Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
H
hajar_8731227
9/9/12 a las 23:29

Feliz cumpleaños a todas!!
Este es nuestro mes, claro q si!! A disfrutar mucho del primer cumple de nuestros nenes, q nos lo merecemos!

Me encanta ver q estamos todas bien, y q nueatros hijos crecen sanos y fuertes. Q rapido se me ha pasado este primer año, miedo me da de pensarlo como me dijo mi hermana el otro dia: dentro de nada, lo tienes en la universidad... Y es q el timpo pasa muy deprisa y hay q aprovechar cada minuto,eh??
Bueno , y despues de este momento sentimental, os cuento q nicolas cimplio su primer año el viernes, asi q celebramos su cumple ese mismo dia, q me hacia muxha ilusion. Como habeis dicho por aqui, lo prepare todo yo, cositas frias y sencillas, y la verda q muy bien porque no me estrese para nada y pude disfrutralo mucho ( cosa rara en mi, porque siempre q viene gente a cada me lio en la cocina , y entre unas cosas y otras, me paso la comda de aqui para alla y me pierdo las conversaciones y todo de todo!)

Lo mejor, como disfruto de ver a su prima jugar con sis juguetes

De avances poca cosa, es como si se hubiese estancado este mes: sigue diciendo solo PAPA, de mama ni rastro, y tanto me emprne yo en q aprendise a llamarme, q cada ves q lo cogia en brazos le senalaba con un dedo en el pecho a la vez q le decia tu nicolas, yo , mama, asi en plan tarzan y chita... Y lo q he conseguido es q ahora cada vez q algiuen le dice : y mama? Me toca elrl pecho con el dedo y listo,

El miercoles voy a la revision del año. Le ponen la vacuna del sarampion, q la han adelantado a los 12 messs... Ya os dire q tal le sienta.

Animo a las q estais en etapa guarde, dbe ser muy duro. Yo sigo teniendole en casa con una chica, pero para noviembre tengo q buscar a otra y me da panico el cambio . Con lo bien q esta con la de ahora...y con lo q nos costo al pincipio... Miedito me da!
Bueno, un besote a todas vosotras y a vuestros pequenuelos, q ya no lo son tanto!!!

Ver también

S
steisy_5645981
10/9/12 a las 14:14

Niñassssss
Cuánto tiempo sin escribir............ Es que ya estamos en Valladolid de nuevo, que hemos estado todo agosto en Estoril, donde ahora trabaja el papá, y aprovechando que teníamos allí la playita y piscina en el piso, pues allí todo agosto.
Y ahora....... a preparar el cumpleeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! !!!! Muchísisisisisisimas felicidades a todos los peques que ya han hecho el añito, madre mía............ El otro día le decía a Marc que ya iba a hacer un añito y se me saltaban las lágrimas, puffffffffffffffffffff........ ...............

GUARDE: Yo en principio no quería llevarle, más que nada porque no se ponga malito, que ya sé que tendrá que ser antes o después...... pero es que como decís algunas, tampoco trabajo y me da una pena terrible dejarle ahí sin tener yo "nada" que hacer. Aunque sé que les viene bien y todo eso, y que se hacen más sociables...............
Una cosa os voy a decir, como este niño se haga más sociable, no sé dónde vamos a llegar, porque al igual que cuenta Ala, en la playa todos los días me tocaba hablar por lo menos con 6 o 7 personas, jajajajajaja. El tío cogía la directa y ale, a las toallas de la gente, le daba igual mujer que hombre, guapo que feo, jajajajaja, y claro, todo esto medio en portugués, inglés, etc.... ya que sucedía en la playa, así que imaginaos.....

AVANCES. Va como un tiro de una sola mano, pero es que no anda, corre!!!! Así que no sé yo cuando se suelte del todo qué va a ser de mí.....
Ah, y hace una cosa graciosísisisimaaaaaaaa, si le dices: Marc, cariño, quién llama? Pues va el tío y se pone el teléfono en la oreja!!!!!!!!! jajajajajajjaa, bueno, el teléfono o lo que pille por el medio, véase mando a distancia, peluche, llaves de casa, pfffffffffffffff, pero es que me lo como, y si no tiene nada, se lleva su propia mano, así, en plan DJ.......................

ALA: Una semanita con tus suegros???????????? Has ido ya a clases de relajación??????????? Te mando muuuuuuuuuuuuuucha energía positiva y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PERSEO: Era tu peque la que seguía durmiendo mal? Buf, te compadezco, la verdad es que se lleva fatal.... No soy yo quién para decirte nada, por supuesto, pero muchos niños han empezado a dormir bien con es destete.......
La teneis en vuestra habitación? Por que no probais a pasarle a la suya? Quizás se despierte con vuestros ruidos o movimientos.... no sé.......

ZURIPIS: No eres un bicho raro por hacer todas esas cosas, lo de las zapatillas yo también lo hago!!!!!!!!!!! Me pongo calcetines para echarle en la cuna y salir de la habitación sin un sólo ruido, jajajajja, vaya tela. Pero lo de la infección, me parece un poco fuerte.... Yo también tengo mil cuidados con eso, así que hacemos pis en el baño de abajo y tiro de la cadena, que se oye menos que arriba en las habitaciones, y si hago pis por la noche, pues señores, abro la ventana y no tiro hasta la mañana siguiente.
Igual soy una cochina, pero así lo hago para que no se despierte. Ah! y mi marido hace pis sentado, jajajajajaja, ya se ha acostumbrado y todo a hacerlo así para que no suene aquéllo como las cataratas del niágara por la noche, jejejeje
En fin, lo que sea por nuestros peques.
Qué tal la guarde, algo mejor? Piensa que antes o después, se va a adaptar (claro, que lo mejor sería antes....), pero es así, a todos les llegará la hora.
Mi madre siempre me cuenta que mi hermano lloró muchísimo cuando le dejó los primeros días, y yo, en cambio, iba tan pancha.
No te derrumbes, que seguro que es una temporadilla y ya. Ánimo!!!!!!!!!!!!!!

CUMPLE: Como ya os comenté hace tiempo, nosotros vamos a hacer merendola el sábado 15, que es el mismo día del cumple, con tortillas, empanadas, saladitos, canapés.... etc. Todo en frío e intentando no liarme mucho. Unos globitos, guirnaldas y demás y listo!!
Aunque esta semana estoy de lo más estresada, ya que además de preparar el cumple del peque, tengo que salir también a comprar regalos para mi padre y mi maridito, que hacen los años al día siguiente, el 16!!!
Os imaginais cómo fue cuando me puse de parto??? Jajajaja, mi padre estaba deseandito que fuera el 16 para así celebrar el cumple del nene, del padre y del abuelo a la vez!!!!!! Si nace el 16 salimos en la tele, seguro

FRUTA: Buah, con lo bien que la comía antes, ahora no quiere ni verla. En cuanto me ve con el bol, se echa a llorar, ppppppppfffffffffffffffffff. Ah, y de los yogures también se ha cansado, así que he probado con los yogures líquidos, que le encantan!!!!!!!! Tipo DanUp, lo digo por si alguna ya tiene problemas con el yogur normal, ok?

DIENTES: De momento parece que se ha estancado con sus seis dientecitos, la verdad es que está guapísimo, y tiene una cara de pillo alucinante. Bueno, cara de pillo y carácter de pillo, menudo trastooooooooooooooooooo Y no lo digo yo, lo dice mi cuñada y su madre, que tienen una guardería y ven niños todos los santos días, así que para que para que lo digan ellas.......... Pero es un encanto.

No sé si se me olvida algo, seguro que sí...... Voy a ver si echo algún currículum por ahí, que me va entrando el gusanillo del trabajo, aunque como están las cosas....... Y ya de paso dejo de ver mujeres, hombres, bíceps y berzas

Mua!!!!!!!


X
xinya_9030590
10/9/12 a las 16:03

Gracias por los animos
Gracias por animarme. Hoy lo he llevado un poco mejor aunque laura ha llorado mucho a mi solo se me ha escapado una lagrimilla de camino al coche. Como le digo a mi marido, que en la guarde se queda tambien un trocito de mi.

Lo del pis yo tambien le propuse a mi marido lo de la cadena del inodoro pero el dice de tirar, yo por el sueño de la niña eso y mas. Confieso que hoy me he levantado de madrugada y no he tirado porque si se despierta luego va cansada a la guarde y lo pasa peor. Yo vivo en un piso y los baños estan super cerca de la habitacion. Uno enfrente justo y otro al lado de ese.

La merienda sigue siendo mision imposible, pero el yogur se lo come casi todo.

Lo que me he reido con lo de los calcetines. Yo me ponia unos patucos ( pero no os riais que son bastante glamurosos) y para las que no teneis las rarezas de los ruidos os dire que incluso descalza puede sonar el suelo porque el pie descalzo se pega un poco a la tarima y suena. Ayer cuando la acoste me acordaba de vosotras y es que salia de la habitacion como un astronauta pisando la luna.

En fin. Seguire en otra ocasion. Suerte con las susus, que para eso hay para escribir un libro.

R
rene_5526741
13/9/12 a las 19:28

Bienvenidassssss!
Como se os ha echado de menossss! La que mas o la que menos hemos estado mas relajadas y alejadas de internet, se ha notado el veranillo! Pero ya veo que volvemos a la realidad, jaja!
Muchas cosas por comentar!
Sí, chicas. Por fin la pasamos a su habitacion. Hara como 10 dias y no va nada mal, la verdad. Depende del dia nos cuesta un poco mas o menos conciliar el sueño. A veces va directa y dormida despues del bibe, otras nos toca batallar más y cantarla hasta la saciedad "Pimpon", jaja, pobre hombre!
Tiene ya 4 dientecillos. Lo curioso es que primero le salieron las paletillas de abajo y ahora en lugar de las de arriba le han salido los incisivos laterales, los que estan entre los colmillos y las paletas. Asi que imaginaros lo que parece!
Comidaaaaaa.... debe estar pasando una crisis de crecimiento de esas porque como come, madre mia!
Ahora la doy para cenar un poquito de jamon york, o pechuga de pavo, o pescadito a la plancha, tomatito en rodajas... como come! Da gusto... y la fruta que no queria ni verla...ahora la come naturallllll...no me lo creo ni yo!
Por cierto... le dais ya el huevo entero... han probado los vuestros la clara? Es que yo a Maria de momento solo le he dado la yema.
Avancesss... pocos o muchos, segun se mire! Gatea muchisimo... viene detras tuyo alla donde vayas. Vamos que termina con las rodillas, las manos y los pies negrassss...y mira que barro y friego a diariooooo! Ya llama a papa, a mama menos ( ), todo le llama la atencion, compromete a cualquiera con una sonrisa y esta para comersela!
Tema guarderia... estamos pensandolo porque las yayas estan un poco pachuchillas. Mi madre con una molestia en un rodilla que no puede aguntarla y menos ir detras de la niña, y mi suegra con problemas de arritmia. Nada serio en ningun caso pero me apena tenerlas forzadas con lo que la peque necesita ahora.
Toma resumen... jaja... que me alegra que esteis todas de vuelta!

Z
zhiyi_5618149
14/9/12 a las 21:23

Estamos vivas xd
Pero no sé ni cómo! Dios, qué ganas tenía de que se fueran mis suegros, dios me perdone como decía mi abu, pero es que no podía más!

Hola chicas!!! Cuánto me he acordado de todas vosotras estos días, os he ido leyendo de a pocos y mal

JARA, me alegro mogollón de que el cambio de habitación esté resultando tan bien. Yo creo que va viento en popa, pensé que igual os costaría más al pillarla más de mayor! Y veo que se ha puesto las pilas! Gateando ya por toda la casa, si si si! A mi esta etapa me esta encantando. A mi espalda no tanto, pero yo me lo gozo :p

ADDY, nena, yo no lo entiendo. Lo de tu susu, digo. Tia, te ha descojonado todo el plan así en tu cara, sin pestañear y porque ella lo vale. Tu marido perdona que te lo diga, pero igual que todos en cuanto a susus se refiere, un hue..vón. Es que hoy vengo encendida jaja! Bueno chica, no te queda otra que asumirlo y poner en práctica aquello de al mal tiempo buena cara, espero que Nicolás se lo pase bien que es de lo que se trata y de que tu disfrutes cuando sea que te "dejen" hacer lo que tenías pensado. Por cierto, ¿qué tal los dientes de Nicolás? A Alex se le van poniendo rectos muy poco a poco, pero le siguen saliendo uno a 3 kilómetros del otro. Seguimos con el bote para la ortodoncia, ¿verdad?.

LOLA y BEATRIZCLIO, welcome back! Vuelta a las rutinicas, trabajo y tareas diarias, si sufrís depresión post vacacional, ánimo que enseguida se pasa! Aunque yo soy de las que casi siempre está deseandito volver.

Cómo no puedo contaros TODO lo que hemos vivido en SOLO 6 días con los suegros en casa, porque me ocuparía otro libro, "Vacaciones con los suegros II, la secuela", voy a intentar resumiros cómo ha ido.

Empezaré por lo bueno, EL CUMPLE! Al final hizo buen tiempo contra todo pronóstico y pudimos hacerlo en la pisci, fuimos unos 20 en total y salió muy bien. Todo el mundo se divirtió y se integró con bastante desenvoltura (es que junté a todos, familia, vecinos, amigos hale hale). Alex se lo pasó de muerte, le han regalado mogollón de cosas, ropa, juguetes, pero sin duda el regalo estrella ha sido un triciclo. Que me cago en el triciclo a todo esto, o yo soy muy patosa (que lo soy) o algo hago mal, porque hasta agujetas he sacado de llevarla, pffft.

Lo malo, aquí os dejo una lista de los "best moments" con los susus.

1.Me llenan la cocina con su compra, porque como mi suegro tiene azúcar, pues se traen café descafeinado, leche semidesnatada, edulcorante, pan integral, pero eso sí, se traen también un pack de 12 cervezas y dos botellas de vino. Sin comentarios.

2. Mi suegro llevando el carro de la nena y haciendo el intento de cruzar una carretera nacional por medio de 4 carriles y una rotonda. Con un par, si señor.

3. Mi suegro levantándose dos veces todas las noches para meterse a mirar como duerme la niña. Como es de noche y quiere ver, no se corta un pelo y enciende la luz del pasillo. A la segunda noche me levanté y le dije literalmente, que como volviera a tocar esa puerta cuando la nena dormía, que le atizaba con un palo.

4. Mi suegra entrado en el comedor diciendo en un susurro "voy a poner los móviles en silencio" mientras con las zapatillas de estar por casa estaba haciendo tanto ruido que levantaba a los muertos. (esta va por tí, Zuripis, cómo me he acordado de los patucos glamurosos xD). Os juro que esas zapatillas hacían tres ruidos diferentes, crujido, fls fls y cla cla. Señor, señor, dame fuerza.

5. Ambos dos en conjunción dándole de merendar a la niña media bolsa de gusanitos. La niña esa noche, vomitó. Por primera vez en su vida además. Manda coj...

6. Mi suegro llevando a la niña en brazos como si fuera un saco cemento. Hasta mi marido me susurró "¿no va la niña un poco vulcada así?" momento que yo aproveché para replicar en voz alta (que me oyó medio centro comercial) "pues si cari, la lleva como un saco patatas, pero diselo tú si eso que si se lo digo yo se me ofende".

7. La niña se le ha caído tres veces a mi suegro y una a mi suegra. Se ve que las 8 millones de veces que he dicho "esa niña se va a caer si la coges así" han sido insuficientes.

8. Mi suegra respirandome en la oreja a las 8 de la mañana todos los días en la cocina diciendo "prepárame el desayuno de la nena que se lo doy yo". Bueno, le contestaba, vale, pero espera un poco que nunca desayuna tan pronto, que siempre la dejo un ratito antes jugando hasta que le entra hambre. Que si quieres arroz, Alex ha desayunado 6-7 cucharadas varios días porque mi suegra se lo daba ella.

9. Insistirme mi suegro mi suegra y mi marido el martes 11 en que fuera yo sola a la entrevista de la guardería a las 13h porque esa hora era ya muy tarde para la nena. Confiar yo en que mi marido haría las cosas bien. Llegar a casa a las 14:30 y encontrarme a mis padres, mis suegros, mi esposo y la niña de berrinche porque se le había pasado la hora, y encima estaban haciendo una paella en la cocina y bebiéndose las dos botellas de vino. Un fiestón, vaya. Ese día se la lié. Mi madre se dió perfecta cuenta de que yo iba a estallar en segundos e intentó aplacar los ánimos pero de nada sirvió.

10. De paso ese mismo día mi padre y mi suegro deciden "para ahorrar" llenarme lo poco que quedaba de la botella de lavavajillas con agua. No sé si alguna usa ese truco, pero a mi no me gusta, compro un litro y medio en mercadona por 1.15 euros y me dura 4 meses así que no tengo necesidad alguna de echarle agua al ... lavavajillas para que me dure más. Decirles que a mi no se me ocurriría ir a sus casas a echarles agua ni en las plantas y liarse los 4 (mis padres y mis suegros) a criticarme, delante mía y en mi casa.

11. Tener yo a la niña en brazos, llegar mi suegra por detrás a hacer el gesto de coger a la peque y la pobre Alex darse cuenta y ponerse a escalar por mi pecho, hombros cara, huyendo de la abuela sin ningún tipo de verguenza o disimulo. Y aún decir mi suegra "ven, ven, que la mamá no te hace caso".

12. Estar la niña gateando por la casa, vernos a su padre o a mí, echar a correr como si no nos hubiera visto en un mes, y llegar uno de los dos abuelos, interceptarla, cogerla en brazos, y la niña a gritar. Pero claro, lo que le pasa es que como esta mañana le han puesto las vacunas, está rara.

13. Estar probándole a la niña un baby para la guarde en una tienda, entre la dependienta y yo. Coincidir las dos en que le queda grande y que mejor una talla menos. Llegar mi suegra y por sus santos ovarios que había que atarselo y mirarselo bien, las 19:45h, la niña cansada y encima cagada, la dependienta y yo que nos miramos con cara de "hay que ... , tirar mi suegra de la niña para ponerle bien el baby que le quedaba enorme y la niña, plaf, al suelo.

14. Estar la niña en brazos de mi suegra haciendo giros imposibles con la cabeza buscándome mientras solliqueaba y coger mi suegra y directamente hacer que la niña me de la espalda. Estar en la misma situación pero con la niña mirando a mi marido y decir, ay mira qué pobre, cómo quiere a su padre.

Podría seguir, a estas alturas ya os habeís dado cuenta de que ni resumen ni flores

Los dos primeros días la nena estuvo muy bien, pero le han dado tanta caña que me la han reventao, deciros que nunca hasta ahora había visto a Alejandra con ojeras, pero con ojeras de decirme gente por la calle, "ahivá que le pasa, que mala cara hace", y saltar mis suegros, que era por las vacunas. Mi suegro, que como habeis deducido ya es el que se ha llevado la palma de los dos, está encantado con que la niña sea tan sociable y no se queje de nada. Tan encantado que ha decidido obviar cuando sí se está quejando.

Mi marido, que se ha dado perfecta cuenta de todo lo que ha pasado sobre todo por el comportamiento extraño de Alex estos días, no ha dicho ni mú, como buen hijo que es.

Por lo menos el karma ha querido hacer un poco de justicia poética y mis suegros se han ido con una multa de 80 euretes por no darme cuenta yo (oh bendito subconsciente) de que ahí no se puede aparcar porque está reservado para taxis. Tampoco él vió la linea intermitente amarilla, si, esa que mirabas al infinito y solo se veía la línea, pues no la vió.

Nenas, en dos meses le dan vacaciones a mi marido. Si en mi casa ha pasado esto y eso que expliqué las cosas bien claritas y no me corté a la hora de decir las cosas, ¿qué no va a suceder cuando vayamos a su casa?. NO QUIERO IR.

Besos,

Ala.


X
xinya_9030590
14/9/12 a las 23:20

Guarde, leche materna y susu
Hola chicas.

La guarde mejor, ya come algo y solo llora cuando me voy y cuando llego pero no le dura mucho. Yo ya no lloro al salir. Tambien ha empezado a comer los pures aggg pobre a saber q le ponen.

Quiero apoyar una idea de beatriz sobre la lactancia y el sueño. En el caso de laura, tambien mejoro el sueño cuando empece a darle lactancia mixta. Podria ser casualidad, si, pero en nuestro caso seria demasiada. Con esto no digo que los bebes que tomen pecho duerman mal, no lo creo, pero lo que si creo es que los que duermen mal, descansarian mas horas de noche con formula. Dicho esto me considero defensora de la lactancia materna hasta que se pueda y es lo que haria si tuviese otro bebe.

Bueno ala, yo es que porque no sabia donde viven tus susus, sino me lanzo a sus cuellos. Lo de las zapatillas me ha dolido. Yo no hubiera aguantado. No he podido dejar de reirme con lo de que le ibas a dar un palo o algo asi a tu suegro. Pero como se le ocurre encender la luz del pasillo? Ah, tu marido es un buen hijo, pero es que casi todas tenemos un buen hijoen casa. Que lastimita!

Mañana celebramos nosotros el cumple de laura. Felicidades a marc por cierto. Seremos 18, si no viene alguno non grato mejor. Ya me confesare pero no es mi susu, aunque siempre ha sido un angel, le esta saliendo rabo y no me refiero a sus genitales.

Buen finde. Para ti ala, seguro que mejor que el pasado.

R
rene_5526741
15/9/12 a las 8:56

Jaja...ala!
JAja...en serio le soltaste lo del palo? Pero en tono serio o de cachondeo...jajaja! No puedo dejar de reirme mientras lo imagino!
Me alegro de que ya haya pasado lo peor y ahora esteis tan agustito solos en casa!
Hay que decir que lo que mas me cabrearia a mi en esta situacion, que todas hemos pasado por cosas similares, es la aptitud de nuestros maridos respecto, sobre todo, a sus madres. Pero que pasa, que no tienen ojos en la cara, o es que por ser sus madres no pueden cometer torpezas y fallos! Parece que no tuvieran ojos en la cara, por dios!
La ultima con mi "susu", me ha gustado a mi el termino en cuestion, jaja, fue la semana pasada. Como sabeis trabajo en un herbolario, tengo horario de tienda, lo que quiere decir que debo estar alli a las 10h. Pues mi suegra se presento como a las 10.30h en mi casa porque al dia siguiente aqui era fiesta y se paró con mi suegro, que ese merece tb tema aparte, a hacer la compra y a llevarla a a casa. No respetan para nada mis horarios, no se exactamente a q creen q me dedico pero supongo que creen que me dedico a tocarme el h...!
Si le digo que no le den aspitos, o galletas o guarrerias varias se lo pasan por el forro. Me dice la tia que no se los ha dado y cuando llego a casa puedo sacar una caja entera de galletas al sacudir la esterilla de la sillita.
Es para alucinar!
Me alegro de que vayais mejor con las incorporaciones a la guarde. Como os comente esta semana voy a hacer un estudio de mercado, jaja, de las que hay por mi zona porque me da que en breve tendremos que empezar a llevarla. En que os habeis basado vosotras para elegir una u otra... es que a mi se me hace un mundo pensar q la dejo con desconocidos!
Besitos para los cumpleañeros!!!! Nosotros todavia no sabemos como vamos a hacerlo. Somos muchos y mi casa es pequeña asi que me tocará alquilar algun local o tomar algo en alguna cafeteria, y gastarme el doble! Y es que a mi familia politica no me apetece darles ni agua porque desde el episodio del bautizo estoy muy escamada. No me apetece gastarme un duro mas en darles de comer y beber.
Mi familia se comporto muy bien, unos nos regalaron cositas para la peque y otros nos dieron algo de dinero pero por su parte ,que eran la mayoria, ni los abuelos, ni muchos de los tios tuvieron un triste detalle, ni un triste regalo para la criatura... eso s,i esto fue en mayo y todavia estoy esperando a que mis suegros nos den un "dinero" por el bautizo de la peque, como lo han hecho con el resto de los nietos... asi que ni agua me apetece darles que quereis que os diga! Tal vez sea egoista pero mi suegro no anda descalzo precisamente y mi suegro para prometiendo casas que luego no cumple aunq lo haya hecho antes con el resto de los nietos.
Buen findeeeeee!

X
xinya_9030590
16/9/12 a las 17:00

Cumpleaños felizzz
Bueno chicas os cuento como pasamos ayer el cumple aprovechando que puedo escribir en el ordenador por primera vez desde hace casi seis meses.

fuimos 18 personas y tomamos casi todo frio, excepto unos chorizos y secreto iberico que hizo el tio de mi marido en la barbacoa. lo celebramos en casa de verano de mis suegros que es enorme. cinco metros de mesa (el mantel lo compré rosa de papel a juego con otros adornos). Entre otras cosillas pusimos boquerones en vinagre, empanadas de jamon y queso, un pionono (que es un plato argentino que me copie de una receta y es mi plato estrella), una tabla de quesos, sandwiches frios, tortilla de patatas, pimientos verdes y lomo.

La decoracion muy bonita: hice flores enormes de papel seda, unas en verde y otras en fuxia, servilletas verdes infantiles, dos guirnaldas, un letrero de cumpleaños y globos pegados por varios sitios. Eso en el salon. En la entrada y en el jardin lo decoro mi suegro con ramilletes de globos y unos carteles de primer cumpleaños en gigante. Lo malo que los globos con el sol se explotaban

Mira, lo de la guarderia cada vez me alegro más porque los abuelos chochean, cada vez me doy mas cuenta. El unico que se salva es mi suegro pero los demas.... Unos ejemplos:
Mi padre es el hombre de "para que se acostumbre" la levanta y se queja de miedo y dice "se tiene que acostumbrar a las alturas" (a ver si voy a coger el palo que tiene Ala y le acostumbro yo a darle en la cabeza sin que se queje). Se lo paso porque es mi padre. Mi madre que le digo que voy a hacerle el pure a la niña y mientras se lo hago le da un cacho de pan. ¿que paso? que no habia quien le quitase el pan (le encanta) y el pure decia que para mi madre. Si va a comer para que le das pan ¿para que se le quite el hambre? yo no lo entiendo. Otra de mi madre. Nosotros a Laura no le damos nada dulce, pues mi madre le da un trozo de bollo en la mano y claro ¿que hace una niña con un bollo en la mano? pues comerselo. Luego mama se lo quita y berrinche al canto. Regaño a mi madre y me dice " es que pensaba que era un trozo de pan" ¡me muero!. Mi susu, le dejamos la camara para que grabe a Laura y se pone a grabar a la hija de mi cuñado. VAle que es tu nieta, pero ya la grabare yo con mi camara si quiero. Por cierto Beg, es a la que le esta saliendo rabo y no suelta el tenedor en plan tridente. Ah, y en las invitaciones puse que la comida era a las 13 horas porque sino laura se duerme a las cuatro y no le da tiempo a soplar las velas, bueno pues mi susu habla con unos familiares que iban a venir y les dice que a las dos y media, porque a ella le sale de la entrepierna.

Por lo demas muy bien, le regalaron ropita, un carrito de esos para llevar muñecas, un orinal con musica y unos libros de texturas que es lo que mas le gusta a Laura.

Por cierto la foto es de ayer, que ya tocaba cambiar la fotillo de perfil, ni yo la reconocia.

Buen finde y ánimo Ala para las vacaciones de tu marido. (lo siento pero es que luego me parto)

Z
zhiyi_5618149
16/9/12 a las 20:44

Wow
Veo que los cumples super bien eh, en especial ZURIPIS, con la decoración que te curraste, debió quedar todo monisísimo!! Me parto con tu suegra haciendo lo que le sale de la entrepierna xDDD anda que entre la tuya y la de ADDY no ganabamos pa disgustos, y bueno, la de JARA también. Imaginaos lo que podrían cavilar las tres juntas, eso no hay inteligencia militar que lo supere, miedo!

Lo de Gonzalo con el papel me ha hecho mucha gracia, Alex hizo igual, se divirtió más con los papeles y las cajas que con el contenido ^^

Beg8, uffff paciencia con la hermana tia, veo que yo también estaría estresada en tu lugar, no sé si tu puedes hablarle a la nena (la mayor, i mean), con franqueza y decirle las cosas como son (no la empujes, no la zarandees etc) o hay cierta tensión en ese sentido, espero que no porque vamos :s

Y bueno, la pura verdad es que sí que le dije lo del palo!!! No os lo creeis perracas, pero claro que se lo dije, con todas las letritas! Me levanté, me puse el pantalón del pijama en cerocoma, me acerqué a donde estaba el señor con toda la puerta abierta de la nena y le dije : "Jesús, esa puerta no se toca cuando la nena está durmiendo, como te vuelva a ver tocarla te pego con un palo!" Quise decirlo de "medio" cachondeo, pero no debió salirme así porque mi suegro clavó la vista al suelo, cerró la puerta y se encerró en su cuarto sin respirarme siquiera. No lo volvió a hacer, pero ya fue a comerle la oreja a mi suegra ya, que al día siguiente me dice la mujer que es que ayer, cuando Jesús estaba en la puerta de la nena, era porque una de las gatas la había abierto. Claaro le digo a mi suegra, ¿qué gata? ¿la que estaba durmiendo a mi izquierda o la que estaba durmiendo a mi derecha? ¿o es que tengo una tercera y no me he enterado?. Venga, por favor.

Bueno, con tanto ajetreo se me olvidó contaros que fuimos a la revisión del año y que Alex está estupenda. Pesa 10.700kgs, yo creí que más, pero debe ser que mis brazos ya están al límite. Aún le hice a la chica (nueva) volver a pesarla porque pensé que no tenía npi de cómo funcionaba la balanza de marras y me la estaba pesando mal. A la tercera vez que la iba a pesar debido a mi incredulidad, ya oí al pediatra desde la salita contigua decir "tranquila, que un kilo para estos tres meses está muy bien, está más que bien". Luego me dijo que sigue en percentil 90 de peso así que cero novedades en cuanto a los kilos se refiere. Se mantiene en su línea.

En cuanto a la altura, mide 78cm, percentil 97, nos ha dicho que va a ser la más alta del cole xD en ese momento la habitación se llenó de mi orgullo materno ganadero xDDD.

¿Os acordais de que a los 7 meses la llevé porque me daba la sensación de que torcía el ojo izquierdo? Le pedí please al doctor que lo revisara de nuevo y me dijo que ufff que el no ve nada, que si acaso super minima y levemente pero casi me lo dijo en plan "pa ti la perra gorda". Me dijo que si me quedaba más tranquila me mandaba consulta con oftalmología, pero voy a esperar a la revisión de los 15m y a ver qué pasa entonces. La loca del ojo vago seguro que me llama.

Ya puede comer de todo! Ya le he dado huevo entero, le hago dos veces a la semana, una tortilla de jamón york y una tortilla de atún. Se supone que le he de dar 3 veces huevo, pero si 3 veces huevo, dos legumbres, una sopa, tres pescado y tres carne, a mi me faltan días en la semana para colarle todo eso! Me veo haciéndome un croquis.

Ah! y que ya de vez en cuando le puedo ir dando leche de vaca, con crispis de estos que son copos de avena (los del gallo me supongo que son). O con galletas machacadas.

Y oyes. Igual es que todavía se está recuperando de la caña de mis suegros, pero lleva tres dias un poco insoporteibol. En plan cualquier cosa que antes le molestaba mínimamente y lo sobrellevaba, ahora se lía a protestar a la primera de cambio. Con chillidos que dices pero wtf Alejandra, pero tranquila jamía! Más irritable vaya. Espero que sea porque aún se está desquitando de la tensión, porque si no, ufff.

Que tal vuestras revisiones del año? Que tal las comidas nuevas? Contadme cosas nuevas que vayan probando y que les molen, así me copio!

Ahhhh y que ya dice sus primeras palabras con sentido! Siiiii, mi pequeñufla ya habla!!! Me muero de la emoción, chicas, de verdad que esto me ha llegado al alma, verla decir cosas que sabe lo que significan! No pensaba yo que esto me iba a emocionar tanto, más que cuando anduvo por primera vez!

Su primera palabra con sentido: TITA (gatita), señalando a las gatas y haciendo gestos de querer apretujarlas.

La segunda: ABA (agua), dios, se tira todo el día diciendo aba, aba aba, con el acento en la primera a, ába! Hasta cuando no tiene sed y simplemente ve una botella por ahí, ÁBA! te meas! Se queda mirando la botella muy seria, te la da y dice ába! Que me la como que me la co-mo!

Y hoy me ha parecido que ha dicho mamá con sentido, que me ha visto tender a través de la ventana y se ha puesto a hacerme hola con la mano mientras decía mamá, pero bueno... esto no es del todo seguro, no lo tengo tan claro, habrá que esperar unos días a ver xD.

Y ya me callo que más que madre parezco abuela contando aquí las maravillas mundiales de la niña xDDD.

Ya sé que Naia de Beg8 debe charrar por los codos a estas alturas (jos, empezó tan pronto), ¿qué mas cosas dicen los demás?

Besitos,

Ala.

Q
qiuhua_9896753
16/9/12 a las 21:27

...
Jajajaja. lo de las susus es muy bueno. Me parto leyéndoos.
Yo no me complico la vida porque adoro a mi suegra, ha sido siempre de gran ayuda y sé que adora a sus nietas, ella hace lo que la da la gana aunque yo la diga otra cosa, pero no me molesta porque no las hace mal a las niñas, las quiere, las mima, las malcria... que para eso están las abuelas, imagino que yo haré lo mismo cuando me toque, o no, quién sabe.

Beg8... lo de la hermana de Naia no se que decirte porque no estoy en tu lugar, pero es una niña... no se que edad tiene pero al fin y al cabo es una niña... si fuera hija tuya e hiciese lo mismo ¿lo verías igual?, no lo se, solo es una pregunta, por dios no te lo tomes a mal, ok? es que te he leído con un poco de moskeo y al fin y al cabo los nenes no saben lo que hay que hacer con los bebés, hay que tener paciencia con ellos porque se pueden creer que lo hacen mal y disgustarse. Es nuestra labor enseñarles y ayudarles.
Poco a poco irá entendiendo más y seguro que adora a su hermanita y cuando sean mayores serán un apoyo la una en la otra.

Revisión del año:

Cloe pesa 8,5 Kilos... y mide: 71cm...

Vacuna bien... y todo perfecto.

Come casi de todo ya, creo que lo único que no la he dado es pescado azul (porque no ha surgido), leche de vaca normal y yogures normales, eso no se lo pienso dar de momento, me parecen alimentos fuertes aún para un año.

Pasa de los purés, quiere lo que comemos los demás.
Lentejas... arroz con salchicas (la chiflan las salchichas)... galletas de todo tipo aunque normalmente María... panes varios... pescado en cachos junto con las verduras en cachos... gusanitos... fruta en cachos (algunas)... sopas... ha probado un poco de nuestros helados, de nuestras pizzas, de nuestros todo!! Todo lo quiere, aunque acabe de comer. Es por cotilleo más que por hambre, pero yo encantada.
Lentejas también ha comido esas de potitos Hero grandes con trocitos, mi hija mayor los comía y la gustaban mucho así que el otro días que estábamos fuera de casa le cogimos uno y le gustaron bastante, aunque cuando es con trozos no come tanto que con un puré claro, pero eso es lo de menos, lo que me chifla es verla coger la comida, probarla, ponérsela en el pelo, darnos a todos a probar... es lo mejor!

Y no se qué más ahora mismo, pero cada vez menos purés, pasa de ellos.

De vez en cuando la damos algún yogur de bebés. Los últimos en probar han sido unos de chocolate y la han gustado.

Ah! y lo que no la ha gustado de momento es, la fruta junto con galletas... el jamón york y el queso tipo fresco... puaggg, eso dijo.

Hablar... se pasa 24 horas al día hablando, es exagerado... Ahora, entenderla? Pues aquí nadie la entiende, no se si en algún otro país o planeta lo harán, pero vamos ella pone empeño en hacerse explicar, y además pone cara de: ¿pero es que no te enteras o qué?? se indigna!

Besitos chicas, hoy no puedo más.

Muaksssss

H
hajar_8731227
17/9/12 a las 13:00

Susus
Hola chicas! Me encanta leer los avances de los peques, veo q mas o menos todos por el estilo... Nicolas ya os dije q ha sido muy precoz en lo de gatear, andar y dientes... Pero lo del hablar... Lo entiedne todo, eso si, pero solo dice 5 cosas:
-papa: en todas sus variedades. Paaaapa, pa-pa, papá.o papapapapa... El padre, of course, emocionado
-conejo (coj): le encanta un libro se la granja y reconoce todos los animales
-mmm: vaca. Vale, esto no es una palabra, pero es lo q dice en cuanto las ve , porque le voy haciendo todos los ruidos de los animales
-agua
-pan ("pa") :
Tb se senala los ojos y la nariz cuando le pregunto q donde los tiene. Son las ultimas cosas q le he ensenado.
Y mama, ni por asomo, sigue tocandome el pecho y listo. Y mira q le pongo empeño, eh??

Y despues de esto, os comento: yo no tengo suegros, murieron cuando mi marido era pequeño, y la verdad q me da mucha pena. Por eso cuando leo viestras historias, aunq entiendo q podais acabar hasta los pelos de todos, me da muha pena, pensad q viestros nenes tienen abuelos, y aunq a vosotras no pa hagan gracia,y hagan mal muchas cosas, a los ninos los adoran seguro( salvo raras excepcipnes).! A mi me gustaria poder contar tb con ellos, aunq se para darles un palo! No se si me vais a entender, como q lo echo de menos, me gustaria q nicolas tuviese sus 4 abuelos. Me parece q esta creciendo muy solo, con nosotros y punto.Mis padres le van a ver siempre q pueden, pero me parece poco. Una vez a la semana como mucho( tienen una nieta viviendo con ellos y apenas les deja tiempo libre..)... A mi me toca aguantar esas cosas de mi cuñada, pero encima sin la parte positiva del cariño de los abuelos a un nieto. (mi cuñada pasa del nino, solo quiere q le distraigamos y les paseemos a ella t a su hijo, ya os contare esto en capitulo aparte, porque me pone mala)

Beg: entiendo lo de la nena, pero xomo dice laurichu, por q no se lo decis? Q edad tiene? Lo entnederia? Mi sobrina es un poco asi, tier pasion por su pi-mo, y cuando se juntan no le deja ni a sol ni sombra. Pero cuando dierme, o come, se lo decimos y lo respeta. Claro, tiene dos años y medio, cuando nacio no nos hacia ni caso, pero ahora lo entiende perfectamente.

Ala: sigo haciendo hucha para la ortodoncia, aunq tengo q decirte q se le han alineado bastante. Y tu nena esta gigante, q gusto! Nicolas ha bajado al percntil 50, espero q se mantenga ahi .

Zuripis, q chulo debio quedarte el cumple, yo la decoracion no me la curre, no me dio tiempo, pero al año q viene te la copio!

Laurichu: come todo eso? Y no se atraganta? Como lo haces? A mi me da panico: se me ha atrgantado dos veces con pan, y termina vomitando, porque le entran arcadas y creo q lo hace como mecanismo reflejo, asi q ya casi noe atrevo a darle tropezones. Eso si, le doy a provar de todo a miguitas. Lo ultimo: fabes con almejas ( ya sabeis q soy asturiana de adopcion, nos hemos hecho una casa en llanes y vamos siempre q podemos).

Lo ultimo: se me ha pasado varias veces por la cabeza una idea y os la quiero prponer: os gustaria q nos conocieramos todas en persona, o preferis teniendo este misterio de la net? Es q igual podiamos pensar en juntarnos un fin de semana en alguna ciudad, aunq sea dentro de 3 años! No se, yo me lo imagino y me haria ilusion. Se q es muy dificil, vivimos todas muy lejos, pero si alguna mas lo ha pensado y creeis q se pdora hacer, es cuestion de pensarlo y plantearselo.

Un besote a todas

Q
qiuhua_9896753
17/9/12 a las 13:35
En respuesta a hajar_8731227

Susus
Hola chicas! Me encanta leer los avances de los peques, veo q mas o menos todos por el estilo... Nicolas ya os dije q ha sido muy precoz en lo de gatear, andar y dientes... Pero lo del hablar... Lo entiedne todo, eso si, pero solo dice 5 cosas:
-papa: en todas sus variedades. Paaaapa, pa-pa, papá.o papapapapa... El padre, of course, emocionado
-conejo (coj): le encanta un libro se la granja y reconoce todos los animales
-mmm: vaca. Vale, esto no es una palabra, pero es lo q dice en cuanto las ve , porque le voy haciendo todos los ruidos de los animales
-agua
-pan ("pa") :
Tb se senala los ojos y la nariz cuando le pregunto q donde los tiene. Son las ultimas cosas q le he ensenado.
Y mama, ni por asomo, sigue tocandome el pecho y listo. Y mira q le pongo empeño, eh??

Y despues de esto, os comento: yo no tengo suegros, murieron cuando mi marido era pequeño, y la verdad q me da mucha pena. Por eso cuando leo viestras historias, aunq entiendo q podais acabar hasta los pelos de todos, me da muha pena, pensad q viestros nenes tienen abuelos, y aunq a vosotras no pa hagan gracia,y hagan mal muchas cosas, a los ninos los adoran seguro( salvo raras excepcipnes).! A mi me gustaria poder contar tb con ellos, aunq se para darles un palo! No se si me vais a entender, como q lo echo de menos, me gustaria q nicolas tuviese sus 4 abuelos. Me parece q esta creciendo muy solo, con nosotros y punto.Mis padres le van a ver siempre q pueden, pero me parece poco. Una vez a la semana como mucho( tienen una nieta viviendo con ellos y apenas les deja tiempo libre..)... A mi me toca aguantar esas cosas de mi cuñada, pero encima sin la parte positiva del cariño de los abuelos a un nieto. (mi cuñada pasa del nino, solo quiere q le distraigamos y les paseemos a ella t a su hijo, ya os contare esto en capitulo aparte, porque me pone mala)

Beg: entiendo lo de la nena, pero xomo dice laurichu, por q no se lo decis? Q edad tiene? Lo entnederia? Mi sobrina es un poco asi, tier pasion por su pi-mo, y cuando se juntan no le deja ni a sol ni sombra. Pero cuando dierme, o come, se lo decimos y lo respeta. Claro, tiene dos años y medio, cuando nacio no nos hacia ni caso, pero ahora lo entiende perfectamente.

Ala: sigo haciendo hucha para la ortodoncia, aunq tengo q decirte q se le han alineado bastante. Y tu nena esta gigante, q gusto! Nicolas ha bajado al percntil 50, espero q se mantenga ahi .

Zuripis, q chulo debio quedarte el cumple, yo la decoracion no me la curre, no me dio tiempo, pero al año q viene te la copio!

Laurichu: come todo eso? Y no se atraganta? Como lo haces? A mi me da panico: se me ha atrgantado dos veces con pan, y termina vomitando, porque le entran arcadas y creo q lo hace como mecanismo reflejo, asi q ya casi noe atrevo a darle tropezones. Eso si, le doy a provar de todo a miguitas. Lo ultimo: fabes con almejas ( ya sabeis q soy asturiana de adopcion, nos hemos hecho una casa en llanes y vamos siempre q podemos).

Lo ultimo: se me ha pasado varias veces por la cabeza una idea y os la quiero prponer: os gustaria q nos conocieramos todas en persona, o preferis teniendo este misterio de la net? Es q igual podiamos pensar en juntarnos un fin de semana en alguna ciudad, aunq sea dentro de 3 años! No se, yo me lo imagino y me haria ilusion. Se q es muy dificil, vivimos todas muy lejos, pero si alguna mas lo ha pensado y creeis q se pdora hacer, es cuestion de pensarlo y plantearselo.

Un besote a todas

Hola guapísima!!
Pues si.. come todo eso y más, no come mucha cantidad pero la gusta probarlo todo y experimentarlo todo.
Nosotros desde el principio le dabamos trocitos (purés poco triturados), pan y galletas... creo que desde los 5 o 6 meses... cuando ella empezó a mostrar interés y a saber coger la comida sola, yo se lo fui ofreciendo.

Al principio se atragantaba un poco de vez en cuando, pero ahora hace mucho que no hay sustos.
A veces la estoy mirando y veo que muerde un trozo gigante de pan o de lo que sea, pero al dejo a ver qué hace, empieza a mover la lengua pa' lante y pa' trás, hasta que lo saca y se lo quita ella misma como diciendo: "uy, esto es muy grande, creo que me he pasado"

Toco madera por no tener muchos sustos de atragantamientos!!

Por cierto, no os lo había dicho: tema dientes...
a mi querida hija en vez de salirle los 2 paletos de arriba como a todo hijo de vecino, pues no, los paletos no dan señales de vida, pero los 2 de los lados de los paletos ahí están, desde que cumplió el año los tiene, así que imaginaros lo que parece... tengo una Baby-Vampiro total... es buenísimo!! cuando se rie da miedo!! jejejejeje.

PALO... me encanta tu idea de juntarnos todas aunque lo veo algo díficil, más que nada porque estamos en lugares tan diferentes y lejanos... pero chica, querer es poder, a lo mejor como dices tú, puede ser dentro de 3 años pero bueno, se puede intentar a ver que surge, no?

Besitos.

PD: Yo a Laureta ya la he conocido... nos hizo un pedido en ArtePeke para un regalo y fuí a entregárselo en persona... es encantadora y tiene un nene con una cara de trasto que no os lo podéis ni imaginar! me lo pasé genial y fue un placer conocerla.
Por cierto: el regalo precioso, ella quedó encantada y la destinataria ni os imagináis, me mandó mail de agradecimiento y todo por lo contenta que estaba... no es por hacer publi peeeero... )

I
ixeya_739507
17/9/12 a las 16:41

Más novedades...
Se nota que se han acabado las vacaciones, porque me ha costado un buen rato ponerme al día...las historias de las susus dan para un libro, tal vez deberíamos organizar la competencia de la/el susu más desubicado, porque está claro que todas tenemos historias...sin olvidar que, pase lo que pase, los toleramos por el cariño que les tienen a nuestros peques, porque si no pasamos con el palo de la amenaza a la acción...en fin!!!!

Martín es muy grande comparado con las tallas de año qie decía, pesa 11,5kg y mide 80 cm...también va a ser de lops grandes de la clase, parece. Ayer fui a comprarle zapatos y me dijeron: como, calza 21 y tiene un año???? Pues sí! No me preocupa porque el pediatra me dice que todo está bien, y Martín no come tanto, así que parece que todo le aprovecha!

En el tema motriz, Martín está a puntito de caminar, ya se suelta y da pasitos de un mueble a otro, o de mi a su padre y viceversa...dentro de todo es medio miedoso y no se cae tanto, pero es una constante ahora. Aun con todo, ya me he resignado porque no puedo estar todo el día detrás de él. porque no haría nada más! Así que una vez al día resbala, se pilla un dedo, lo que sea, y tenemos el minidrama, pero se le pasa! Así que en la parte motriz, todo bien.

El tema está en el habla...todavía no dice ni una palabra, parlotea, imita entonaciones, pero ni una palabra. Así que la pregunta es obligada: como lo haceis? Le repetía mucho una palabra? Yo trato de hablarle más o menos normal, le señalo las cosas y le voy diciendo sus nombres, pero no insisto en plan: nariz, nariz, esto es la nariz, donde está la nariz? Y así hasta el infinito.
También es que Martín imita poco, va muy a su aire, siempre se ha entretenido muy bien solo y son pocos los momentos en que centra su atención en lo que tu quieres.
Otro tema, y ahí también me gustaría saber si alguien tiene experiencia, es que yo le hablo en catalán y su padre en castellano, o sea, que va a ser biblingue. He leído algo sobre el tema y sé que eso retrasa un poco la aparición del lenguaje...alguien sabe algo del tema????????
Agradecería ayuda al respecto.

Tema comida, con 6 dientes, ya empieza a comer de todo, claro que a veces tenemos sustos de atragantamiento, pero nada grave! También ya le hago tortillas, arroz...se come muy bien la pasta de espirales, tomate, en fin...cuandoi nosotros comemos siempre pide a probar. Ya habeis visto el peso, a Martín le encanta comer y lo único que no le gusta - pero que hace una cara de asco que te mueres - es el aguacate.

Qué buenas ideas dais para futuros cumpleaños, yo también hice una decoración con tiras de colores como si fuera la carpa de un circo, y también quedo bien.

¿Qué es el pionono? Comparte tu receta estrella, ala!

Miedito me da el tema guardería y enfermedades, la próxima semana empieza la inducción (tres días, una hora cada día), al principio estaba un poco aprensiva, pero me convenzo que es lo mejor para él, que va a espabilar un montón...ya os iré contando qué tal.

¿Y qué novedades nos tiene 1000 cerezas? Nosotros lo hemos estado pensando...puede que empecemos a buscar el segundo pronto...pero la verdad, aquí entre nosotras, es que me temo que soy demasiado egoista para tener 3...no me gustaría que Martín fuera hijo único, pero es que estoy agotada con esto de no dormir y demás. Claro que dicen que de uno a dos es más fácil, y que de dos a tres apenas se nota...¿qué opinais? Porque si el segundo vuelve a ser niño, tengo un problem!!!!!!! Me encantaría tener una niñita...jejejejejejeje, creo que la relación madre-hija es genial, hay una complicidad que no se da con los niños. Claro que los niños son super apegados a las madres, pero después conocen a una petarda y adiós! Jejejejejje

En fin, un saludos para todas, yo estoy muy lejos para justarme, pero todos los eneros viajo a España, paso por Madrid camino de Barcelona (mi tierra), así que si coincide, yo feliz me sumo al I Encuentro de mamás de septiembre 2011, será genial! Si uno se planifica con tiempo se puede ahorrar...la idea no es ir a pasar una semana, solo un finde, no? Tal vez si pensamos un buen plan, la gente se anima!

Beossosoosososos

S
steisy_5645981
19/9/12 a las 12:49

Cumple, revisión, susu, digo arpía.....
Hola nenas, qué tal estais?

Acabamos de venir de la revisión y súper bien!!!!! Marc pesa 9,450, percentil 25 (genial para sus costumbres, venía teniendo el percentil 10.....) y mide 79 cms, vamos, un figurín, jajajaja.
La verdad es que me he alegrado mucho con el peso, ya que en la revisión de los 10 meses (a la de los 11 no fui porque estábamos en Portugal), pesaba 8,150. Es decir, en dos meses ha ganado 1,300, está genial!!!!!

También me ha preguntado lo típico que ya sabeis, que si dice palabras ya con sentido, que si dice adiós, que si tal y cual... Y cuando le he hecho a Marc el "quién llama" y se ha puesto la manita en la oreja, la pediatra se meaba de la risa

Me ha dicho que ya debe comer de todo, menos tipo salchichón , chorizo y cosas así. Pero que de lo demás, de todito, y que cada vez le triture menos los purés para que se vaya acostumbrando............. Puuuutttttttttffffffffffff, pues a ver si empiezo, porque en este tema vamos un poco retrasados, creo que le sigo tratando como un baby pequeñín, y me cuesta mucho cambiarlo!!!!!!!!!!

CUMPLE: La verdad es que empezó un poquillo así, porque le pedí a mi suegra que me ayudara con los canapés, ya que ella ha trabajado de cocinera en bares de tapas y seguramente tuviera buenas ideas , y ya que mis padres hacías dos tortillas, que llevan su tiempo, pues le pedí a mi suegra que se mojara también un poquito. Y es que yo también soy un poco puntillosa y tiquismiquis para algunas cosas, o un poco cuadriculada, llamadlo como querais, y quería hacer los canapés así y ella los quería hacer asá, así que imaginaos el percal............
Pero la verdad que luego bastante bien, sobró comida por un tubo, de la que hemos desayunado, almorzado, comido, merendado y cenado los días posteriores
El peque se portó fenomenal, no lloró nada ni se puso nervioso con tanta gente, él estaba ahí a lo suyo, eso sí, rodeado de montañas de regalos........ Además, ese mismo día, en contra de lo que yo pensaba, durmió del tirón, así que estupendo!!!

SUSU: Me niego en rotundo a llamarla así, como dice Virginia, es un término demasiado dulce para tal personaje. La verdad es que luego se me van olvidando las cosas, pero la última ha sido ésta. Iba el nene en la silla y ella dándole la mano, pues dice que le soltó para cruzar la calle e ir a tirar la basura, y se puso a llorar.... (Es que no estaba yo en ese momento, por eso es lo que ella dice....). Pues ayer me lo cuenta por teléfono y dice: "Anda, que ayer mira lo que hizo el niño, le fui a soltar la mano para tirar la basura y se puso a llorar, ay, qué ilusión me hizo! fíjate, no lo hace ni con su madre ni con su padre y lo hace conmigo.....".
Será perraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! !!!!! No me digais, no se lo podía haber callado? Pues si te lo ha hecho, enhorabuena, señora, pero no vengas a contármelo como diciendo: Ala, te jodes, que ha llorado porque le he soltado la mano..................
Y como éstas, un montón de cosas, que paciencia santaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaa........................ ....

Pues nada más, sólo deciros que yo era de las que se casa en unos meses, bueno, en mayo, y que ya estoy ilusionado porque estoy empezando a contratar ya cosas: fotógrafo, música para la ceremonia, estoy mirando recogidos ....etc, ayyyyy, qué ilu!!!!!

Besitos a todas y a los peques.

P.D. Si me acuerdo de alguna cosa más de mi suegra, os la cuento, que sé que os encantan estas historias suegrunas

I
ixeya_739507
19/9/12 a las 23:35

Felicidades!!!!
Uoooooooooo, increible...felicidades!!!!!!

R
rene_5526741
20/9/12 a las 8:41

Enhorabuenaaaa!
Madre mia, menudo sorpreson, no? Las cosas pasan asi... no es la primera vez que lo veo. Yo tengo una prima que no se quedaba embarazada y tuvo que recurrir a tecnicas de fecundacion artificiales, se quedo embarazada de gemelos y, claro, como pensaban que de forma natural na de na, se relajaron y vinieron otrso dos, pero por separado, eh ,jaja!
Me alegro un monton... ya nos iras contando!
Por cierto, y la otra embarazada, 1000cerezas, como estiaisssssss?

X
xinya_9030590
20/9/12 a las 15:10

Felicidades
Muchas felucidades, otra valiente mas.

Ya nos iras contando.

X
xinya_9030590
27/9/12 a las :02

Enfermedades
Pues aqui estamos con una semana que sale de una y se mete en otra. La semana pasada gastroenteritis con diarrea y vomitos y esta con fiebre y con unos mocos que no puede ni respirar. Asi que ademas de costarle dormir, tambien se despierta mas. Pues no se para que venden que la teta es tan buena porque yo le di hasta hace dos meses y ha cogido en la guarde lo mismo o mas que otros. Asi que la adaptacion la lleva mal porque falta mas de lo que ha ido.

Tambien ha perdido peso porque come menos y los vomitos no ayudan.

Queria preguntaros a las que les coman mal la fruta si hay alguna que les guste mas y como darsela. Laura lleva mas de un mes q a penas la prueba. No quiere ni zumo de naranja.

Otra consulta es sobre las cacas. Hacen caca solida? La mia desde hace muchos meses la hace siempre liquida. Ya ni me acuerdo haber limpiado plasta. Perdon por la expresion.

La ultima y os dejo. Tengo la maxicosi y creo que tendre que cambiarla pronto, no se cuando por cierto, que silla me aconsejais?

R
rene_5526741
27/9/12 a las 8:41
En respuesta a xinya_9030590

Enfermedades
Pues aqui estamos con una semana que sale de una y se mete en otra. La semana pasada gastroenteritis con diarrea y vomitos y esta con fiebre y con unos mocos que no puede ni respirar. Asi que ademas de costarle dormir, tambien se despierta mas. Pues no se para que venden que la teta es tan buena porque yo le di hasta hace dos meses y ha cogido en la guarde lo mismo o mas que otros. Asi que la adaptacion la lleva mal porque falta mas de lo que ha ido.

Tambien ha perdido peso porque come menos y los vomitos no ayudan.

Queria preguntaros a las que les coman mal la fruta si hay alguna que les guste mas y como darsela. Laura lleva mas de un mes q a penas la prueba. No quiere ni zumo de naranja.

Otra consulta es sobre las cacas. Hacen caca solida? La mia desde hace muchos meses la hace siempre liquida. Ya ni me acuerdo haber limpiado plasta. Perdon por la expresion.

La ultima y os dejo. Tengo la maxicosi y creo que tendre que cambiarla pronto, no se cuando por cierto, que silla me aconsejais?

Ay, la guarde!
Eso mismo os esta pasando a vosotros es lo que temo yo q le pase a Maria con la guarde.
Por obligacion la tenemos q empezar el mes que viene, coincidiendo con todos los "viruses" habidos y por haber, de manera que hace tiempo que estoy temblando!
Siento que esteis pachuchos en casa... se pasa muy mal. Nosoros hemos tenido un poquito de todo este verano. Primero gastroenteritis que el primo traia de la ciudad y menuda gastroenteritis, ademaas, y hace poquito y tb a traves de los primillos un catarro con muchooooos mocos!
Espero que os mejoreis pronto!
Sobre la fruta, Maria se la come ahora bastante bien. Ahora la que prefiere es la ciruela, mezclada con pera, medio platano, zumo de naranja y un par de galletas.
Por cierto, alguien dijo por aqui, ,perdonad que no recuerde quien, que le metia la fruta en los pures, lease, manzana o pera, que son frutas que junto con la patata y demas verduras no hacen malas migas.
Besazos!

Q
qiuhua_9363240
27/9/12 a las 9:30
En respuesta a xinya_9030590

Enfermedades
Pues aqui estamos con una semana que sale de una y se mete en otra. La semana pasada gastroenteritis con diarrea y vomitos y esta con fiebre y con unos mocos que no puede ni respirar. Asi que ademas de costarle dormir, tambien se despierta mas. Pues no se para que venden que la teta es tan buena porque yo le di hasta hace dos meses y ha cogido en la guarde lo mismo o mas que otros. Asi que la adaptacion la lleva mal porque falta mas de lo que ha ido.

Tambien ha perdido peso porque come menos y los vomitos no ayudan.

Queria preguntaros a las que les coman mal la fruta si hay alguna que les guste mas y como darsela. Laura lleva mas de un mes q a penas la prueba. No quiere ni zumo de naranja.

Otra consulta es sobre las cacas. Hacen caca solida? La mia desde hace muchos meses la hace siempre liquida. Ya ni me acuerdo haber limpiado plasta. Perdon por la expresion.

La ultima y os dejo. Tengo la maxicosi y creo que tendre que cambiarla pronto, no se cuando por cierto, que silla me aconsejais?

Silla
lo primero enhorabuena a las embarazadas, luego deciros que os sigo en la sombra, a ver sí un día me pongo a ello y os cuento.
Entro por lo de la silla. Zuripis, te refieres a una silla de las ligeras? Yo cogí la vogue de silver cros y no estoy muy contenta, cuando llueve con una mano cuesta horrores dirigirla, no te digo más que este invierno me voy a pasar a la grandota, así que mi consejo es que te fíjes en el tema ejes de ruedas.

F
fara_4897956
27/9/12 a las 12:06

Aquí seguimos!!!!
Hola chicas!!!!
Que tal todas? Pues eso! Que aqui seguimos! Que no se nos ha tragado la tierra pero casi!
El tema es que nos hemos mudado a tierras teutonas y el cocktail "mudanza internacional + embarazo + bebe de 1 año"... Pues da para poco tiempo libre!!!
Pero, por suerte, todo muy bien.
La casa aun no esta lista del todo.. Creo que tardaremos un mes en hacer "vida normal", pero poco a poco vamos avanzando..
El embarazo muy bien de momento. Ya estoy en la semana 22 y por ahora me siento muy bien. Supongo que el cansancio empezara a aparecer en breve, pero.. Con tanto jaleo.. La verdad es que la mayor parte del tiempo ni me acuerdo de que estoy embarazada.. Lo de si la barriga se nota antes.. Pues en mi caso no mucho la verdad. Se me nota porque ya son 5 meses, aunque creo q no ha sido mucho antes que en el anterior. Ya os conte que es una niña! Aun no he elegido el nombre, pero tengo una listilla de favoritos..
Y Miguel.. Bufff... Que contar! Un torbellino total. Apenas habla todavia: papa, mama y lleta ( de galleta).. Y mira que me paso el dia hablandole!!! Veremos ahora cuando empiece con el aleman..
Caminar.. Se pone de pie y anda pero si va cogido de nosotros.. Aun no se atreve del todo.. Tan osado para unas cosas.. Y tan poco para otras!!! Porque mira que es osado! No me puedo despistar ni un segundo.. Asi que imaginaos el estres, en una casa llena de cajas de mudanza abiertas, con 8000 cacharros, cosas sin colgar, cables... En fin, no sigo que me pongo mala!
Dientes tiene 4. Los dos centrales de abajo y arriba. Y comer, como siempre, muy bien. Vamos.. Ya come comida normal y sin triturar, ya la verdad es que le encanta todo. Menos maaaaaal!
A ver si consigo escribir mas a menudo, porque la verdad es que os leo siempre, y me encanta, porque me haceis sentir mas cerca y, a parte, me encanta lo activo que es este foro! Ya nos conocemos todas un poquillo, y es muy agradable ver que todo va bien y que siempre hay alguien que te puede ayudar o responder una duda, o simplemente decir... " yo estoy igual"!!!
Pues eso chiquis, que nos vemos!
Un beso a todas y a todos los pequeñajos! Y feliz primer año!!

K
kaira_6914256
3/10/12 a las 10:28

Enhorabuena!!
madre mía!!! pues menudo sorpresón, no??!!
Pero es una noticia fabulosa!!! Enhorabuena, y que tengas un muy buen embarazo...

Q
qiuhua_9896753
3/10/12 a las 16:12

Yuuupiii!!!
Mis más grandes enhorabuenas para las "preñatis"!!!!!!!

Muaks.

R
rene_5526741
3/10/12 a las 18:17

Que paradillo esta estooooo!
Chicassss...que se os echa de menos,eh!
Ya veo que entramos todas a cuentagotas, cómo se nota que van demandando cada vez más y más atención!
Yo tengo poquito que contar. Andamos pachuchillas, con moquillos y tos. Otra vez con el sacamocos y demás armas y con el ibuprofeno a cuestas, pero en fin, mientras no pase de ahi! Además cunado empiece la guarde me imagino que será una cosa detrás de otra, !
Seguimos gateando un montón, cada vez somos más autonomas y comemos practicamente de todo.
Respecto a la comida una preguntita. A nosotros nos recomiendan pasar ya a la leche de vaca entera... pero no se yo. Me parece que a lo mejor puede ser demasiado fuerte. De momento hemos pasado a la Nidina3 que es la hemos usado desde el ppio y no sé como hacer la transicion... cómo los estais haciendo vosotras? Y otra cosita que yo creo que ya ha salido antes... qué tal con las cenas? Yo es que ya no se que darle. Algunos dias le hago sopita de tapioca con el caldo que me sobra de las verduras del mediodia, otras pescadito hervido o la plancha, un poquito de tortilla, algo de pan con tomate que la chifla... pero se me acaban las ideas... porfa, inspirarme!
Besazosssss! Y esas embarazadassss!

A
almiro_5155243
3/10/12 a las 20:46

Hola mamis...
Lo de llorar cuando se va a la cama me la hecho varias veces y era por los dientes, el pensaba estoy despierto menos me duele...al final con el pediatra me mando algo para los dientes y para dormir y mano de santo.
La cena, le doy quesito, pavo 100% natural queso fresco sin sal etc...y luego su biberon con dos cucharadas de cereales y hasta mañana.....
Un saludo a todas....

X
xinya_9030590
4/10/12 a las 12:27

Retomando
hola chicas.

lo de no quererse ir a dormir también nos ha pasado a nosotros hace como un mes. pero le duró sólo unos días. ahora aunque no quiera irse a dormir cmo la cogemos para dormir no se enfada tanto. supongo que no es lo mismo que dejarla en la cuna para que ella se duerma sola. me da envidia las que consta es esto pero de momento no quiero hacer estivil.

laura llevo un tiempo muy protestona, se enfada por todo y llora mucho, menos mal que la lleva la guardería porque me
saca de quicio cuando tiene un día malo. hay días que está protestando desde que se despierta hasta que se acuesta. yo creo que es porque las gemas demasiado caso.
Laura no anda solita todavia. Lo maximo nueve pasos ella sola pero con mucho esfuerzo. Agarrada de nuestras manos y en lamesa pequeña va como una bala, pero sin sostenerse tiene miedo. Tiene ocho dientes y pesa 8,500. No habla nada que se entienda claramente. Solo algo parecido a agua que usa para muchas cosas y algo parecido a hola. Hace poco que dice adios con la mano, pero un rato despues de que la persona se haya ido..

A nosotros también nos ha mandado dos médicos la leche de vaca. pero de momento sigo dándole leche 3. el otro día le di un poquito de leche con sus cereales que me estaba comiendo y yo y parece que le gusto.

yo en las cenas sigo dándole solamente leche con cereales. de comida como no sea muy triturada o muy suave al final no la come.

R
rene_5526741
5/10/12 a las 8:38

Hazles caso y trata de descansar...
Hace unos dias he tenido a una amiga en la misma situacion y al final, con reposo y cuidado, todo se quedo en un susto!
Como dicen por aqui, de momento te han visto, y el/ella esta bien asi que cuidadte y nos vas contando!

Q
qiuhua_9363240
5/10/12 a las 9:39

Con tranquilidad
tomatelo con calma virginia y por 10 días piensa sólo en ti y en tú bebé. Ya tendrás tiempo para los demás, me da que en los próximos días te vamos a tener mucho por aquí.
El sueño y los bebés podríamos escribir un mundo de libros con sus sueños. Yo no me quejare porque a pesar de esos horribles primeros 7meses ahora duerme genial de 10 a 10 la mayoría de los días. La pones en lo cuna y después de un rato de juegos y vueltas se duerme sola y como se mueve por la noche taparla es misión imposible no se como lo vamos a hacer ahora que empieza a refrescar por las noches. He pensado en los sacos o la sábana fantasma pero creo que todo lo que la quite movilidad la va a mosquear, y es que menudo carácter está sacando esta niña! También nos ayuda el tema chupete que nunca lo ha querido hasta ahora y yo me siento bastante mal por dárselo, seguro que luego me acuerdo bien cuando quiera quitarlo pero es mano de santo sí se despierta por la noche, la pones el chupe, media vuelta y a dormir. Lo se sí ha cambiado mucho es el sueño durante el día, ya sólo hace una siesta al medio día, el resto, da igual que esté muerta de sueño que sí la pones a dormir se pone como una fiera y como duerma algo a la mañana, se jod..o la siesta del medio día. Del tema andar lleva ya como mes y medio pero no le ha influido en el sueño.
Van creciendo y van sacando su mini carácter, que para ser mini como se siente! Con lo comida tenemos días en general come bien pero ya hay cosas que no le gustan. Como los calavacines alguna sugerencia porque ni en pisto, ni en crema y no os hacéis idea de la cantidad de ellos que da el huerto de mis suegros!
Os tengo que dejar ya seguiré. Besos

I
ikerne_5677558
5/10/12 a las 11:16

Holaa
Hola soy nueva y mi bebe nacio el 09 de septiembre del 2011.
Es un bebito de 14kl y mide 76cm.
Justo ahora he notado que tiene como 1 semana con la cabeza muy caliente y le calma cuando le doy acetaminofe ... si fuera un dolor de cabeza) es como si tuviera fiebre pero no, le hice un seguimiento de temperatura y es normal, tambien pense "ser un mal golpe de eso q se dan al aprender a caminar". Esto me tiene preocupadicima "que miedo"
Buscando algunas respuestas por internet a las 3:30am me tope con este foro, las lei un poco y me gusto. Vamos a ver como me va.

Gracias por leerme.!

A
almiro_5155243
5/10/12 a las 19:47
En respuesta a ikerne_5677558

Holaa
Hola soy nueva y mi bebe nacio el 09 de septiembre del 2011.
Es un bebito de 14kl y mide 76cm.
Justo ahora he notado que tiene como 1 semana con la cabeza muy caliente y le calma cuando le doy acetaminofe ... si fuera un dolor de cabeza) es como si tuviera fiebre pero no, le hice un seguimiento de temperatura y es normal, tambien pense "ser un mal golpe de eso q se dan al aprender a caminar". Esto me tiene preocupadicima "que miedo"
Buscando algunas respuestas por internet a las 3:30am me tope con este foro, las lei un poco y me gusto. Vamos a ver como me va.

Gracias por leerme.!

Hola betzasara
Mi bebe le pasa lo mismo, la baceza se pone muy caliente y suda. Tienes que saber que es normal, algunos niños le pasa esto cuando estan relajados, No le des medicina que no es nada anormal. De todas formas preguntale a tu pediatra, y veras que te dice que algunos niños cuando se relaja la cabecita se le pone calentita.....
UN saludo

A
almiro_5155243
5/10/12 a las 19:50

Vrgssm
Pide a los familiares, amigos, vecinos que te ayuden....no creo que nadie se niegue, si eres de sevilla voy a echarte una mano ...jajajaja. Un saludo.

Z
zhiyi_5618149
11/10/12 a las 20:45

Hola
Hola chicas, llevo un montón sin escribir, me siento fatal por haberos abandonado de esta manera, pero la vida manda y entre que Alex me ocupa más tiempo que nunca y que he tenido más trabajo de lo normal, una cosa ha llevado a la otra y uf, me he hecho hasta vaguza.

Eso no quiere decir que no os lea eh, así que, perdonadme porque tengo las ideas confusas y ya no sé quién dijo qué muy bien, pero voy a hacerlo lo mejor que pueda :

VRGSSM, a tí primero por tu situación, hace días que no nos cuentas cómo te está yendo el reposo, espero que estés BIEN, reposando como te han dicho e intentando ocupar la mente en lo que sea menos en futuribles agobiantes. Un beso grande!!

CARÄCTER de los nenes, que veo que varias estais un poco a bolos con estos "berrinches" nueva moda xD. Pues chicas coincidiendo con la marcha de mis suegros (hace ya un mes a lo tonto), Alex estuvo una semana mala mala con este tema. Momentos críticos han sido la silla de paseo y el cambio de pañal/ropa. Críticos de casi no poder yo sola de los contorsionismos que se marca la tia, los gritos, los lloros, vamos, un show impresionante. En su favor he de decir que le duraba lo que duraba el trauma, esto es, en el caso de la silla 2 minutos, en el caso del cambio de ropa un poco más, hasta que terminábamos. Luego tan feliz.

Yo quiero pensar que para ellos supone una cortada de rollo estar ahí a su bola, por ejemplo gateando/andando/jugando y que de repente llegue la pesada de turno y zas, bajonazo. Estoy casi segura de que es eso, pero por lo mismo estoy segura de que ya pueden empezar a entender que ha de haber un momento para todo, así que yo muy tranquila (aunque en el fondo estoy sudando y cagandome en tó), le digo, Alex, mi vida, te diré algo que no te va gustar un pelo, y es que me importa un pimiento cómo te pongas, no ves que en dos minutos ya se te ha pasado? Y así hago cada vez que se pone cual cochino en día de matanza. Quiero pensar que a medio largo plazo algo conseguiré.

Lo cierto es que estas rabietas, y sí, amigas, las llamo rabietas porque en verdad no creo que sean ninguna otra cosa, no las tiene siempre. Es como 4-5 días está así y luego 4-5 días normal. Y así vamos alternando períodos de paz con otros de crisis xD.

No nos ha pasado a la hora de dormir, como contais varias, pero no me quiero ni imaginar como será.

También confesaros que los primeros días yo estaba fatal, vamos que hasta me daban nauseas y todo de verla como se ponía y no poder yo hacer nada para remediarlo. Hubo una mañna que me lió semejante pollo al ponerla en la silla para ir a la calle, que estuve toda la santa mañana con la tripa fatal de los nervios que me había dejado. Ahora ya paso completamente, porque le he pillado el rollo y veo que ella a mí también.

Suscribo al 100 x100 y una por una todas las palabras que ha dicho Beg8 a este respecto. Pienso exactamente como ella. Y chicas, que ya nos conocemos madres e hijos lo suficiente como para saber cuándo pasa algo de verdad y cuando te están "midiendo".

El método estivill no lo he leído, pero me pronunciaré al respecto diciendo dos cosas.

1. No conozco a NADIE que no haya terminado por hacerlo. Muchos me dicen que al principio estaban super en contra y que terminaron "muriendo al palo", y muchos que además ojalá lo hubieran hecho antes.

2. Yo he comprobado en mis propias carnes que si Alex se pone a lloriquear por la noche y voy, la he cagado amigas. Si voy, ya me puedo tirar hora y media haciendo las mil y una para que se vuelva a dormir. Si no voy, llora un máximo de 7-8 minutos (la mayoría no llega ni a 5) y se vuelve a quedar fritica.

Sinceramente, quien quiera me puede decir lo que sea, pero prefiero mil veces que llore 8 minutos sola a que no se tire una hora y media de berrinche estando yo allí con ella que ya podría estar Brad Pitt que le daría lo mismo.

Estas son mis conclusiones xD. Me parece un tema harto interesante este del "carácter" de los peques y de cómo va evolucionando, ya que pienso, y está escrito un millón de veces, que es determinante durante los primeros años de vida el cómo se les eduque. Y aquí entiendo por educar el acostumbrar, el enseñar, el aprender CON ellos, y en definitiva, crecer emocionalmente.

GUARDERÍA! Ya llevamos dos semanas y siiii premio! Se puso mala xDDDD. El día 3 de guarde vi en su misma clase un niño con unos mocos verdes enormes que me dieron ganas de ponerlo en cuarentena allí mismo. Me dió PÁNICO. Efectivamente, al día siguiente Alex se despertó de la siesta con fiebre, super congestionada e inquietantemente TRANQUILA. AL médico, 38.7, catarro vírico, apiretal, suero, bla bla bla. Chicas, le ha durao un día. Un día!!! Vale que ha tenido mocos más días y eso pero jodida lo que es jodida solo estuvo media tarde. Esta cría es de otra pasta, porque vamos, a mi me lo ha pegado y yo llevo 5 días con la garganta FATAL.

La adaptación a la guarde va genial. Si que llora cuando la dejo, pero vamos, le dura lo que tardo en irme porque la directora me deja mirar por una rendijica 4 segundos después de que la nena me haya perdido de vista, y ya se le ha pasado! Me da penica ver como se pone, claro que si, ojalá llegue pronto el día en que deje de llorar cuando se va de mis brazos, pero luego la profe me enseña fotos que le hace en clase y eso, y la tia está en su salsa!

A veces se agobia y llora otro poco más. Me mola esta guarde porque me lo cuentan todo, si ha llorado me lo dicen y punto, son sinceras y no andan con rodeos. Pero su profe me dice que va muy bien, que le encantan las rutinas, y que está todo dentro de lo absolutamente normal tirando para bien.

ANDAR, ufff cómo se ha puesto las pilas. Ya se suelta de los muebles y da muchos pasos sola, yo la veo y me emociono! Para mí que no le queda nada para soltarse del todo!

HABLAR. Seguimos solo diciendo "aba" (agua). Bueno, tb ha aprendido a decir NO. ¿Alex quieres tal? Y mueve la cabeza negando y dice vuo vuo VUO.

Estas son todas las novedades, estoy muy contenta porque cada vez la veo más mayor y eso me llena de orgullo, está guapa guapa, y a pesar de las crisis (xD) disfruto muchísimo al verla crecer.

Espero volver a escribir pronto, no estar tanto tiempo como me he tirado esta vez, pero estoy cansada, y llega la hora a la que suelo darle a las teclas y como ya han empezado las series (XDD) me vuelvo perra!

Muchos besicos para todas y os leo pronto ^^!

Q
qiuhua_9896753
13/10/12 a las 18:31

Jajajajaj
BEG8TXU...!!! si que fuí escueta si, pero es que estaba con el móvil y haciendo cosas, pero no quería quedarme sin dar las enhorabuenas pertinentes porque me hizo mucha ilu lo de las futuras-mamis de nuevo.

Ultimamente es que solo miro esto por el móvil, a toda prisa y sin tiempo para nada, entre las pekes, el trabajo y que andamos todo el día sin estar en casa, pues eso, que al final no entro tanto como antes.

Eso sí, os sigo leyendo siempre (topicazo, pero cierto!)

Muak Muak Muaksssss.

Q
qiuhua_9363240
16/10/12 a las 9:38

Estamos que lo tiramos
pues sí que está esto tranquilo, sobretodo para que me de a mi tiempo para escribir.
Yo seguiré contándos un poquito sobre Naia y sus nuevas costumbres, la mejor de todas, que lo tira todo. La pongo en el cambiador para vestirla con todo preparado pues en un abrir y cerrar de ojos está todo en el suelo. Que tiene algo en lo mano y me pilla con la tapa del wc abierta pues venga, a nadar y claro está no suelta las cosas, las tira!! Los vecinos de abajo tienen que flipar. Lo peor es la misma costumbre con la comida, que no quiere algo zas!!manotazo y todo sale despedido en plan catapulta, que se le cae algo en la trona, pues al suelo. Menuda costumbre a cogido como cuando hacía pedorretas con la boca llena de repente un día lo dejó de hacer, sin más, ahora por más que le dices ella a lo suyo. Lo peor es que es a partir de ahora cuando de nosotros dependerá tener que llamar a la supernani, puff a mi me da un poco de acojone.
El otro día en casa de mi abuela con su mini nevera como ella, abre la nevera y Naia como tiene que estar en todas las salsas pues allí pegada como un moco a mi abuela que no para, directa a por un huevo interceptada por mi abuela allí quedó el huevo, pues a la segunda andó más viva y visto y no visto el huevo chafado en el suelo, no os creais que se inmutó el moco-ratón este, no sé se podía haber extrañado al menos, en plan hum..cojo algo redondo y duro y aparece en el suelo una forma rara, que no, a otra cosas mariposa.
Bueno ya os seguiré contando. Besos

S
steisy_5645981
18/10/12 a las 16:15

Chicaaaaaassssss
Pero qué se cuentan mis amigas cibernéticas!!!!! Que nos tenemos abadonaditas........ Es cierto lo que decís, los peques nos ocupan ahora el 100% de nuestro tiempo, y yo además, con el marido fuera de lunes a viernes... imaginaos

Bueno, a ver si me voy acordando de cositas para responder:

VIRGINIA:Mucho ánimo!!! Sé lo que estás pasando porque mi cuñada está exactamente igual que tú. Ella empezó con unas pérdidas terribles desde el primer mes, pensaba que lo había perdido,pero le hicieron eco y no!!! El bebé estaba perfectamente y moviéndose un montón
Ay,dios mío lo que lloramos todos. Es que llevan 2 años y pico intentándolo y no se quedaban embarazados, y ya estaban en lista de espera para inseminación.....

Bueno, pues fíjate cómo le está yendo, que cuando se supone que debes de lleva una sóla eco, la de las 12 semanas, ella ya llevaba 9!!!! Una por cada vez que le ha tocado ir a urgenciasssss..... Así que imagínate.......
Lo suyo era un hematoma que debía de haberse formado con la implantación, y ha ido expulsando la sangre "a borbotones" , hasta que un día ha dejado de sangrar y ahora está como unas castañuelas de bien.
Ha estado con reposo sin salir de casa dos meses y pico, y ahora que ya está bien, hace vida más o menos normal, aunque no está yendo a trabajar.
Así que mucho ánimo,que de todo se sale!!! De cuánto estás?

AVANCES: Puuuuuuuuuuffffffffff, tengo para escribir un libro, pero el más importante.......... que ya camina él solito desde hace unos 20 días!!!! La verdad es que se soltó poco después de su cumple y cada día ya va mejor, aunque el tío muchas veces camina de puntillas. Ahora para mí ya mucho mejor, porque tenerle que llevar de la mano a todas horas.... o mejor dicho, me llevaba él a mí

DORMIR: Ha tenido una temporadilla de dormir mal, y he dicho: Uy, qué raro, con lo bien que estaba durmiendo. Estaba y está hiper rabioso, se tira a morder y todo, una pasada, así que opté por darle de nuevo por la noche el chamodent y el gel para las encías y manita de santo. Bueno, alguna noche se le cruza y duerme mal, pero por lo general, ok.
Claro, que la noche que se despierta.......... fiestaaaaaaaaaaaaaaaa, y es que el tío no vuelve a dormirse hasta las tantas. Hoy ha estado de 5.30 a 7.30 despierto, vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Qué haceis vosotras cuándo se despiertan los peques? Porque yo antes le ponía al pecho y muchas veces se quedaba frito, pero ya no lo hago, y claro, no se duerme. Y contando que no utilizamos chupete...... Alguna sugerencia? También le doy agua y nada.....

NO PUEDO CON: Ponerle en el cambiador,se coge unas rabietas alucinantes, parece que tuviera alfileres....... Ya he leído que os pasa también a alguna.

Le flipan los niños, ayer estuvimos en un centro comercial y estuvo jugando como20 minutos con dos niños mayores, y sin mirarme a ver si seguía ahí, tan siquiera. Así que problema en la guarde no creo que vaya a tener, lo que pasa es que no le quiero llevar por el tema de ponerse malito....

ALUCINAD: El otro día tuvimos boda y al día siguiente paellada, y les dejamos el peque a mis suegros. Cuando llegamos a casa se me para el corazón.........
Nos dice mi suegra que se les ha caído el niño por las escaleras Creo que entré en parada cardiorespiratoria.
Vivimos en una casa con tres plantas, son escaleras de madera (gracias a dios, porque si son de mármol mi niño no lo cuenta). Hemos puesto barreras, tanto para bajar como para subir, pues parece ser que las cerraron mal y aquí llegó el desastre.
Ahora, os digo que pasó su ángel de la guarda, porque no tiene ni un triste rasguño. Pero no me quedaba tranquila y lo llevamos a urgencias.... Todo ok, uuuuuuuuuuuffffffffffff.
No he montado ningún pollo porque el niño no tenía nada y eso me dio tranquilidad, pero vamossssssssssssssssssssssssss ssssssss...................... ....

Y después de esto, poco más tengo que contaros. Me siento identificada con vosotras cuando contais lo del carácter, lo del genio, las rabietas....etc.... Vaya con estos peques......

Ah, todavía no le doy nada en las cenas, sólo bibe, y es que es muy cómodo, la verdad. Porque llego a casa sobre las 21.15 y en lo que le cambio, le pongo el pijamita y demás, las 22. Qué les dais vosotras? Tortilla, pescado.......

Vaya parrafada buena

Besitossssssssssssssssssssss.

X
xinya_9030590
18/10/12 a las 23:00

Cenas, guarde y dientes
hola chicas.

para cenar ya le estoy empezando a dar cositas porque en la guarde no me fío de que coma completo y suficiente. por ahora le he dado tortilla francesa, pescado a la plancha, pollo a la plancha y lonchas de pavo bajo en sal. después por supuesto le doy como siempre su biberón con cereales y a veces un cuscurro de pan.

generalmente duerme bien. i la semana pasada tuvo dos días de despertarse a las cinco de la madrugada y tardé una hora en dormirla brazos. intentaba quedarse dormida pero no podía porque ya había descansado unas horas. casi todas las noches tiene un sueño por qué llora un segundo y se calla, a penas sin moverse.

La guarde me parece bastante buena y la profe de las mejores. Aprende muchas cosas, pero si laura fuese mas tranquila, mas independiente y menos quejica, no la llevaria a la guarde. Me sigue dando pena dejarla, pero no me hago la idea de estar yo sola todo el dia con ella. Tiene un caracter que a veces me da hasta miedo. Lo del cambiador es la guerra. Me monta un pollo que pa que. Yo le digo a mi marido que la niña es bipolar. Esta en el cambiador gritando, y de repente viene su padre y le hace alguna tonteria y se rie a carcajadas! hoy la hemos llevado al parque y de camino, como iba con su padre de la mano, se queria parar a coger las cacas de los perros aggggg y como no la dejo, pfffff le ha entrado una rabieta que le ha durado todo el recorrido hasta el parque. Nos da mucha lata pero es tan carñosa... Le llamamos la coala por como nos abraza y pone la cabeza.

Por cierto, ha estado dolorida con los dientes, yo creo q le esta saliendo alguna muela, da penilla como pone la mano. El otro dia mordio la camiseta de mi marido y habia sangre. Que susto nos dimos. Se debio romper la encia, porque al poco la note que se quedo mas tranquila.

Yo tambien pido sugerencias para la cena.

R
rene_5526741
19/10/12 a las 8:44

Veo que estamos todas igual!
YA veo que estamos todas con muy poquito tiempo mientras ellos/as estan liadillos con sus dientes y el mal genio.
Parecen una calca!
Maria ha pasado unos dias pachucha con tos y muchos mocos y ademassssss, diarrea, unas cacas muy amarillas y liquidas.. Diagnostico: dientes! Aunque para mi tb tiene algo que ver que hace unos 10 dias hemos empezado a ir al a guarde.
En realidad ha ido poco, porque entre que no la llevo los lunes porque libro, entre que ha habido puente y encima ha estado malita, en dos semanas habrá ido cuatro dias como mucho y no seguidos. Lo lleva super bien, ni me mira cunado me voy, jaja!
En cunato a las cenas yo hace como un par de mesescillos que empece a darle alguna cosita aparte del bibe. Unos cachitos de jamon de york o de pavo, media tortillita francesa, pescado hervido o a la plancha, tomate natural triturado con tomatito mojado que la encanta y tb, hago sopita de tapioca de arroz o trigo con el caldito que me sobra de hacer los pures al medio dia.
Hay muchas opciones!
Feliz finde !

Q
qiuhua_9896753
19/10/12 a las 11:24

Puf...
LOLA... ... eso que cuentas de la Escuela Infantil no me gusta nada.
Yo soy educadora infantil y aunque ahora no ejerzo de ello porque estoy trabajando en otro campo, te puedo decir que una de las prioridades hoy en día en todo el tema de la Enseñanza en bebés es la colaboración con los padres, la transparencia y el hacerles saber en todo momento lo que se hace en el centro para que sean participes de los avances de sus nenes y para que estén tranquilos... se le da muchísima importancia a las charlas diarias tanto en entradas como en salidas, a ese contacto total con las familias y con la persona que lleve y recoja al niño (sea familia o no)
No se chica, pero esas cosas que cuentan son para alucinar, que no te dejen pasar a verle, que no hagan fiestas, que sean tan secas... moskeate, estás en todo tu derecho.
Yo incluso lo denunciaría cuando sacase al niño, porque vete tu a saber cómo son con los niños si son así con los padres... no quiero pensar mal pero este tipo de cosas no se pueden esconder... denúncialo y que las hagan una inspección.

Un abrazo a todas!!

I
ixeya_739507
19/10/12 a las 17:23

Guardería...
Esto de la guardería es una TEMA...porque le dejamos lo más preciado que tenemos, o no? La verdad es que me daría un ataque de saber que lo tratan mal, que no lo cuidan bien.
Martín lleva ya dos semanas de guardería y está feliz, no ha llorado ni un día. Le encantan los niños, tantos juguetes, y la verdad es que, por lo menos cuando entras, las educadoras son súper cariñosas. Como Martín ya anda muy bien, parece que en un par de semanas ya lo pasarán al siguiente nivel, con niños más grandes (hasta los dos años y medio), por un lado me asusta porque lo veo tan pequeño, pero por otra parte creo que lo estimularán un montón.

También coincido en que ahora nos dan más trabajo que nunca, porque antes lo podías dejar jugando solo un ratito, pero ahora a la que te descuidas...hasta ahora podía más o menos controlar, pero está aprendiendo a abrir las puertas...qué miedo me da, porque cuando pueda entrar en los baños y la cocina...ayyyy

Y como crece Martín, está enorme, les pasa a los niños que tienen 3 meses más que él...lo malo es que la ropa no me dura nada!!!!

Aaahhh, y comentaron que estoy feliz porque en enero viajo a Barcelona y me quedo un mes...sisisisisisiisisisis...e stoy contentisima porque encontramos unos billetes de avión baratos. Ahora, las 13 horas de vuelo, tal y como están ahora de movidos, nfkdonfksnfkdls...ya os contaré!

Ah, como me gustó ver que a tantas les pasa lo msimo con el mudador, pero qué mosca les ha picado??? Es ponerlos en horizontal y empieza el drama. Y qué caracter han sacado...es idea mía o parece que el momento de decidir si vamos a ser mamás esforzadas o consentidoras ya llegó????? Mi táctica suele ser explicarlo que no puede hacerlo (por ejemplo llevarse a la boca las piedritas del parque) y tratar de distraerlo con otra cosa. No sé si estaré haciendo bien!

En cuanto a la cena, yo hasta ahora seguía con el puré de verdurita, pero últimamente me estoy poniendo más creativa.
Ah, el otro día me acordé de un postre que tomaba en el colegio y que al Martín le encantó. Sabeis los típicos sobres de flan royal? Pues lo preparas como se indica, y cuando lo pones en el molde le agregas un montón de galletas (yo le puse unas parecidas a las galletas maria dorada pero que son más livianas). Queda como un flan de galleta, y está buenísimo (para hijos y padres, jejejeje). Si alguna se anima ya me contará!
Yo he empezado a darle arroz con verduras, tortilla, pescado...en realidad bastante parecido a lo que contais, pero me acabo de acordar que tengo un libro de recetas para esta edad, así que prometo echarle un vistazo y escribir de nuevo si encuentro algo interesante.

Muchos besos para todas!!!!!!!

Q
qiuhua_9896753
19/10/12 a las 21:38

Lola...
No tiene obligación de hacer fiestas, pero sí de dejarte pasar a ver cómo está tu hijo en clase, como son las clases, explicarte qué hacen durante el día, cómo ha pasado el día tu hijo... etc, eso sí es una obligación de una Escuela infantil.

No se si la escuela es pública, privada o concertada... en el caso de ser privada es más complicado denunciar, pero en las públicas o concertadas es muy fácil poner una reclamación porque es un tema que se lleva bastante controlado, si la Escuela es titularidad del Ayuntamiento ves allí y lo reclamas, si es de la Comunidad pues igual, no se, pero es que solo de pensar que tratan mal a los nenes... a mi se me ponen los pelos de punta.
Yo cuando las profesoras son así me moskeo mucho... exijo transparencia total en un lugar donde hay niños, si no existe esa transparencia y las profesoras son reacias a que los padres entren... ya huele mal.

Aún así, tu saca a Julián de allí primero y luego ya verás si puedes hacer algo o no... y a tu marido dile que la tranquilidad de dejar al nene en buenas manos: no tiene precio

Ya nos vas contando guapa. Suerte!!

Besitos a todas.

X
xinya_9030590
20/10/12 a las 11:26

Sopa de tapioca
sólo quería preguntaros donde se compra la sopa tapioca.

Q
qiuhua_9363240
23/10/12 a las 9:37
En respuesta a xinya_9030590

Sopa de tapioca
sólo quería preguntaros donde se compra la sopa tapioca.

Noide2
en cualquier super aunque aceptarás mejor en grandes superficies

R
rene_5526741
23/10/12 a las 11:28
En respuesta a qiuhua_9363240

Noide2
en cualquier super aunque aceptarás mejor en grandes superficies

Contarme lo que sepais, porfa!
Lo primero solucionar la duda... efectivamente, la tapioca se puede encontrar en culaquier super. Yo la compro en el Mercadona y la hay de arroz y de trigo. Yo las uso con los calditos de los pures del mediodia para hacerle sopita por las noches.
Otra cosita que queria comentaros. Mi hermana esta embarazada de algo más de 3 meses. Ya tiene una peque de casi 4 añazos. El caso es que el triple screening le ha salido alterado y le han recomendado que se haga la amnio.
Queria que me contarais lo que sepais sobre experiencias positivassssss sobre esta prueba y los resultados, si alguna se tuvo que enfrentar a ello o conoce a alguien que lo pasó.
Hoy se va a Madrid a hacersela porque mi hermana mayor es enfermera en un privado y le daban fecha para hacersela antes y además en 48 horas le dan los resultados de un primer cribado de las alteraciones más importantes. Tiene que estar las 1as 24 horas en reposo absoluto y otras 72 horas más con reposo relativo.
Mi miedo es doble... el riesgo de aborto que tiene la prueba, que aunque es pequeño ahí está y que salga un resultado que no esperamos.
Ya os iré contando... gracias anticipadas!

F
fara_4897956
23/10/12 a las 11:57
En respuesta a rene_5526741

Contarme lo que sepais, porfa!
Lo primero solucionar la duda... efectivamente, la tapioca se puede encontrar en culaquier super. Yo la compro en el Mercadona y la hay de arroz y de trigo. Yo las uso con los calditos de los pures del mediodia para hacerle sopita por las noches.
Otra cosita que queria comentaros. Mi hermana esta embarazada de algo más de 3 meses. Ya tiene una peque de casi 4 añazos. El caso es que el triple screening le ha salido alterado y le han recomendado que se haga la amnio.
Queria que me contarais lo que sepais sobre experiencias positivassssss sobre esta prueba y los resultados, si alguna se tuvo que enfrentar a ello o conoce a alguien que lo pasó.
Hoy se va a Madrid a hacersela porque mi hermana mayor es enfermera en un privado y le daban fecha para hacersela antes y además en 48 horas le dan los resultados de un primer cribado de las alteraciones más importantes. Tiene que estar las 1as 24 horas en reposo absoluto y otras 72 horas más con reposo relativo.
Mi miedo es doble... el riesgo de aborto que tiene la prueba, que aunque es pequeño ahí está y que salga un resultado que no esperamos.
Ya os iré contando... gracias anticipadas!

Jara
Jara, entro un momentito para comentarte porque te he visto preocupada.
Me la he hecho en los dos embarazos, en uno por voluntad propia y en otro porque tambien a mi el screening me salio alterado.
Las dos veces no tuve ningun problema, y los resultados fueron buenos. Suelen serlo casi siempre. Si ella es enfermera ( yo tb soy medico) sabra a lo que me refiero. El screening es una estadistica, matematicas, un cruce de datos numericos que te "dice" la probabilidad de que tengas un niño con problemas o sano. Solo es eso, probabilidad a raiz de numeros. Lo que pasa es que cuando te toca a ti, la probabilidad, los numeros y las matematicas te traen sin cuidado. Yo tambien me agobie bastante. Dile que intente estar lo mas relajada posible durante la prueba, que es un pinchazo ( que a mi me molesto un poco, pero a muchas otras mujeres no, cada una es cada una) y que sobre todo, despues REPOSO.
Yo hice reposo del bueno. En la cama, solo levantandome para ir al baño. Y estuve asi 3 dias. Creo que tu has dicho 24 horas. No lo se. Porque con el movil no puedo releer ahora tu mensaje. Hay gente que dice un dia, dos, tres.. Aqui como tu bien dices, hay dos "problemas": 1.-la prueba en si. Aqui lo importante es que se haga el reposo bien. Es lo unico que tiene en sus manos, relajarse, reposar, no levantar peso ni hacer esfuerzos. Y dejarse cuidar y mimar. 2.- los resultados. Ahi no puede hacer NADA. Solo esperar. Y ya sabra que aunque le den un adelanto en unos dias, todo el cariotipo no lo tendra hasta pasadas 2,3 semanas.
Asi que.. Animadla mucho, decidle que pase lo que pase estareis ahi, que lo que ella decida sera lo mejor, pero QUE TODO VA A IR GENIAL!! Que hay gente que por un numerito arriba o abajo no ha tenido q pasar por eso, y a ella le ha tocado hacersela, pero que lo mas seguro es que el niño o niña este genial!
No se si te he resuelto alguna duda.. si quieres algo mas concreto, dimelo. Un beso a las dos, en especial para ella.

R
rene_5526741
23/10/12 a las 12:24
En respuesta a fara_4897956

Jara
Jara, entro un momentito para comentarte porque te he visto preocupada.
Me la he hecho en los dos embarazos, en uno por voluntad propia y en otro porque tambien a mi el screening me salio alterado.
Las dos veces no tuve ningun problema, y los resultados fueron buenos. Suelen serlo casi siempre. Si ella es enfermera ( yo tb soy medico) sabra a lo que me refiero. El screening es una estadistica, matematicas, un cruce de datos numericos que te "dice" la probabilidad de que tengas un niño con problemas o sano. Solo es eso, probabilidad a raiz de numeros. Lo que pasa es que cuando te toca a ti, la probabilidad, los numeros y las matematicas te traen sin cuidado. Yo tambien me agobie bastante. Dile que intente estar lo mas relajada posible durante la prueba, que es un pinchazo ( que a mi me molesto un poco, pero a muchas otras mujeres no, cada una es cada una) y que sobre todo, despues REPOSO.
Yo hice reposo del bueno. En la cama, solo levantandome para ir al baño. Y estuve asi 3 dias. Creo que tu has dicho 24 horas. No lo se. Porque con el movil no puedo releer ahora tu mensaje. Hay gente que dice un dia, dos, tres.. Aqui como tu bien dices, hay dos "problemas": 1.-la prueba en si. Aqui lo importante es que se haga el reposo bien. Es lo unico que tiene en sus manos, relajarse, reposar, no levantar peso ni hacer esfuerzos. Y dejarse cuidar y mimar. 2.- los resultados. Ahi no puede hacer NADA. Solo esperar. Y ya sabra que aunque le den un adelanto en unos dias, todo el cariotipo no lo tendra hasta pasadas 2,3 semanas.
Asi que.. Animadla mucho, decidle que pase lo que pase estareis ahi, que lo que ella decida sera lo mejor, pero QUE TODO VA A IR GENIAL!! Que hay gente que por un numerito arriba o abajo no ha tenido q pasar por eso, y a ella le ha tocado hacersela, pero que lo mas seguro es que el niño o niña este genial!
No se si te he resuelto alguna duda.. si quieres algo mas concreto, dimelo. Un beso a las dos, en especial para ella.

Muchisimas gracias, 1000 cerezas!
No sabes cómo te agradezco tus palabras! Llevamos unos dias con el alma en los pies y hoy, precisamente, se lo hacen. Espero que pueda hacer un buen reposo, esa es su intencion por lo menos, pero claro, con niños de por medio a veces es más complicado. Ella sabe que tiene que respetarlo y conociendola como la conozco lo primero para ella es ese bebe y saber que al final todo se queda en un susto!
Lo dicho, muchas gracias! Ya os ire contando!

R
rene_5526741
23/10/12 a las 23:30

Gracias chicas!
Begotxu... gracias de todas maneras! Nunca es tarde para oir buenas experiencias. En principio todo ha ido bien, la han mirado muy detenidamente y en 48 horas sabremos lo mas significativo. La cosa es que le han visto tb que tiene poquito liquido amniotico y eso, entre otras cosas, puede ser señal de algun sindrome. No se chicas... lo estamos pasando muy mal y la espera se nos va a hacer eterna!
Lo mas curioso es que en la SS no le habian dicho nada dela falta de liquido y mira que es importante!

Q
qiuhua_9363240
24/10/12 a las 9:44

Facebook
hola jara, ya nos contaras el resultado final, Espero que todo salga bien.
Por lo demás entro un momentiTo para preguntar por el facebook, es que me he abierto cuenta y no se como se llega al foro que alguna vez habéis dicho que también hablabais por allí.

R
rene_5526741
24/10/12 a las 11:03
En respuesta a qiuhua_9363240

Facebook
hola jara, ya nos contaras el resultado final, Espero que todo salga bien.
Por lo demás entro un momentiTo para preguntar por el facebook, es que me he abierto cuenta y no se como se llega al foro que alguna vez habéis dicho que también hablabais por allí.

Gracias, gracias, gracias!
Hasta el jueves no sabremos nada significativo... y 3-4 semanas más tarde tendremos los datos determinantes! Madre mia...que largo se me está haciendo!

X
xinya_9030590
25/10/12 a las 23:03
En respuesta a rene_5526741

Gracias chicas!
Begotxu... gracias de todas maneras! Nunca es tarde para oir buenas experiencias. En principio todo ha ido bien, la han mirado muy detenidamente y en 48 horas sabremos lo mas significativo. La cosa es que le han visto tb que tiene poquito liquido amniotico y eso, entre otras cosas, puede ser señal de algun sindrome. No se chicas... lo estamos pasando muy mal y la espera se nos va a hacer eterna!
Lo mas curioso es que en la SS no le habian dicho nada dela falta de liquido y mira que es importante!

Que tal las pruebas
Sabeis algo de las pruebas? Os deseo que todo salga bien. Me imagino la angustia que habeis pasado.

R
rene_5526741
26/10/12 a las 8:46
En respuesta a xinya_9030590

Que tal las pruebas
Sabeis algo de las pruebas? Os deseo que todo salga bien. Me imagino la angustia que habeis pasado.


Los primeros resultados han sido buenos. Se supone que no hay riesgo de que el peque, porque es un niñooooo, tenga Sindrome de down y en ppio, tb, han descartado algún sindrome asociado al poquito liquido amniotico que tiene.
Aun habra que esperar unas 3 semanas para saber el resultado completo del estudio del ADN pero creo que, pr ahora, podemos respirar tranquilos.
Aun asi debe echarle un ojillo con mas frecuencia porque hay comprobar que todo sigue bien y no hay baches por el camino ya que es pronto para descartar otras patologias.
Gracias a todassssss por preocuparos y estar ahi... no sabeis cómo os lo agradezco!
Un besazoooooo!
Por cierto zuripis, te animaste con la sopa de tapioca?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest