver q me dice...
Cmo le guste el pescado lo mismo q asu madre lo llevo claro!!!! lo como una vez ala semnan y por obligacion, y en paella...q va mas disimulado con el arroz!!!

os digo los alimentos q come ya, para comparar, y a ver q le dais vosotras a los vuestros: ternera, pollo, pavo, cordero, arroz(del normal nuestro),cebolla, zanahoria, uisantes, judias verdes, patatas, tomate,calabaza, calabacin y puerro.

Hombre!! ya se le vario bastante la dieta, ademas cada sia una cosa, con cosas diferentes para q no se acostumbre a una sola!!!

Bueno q me enrollo!! contadme q le dais vosotras!!
el apio e le puede dar???

Lo del cambio de horario este paree q no se ha dado mucha cuenta, ayer se desperto 1 hora mas tarde..como tocaba por el cambio de horario, y le modifique un poco la hra de la comida para q me uadrase y la verdd es q se durmiobien a su hora...eso si...como vsotras estais dicendo, cada vez diuerme menos!!!
Un besete

L
lizhu_5638204
30/3/09 a las 23:09

Ya casi martes!!
Dioss chicas que día!!!hacía una mañana de perros en madrid!!!con lluvia y viento incluidos y claro era imprescindible salir al banco y a la compra, así que emnpapaita he llegado!luego la tarde de un lado para otro médico, ver otra guarderia, hacer papeles...en fin que he pasado más tiempo en el transporte público que en casa!!pero Iris tan feliz, con sus tatta y demás como si hiciera un tiempo estupendo!!lo de la hora lo notamos por la noche que se despero un par de veces, pero nada chupete, canciones y besitos y a seguir durmiedo, lo malo es que yo no duermo de tirón que lo noto mucho y además me cuesta mucho volverme a dormir porque estoy pendiente de ella. en fin el sentido de madre que siempre está activado!Ahora vamos a cenar (me muero de hambre) que papi está acostandola y la cmaita lo antes posible.

Cecilia me ha gustado mucho el texto del libro, yo os deje el título de ese mismo autor de otro libro que me leí hace una semana y me gusto mucho así que lo mismo me animo con este tambien!!ya os contaré!!

Bueno majas, a seguir tan bien, que ya veo que algunos se animan con el gateo y otros prefieren estar de pie!!

D
daily_690510
31/3/09 a las 15:51

Hola chicas
Cuantas cosas! A ver si me acuerdo...

MCarmen yo ya pase por la fase de llorar de noche sin ninguna razon...un besito, un achuchon y que siga durmiendo...en un par de semanas, vuelve a dormir como antes. Al menos, al mio le paso y creo que si lees por ahi a Micielito tambien...

Yo, ayer por primera vez use el parque porque me tenia que duchar...pero yo siempre lo tengo por el suelo en una colcha viejita. Lo bueno es que Ivan termina por el suelo y creo que es porque se puede deslizar y es mas facil de llegar a los sitios. El mio de pie no se pone, solo estira las piernas cuando lo tengo cogido como que quiere mirar por encima mia, pero en el suelo encoge las piernas, asi que nada...creo que tardara un poco todavia para eso.

Ayer y bueno esta manana se pego un morrazo, como que le fallaron los brazos y cayo de morro, el pobre. Su padre asustadito...pero que se le puede hacer? Es parte del aprendizaje, no?

Cecilia, el mio come de todo, berenjena y champinones aun no, pues porque no se como hacerselas. Yo ya estoy cocinando lo nuestro sin sal, le retiro un poquito para Ivan, lo trituro y al congelador, asi que ya come de todo.

Ya me contareis que os dicen sobre comidas en la revision de los 9 meses, aqui yo tuve la revision a los 8 y te dicen que de todo y empezar a triturar menos...

El viernes me voy para Espana y no se como voy a hacer en el avion para darle de comer. He comprado dos potitos para llevar y unas galletitas de bebes para tenerlo entretenido. Ya os contare como me va pero creo que vamos a dejar potito hasta en el techo del avion...

En fin, animo que ya me han dicho que llega el tiempo bueno para el finde.

Besazos

O
omnia_9426784
31/3/09 a las 16:37

Hola chicas!!!
vaya 2 dias q llevo en el curro!!! parece q como me vy de vacaciones de dseman santa!!!!

Buneo, os cuento, el mio es un bichete, se sienta solo, en la cuna se agarra a los barrotes y cuando te das cuenta se ve la cabeza por arriba. Intenta levantarse, pero solo consigue ponerse de rodillas. Todavia se cae algunas veces cunado esta sentado, pero lo q si he notado ya, es tiene el reflejo de la caida, e intenta agarrarse en algo o pone las manos...buneo solo a veces, porq ayer se metio un coscorron contra el suelo!!! pero buneo, comodices tu, savjani, son cosas del aprendizaje!!

Lo de hecerle la comida, yo lo veo diicil, porq sigue sin un diente.
anoche lloraba muyd desesperado y se metia la mano en a boca, le mire y tiene la encia de abajo como inflamada, no mucho, y se le ven perfetamnete los 2 dientes ahi, si q...me esoty teminedo q en semna santa a lo mejor le dan por empujar!!!

POr lo demas, hoy le he dicho a mi suegra q no lo tenga tanto en brazos.Lo tiene todo el santo dia asi, y claro luego llega por la tarde a mi casa o el finde y se lo pasa llorando porq yo no lo tengo todoe l dia en brazos, asi q le hedicho q lo deje en su manta, o en el parque q para eso lo tiene.en fin...q sabe mucho ya los niñetes estos!!
bUneo os dejo a ver si sigo currandillo!!!

UNbeste

O
omnia_9426784
1/4/09 a las 9:59

Uuupppsssss!!!
lo subo chicas!!!

q nos perdemos!!

D
daily_690510
1/4/09 a las 11:58

Hola chicas
Que contaros, vaya noche nos ha hecho pasar el enanin pero nada de cogerle en brazos. Eso si, me toco dos veces quedarme a su lado un buen rato porque si no me veia, lloraba...Os pasado eso? El mio no tenia miedo y ahora de repente quiere que me quede a la vista, da igual si estoy de espaldas o si no le toco pero es que me tiene que ver...

Ay Cecilia, que ya tienes los dientes ahi!!! yo le vi las encias blancas al mio y a las dos semanas ya tenia las puntitas fuera... Yo le doy de nuestra comida sin sal pero sigo triturando todo, lo que si le pongo en su mesita es pedazos de pepino, tomate...claro el mio tiene los dos dientes, pero mas que nada chupa...ayer le di melon y no veais como le gusta...como apenas bebe agua...

A mi me va a tocar decirles en casa de mi madre que tambien lo dejen en el suelo porque alli todo son bracitos y luego cuando regrese, quien lo va a coger?

Os cuento algo curioso, a Ivan le encantan las etiquetas que cuelgan de los juguetes y de la ropa...en cuanto encuentra una, la chupetea y la mira un buen rato...
Su padre le ha ensenado a arrugar la nariz cuando sonrie, al principio, que gracia...pero ahora lo hace todo el dia y parece un conejito. Es que copian hasta los gestos de la cara!

Bueno chicas, me lo llevo a pasear que hoy tenemos solito milagroso y rico.

Besazos

O
omnia_9426784
1/4/09 a las 16:13

Hoolaa
menos mal q va saliendo el sol!!
al mio tb le gustan mucholas etiquetas!!! y tambine hac asi como un guiño, se pone super gracioso!!
y lo mismo se tira todo eldia pegando gritillos!!!

Lo de andar, le ha pillado el gustillo...se tira todo el dia de pie, sujetamdolo claro, y da sus pasitos sujentandolo.

M e alegro q vayais cntando mas cositas!!!

UN besote

L
lizhu_5638204
2/4/09 a las 13:27

Buenos dias!!
¿Qué tal chicas?

Nosotras fenomenal!!Iris el domingo bebio de un biberón sin tetina. Papi estaba dandole la comida y de postre tenía zumo de naranja y decidio probar a darselo como una mayor y ale, a beber y tan ricamente. En fin que parece que lleva toda la vida haciendolo!!!así uqe ayer el postre de media pera y una naranza en zumo se lo bebio de una taza nuestra y tan feliz!!!es que crecen por segundos!!

Iris hace tiempo que se pone de pie, ahora su afición en ir andando de lado apoyada en el sofa, se agarra del borde, que está a su altura, se pone de pie y se despalza lateralmente!!tb va desde la mesa al mueble del salón con el mismo método.

Que más contaros que estoy viendo ls ofertas qeu hay para semana santa para ver si por fin nos vamos!!!ya veo que vosotras lo teneis todo organizado, ya me contareis que tal.

Bueno os dejo que queiro comer pronto que luego a las 4 tengo que recoger a mi sobri dle cole y llevarlas a las 2 al parque!!!
Un beso

O
omnia_9426784
2/4/09 a las 13:43

Hoolaaaa
chicas!!!
q dia llevo!!! si lo se hoy no me levanto de la cama!!!
Me levanto als 7, todo buine, desayuno...y hoy me tenia q trae el coche de mi marido atrabajr, hacia como 2 años q no lo cogia, y encima es ams viejo q el mio, total q como trabajo a 20 km de mi casa, al final le he pillao el truco, a mitad del camino.....me entran retortijones de tripa, ...despues angustia...total q paro enmitad de la autovia y me pongo a vomitar!! eran las 8, asi q el q me haya visto se habra pensado q esta noche he estado de juerga!!!jajaja
llego al curro, y ala derecha al servicio, con diarrea..... bueno, pues alas 10 o por ahi parce q estaba mas entonada, y como tenia q hacer unos recados del curro, me cojo otra vez mi coche(el de mi marido), lo arranco...y...tachaaaaannnn... sin bateria!!!
mira yo creia q me daba algo!!!
En fin q me ahn puesto las pinzas unos compañeros, y arranca, meos mal q soy precabida, y les digo, antes de irme a los recados, lo voy a apagar y a volver a encender no aya a ser q cuando aparque despues no pueda arrancar, y encima en otro pueblo q no es el mio!!! dicho y hecho!!! no ha vuelto a arrancar!!!
asi q he llamado a mi sugro me ha traido su coche y se ha llevado otra vez el de mi marido(q lo hemos vuelto a arrancar con pinzas)...se ve q la bateria se ha fastidiado!!

En fin, q etre la flojera q tengo de vomita y de la diarrea, y lo del coche, si lo se hoy no me levanto!!!

Es q anoche me comi una bandeja de fresas de esas de 500 gr,bueno, le faltaban 6 o 7 fresas del otro dia, y encima con un monton de nata!!! y me acoste diciendo..jo! tengo un malestar de estomago.......y ala esta mañana, aqui estba el resultado!!!
Pero es q me gustan mucho las fresas!!

n fin Q voy a ver si la tarde la tengo mejor!!!
Un besot a todas!!!

Ah!! firmin, yo el año pasado me fui sin nada buscdo de semn santa, y encontramos un hotel muy bueno, tb es verdd q yo iba embarazda, y no es lo mismo q ya ir con los bebes, q tienes q aposentarte en algun lado pronto!!! espero q tengas suerte!

O
omnia_9426784
2/4/09 a las 16:23

Hls otra vez!!
Mcarmen, yo si quisiera llevarlo.
Ahora me lo cuida mi suegra, pero me gustaria q fuese de 9 a 1 o de 9 a 2, y ais reogerlo yo alas 2, y llevarselo a mi suegra a las 4, pero n se si me la vn a dar, y la q hay privadas donde yo vivo, no me gusta ninguna.
tb pienso en los horarios, lo mismo si les dan de comer a las 12, cunado vaya a recogerlo a las 2, esta en la siesta, y entonces lo tinene q despertar, y bastante q el pobremio lo despierto a la 7.30 todos los dias...cunado mejor se esta.
asi q nos e, cunado vaya a echar los papeles, les preguntare loshorarios y ya vere como lo hago.

Por lo demas, parece q estoy mejor, algo revuelta, pero bueno, porlo menos ni vomito ni tengo diarrea.
Un besote

O
omnia_9426784
3/4/09 a las 8:54

Hooolaaa
Pue si, mi lucecita, en cada familia hay un tonto, y creo q nos ha tocado la china de llevarnos a uno!!!

Al mio le pasa lo mismo, su hermna parece la marquesa de villa tonteria, y el mio parece q no le puede hablar a su hermna por si se enfada..pero bueno yo de vez en cuando, le uelto alguna pulladita..es q yo soy de las q cuando piensan algo, lo tengo q decir, aunq sea de buneas formas, porq si no reviento!!!!

Yo me voy de vacas toda la semana, asi q a ver si no se pierde el post chicas!!

UN beste

O
omnia_9426784
3/4/09 a las 13:23

Hoolaaaaaaaa
pero porq seran tan cabezons estos hombres!!!
pero no acabamos ahi....tenemos unos cuantos q estan creciendo, y seguro q sus mujees diran lo mismo!!! jajaja....

Savjani, donde te metes!!

L
lizhu_5638204
3/4/09 a las 16:46

Ya viernes!!
Hola guapas!!
Casi de vacaciones ya!!!tya no tengo que ir a trabajr!!!tengo trababjo que hacer desde casa, pero ya es otra cosa!!!aun seguimos sin destino, así que lo mismo ni nos vmos!!en fin que si yo no reservo algo y me encargo de todo, pues nada que no nos vamos!!en fin...como son los hombres!!

porfis las que comentabais lo de las guarderias!!!!!!!!!!!!!por favor que lelvo un mes mirando y no encuentro nada que me guste decidme lo que habeis encontrado!!!yo esoty en madrid.

Qe mas Iris lleva zapatos de primeros pasos desde enero que ya se lanzaba con las manos. se los hemos cogido de moemnto todos en chicco porque yo soy muy maniatica con los zapatos y queria que fueran con la suela flexible pero dura a la vez
que le sujetara el tobillo, y tb tienen refuerzo en la puntera para el gateo y plantilla. nosotros estamos muy contentos con esos, lo malo es que son carisimos.

ayer estuvimos toda la tarde en el parque y se lo paso genial jugando en la arena con su prima y en los columpios, fue gateando por un puente levadizo, y yo al lado con las manos puesta muy cerquita por si se iba para los lados!!muy graciosa!!

bueno que nos vamos a ver un museo y luego a buscar a papi al trabajo que hoy es su ultimo día!!y luego vacaciones para todos!!!!!

besitos

D
daily_690510
5/4/09 a las 16:34

Chicas, estoy en espana!!!!
Hola muchachas, veo que los bebes estan genial y siento muchisimo las que teneis rollo y no poder ir de vacaciones. Otra vez sera, no os preocupeis...
Llegue a Valencia el viernes, despues de un viajecito de no se cuantas horas...parece como si hubiera viajado a Puerto Rico...lo digo por las horas y el retraso en Madrid, en fin una historia...
Menos mal que iba cargada de potitos y galletas y el agua y cambio de ropa y en fin, un maleton de mano, solo para el peque...eso si, se porto de miedo. Ni lloro ni dio guerra...

Ay, que suerte que vivis aca...que sol tan bueno!!! A Ivan ya me lo estan acostumbrando mal y ahora ya solo quiere bracitos. Los abuelos le han comprado un triciclo que lleva cinturon para que no se caiga, se lo esta pasando en grande!

La verdad, no es por dar envidia...pero ayer estuvimos por la playa paseando...esto si que es vida.

A otra cosa, el mio no se pone de pies, mas bien dobla las piernas cuando lo intento, eso si, ahora coge carrerilla cuando gatea...y tiene fritos a los perros de mi madre. Tampoco dice nada, solo grita, pero unos gritos que te revienta el timpano, si es que se pone hasta rojo el tio del esfuerzo que hace el tio.

Por cierto, los cereales de Espana le gustan mas, creo que son Blevit no se cuantos cereales. Se sigue despentando a las 6.30 pero ahora se lo bajo a mi madre que se queda encantada con el (jejeje...yo a dormir).

Los zapatos, yo le compre unos con la punta reforzada para gatear y mi madre unos de suela dura o semidura, muy chulis. Creo que en cuanto empiece a caminar, voy a mirar esos de Chicco tambien.

Bueno chicas, me toca darle la merienda, a ver si os puedo escribir con la misma frecuencia que con la que lo hacia en mi casa.

Besotes a todas.

D
daily_690510
6/4/09 a las 13:46

Hola chicas
MCarmen preparate para llevarle en el viaje un monton de cositas, juguetes, galletitas, zumo...cosas que en general le guste para que no se aburra en el viaje, ojala que se duerma un buen rato para que no se entere.

Micielito, no te preocupes, luego en verano te coges las vacaciones mas largas...total hoy esta nublado en Valencia y parece que terminara lloviendo...

Me siento mas descansada y hasta el niño esta durmiendo mejor, hoy, increible, se desperto a las 8, como nunca, parece que hasta el esta de vacaciones y es porque creo que tiene demasiadas emociones durante el dia!!

Se esta empapando de abuela, ya os imaginais...mi madre lo quiere dar de comer, lo quiere cambiar el pañal...ay, que bien, pero no se porque, pero tengo que estar pendiente de mi hijo...como un poco celosilla de a ver como me lo tratan (que bobada). Con lo bien que esta aqui...ya me esta diciendo mi marido que para el verano lo dejamos con mi madre unos dias y nos vamos solitos a algun lado.

Ivan pone los labios como que va a decir mama pero nada. La abuela lo esta enseñando un par de boberias y mi hermana con el "tia, tia..." para que repita y el enano pasando de todos y venga la risa.

Creo que es muy bonito poder tener la familia cerca, para que lo vean crecer y el poder conocerlos y saber que es querido. Ay que me pongo senti...si es que ya no me quiero ir de aqui! Pero mi marido trabaja aya, en fin.

Yo tambien le estoy dando los yogures danone y unos quesitos liquidos de no se que marca que compro mi madre y se los pone en la papilla de fruta en la merienda y con zumo de naranja. ¡ Le sale riquisima!

Bueno, os dejo de momento que vamos a comer, tengo al chiqui durmiendo la siesta.

Besazos

D
daily_690510
7/4/09 a las 10:45

Que tal?
Micielito, el baño por ti va a ser en la bañera, creo, porque yo tengo un frio!!!!
En fin, a ver si mejora un poco los proximos dias...aunque solo sea para pasear por la playita.
Ay, no me acuerdo del nombre de la chica nueva, bueno, ojala nos cuentes mas cosas de tu chiqui. Tiene que ser tambien grandote con 11 kg, el mio con 10 ya no puedo llevarlo mucho rato en brazos...es como llevar un ladrillo, dice mi padre.

Le he visto en la encia de abajo dos puntitos blancos que corresponderian a los colmillos. ¿Sera que le saldran los colmillos antes que los de arriba y antes que los otros dientes? Ahi si que va a parecer un Caniche, jeje

Ayer estuve mirando zapatitos...¡ Que precios! Aun no le he cogido ninguno de primeros pasos, porque total, aun no se pone de pies...¿Por que seran tan caros?
Al paso que crecen...se van a quedar nuevos...Pero bueno, yo tambien soy de las que quieren lo mejor para el peque, aunque yo no me compre un trapo.
Hablando de trapos, me voy a ir con un monton de pantalones de mi hermana que sigue limpiando armario.

Ay, que tengo al chiqui aqui dandome el coñazo (q gusto tener ñ) y me toca sacarlo un rato.

Besotes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook