Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
K
kaira_6914256
2/2/13 a las 9:44

Hola a todas!!
Ufff... definitivamente esto está muy muerto!
Cómo van vuestros peques?
Elena empieza a decir cosillas, pero la verdad es que no sé si es consciente de lo ue dice, dice muchos NOes, y le ha dado por de cir "TODO" me hace gracia por que me recuerda a la del anuncio "todo, todo y todo"
Aparte de eso... poca cosa, hemos intentado ampliar la lista de hábitos como lo del cepillo de dientes, que parece que le gusta mucho, pero no hay quien se lo quite para irnos al cole, se pilla unos berrinches.... jeje
Está un poco "destroyer" y eso me asusta un poco, he de reconocerlo... Le da por tirar todo, pero luego recoge sólo un par de cosas... y por más que le diga "a recoger! venga si quieres yo te ayudo" al final termino recogiendo yo el 80% de lo que ha tirado...
Algún truco, aparte de PACIENCIA??
Besos para tod@s!!!

Ver también

Q
qiuhua_9896753
3/2/13 a las 11:00

Oohhhhh
Como mola!! Cuantas barrigotas por aquí!
Muchas felicidades a todas (barrigas vs bodas)

Nosotros todo muy bien.
Cloe estupendamente... no seguimos ninguna rutina, somo un poco anárquicos por aquí, jejeje.
Muchos dientes. Come bien aunque poquito. Toma vaca y soja. Duerme bien, de 9a7 y siesta de una hora.
Y andando como una loka!

Miles de besos para todas y todos. Os sigo leyendo.

Muakkkkk!

F
fara_4897956
3/2/13 a las 11:36

Ya está aquí sofía!
Pues eso chicas, entro un segundo para contaros que el día 30 de enero a las 16.50h nació Sofía. Las dos estamos muy bien, y ya estamos los cuatro en casa! Miguel parece que lo lleva muy bien. Ya iremos viendo!
Un beso, y hablamos pronto!

K
kaira_6914256
3/2/13 a las 17:05

Enhorabuena!!
1000cerezas!!! y bienvenida a Sofía!! me alegro de que Miguel lo lleve bien, supongo que para vosotros será un alivio...

Beg8txu: mucho ánimo para buscar curro, eso sí, tómate lo de buscar como si fuera un curro en sí, 8 horas como mínimo diarias!!! (bueno, o las que la peque te permita) y ya verás como salís a flote... Me hace gracia lo que cuentas de cuando acaban las canciones, que diga BIEENNNNN, xq Elena tb lo hace, ella dice "Avo!!!" (=bravo) y aplaude... y a mí tb se me cae la baba cuando lo hace....

Bueno, yo llevo un fín de semana de lo más "triste": apenas he salido a comprar el pan, y el resto a sido en casa poniendo lavadoras, haciendo comidas...bla bla bla... La regla me tenía poseida, y las hormonas no me dejaban por otro lado pensar con normalidad, pero por suerte hoy he descubierto un blog con el que me he reido MUUUUUUCHO!!!!!!!! y quería daros el link, para que os riais vosotras también:

http://blog-demadre.com

A partir de ese blog podeis encontar otros que también están muy bien.

Gracias a que tengo aburridas a las hormonas q poco a poco se van equilibrando, y a este blog y otros parecidos, esta mañana he pasado una muy buena mañana delante del ordenador, y me he reido un rato. A lo mejor vosotras ya lo conoceis, pero bueno, por si acaso.

Un beso gordo para tod@s!!!

A
aunicorn_18ed00z
4/2/13 a las 12:27

Felicidades 1000 cerezas!!!
Que bien que ya tengas a Sofia!!Miguel seguro que estara feliz con su hermanita,sobre todo cuando este mas grande y compartan juegos y travesuras!

LOLAA 16 semanas ya?como pasa el tiempo,.Te casas en mi tierra,que bien.Julian estara guapisimo disfrazado de Elvis,me encantaria verlo.Maria tambien abre cajones y saca todo lo que hay y a veces lo guarda,pero a su manera osea,que mejor lo hago yo.Eso si,los juguetes que usa luego los recoje y dice BIENNNNN cada vez que echa uno al cesto de los juguetes.Yo la pase a la silla hace ya un mes,pero porque mi carro se rompio y le tuve que comprar una de la marca CHICO que va muy bien y no pesa casi nada.Creo que me costo 155 euros.
Desde que esta en la guarde,es rara la semana que no se pone mala,dicen que es lo normal,pero vamos,a veces ya me desespero.
No se quien es la que dice que su niño se toca el pañal cada vez que se hace pipi,pues Maria empezo asi con 15 meses y ya con 17 no usamos pañales,solo para dormir y uno de aprendizaje para la guarde,porque en su clase no hay baños y cada vez que pide pipi su señ tiene que llevarla corriendo a otra clase. y a veces no llega a tiempo,pero en mi casa no se le escapa ni un pipi ni una caca,asi que quizas tu niño tambien deje los pañales pronto.
Hablar mucho,comer tambien come bien,pero el sueño sigue siendo mi tarea pendiente,sigue pidiendome teta por las noches y despertandose ,a veces le digo Maria no hay teta!!y ella empieza a poner una vocecilla de pelotillera y al final termino dandole teta y durmiendo con ella pero bueno,espero algun dia que duerma al tiron y podamos descansar mas.
Siento no personalizar mas,pero me toca ir a recogerla a la guarde.Un beso y ojala esto no se pirda,porque aunque escriba poco me encanta saber como van los peques de septiembre.

R
rene_5526741
4/2/13 a las 18:13

Ayyyyy... que alegria!
1000 cerezas... 1000 felicidades! Y bienvenida a Sofía!
Qué alegria... la familia va creciendo! Y a las demás embarazadas... animo, que vosotras podeis con eso y mucho más! Si hace nada estabamos hablando de los primeros meses de nuestros peques y ya está llegando la segunda hornada!
Felicidades tb a las casaderas! Mi consejo? Disfrutad mucho los preparativos que luego se pasa todo volando y ni te enteras!
Y por lo demás... muchos animos para begotxu. Estoy segura que con ese impetu que te caracteriza estarás trabajando muy prontito y, mientras tanto, disfruta mucho de la enana!
Por lo demás... me he quedado alucinada de que haya ya alguno por ahí en operacion "me quito el pañal"... madre mia! María es verdad que cuando se ha hecho caca te lo dice... pero, claro, ya es tarde! La veo poco madura. Y lo del chupete, tb, lo vamos a tener complicado porque no uso 1... usa 5! Se duerme con uno en la boca y otro en una mano y se los va turnando, vamos, una pasada!
Va hablando bastante, ya se ha arrancado a andar solita y es una experta en abrir cajones... en le comdor, en la cocina, en mi habitacion, en la suya... no hay quien pueda con ella, y con sus rabietassssss! En cuanto la riñes se pone a llorar e incluso entra en colera... pufff, que genio se gasta!
Hemos pasado catarrilos despues de la bronquitis pero (cruzo los dedos), seguimos bien, con nuestros mocos de siempre y nuestra tos eterna, pero bien. Muchos dientes y comiendo ya casi de todo!
Un besazo... no sabeis como me alegro de teneros de nuevo por aqui!

A
aunicorn_18ed00z
5/2/13 a las 22:00

Lola
felicidades por tu niño!!!
Pues si,Maria ya no usa pañales y la verdad que yo estoy muy contenta y la gente alucina, pero preferiria mil veces que hubiese aprendido a dormir al tiron antes que a usar el baño

Z
zhiyi_5618149
6/2/13 a las 20:27

Chicas que de noticias <3
Hola chicas que alegría me habeis dado, ayer leí el foro pero era super tarde como para contestar, así que aquí estoy hoy, cuántas novedades!

MILCE a tí la primera, muchísimas felicidades! Bienvenida Sofía, seguro que estás pasando días de un poco de lío y estrés pero seguro seguro que se vive de otra manera que con el primero a que si xD. Estoy segura de que ahora pensarás muchas veces, puff si esto ya se me había olvidado a mi, jajaj, y seguro que ahora ves a Miguel gigante y super mayor Espero que lo disfruteis mucho y mucho ánimo!

LOLA, me estreso de leerte nena jajaj embarazada, boda, viaje, uuufff yo que me estoy volviendo más caserita que para qué bu bu bu! Pero qué envidia, Nueva York!! En serio me muero de la envidia (de la buena eh), ojalá pudiera yo, espero que a tu vuelta nos cuentes cositas!
Y vas a tener otra pichilla que dicen por aquí! Bien!! He de decirte que el nombre de Guillermo me encanta! Siempre me ha gustado y siempre he pensado que si tenía un niño se llamaría Guillermo, aunque al quedarme embarazada, como al principio Alex fue un niño (xDD) decidimos llamarla Jorge por mi hermano, pero es que mi hermano es Jorge de último minuto porque el también iba a ser Guillermo! Me gusta mucho y ojalá se lo pongas aunque entiendo que tengas el runrun de que el papi se llame igual.
Y dios, Julián, ya era hora majo que se te pasaba el tren, por fin un diente!!!! Pues ahora o se tira dos meses sin más o le salen todos de vez jajajaj!

VRGSSM, otra con pichilla jaja, ya he oído por ahí que este año tocan niños, por aquí parece que así es! A ver, a mi Borja tampoco me entusiasma, pero Diego si, aunque de tu lista me mola el que más Héctor. 22 semanas y ya con barrigón eh, a mi me pasó también, di que seguro que se te hace más corto que el primero, ánimo!!!

JARA tu y yo nos vamos a ver en las mismas cuando haya que quitar el chupete. A mi en la guarde ya me han dicho que voy tarde fijate. Ella en clase no lo usa, ni cuando se duerme, cosa que me flipa, porque si la tengo en casa sin él se lo busca desesperada. Yo creo que es vicio psicológico, porque cuando me meto a ver si está destapada o no, la gran mayoría de las veces está sin chupe con toda la bocona abierta, osea, que falta falta no le debe hacer, pero ha de tenerlo cerca porque si no no está tranquila

DEJOCE, que fuerte María sin pañal ya. Me dejas muerta, en serio Y super rápido no, porque en dos meses, bufff yo no me quiero ni imaginar cando llegue el momento, me estreso :p Veo que te hace chantajillo poniendo caritas cuando le dices que no hay teta, jajajaaj, como son, la mía con la teta no, obvio, pero con otras cosas también me pone caras y voces e intento hacerme fuerte pero pero pero pffff me rindo xDD.

ADDY! Veo que el finde de maruja te ha dejado un poco chof, normal mujer, si es que el trabajo de casa no es que motive demasiado Conozco ese blog desde hace tiempos y lo sigo, está genial y me encanta como escribe

LAURICHU cuánto tiempo madre mía, me alegra un montón saber de tí aunque sea en plan telegrama jajaja, espero que estéis bien y a ver si nos cuentas más cositas de Cloe

BEG8! Aunque igual ahora mismo no soy la persona más indicada para darte ánimos, ANIMO!! Te entiendo perfectamente, sé por lo que estás pasando entre otras cosas porque yo llevo ya un año en el paro, y sin encontrar nada. Sigo con las clases particulares pero vamos eso y nada casi lo mismo :s A lo que voy, lo más importante es que mantengas una actitud abierta y si no optimista por lo menos no de bajón, a mi me ha pasado que en cuanto empiezas a pensar en lo mal que están las cosas y eso entras en una espiral de mal rollo y tristeza que te afecta en todo y así no hay manera. A mi me ayuda a pensar (claro, a estas alturas ya...) que lo que tenga que salir pues saldrá cuando salga y que para qué me voy a amargar dandole vueltas.

Y ahora un repaso a temas varios que se me quedan pendientes.

SILLA DE PASEO, las que hablais de cambiarlos a la silla, os referís a las llamadas de segunda edad? Es que yo ya la pasé, pero en Junio! Vamos hace la tira, ya sabeis que Alex es grandota, la silla del trio me pesaba 15 kgs y me pillé la Maclaren cortesía de lo que nos devolvió Hacienda, y desde el primer paseo super bien. Ahora está un poco muerta de risa todo sea dicho, porque entre que no aguanta en ella más que el trayecto hasta el centro del pueblo (15 min) y que llevamos un mes de nieve del copetín, pues ahi tengo la silla haciendole compañía a los muebles de la entrada xd.

RECOGER COSAS, que suerte tengo jajaja, Alex es super super ordenada, es más sospecho que como siga así la tia va a desarrollar un TOC como la copa de un pino xD. Todo tiene que estar en su sitio. Cuando juega con las cosas las va colocando todas siempre igual, cuando le digo a guardar, ella me lo responde (a pacá) y se lia a recoger. A veces está jugando a su rollo y al rato empieza a pacá, a pacáaaaaa, meandose de la risa y venga a colocarlo todo en su sitio. SI por ejemplo está llevando el carrito de la compra con sus frutas y verduras y le tiro ahí un muñeco o algo, en medio segundo ya lo ha sacado y va a devolverlo a su sitio mirándome con cara de pero qué haces loca esto aquí NO. Os juro que da miedo. Sabe dónde va TODO. Si se lleva algo fuera de su sitio puntualmente, le digo Alex traeme tal que te lo has llevado, bueno, esté haciendo lo que esté haciendo, lo deja en el acto para traerme lo que sea. Me ayuda mogollón.

En la guarde sigue genial, ya la veo relacionarse con otros nenes de otra manera, la veo que los ve y se les acerca sonriendo y contentísima, igual los otros niños con ella. Tiene un compi que se llama Marcos, su madre me dice que cuando está en casa y quiere jugar no hace más que decir Ales Ales Ales. A mi se me cae la baba, of course. También hay otro nene que se llama Eloy que lo veo siempre detrás de ella, y se ponen ojitos xDDD. Ay dios, yo cuando veo todo esto es que me sale la emoción por todas partes de verdad.

Su profe me dice que colabora un montón, la que más, la que más participa, ayuda y de todo que la va a nombrar secretaria xDDD. Igual su profe le dice esto a todos los padres pero a mi se me caen las bragas cuando lo oigo xd. También me dice que ultimamente está más sosegada, uffff menos mal, pero vamos, que será en clase porque en casa nada de nada, sigue motorizada.

Y voy a ir dejando el orgullo de madre que ya me estoy pasando jeje, pcierto de que los vais a disfrazar si los disfrazais? Alex va ir de pirata! Un clásico :p

Espero leeros pronto chicas, me ha hecho mucha alegría veros a tantas después de tanto tiempo.

Besitos,

Ala.

A
aunicorn_18ed00z
18/2/13 a las 22:15

Lola
muchas felicidades!!!Disfruta mucho de tu gran dia!!Que bien a NY ya veras como Julian esta superbien con tu hermana.
Un beso y enhorabuena

X
xinya_9030590
23/2/13 a las 17:50

Os sigo leyendo
Madre mia cuantas cosas. Yo tambien me estreso de leer el jaleo que tienes lola.disfruta mucho!

Laura la semana pasada ha estado con fiebre y mocazos y luego me lo pego a mi. Y yo se lo pegue a mi susu que to lo coje.

Ya dice sus palabritas y eso que me empece a preocupar porque antes ni mu. Ahora dice awa awa para el agua. Awa con movimiento me mano para hola. Aiya para aiva. Y ma para decir mas.

Desde hace meses se despierta una o dos veces por la noche y la verdad es que no tarda en volverse a dprmir. En cuanto me ve entrar ae tumba y luego le doy agua y en diez min como mucho me voy. Ahora le estoy enseñando que la taza para beber la dejo en una esquina de su cuna, asi no me llama para pedir awa awa.lo malo que luego no la coloca en su sitio ni derecha y los derrames pueden ser caoticos. Alguna sujerencia?

Por cierto para el dia del padre hay unos libros personalizados mu chulos que yo le voy a hacer a mi marido. Si poneis libros personalizados el corte ingles lo veis. Yo lo voy a pedir de otra pagina q me parecen mas chulos . No me deja pegar la pagina pero si os interesa ver una demo enviadme un mail y os lo reenvio. Mi correo es pulidosusana@hotmail.com.

Cuando pensais quitarle los pañales? Es que como he leido a dejoce y dicen que es mas facil en verano, no se si para este o para ptro verano.

A
aunicorn_18ed00z
23/2/13 a las 20:36

Zuripis!!!
Has probado con una jarra antigoteo?Maria tiene una y no derrama el agua. Y de los pañales cada niño es un mundo,a mis otros niños se los quite mas mayorcitos,aprovechando la primavera,a partir de mayo que hace buen tiempo.
LOLA!!A estas horas ya eres una mujeer casada!!!felicidades ya contaras algo cuando puedas!!
Besos!!!

S
steisy_5645981
27/2/13 a las 16:34

Guapiiiiiiissssssssss
Jo, cuánto tiempo sin entrar!!!!!!!!!!!! Si es que ya ni un ratito nos dejan estos pequeñuelos...............

Antes de nada, embarazadas y casaderas, qué tal estais??? 1000cerezas, qué tal la peque, es buena? Da mucha guerra? Qué tal por las noches?
Lolaaaa, ya has vuelto de NY City??? Qué envidia, yo volveré algún día, porque nos encantó cuando fuimos hace ya tres años........
Qué tal la boda? Lo habéis hecho en plan bodorrio o boda pequeña? Y Julián qué tal se portó? Llevó los anillos o las arras? Ayyyyyyy, cuéntamos!!!!!!!!!!!! Además, tienes que ir dándome instrucciones que a mí me quedan tres meses y quiero que me cuentes.....

Segundo tema, y que conste que creo que ya se ha hablado de esto, me parece.... Paso de la cuna a la cama, alguna ya lo habéis hecho, verdad??? Es que nosotros lo estamos pensando, porque creo que la cuna se le queda pequeña, Marc se mueve muchísimo (bueno, desde pequeño), y se da en un lado y en otro, yo creo que si tuviera más espacio, estaría más a gusto.
Total, que estamos mirando cama, que creo que va a ser ya de niño mayor, es decir, de 90 x 1,90, porque si no, dentro de cinco años, a cambiar otra vezzzzzzz.
Pero me surge una gran duda, vuestros peques si se despiertan por la noche o cuando se despiertan por la mañana, no se ponen de pie??????????????? Porque Marc es lo primero que hace, incluso, ya os digo, si se despierta por la noche, lo primero que hace en levantarse. Y con la cama me da muchísimo miedo, así que estoy buscando cama y barreras altas, altísimas, para que no se caiga!!!
Lo que pasa es que además no quedará una cama bonita, porque no le gusta nada taparse ni que nada le roce los pies, así que tendrá que dormir sobre la sábana bajera nada más, como hace ahora en la cuna.
Duerme con pijama manta y tenemos unos 22 grados en su habitación, así que frío no pasa.
Bueno, contadme vuestras experiencias, porfiiiiii.


Muchos besitos y animaos, que estamos muy paradas!!!

F
fara_4897956
20/3/13 a las 23:05

Hola chicas!
Hola a todas!
Como vamos? Imagino que bastante liadas. Nosotros por ahora muy bien. Sofia tiene ya 1 mes y medio y esta preciosa. No para de sonreir cuando nos ve, cuando me acerco por la mañana a su cunita porque esta despierta.. En fin. Esta dulce, dulce.
Miguel tambien esta guapisimo. No para quieto, y muy gracioso. Por ahora me considero afortunada porque no ha habido ningun problema se celos. Toco madera! Es mas, Miguel es super cariñoso con Sofia. Cada mañana cuando la ve se acerca muy tierno y le da un beso, la acaricia ( ahi lo tengo que frenar un poco, porque se emociona y parece q le vaya a sacar brillo..). Y me pide que se la acerque para verla bien! Cuando la oye llorar, me "avisa" muy serio.. En fin, repito, por ahora, muy bien.

LOLA: enhorabuena por la boda! Me alegro q fuera todo tan bien. Lo de Julian es normal, son todavia unos bebes! Espero que el embarazo este yendo genial. Y me encanta el nombre Guillermo!

BEATRIZCLIO: a Miguel un mes antes de la llegada de Sofía lo sacamos de la cuna. Y.. Sabes q hicimos? Le compramos un colchon y ahi duerme de momento. La cama mas adelante. Se mueve mucho y por las mañanas se levanta y quiere salir disparado, asi que esta ha sido para nosotros una buena opcion! Se ha caido tres o cuatro veces al suelo, pero como la altura es minima, pues no ha habido problema, cada vez le pasa menos. Y.. si.. Miguel tambien odia taparse. Duerme sobre la bajera y con un edredon que le dura encima lo q tardamos en salir de la habitacion. Peeeero.. Es lo que hay! Y por cierto, lo de dormir en el colchon ( sin la estructura me refiero) le encanta! Durante el dia se tira en la cama, se levanta.. A su bola..

VIRGINIA: que tal embarazo? Ya debes estar cerquita de la recta final, no? Mucho animo!!!

JARA: que tal vais? Que tal tu hermana? Un besazo!

Y a las demas, muchos saludos para todas u besitos para los chiquitines!!

R
rene_5526741
21/3/13 a las 18:35

Cuanto tiempooooo!
Hola chicas!
Lola me alegro un monton de que todo saliera bien y ya seas una mujer casada. Seguro que pasasteis un dia estupendo, aunque Julian estuviera un ppoquito mimoso. Y el viaje, increible, seguro! Además con Guillermo a cuestas!
1000 cerezas. me alegro de que Sofía y miguel te lo esten poniendo algo facil. Yo creo que Miguel tiene una buena edad. Está pero no está, no sé si me entiendes. No va a ser tan consciente como cunado son mas mayores.
Por aqui, andamos bien. Ocupadas entre conjuntivitis, otitis y mocos que no terminan nunca de irse. Llevamos como unos 10 dias comiendo fatal. Lo que le encantaba ya no lo quiere ni oler. >COme fatal y luego está dispuesta a guarrear de lo tuyo pero hace dias que no come en condiciones. Hoy mismo se ha tomado su bibe del desayuno a regañadientes y en la comida el pure no lo ha querido ni probar. Eso sí, el yogur sí se lo ha comido. En fin... os ha pasado a vosotras esto? No se si estará en una de esas crisis de alimentacion de las que hablan...
A mi hermana ya la queda muy poquito. Algo mas de 15 dias. Estamos deseando verle la carita.
Ha sido un embarazo raro, con más de un sobresalto, esperando muchas veces noticias buenas y deseando confirmar que esta todo bien como parece estar. Ya os contaré... un besazo a todas!

K
kaira_6914256
24/3/13 a las 19:29

Hooolaa!!
1000CEREZAS: Qué bien que Miguel no tenga celos de Sofía, parece que ha tomado el rol de hermano responsable, por lo que cuentas, no? qué majo!!

Enhorabuena a LOLA por su boda, y por haber disfrutado tanto de tu viaje!! qué bien, ya estás casada... hija, tengo unas ganas de quitarme yo ese "marrón" de encima... pero es que me da taaanta pereza....

Nosotros hemos tenido a Elena muy malita con neumonía + gastroenteritis. estaba la pobre hecha un trapo.. con lo alegre que es, chocaba tanto verla dormitar constantemente, no comía, y lo poquísimo que conseguías que comiera lo vomitaba, tenía diarrea... bufff... ha adelgazado, pero ahora que ya está bien, está recuperando el tiempo perdido, come como una lima!!

VRGSSM: nosotros no tenemos ningún problema con la leche, y con suerte acepta cualquier marca. Pero lo a Gonzalo, le pasa ahora de repente, o ha sido siempre? y los yogures, o el queso, lo toma?

Nosotros ya hemos pasado a la peque a su cama, quizás ha sido un poco pronto... no sé... el otro día se cayó de cabeza de la cama. Madre mía!! qué mal lo pasé... sin embargo nos e hizo nada. Pensamos que al ser tan grande le da para moverse mucho más, y es que no hay manera de que duerma con la cabeza arriba y los pies abaja, vaya, lo que viene siendo lo normal, no... Ella tiene que probar todas las posturas posibles, y por lo tanto lo de dormir tapada es también una utopía, pero como decís por ahí, es lo que hay...
La cuestión es que le hemos puesto una barrera para que no se caiga, menuda cosa incómoda!!! pero bueno, aguantaremos mientras sirva para que no se vuelva a tirar de cabeza al suelo...
Las noches las pasa algo rarillas: se despierta varias veces, y la mayoría es únicamente para volver a ponerle el chupete, y sigue durmiendo, pero a eso de las 6:00 debe considerar que ya es hora de pasar a la otra cama (a la nuestra) y como me pilla (y digo "me" xq la que se levanta el 90% de las veces soy yo) tan dormida pues cedo a la mínima... y claro, ella no tiene en cuenta si es fin de semana o no ... Pero bueno, luego te da unos besos y te regala unas carcajadas, que te hacen olvidar todo...

Con respecto a lo de quitarle el pañal... pues no sé, me imagino que probaremos este verano. De momento ella nos avisa cuando se ha hecho caca, dice "caca" y se señala el pañal, pero también nos da falsas alarmas...

Bueno chicas, tengo que cortar así de repente xq la peque me reclama....

Besos a tod@s!!!

X
xinya_9030590
18/4/13 a las 8:47

Rapidamente para saludaros.
Hola chicas! Entro un segundo antes de que laura se despierte.

Para mi esta etapa es la mejor hasta ahora porque ademas de entretenerse sola, estar de buen humor, ser super cariñosa y dormir y comer estupendamente, habla mucho y entiende todo. Esta pa comersela.

Qieria preguntaros si sabeis por que es imposible encontrar zapatillas de depprte de marcas clasicas, de materiales sinteticos. Intento buscar de piel y nada de nada.

Que le poneis para dormir estos dias que hizo calor? Tengo miedp a que pase frio por la noche pero creo qie esta pasando calor.

Perdonad la escritura pero el movil se me da peor.

Os dejooooo. Besos!

X
xinya_9030590
17/5/13 a las 17:08

Que alegria!
Bueno chicas, a ver si nos animamos a escribir mas, que me gusta saber de vosotras.

Lola he leido lo de quitarle los pañales y te digo lo que he oido, y es que al nacer el peque pueden tener retroceso y volverselo a hacer encima si no lo tiene muy asentado. Pero supongo que mejor ahora que tienes mas tiempo que luego.

Enhorabuena por los dientes que ya le van saliendo con normalidad. A laura le ha salido un colmillo y otro le esta asomando. Los otros dos los tiene hinchados y como se metia la mano en la boca de forma exagerada le di apiretal por la tarde y por la noche.

Ayer se quemo las yemas de los dedos, vaya susto que me di. Estaba en la encimera y estaba con una cazuela y en un momento que quite la cazuela y fui a ponerle mas agua, toco la vitro y pffff, ampollas al canto. Se me puso el corazon a mil. Lei en internet que hacer y le medi la mano en un bol con agua fria 10 min. Luego le di fenistil pero como era en los dedos se le quitaba al cerrar el puño o tocar algo. Estuvo llorando y quejandose un rato largo. Pobre. Tiene tres deditos con las yemas blancas y una de ellas se le esta llenando de agua. Cuando sacaba la mano del agua y le retiraba el bol, me lo volvia a pedir diciendo agua.

Dice muchas cosas pero ninguna frase. Solo ahi va!". Hace ruidos de animales y palabras como abuela, pan, pez, guagua, mas, este, mio ( esto lo dice continuamente porque todo lo que toca ya es suyo).

Las rabietas cada vez son mas frecuentes y aunque son positivas para el desarrollo de los niños, hay veces que generan mucha tension. A veces me pone a prueba desde que se levanta: no quiere quitarse la ropa, ni ponerse pañal, ni los calcetines, quiere comer sola, no quiere un abrigo sino otro....en fin mucha paciencia.

Hemos ido a hacer revision de los 20 meses para saber como iba y mide 81 y pesa 10 y medio.

A veces me planteo si tener otro hijo, pero de momento no lo veo. Me da penilla que laura no sea unica porque la veo muy peque y es muy mimosa. Yo soy hija unica y en la adolescencia si eche en falta compartir confidencias o apoyarme en una hermana, pero ni cuando era pequeña ni ahora lo necesite. Tiene muchas ventajas sobre todo de mas mayor, asi que si lo tengo es por sentir otra vez la experiencia de ser madre y volver a vivir las etapas por las que ha pasado laura. Eso si, no desearia que fuera tan lloron/a como mi niña

Come fenomenal, sobre todo la fruta, pero nada de triturada, sino en trozos. Ya llegara el verano y empezara a comer fatal como el año pasado.

Ya tengo la ropa de este verano. Ains que monadas por dios. Estoy deseando que llegue, excepto por las noches que no se soportan en madrid. Hasta septiembre no nosvvamos aa la playa asi que tenemos verano largo por delante. Por ahora no se ven indicios de calor porque hoy he vuelto a poner la calefaccion.

A
almiro_5155243
17/5/13 a las 22:20

>hola mamis...
Que de tiempo....Oju, Pues no se pq pero viendo correo no deseado vi que aun estais por aqui y me ha dado tanta alegria, igual no os acordais de mi, ni de mi Alejandrito pero da igual....Alejandrito tiene 19 meses , 87 cm y 12 kilos un buen campeon, Y la verdad que es un niño muy muy bueno no me da guerra para nada, y si no fuese pq mi marido esta ahora parado tendria otro sin pesarlo. Un saludo Mamis.

A
almiro_5155243
19/5/13 a las 9:40

Buenos días
Gracia Lola....
Pues yo veo Alejandrito muchiquitito para quitarle los pañales, el avisa solo con caca....jajajaja Dice; Ade, CACA...y a los 10 min Pues si hay caca.
Como se quita el pañal... Es necesario el orinal???

R
rene_5526741
20/5/13 a las 9:14

Holaaaaa
Cuanto tiempo sin saber de vosotras! Como me alegro de que esto se anime de vez en cuando!
Lo primero, primero ENHORABUENA a las que habeis sido mamis de nuevo hace poquito y paciencia a las que estais en puertas! las rabietas cada vez son mas frecuentes y es una odisea hacer con ella las cosas mas ordinarias. Cambiarla el pañal, ni os cuento! Parece que la estuviesemos poniendo clavos ,por dios! Cambiarla de ropa, otro momento zen, vaya!
Yo intento no hacerla caso y procurar reforzarla el momento en el que ya esta tranquila y asume la situacion... en fin ,que dificil es esto!
En cunato a vocabulario anda, para mi gusto, cortita . Aun sigue llamando mamá a todas las mujeres de su alrededor (abuelas, tias...), aunque en otros aspectos esta super espabilada. Creo que le intentare quitar el pañal a lo largo del verano.
Come genail siempre y cunado no esta pachuca porque ahi se transforma y pasa a vivir del aire. Los colmillos de abajo ya le han roto y estamos pendientes de los de arriba.
En fin... me alegra saber de vosotras... beistos a niños y mayores!

X
xinya_9030590
28/5/13 a las 10:00

Orinal
Lola, cual es el orinal al que te referias para salir fuera y no cargarlo? Yo ya tengo orinal para casa y espero quitarle los pañales en julio o asi. Me interesa el tema de salir para cuando empecemos con el aprendizaje, no lo retrasemos si salimos a cualquier sitio.

Sabeis cuanto tardan en aprender a hacerlo? Supongo q cada uno tiene su ritmo pero no se si son dos semanas o tres meses.

Ahora a laura le ha dado con la palabra mio y es que hasta en sueños lo dice. Sigue con rabietas por lo menos una por dia. Que dificiles son. No queria quitarse la ropa para bañarse y espere un rato pero ql volver a intentarlo....fue peor! Como si ya me hubiese avisado q no queria. Uff empezo a llorar que se le puso la cara roja como un tomate. Yo creo que en esos momentos no controlan y estan fuera de si. Y he leido que duran hasta los tres años uffff.

Ade, jara y lola, me alegro que sigais por aqui. Se extraña a las demas. Ala lo mismo no se conecta porque siguio nuestra recomendacion de escribir el libro.jejeje.

I
ixeya_739507
28/5/13 a las 14:17

Tanto tiempo!!!!
Pues si que es verdad que la cosa ha estado muy parada, por lo memos por mi parte hace meses que no entraba. He quedado sorprendida con la cantidad de mamis que ya repiten, que envidia!!! Yo todavía esperare un poco por temas laborales, pero espero que no sea mucho mas para que se lleven unos tres años.
Coincido en el tema pataletas, en la guardería me dijeron que hay que ser bien firme y no dejar que se salgan con la suya, en algún momento nos relajamos, y vaya que se ha notado... Se acostumbro a hacer lo que le daba la gana, pero poco a poco ya vamos retomando. Pues no pensaba yo que habría que ponerse bruja tan rápido.
El tema de Martín sigue siendo el lenguaje, va muy lento, pero me dice que es frecuente en niños bilingües...así que con paciencia vamos avanzando palabra a palabra.
En cambio en el tema de motricidad esta súper bien, estamos pensando en comprarle para su segundo cumple estas bicicletas Roda sin pedales, las conocéis?? Dicen que van súper bien para el equilibrio.
Ah, y esta semana fuimos a un espectáculo de los backyardigans, increíble como disfruto, no me lo esperaba, creía que no se daría ni cuenta, pues todo lo contrario, bailo, grito, aplaudió, jejejeje
Que otras actividades hacéis con ellos??? A ver si me dais algunas ideas...
Besos a todas

X
xinya_9030590
29/5/13 a las 13:13

Mini moto y espectaculos.
Mi marido le compro la moto que tiene las dos ruedas muuy anchas y no la hace ni caso.lo mismo a los niños les gusta mas que a las niñas o sera por la edad en la que prefiere andar y correr. Se la compramos pprque cogia las de los otros nenes, pero nos engaño, jeje.

En cuanto a los espectaculos dependera de la localidad. Yo no sabia ni que existian los que has comentado tu. Yo soy de madrid y aqui hemos ido a cuentacuentos y a dos obras de teatro para bebes que les encanta en la escalera de jacob. Si quereis mas info de madrid enviadme un correo y os cuento mas detalles.

Yo tambien la llevo q pequeteca dos dias a la aemana porque yo no trabajo y esta genial, ademas hacen juegos que no se me huboera ocurrido. Ayer hicimos masa de galletas y luego las mamas hornean y ellos ven el proceso. El otro sia con plastelina de distintos colores las tienen que pegar en un cuadrado de carton que hace de marco de fotoa y luego tu le pones una foto para que vea que su trabajo es util si realmente lo lleva a cabo. Tambien jugamos con papel con trocitos como confeti lo meten en una caja de zapatos y lo sacan, se lo tiran encima, le pasas puñados, etc.claro se pone perdido de papeles pero se limpia pronto.ahi debes jugar con ellos para que se diviertan mas. Otro dia fundimos chocolate y tenian que mojar el platano.

A mi niña le pinto los labios y le encanta dejarel sello en papel. Cuando ya no pinta de los besos que ha dado, me pide mas!

Espero que os gusten. Ahh las pompas de toda la vida en la calle o terraza le alucinan.

N
nasima_7013065
2/6/13 a las 22:18

Soi nueva de un bebe de 2011
soy nueva tengo un hijo maravilloso de 21 mes es mi vida pero su parto fue horrotoso un desastre el que creía que seri mi mejor día fue el peor de todos
me puse de parto en septiembre y estuve tres larguísimos días con unos dolores de muerte me tiraba del pelo y chillaba como una cría
después de tres días me dejan ingresada para un parto natural pero todo se complico por culpa d una doctora que parecía más boen carnicera me tuvieron que sac yar a mi hijo de bulla ppr cesárea pq se está muriendo casi se muere y yo casi pierdo la vida
aora tiene 21 mes casi y tiene secuelas le dan crisis convulsionales por la mala praxis dl parto pero no puedo demostrarlo e inpptente no saber que tiene y yo s que le pasa algo

X
xinya_9030590
10/6/13 a las 23:57

Bienvenida
Ola jeny. Bienvenida. Espero que compartas tus experiencias con nosotras y si quieres consultarnos algo, entre todas podemos aportar nuestro granito de arena.

A
aunicorn_18ed00z
13/6/13 a las 13:25

Hola bonitas!!!!
como vais?veo que andamos perdidas con los peques
Maria esta muy espabilada,lo habla todo y se sabe un monton de canciones enteras!!Respesto al pañal,la verdad que ella lo dejo hace muchos meses tanto de dia como de noche y ahora es un tiempo buenisimo para intentarlo,solo deciros que a veces tardan un poco pero al final se consigue.Por ej yo con Jorge,estuve un mes entero y se lo quite con 22 meses.
De espectaculos puedo contar miles y es que esta niña es muy llorona como no consiga lo que quiere me la monta e incluso viene a darme y todo mi marido dice que parece una de las que sale en supernany pero yo espero que estos ataques le pasen pronto,porque si no ....lo que nos espera.
Y de dormir pues aun se despierta por la noche varias veces,no se cuando dormira bien.
Y estoy intentando destetarla,pero aun me pide teta cuando quiere,pero a voces empieza :teta-teta-teta y me levanta la camiseta.
1000 CEREZAS que bonito es verlos asi verdad?mis 2 primero niños se llevan 17 meses y no podian estar separados ni un segundo,siempre jugando y riendo!!lo que dices de regar,la mia es con la botella de agua,le da la vuelta y ala!todo de agua.
Zuripis que chulo eso de la pequeteca!aqui no hacen nada de nada
VRSSG ya tendras a tu peque en brazos?como l llwevas?
LOLA ya mismo tienes a tu bebe?Julian es muy hablador igual que Maria,muchos besos!!!!
A las demas,escribid y contar como seguis que no se pierda esto!!!
BESOS A TODAS,A LOS PEQUES A LOS HERMANITOS Y A LAS BARRIGUITAS!!!!
CELIA Y MARIA(21 MESES)

Z
zhiyi_5618149
15/6/13 a las :42

Chicas
Chicas, qué poca vergüenza tengo Hola a todas!!

Se me han ido acumulando los temas y acumulando y acumulando y bueno por otra razón que ahora os explicaré, y no contestaba, y me decía va, Ala, has de contestar tarde o temprano, y nooo, me hacía perruza!!!

Lo primero, LOLA y VRGSSM ánimo reinas que esto se os pasa en nada! Aunque ya todas sabemos que el final es lo más pesado y más siendo verano si es que, si es queeeeee, habiendolo vivido ya, mira que poca planificación xDDD.

Bueeeno. Nosotras bien. Álex enorme xd. Mu maja. Mu buenica. En casa un poco trasto, pero fuera un angelito. Menos en el super. Que se me dedica a llenar carros propios y ajenos con 20 uds de lo primero que pilla.

Yo sigo oficialmente sin trabajo aunque llevo desde el verano pasado con las clases particulares, algo voy sacando y la verdad que se me hace entretenido tener otra cosa que no sea solo casa y nena.

Uno de los motivos por los que me daba cosica entrar y me direis, que os conozco, pues vaya tontería, pues si, llevais razón xd. Es que voy leyendoos las cosas que hacen vuestros peques, especialmente en el tema hablar, y me quedo muerta.

Álex no habla ni de casuality. Este es su curioso repertorio:

Hola, papá, mamá, agua, no, pulpo. Fín xd.

6 Palabras chicas, 6, cuando se supone que a los 12 meses ya han de decir 3....

En su idioma habla auténticas parrafadas. También hace "palabras" que no son palabras pero que ya sabemos lo que son, pues rollo al chupete lo llama búbu, a los ganchitos del pelo los llama pí... Los sonidos de los animales tb los hace todos.

Pero nada más :/ Y claro. Por un lado tengo una nena de 21 meses que parece que tenga casi tres años por lo grande que es, pero por otro tengo un bebé que no sabe hablar :/ Me he dado mucho mal de cabeza con este tema, más viendo otros nenes de su edad que cascan barbaridades, la otra Alejandra sin ir más lejos, la vecinita, hace gasta frases. Y la mía la mira muy interesada pero no dice ni mú.

Que esa es otra. Hablar habla en casa y con los abuelos, como tenga público, voto de silencio.

El médico dice que está majísima y estupenda y que entender lo entiende todo, que no me agobie. Y bueno, no me agobio pero me siento un poco así :s Como que la veo más bebé en comparación a los otros nenes de su edad y me pregunto si esto no será malo para ella.

Entiende todo, pero todo todo. Le hago ochenta mil preguntas al día. Alex vamos a cambiar el pañal? Alex me traes las cositas de pintar? quieres que encendamos la radio? quieres que vayamos al parque? comemos? te doy la merienda? vamos a ver a los abus? Así hasta aburrirla.
Sé que me entiende porque me va contestando invariablemente sí o no dependiendo de lo que le apetezca en ese momento.

Si le hago preguntas raras que nunca le he hecho siempre me dice que si. Por ejemplo, oye, quieres un millón de euros? Oye, quieres que vayamos al médico a que te ponga una inyección? Si a todo xddd.

En fin, no me alargo más con este temita, pero lo tenía que contar

Tema rabietas me doy con un cantico en los dientes chicas. MUY de vez en cuando y coincidiendo con cuando está a) muy cansada o b) motorizada, se le cruza el cable cuando le decimos que no a algo. De todos modos no va más allá de un alarido que es mezcla entre protesta y bronca, no llora siquiera, y en cuanto le digo oye oye, la cojo por los hombros suave, le miro a los ojos y le digo, te he dicho que no se llora por tonterietas Alex, que no merece la pena. Y se calla. Y se va a otra cosa. Vamos, un lujo en comparación con otras cosas que he presenciado por ahí. Y toco madera pq claro, esto nunca se sabe cuánto va a durar.

Que más que más. Esta semana tuve una mini reunión con su profe de la clase para que me contara un poco que tal le está yendo a Alex, cómo la ve, si ve que hay algo que nosotros deberíamos cambiar etc. Me dió dos de cal y dos de arena. Ni pa ti ni pa mi. De arena me dijo que la peque es super obediente y muy inteligente. Que lo pilla todo la primera y a la primera. De cal me dijo que es vagueta y torpe. Vaga porque dice que a veces hay que insistirle muuuucho y se pone a remolonear y tal. Y torpe dice que es porque es grande, pero vamos, que yo estoy casada con su padre y se que lo de la torpeza dificil arreglo va a tener xd.

Por lo demás genial. Come como segadora, todavía estoy esperando a que se estire, eso que dicen que pasa cuando empiezan a andar... Sigue con sus brazos que parecen jamoncitos de pollo y su carita de pan, y es que tiene unos mofletes que omg.

Duerme super bien y este mes la cambiaremos a la cama, creo que vamos un poco tarde, pero es que como en la cuna no se queja ni nada y sigue durmiendo bien, pues no me lo había planteado aún. De hecho no se si esperar más o que hacer. Sigue durmiendo más que un gato, de 20h a 08 y siestacas de 13:30h a 16h. Y porque la despierto no os vayais a pensar. Claro que tb pienso que con todo el tiempo que duerme, le faltan horas al día para aprender y estar al nivel de los otros nenes no? Ains.

La manía de ir regando con el vasito debe estar de moda. Con el vasito, con el zumo, con la botella de agua, pffftt. Eso sí, en cuanto ve que está todo el suelo chupizao empieza a hacer aspavientos uh uuHHH!, y me pide la bayeta para limpiarlo.

La manía de Alex que saca lo peor de mi y que no hacemos otra cosa en casa de repetir y repetir es No se pinta en la tele! Buuuf, no habrá cosa que le hayamos dicho más veces que no, es pillar un lápiz, un boli o un plastidecor e irse al plasma a pintalo. Me tiene fritica. Pero he descubierto que el plasma es mucho más resistente de lo que nos quieren hacer ver xd.

Y por último operación pañal, que verde la veo. Verde pero verde eh. Ahora con la llegada del calor y asi a las de la guarde les ha dado un ataque de histeria y me han mandado para casa atención, 6 folios, si si seis folios, con instrucciones para el control de esfínteres. En la clase de Alex solo hay un nene que ya no lleva pañal y su profe me lleva tres meses diciendo, Alex la siguiente que la veo muy preparada.

Preparada pa queeeeee digo yo, si no sabe ni si lleva pis o no. Si ni siquiera dice pis o caca que va a estar preparada! Me cuenta la profe que tiene una actitud muy positiva cuando se sienta en el orinal. Positivisima, os cuento en que consiste. En cuanto ve el orinal se emociona y empieza a gritar pipí pipíiii y empieza a bajarse los pantalones y a intentar quitarse la ropa. Hasta ahí bien. Le ayudo, le quito el pañal, la siento. En tres segundos se ha levantado y está corriendo por la casa en culos partida de la risa Chicas, he tenido que esconder el orinal!! Pq que lo haga una vez o dos al día vale, pero que lo haga cada vez que entra al baño uffffffff. Vamos que lo que hace es jugar, no discierne ni de coña si tiene ganas de hacer pis o no.

En fín chicas, estas son nuestras anécdotas y circunstancias actuales, a ver si me animais un poco con el tema del hablar que me la veo quedandose atrás :s

Besitos para todas y gracias por seguir ahí aunque haya tardado la vida en contestar <3

Ala.

A
aunicorn_18ed00z
16/6/13 a las 12:13

Ala!!!
hola guapa!!!no te agobies por el tema del habla,Alex es muy inteligente y tu sabes que lo entiende todo y algun dia te sorprendera hablando y entonces te pasara como a mi con Jorge,que no hablaba nada y cuando empezo no se calla nunca!!!
Tienes una niña superbuena,dormilona y tragona
Por cierto Maria lleva 5 noches durmiendo al tiron espero que ya sea asi siempre!!!
Un beso!!!!!

S
steisy_5645981
21/6/13 a las 15:40

Holaaaaaaaaaaa
Madre mía, madre míaaaaaaaaa, cuánto tiempooooooooo!!!!!!!!!!!! somos un poco vaguetas, eh!!!

Vaya cómo evolucionan los peques, se están haciendo niños mayores!!!!

Yo en todo este tiempo que llevamos sin hablar, he sido tía y me he casado, jajajajaja. El bodorrio genial, fue precioso, y no pudo salir mejor. Lo malo, que me perdí muchos momentos, porque en el cocktail estuve en la habitación del hotel colocando el comunicador y la cuna para ver al peque por la noche, y luego en el baile, subí a dormir al peque, que aguantó hasta las 2 de la mañana, y aún así le costó dormirse......

A ver, a ver, los temitas:

- ORINAL: Nosotros lo haremos estos meses de verano, pero por recomendación de mi cuñada, que tiene una guardería y a la cual va a ir Marc en septiembre, me ha dicho que es mejor ponerle en el WC pero con reductor. Porque no te vas a llevar el orinal por ahí, digo yo. Hombre, si vas a casa de tus padres a comer, pues sí, pero si te vas a la calle o donde sea, pues no lo veo yo muy conveniente.
Así que por una parte lo veo mucho mejor, que directamente se acostumbre a la taza del baño y así no hay que volver a pasar de orinal a WC, no creeis?

- CAMA: Sí o sí lo vamos a hacer en julio, que nos vamos a Estoril, donde trabaja mi marido. Y es que en la cuna de viaje ya no cabe, puesto que era una Graco Contour de esas y es súper pequeña. Así que el cambio lo haremos allí directamente, a ver qué tal.
Y para aquí, ya hemos encargado su camita de mayor, así cuando volvamos a finales de agosto, ya la tiene aquí colocada.

- HABLAR: Palabras sueltas, veáse mamá, papá, yaya o yayi, toto (abuelo, no sabemos por qué), agua, caca, Elly (la elefanta de pocoyo), Nana (la cocinera de Ben y Holly), oco (la bandeja de la trona), titi (todo lo que sea comida: salchichas, croquetas, filetes, empanadillas....), pan, oto (roto) y su palabra favorita: NO!!!!!!!!!!!!!!!!
Es más, todavía no sabe decir sí. Desde que se levanta hasta que se acuesta es TODO NO.
Mi cuñada dice que es una etapa que pasan, espero que sea así......
Lo que pasa es que entiende todito todo, lo que decíais por aquí. "Marc, tráme tal" y el tío lo hace. O haz lo otro, y lo hace, qué monos, por diosssssssss

- DORMIR: Pues después de hacer al señor innombrable y llorar la primera noche diez minutos y la segunda cinco, lleva desde el 30 de abril durmiendo del tirón. Alguna noche se ha despertado, se pone de pie en la cuna gritando mamá y papá, y hay veces que no me da ni tiempo a entrar porque se vuelve a echar él solito y se duerme, o he entrado y le he dado un besito y a dormir.
Lo hice porque estaba desesperadita, si se despertaba sólo se volvía a dormir si le metía conmigo en la cama y a veces, ni eso. Mano de santo.
Lo único que para echarle por la noche tengo que estar un ratito acariciándole la espalda y que él note que estoy ahí, hasta que se duerme.
Ala, Álex se duerme a las 8 de la tarde????????????????????????? ?? Madre mía de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!! Tú no tienes una niña, tienes una marmota!!!!!!! Jejejejejejeje.

- MEDIDAS: Creo que ahora mismo pesa 12,5 kilos y mide 88 cms (percentil 90-97, prácticamente desde que nació). En su línea, estiradito más bien.

- COMER: Come muy bien, eso sí, le cuesta mucho empezar, qué vago es el tío.... Y como es NO por sistema, pues hasta que no lo prueba, no lo come....
Todavía le doy el puré y la fruta triturada, no veo momento de cambiárselo, porque va a comer la mitad de la mitad. De todas formas, cómo lo haceis? porque el plátano se come muy bien a mordiscos, pero y una naranja?

- RABIETAS: PUUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFF FFFFF, tengo un máster aquí. Si está en la calle, va castigado a la silla, y si está en casa, paso de él por completo. Eso sí, da patadas a todo lo que pilla por el medio, yo incluida.

- DIENTES: Los tiene todos hasta las primeras muelas, pero ya desde hace mogollón de tiempo. Ya era hora, porque le han dado bastante guerra y creo que era una de las causas principales de dormir mal.

- GUARDE: Empieza el 2 de septiembre, ayyyyyyyyyyyy, qué penitaaaaaaaaaaaaaaa. Por una parte sé que me va a dar muchísima libertad a mí, pero me temo que se ponga malito....

- IMITAR: Es una pasada, todo lo imita. Haces una cosa, y él va detrás a hacerlo. Le encanta ayudarme a meter y sacar la ropa de la lavadora, coge la cuchilla (con tapa) y hace como que se afeita la cara mirándose al espejo (flipamos en colores cuando lo hizo), y así todo.... Graciosíssimo!!!!!!!!!

Por cierto, Álex, no me seas como mi suegra y digas que el niño no habla nada.
El niño habla lo que tiene que hablar, unos van más rápido y otros menos. Igual que cuando no andaba, que por qué todavía no anda... Pero si anduvo a los 15 días de su cumple ya él solito!!!!!!!!!!!!!!!!
El caso es tocar los huevos, como siempre.

Bueno, y ENHORABUENA A LAS MAMÁS Y FUTURAS MAMÁS!!!!!!!!!!!!!! Madre mía, intento imaginarme con otro niño ahora mismo, y creo que muero en el intento. Si Marc fuera más tranquilito y supiera sentarse 10 minutos a hacer algo, todavía, pero es que es imposible!!!
Van a flipar en la guardería...... A ver si aprende a hacer cositas y lo que es la disciplina.

Yo sigo con mis cosas, y como os dije hace tiempo, me gustaría operarme el pecho. Lo haría en octubre, pero el impedimento más grande es el peque, claro. No puedo cofer peso en los primeros 20 días. 20 días sin coger a ni niño??? Si conocéis a alguien en esta situación, contadme un poquito, porfi.

Y menuda la que os he soltado, aunque no creo que supere a Ala

Besitos.

A
aunicorn_18ed00z
23/6/13 a las 12:23

Enhorabuena!!!
ya veras como poco a pòco te haces con la situacion.Al principio es durillo,pero luego cuando los ves crecer juntos te merece la pena haberlo pasado asi.Ms 2 primeros niños se llevan 17 meses y a partir de q mi niña cumplio 4 meses,vinieron los cambios para mejor!!
BEAAAA felicidades por tu boda!!!besos

Z
zhiyi_5618149
24/6/13 a las :04

Felicidades vrgssm!
Entro rápido para darte la enhorabuena ^^! Me alegro mucho de que tuvieras un parto "majete" xD.

Te veo estresadaaaa, es que ufff yo no me lo quiero ni imaginar, yo siempre he tenido claro que me planto con una, pero a veces me entra el runrun del hermanito para que Alex no esté tan solica, y luego leo testimonios como el tuyo y me digo ande vaaasss que tu no puedes con eso ni loca!

De verdad, mucho ánimo, seguro que cuando Diego tenga 3 meses la cosa cambia mogollón, entre el cambio que suelen dar a esa edad y que ya vais todos mas rodados, será otra cosica, seguro que sí!

Y mira Gonzalo dentro de lo malo (la etapa del NO) está reaccionando divinamente ^^ Ya se que te mueres por dormir, y entiendo el pánico que debes sentir cuando te toque quedarte con el "marrón" (jajaaj) pero mira el lado bueno Vrgssm, y es que como no tienes tiempo de nada, los días pasan rapidísimos!! En nada estarás mucho mejor guapa, te mando muchas fuerzas <3

Pcierto que me acuerdo perfectamente del 28 de mayo pq fijate tu lo que son las cosas, aquí cayó una nevada de impresión! Que estábamos todos con cara de "pero... hoy es 28 de mayo ¿no? y esta nieve?"

Besis ^^!

Z
zhiyi_5618149
24/6/13 a las 12:13

¿como que no está bien?
Vaya por delante que no se trata de hacerme la entendida ni mucho menos, que para eso están los médicos que son los que han estudiado pero no se, 2.500 a las 35 semanas por MI experiencia a mi me parece que sí está bien.

A mi me dijeron que las últimas 4 semanas son las que más engordan, pudiendo llegar al kilo completo en ese tiempo, dime tu estando de 35 como estás y pesando 2.500 se te puede plantar en 3.5 kgs perfectamente...

Alex a las 33 semanas pesaba 2.200, y me dijeron atención, que venía grande!! Entre eso, mi tripón, los 28kgs que engordé en el embarazo (os acordáis chicas, que mal lo pasé), saltaron todas las alertas en plan ojo señores que aquí la susodicha va a parir un ternero.

Pues al final Alex pesó 3.100kgs, con que....

Tu ve que a que te miren y remiren, total, te quedas tranquila y no padeces, pero Lola no sé... a mi no me parece un mal peso ^^

Y gracias por las palabras bonitas hacia Alex, esta semana ha aprendido una palabra nueva FLO (flor). Solo que siempre que la dice la dice así como susurrando, como en bajito flóoo, se le va la pinza! xd

Besitos y ánimo

A
aunicorn_18ed00z
25/6/13 a las 17:46

Lola
Me alegro que todo este bien,a mi estando embarazada de mi Celia,me provocaron el parto porque supuestamente era muy pequeña y luego peso 3160 así que no hagas mucho caso que Guillermo está estupendo.Besos<3

S
steisy_5645981
8/7/13 a las 16:08

Cama nueva...
Hola chicas,

quería haceros una preguntilla a las que ya habéis pasado a vuestro peque a la camita de mayor. Qué tipo de colchón habéis comprado? Es que yo le he cogido una cama nido, en la que el colchón va sobre una estructura de madera maciza, sin huecos ni espacios ni tablas ni tapiflex ni nada de eso. Se lo habéis puesto de muelles, de espuma, de látex? A mí el único que no me han recomendado es el de látex, porque al ir apoyado sobre esa estructura, el colchón no transpiraría, en cambio los de espuma y muelles sí.

Pero prefiero que me deis vuestra opinión!!!

Cómo lleváis la "operación pañal"?????

X
xinya_9030590
9/7/13 a las 13:31

Que calor chicas!
Aprovecho un momento que estoy con el ordena y escribo mejor para comentaros cosillas.

Beatriz, de la cama ni idea porque yo de momento no he pensado en cambiarla. Está durmiendo en su cuna más o menos bien y yo a Laura no la veo preparada. Por cierto, no sabía lo de la operación de pechos. A mí me gustaría ponerme lo mínimo y sobre todo levantarmelas un poquito porque como dijo alguna por aquí las tengo como las de las tribus africanas pero me da un miedo terrible el bisturí. Ya nos contarás. Por cierto, lo del innombrable, me ha costado saber quien era, no entendía lo que querías decir, uff.

Lola, lo del camión feo que le gusta a tu hijo es la monda. Es que a veces no hay quien les entienda. Lo mismo les pasa con otros juguetes super sofisticados con un montón de botones, voces y tipos de juego, y pasan de ellos y se quedan jugando con los tapones de botellas. Mucho ánimo con tu embarazo que con los calores que estamos pasando se te hará más durillo.

Dejoce, tu tienes que tener una experiencia tremenda. No me extraña que Maria haya dejado los pañales tan rápido. Me alegra verte aquí más amenudo que antes.

Ala, me he reido un montón lo de que Alex se despelota y se va corriendo "en culos" Me la imagino toda rolliza corriendo por la casa y me parto. Laura también le gusta ir desnuda y tengo que cambiarla en algún sitio donde no pueda echar a correr, porque sino se escapa en bolas. Por cierto, he flipado con las horas que duerme, madre mia. Laura dormía hasta hace una semana 10 horas por la noche y de una hora y media a dos horas en la siesta. Desde el 1 de julio que empecé a trabajar duerme 9 horas máximo por la noche y se ha estado despertando una vez porque ha notado el cambio.
Ah! lo del pulpo, mi niña también lo dice. Yo vivo en Madrid, así que muchos pulpos no hay, pero en los cuentos (por ejemplo, nosotras leemos la sirenita) hay pulpos y debe ser una palabra facil de pronunciar.

Os dejo. A ver si cambio la imagen.

S
steisy_5645981
10/7/13 a las 23:42
En respuesta a xinya_9030590

Que calor chicas!
Aprovecho un momento que estoy con el ordena y escribo mejor para comentaros cosillas.

Beatriz, de la cama ni idea porque yo de momento no he pensado en cambiarla. Está durmiendo en su cuna más o menos bien y yo a Laura no la veo preparada. Por cierto, no sabía lo de la operación de pechos. A mí me gustaría ponerme lo mínimo y sobre todo levantarmelas un poquito porque como dijo alguna por aquí las tengo como las de las tribus africanas pero me da un miedo terrible el bisturí. Ya nos contarás. Por cierto, lo del innombrable, me ha costado saber quien era, no entendía lo que querías decir, uff.

Lola, lo del camión feo que le gusta a tu hijo es la monda. Es que a veces no hay quien les entienda. Lo mismo les pasa con otros juguetes super sofisticados con un montón de botones, voces y tipos de juego, y pasan de ellos y se quedan jugando con los tapones de botellas. Mucho ánimo con tu embarazo que con los calores que estamos pasando se te hará más durillo.

Dejoce, tu tienes que tener una experiencia tremenda. No me extraña que Maria haya dejado los pañales tan rápido. Me alegra verte aquí más amenudo que antes.

Ala, me he reido un montón lo de que Alex se despelota y se va corriendo "en culos" Me la imagino toda rolliza corriendo por la casa y me parto. Laura también le gusta ir desnuda y tengo que cambiarla en algún sitio donde no pueda echar a correr, porque sino se escapa en bolas. Por cierto, he flipado con las horas que duerme, madre mia. Laura dormía hasta hace una semana 10 horas por la noche y de una hora y media a dos horas en la siesta. Desde el 1 de julio que empecé a trabajar duerme 9 horas máximo por la noche y se ha estado despertando una vez porque ha notado el cambio.
Ah! lo del pulpo, mi niña también lo dice. Yo vivo en Madrid, así que muchos pulpos no hay, pero en los cuentos (por ejemplo, nosotras leemos la sirenita) hay pulpos y debe ser una palabra facil de pronunciar.

Os dejo. A ver si cambio la imagen.

De muelles con cobertura de viscoelástica
Es lo que me han recomendado en el corte inglés, porque transpira muy bien.

Este domingo nos vamos a Estoril (donde trabaja mi marido) a pasar el resto del verano, hasta finales de agosto, y va a dormir en camita.
Chicas, cuántos cambios! la cama y el pañal!!! Pensar que he comprado el último paquete de pañales, me da hasta pena!!!!!!!!

Lo del pecho lo tengo prácticamente decidido, quiero operarme en octubre como muy tarde, a ver qué tal el peque en la guardería, que ya empieza este año.
Lo malo, mis padres, que van a tener que mudarse 15 días a mi casa hasta que pueda hacer ya las cosas por mí misma, es un rollo, pero es así....

A
aunicorn_18ed00z
14/7/13 a las 12:28

Lola que emoción!!!
Mira a mi los 4 partos han sido provocados,cada uno por un motivo y el primero fue el más complicado pero los otros mucho mejor y una cosa te digo el mejor sin duda el segundo,tuve contracciónes poco dolorosas y tarde sólo 5 horas y fue tan bonito que incluso la matrona me dijo que me incorporase y tarde yo de mi niña y yo misma la saqué y me la puse en mi pecho y la abrace.
Llévate una foto de Julián,que eso a mi me dio mucha fuerza para el parto.
En el tercero tarde 7 horas y en el de María 3 horas pero todo depende de lo bien colocado que este Guillermo.
Ayy!!el martes estaré pensando en ti,ojalá te vaya muy bien,y disfruta el parto y el momento de conocer a tu bebé,que eso es irrepetible!!!besos

Z
zhiyi_5618149
14/7/13 a las 23:09

Cucu
Hola buapas, qué calor, y eso que no me puedo quejar mucho que rara vez superamos los 30 grados, pero es que el sol de montaña pica una barbaridad... Aunque he vivido 8 años en Alicante y prefiero esto a aquel calor húmedo asqueroso que conforme te duchabas y salías por la puerta ya estabas sudando otra vez por todos tus poros, buuuf que insoportable!

Bueno tengo buenas noticias, desde que os escribí la última vez Alex ha aprendido un montón de palabritas nuevas, nene, cote (coche), coco, allí y ahí (usandolo indistintamente, of course xd), pie, a ver, (dicé abéee con el mismitico tono que lo digo yo, es que me parto), bueno bueno ha aprendido tantas palabras que yo hasta he perdido la cuenta!! Sigue hablando poco en comparación con lo que veo la media, pero para mi es un triunfo :p

Lo de PULPO a todo esto, pues igual que Zuripis, tenemos un libro donde salen varios animalitos y en el apartado océano sale un pulpo, y se quedó con el nombre rapidito. Dice Púpo! Más maja...

Ok, recojo el charco de babas y prosigo.

LOLA!! Llego a tiempo? Llego a tiempo? Que a mi también me indujeron, que Alex nació 14 días tarde, ahora que lo pienso eso podría haber sido una señal de lo vaguetilla que iba a ser :/

Pues eso, así muy resumido, oxitocina a las 10:00, epidural a las 14:30h a las 15h me dijeron que cesárea y a las 15:35h ya le estaba dando un besito No te engaño, las contracciones con oxitocina duelen un puñado, las primeras es cómo, buah, esto me lo hago yo con la punta del.... pero luego es doloroso. Yo les dije a las enfermeras que debía ser una floja pero que no entendía cómo había mujeres que querían parir sin epidural, y me dijeron que cuando es provocado por oxitocina duele como el doble que de manera natural. Ah amiga, pensé, que esto tiene truco, pues venga pacá ese anestesista xd.

Terminó en cesárea porque tras la epidural a la nena le bajó la frecuencia cardiaca bastante, yo había dilatado de risa (de mal), sólo 4 cm, y me dijeron que 4 horas más así como que no.

Yo ya había leído que el 60% de las inducciones acaban en cesárea, osea, que iba medio hecha a la idea, aunque en el momento de la verdad me vine abajo :s

Anyways, de verdad que no es mi intención desanimarte (que ahora leído parece un poco "asín"), solo quería contarte todo tal como fue

Lo peor del parto, lo PEOR sin duda alguna que no olvidaré in my life, el tacto que me hicieron lo primerito a las 8 a.m. Monstruoso. Me rompieron por dentro. Insufrible. Con que tan malo no debió ser el resto si el peor recuerdo que me llevo es este :p

ZURIPIS ^^ Yo veo que Laura duerme una cantidad de horas "normal", lo que me gustaría que durmiera Alex, vaya. Llevo ya unos días intentando acostarla más tarde de las 20h, y bueno, hemos llegado hasta las 20:45h pero en circunstancias desastrosas :/ Digo yo que cuando tenga 19 años no se dormirá tan pronto, asi que bue, paciencia.

CAMA: Pues he pasado a Alex a la cama hace 3 días. No sé por qué la verdad. Creo que ha sido más una paranoia mía que otra cosa. Alex en la cuna genial, no se queja, duerme a gusto, encima nada más despertarse por la mañana y de las siestas le gusta quedarse dentro remoloneando, se baja los juguetes de un estante y se monta sus fiestas, y cuando le dices, venga que te saco, no no nooooo, vamos, que con la cuna super bien. Pero claro la nena crece, y si es una nena que ya de por si es grande para su edad, y encima crece, pues a mi ya hace tiempo que se me antojaba que la cuna se le quedaba pequeña. Que a ella plin, porque ni una queja, insisto, pero yo la veía ahí tan grande y con poco margen que pensé que se nos estaba pasando el arroz ya.

Pero me pasó/ pasa como a Zuripis, que no la veo preparada para la cama "grande". La idea de las barreras queda absolutamente desechada porque me la veo perfectamente poniéndose de pié y haciendo hale hop salto con tirabuzón. Así que leí y leí y miré vídeos, y consulté a otras madres, y me decidí por la sábana fantasma.

En principio todo un acierto, la nena emocionada, haciendo la estrellita de mar y flipándoselo de la de sitio que tenía. Yo contentísima porque no se cae ni de casualidad y encima duerme bien. Esto los dos primeros días. El inconveniente que le veo, principalmente ahora, es que creo que al menos al principio de dormirse pasa calor. Aunque la deje en bolas. El segundo inconveniente es que a los dos días de estar encantadas madre e hija con el invento ya me la ví yéndose de bola, y durmiendo en posiciones imposibles, rollo totalmente transversal o con la cabeza donde los pies. Que por ella bien, porque está mas a gusto que un arbusto pero claro, yo pienso joer, es que no va entender esta mujer el rollo de que no se pude ir tanto de sitio, por que claro, así no aprende y hasta cuándo va a temer que estar con la sabanita de marras.

No sé chicas, agradezco cualquier luz que podáis arrojar sobre este tema, y todas las sugerencias y opiniones que querais. Sigo con la cama, volvemos a la cuna, ains no se.

Respecto al colchón es como el que dice Lola, colchón normal de toda la vida xd. Como el nuestro. Pues de muelles me parece que es. Bastante ancho y casi nuevo, pero un colchón normal a fin de cuentas.

Os dejo por hoy, espero leeros pronto ^^!

Ala.

A
aunicorn_18ed00z
15/7/13 a las 22:25

Lolaaaa!!
Mañana es el gran día,espero que vaya todo genial y que sea rapidito!!!
Muchos besos y cuentanos como te va.

Z
zhiyi_5618149
19/7/13 a las :12

Lola <3
Muchísimas felicidades guapa! Estoy muy contenta por tí, me alegro de que fuera rápido y sencillo, excepto por la epi y los entuertos, pero ánimo que se te pasará enseguida ^^

Quiero sabeeerrrrrr, la reacción de Julián por supuestísimo jaja, pero tb cuéntanos a quién se parece Guillermito, si en sus primeros días de vida ya muestra comportamiento "Julianesco" o no, si nació bien al final o peque, y que tal tú y como lo llevas

Muchos besos y muchas enhorabuenas

A
almiro_5155243
20/7/13 a las 12:44

Hola alatirava
Antes que nada mucho animo....
Es un periodo de adaptacion por parte del hermano mayor, Tienes que buscar una guarderia infantil de verano para se entretanga o pedirle a un familiar o amigo que se lo lleven 3 veces por semana por la mañana...Para que el vea que cuando llega a casa todo sigue igual y asi tu descansa...Hay rabietas que se ignora, pero otra no...Hay rabite de capricho y hay rabietas de sentimiento...La de sentimiento no se pueden ignorar se frusta mas. Con firmeza preguntarle que le pasa....Decirle lo que lo quieres, pero con ese comportamiento no te gusta y dar media vuelta. Que este entretenido jugando con otros niños por la mañana te ayudara mucho. Llegara a casa cansado y con hambre. es un periodo, no creas que asi sera para siempre solo tener pasiencia....Y suerte!!!!

A
almiro_5155243
21/7/13 a las 7:56

Valla con el papaito...!!!!!
El niño te quiere dominar...jajajaja, Mira chuche se terminaron hasta que paseis el periodo de adaptacion, si no te vas a volver loca. Al papa como es tan buen su dia de descanso el nene para el a 100%, y tu con el bebe que necesitais intimidad. Asi el papa se podra en tus zapatos cuando el niño le cuente lo mala que es mama...jajajaja.
Y que no habla no te preocupes el mio tampoco, pero menos hablan mas inteligente son....Tienes todas las piezas del puzzle solo hace falta encajarla poco a poco y llegar a la rutina con su hermanito.
Bss

S
steisy_5645981
21/7/13 a las 11:45

Madre mía virginia
Siento muchísimo lo que estas pasando...un pequeño infierno... Sabes que antes o después, todo pasará, pero vaya tela.........
En cuanto a lo de darte consejo, me temo que no puedo ayudarte, es muy fácil decir que ignores las rabietas y demás, pero hay que verse en la situación. Te comprendo perfectamente. Sobre todo en lo del papa, ya que a mi con mi marido me pasa igual.
Yo estoy sola con el peque de lunes a viernes, así que imagínate cuando llega él.....
Mama es la mala que le riñe porque no come, o la que le riñe porque no quiere vestirse, etc........ Y viene papá y todo es jugar...... Así qué a mi me tendrá como una bruja y a papa como un coleguita y eso no mola naaaaaaada.
Se lo digo a mi marido un montón de veces, no me importa, así que cuando se pone brutito, llamo a mi chico para que le riña el también. Que pacienciaaaaaaaa, por diosssssss.
A nosotros también nos sacude a veces cuando se enfada, pero supongo que será normal.....hay que reñirle, claro.

Por eso tengo súper claro que si tengo otro será cuando Marc sea más independiente, con cuatro añitos por lo menos.... Aunque seguro que sí no es esto, hará otras cosas malas también.

Paciencia y paciencia, qué difícil es.........

Un beso grande.

X
xinya_9030590
23/7/13 a las 10:51

Felicidades lola y animo virginia
Muchas felicidades Lola, me alegro que Guillermo esté bien. Fijate como cambia la vida en dos años eh?

Virginia siento las rabietas de Gonzalo, pero también te digo que seguro que no van a durar mucho. Lo hace por llamar la atención y porque aunque jugueis más con él que con el bebé, al final ya no es el único en el que poneis vuestra atención. Supongo que tiene derecho a que le afecte puesto que los padres son lo más que tiene y puede sentir hasta miedo de poderos perder. Quien sabe que pasa por esa cabecita tan pequeña! Hay que entenderle aunque os encienda y no soporteis esos gritos que por otro lado son dificiles de aguantar. A Laura le pasó también algo parecido cuando yo empecé a trabajar y ya no estaba conmigo tanto tiempo. Cuando estaba con nosotros, todo eran gritos y rabietas. Era la manera de expresar su no conformidad.

Todo hasta que se acostumbran a la nueva situación. Ahora es un amor (aunque también tiene sus puntos de rebeldía).

F
fara_4897956
30/7/13 a las 19:29

Hola chicas!
Hola a todas! Os voy leyendo, pero me es dificil encontrar hueco para escribir...
Antes de nada, ENHORABUENA LOLA y VIRGINIA!!! Me alegro que tanto vosotras como los bebes esteis perfectos!

A ti Virginia decirte que he leido tu mensaje.. Siento mucho que Gonzalo se lo haya tomado asi.. Imagino que tiene que ser muy dificil para ti el dia a dia, sobre todo teniendo en cuenta que Diego es tan pequeñito y que le estas dando el pecho, con lo cual la atencion hacia el es aun mayor.
No puedo aconsejarte demasiado porque mi experiencia hasta ahora ha sido totalmente diferente, pero lo que si pienso ( y te lo digo muy en serio) es que deberias hablar con tu marido y hacerle ver claramente que esa actitud os hace mucho daño tanto a ti como indirectamente, a Gonzalo. Gonzalo esta asi porque quiere a su mama al 100% (algo q no es posible) pero si encima ve que tu has dejado de ser solo suya, que solo te enfadas y que las cosas que le gustan ( chuches, premios, atencion total...) los consigue de otra persona ( ya sea abuelos, padre..)... Pues la situacion se complica y mucho.
Quiza no te sirva ( o quiza si), pero algo que haciamos mi marido y yo cuando nacio Sofia, es que cuando el padre estaba en casa, yo me encargaba de Miguel y el de la niña. Por ej. Yo leia libros con el, o jugaba o le daba la merienda (acciones que le gustan), y si por ej. Habia q cambiarle el pañal a la niña... Lo hacia su padre. Y yo seguia con el, divirtiendonos. Por las mañanas era mas complicado porque estaba/estoy sola con los dos. Reconozco que fue duro, pero valio la pena porque creo que lo consegui. Lo que hacia era (obviamente) estar con los dos a la vez, pero no paraba de hablarle a el. Todo el rato. Asi el sentia que lo atendia y no lo dejaba de lado.Le cantaba lo q le gustaba, me sentaba con el a pintar ( y con ella encima, y... A veces con los dos a la vez!!!!) y no le hablaba apenas de ella. El la miraba y en seguida empezo a darle besos... Y si lloraban los dos a la vez.. Pues eran momentos dificiles, pero me sentaba en el suelo, me la ponia al pecho y a la vez abrazaba a el, le hablaba hasta q se calmaba...
No se si te ayuda esto..
Lo que si te voy a decir es que TU NO HAS HECHO NADA MAL. asi que relajate y respira hondo. Cuando dices que come bien con los abuelos, es porque esta el solo, con lo cual atencion 100%, con tu marido igual.. El problema esta claro que es cuando estas TU, porque tu eres su referente, su madre.
Creo que seria importante que él vea ( entienda) que tu amor por él no ha cambiado nada, es mas, ha aumentado. Pero (ponte en su lugar) es dificil cuando ves que para el resto del mundo ( su mundo: padre, abuelos...) sigues siendo el centro, pero la persona que era tu centro ( es decir tu, su madre) ha incorporado a "otro" sin preguntar!!
Por que no pruebas a que cuando lo llevas por ej a comer a casa de los abuelos, tu tambien estes con el? Me refiero tu comes con el y los abuelos estan alli "ocupandose" del bebe. No haciendole las mil fiestas a Diego( porque eso volvera a despertarle los celos), pero que tu estes tranquila porque este atendido ( si hay que cambiarlo, dormirlo..) En esa escena, su "competidor" esta alli tambien, pero tu te dedicas a el, te centras solo en el. Al principio probablemente se porte fatal, porque ha visto que es la forma que tiene de que tu te centres exclusivamente en el, pero quizas empiece a ver, poco a poco, que su mama sigue estando ahi para el, aunque Diego este presente.
Y quizas por la tarde, tu marido pueda atender mas a Diego ( bañarlo, pasearlo, cambiarlo...) y tu mientras reconciliarte con el ( no consentirle), pero si disfrutar juntos, leer, jugar.. Y cuando hace algo mal, tambien reñirle ( porque eso es lo que el tenia antes contigo, y quiere seguir teniendo).
No se si me he extendido mucho, si es asi, perdona. Solo es mi opinion. A mi me funciono el planteamiento, pero nunca se sabe, cada niño y cada casa son un mundo.
Solo darte muchiiiisimos animos y decirte que eres una super madre!!!
ANIMO!!!!!

X
xinya_9030590
21/8/13 a las 10:57

Una consulta
Hola chicas!

Espero que esteis todas bien y vuestros peques mejor aún.

Espero que Gonzalo esté asumiendolo ya como parte de la nueva vida y que podais vivir relajadamente como hasta ahora.

Lola, me alegro un montón por tener un peque tan bueno, es una suerte. Yo de momento no me arriesgo a que me saliese revoltosillo. Pasar otra vez lo mismo me da pereza.

Ala, como va el lenguaje de la peque? seguro que ya se ha lanzado y te la comes.

¿Como van los pañales de las demás? Yo trabajando, la verdad es que me encuentro poco capaz de quitarle los pañales, pero creo que ya está preparada. Cuando se hace pis o caca me dice "caca". Mi suegra la semana pasada le estuvo llevando al inodoro de vez en cuando. El fruto de eso fue que el viernes, la dejé en pelotillas antes de irnos a la piscina, y de repente vino al salón y dijo "caca", y pensando en que me encontraría la sorpresa por algún rincón de la casa, aluciné al ver que lo había hecho en el orinal. Qué emoción! hicimos una fiesta su padre y yo que había que vernos. Pero se quedó en una anécdota porque ni yo he seguido con la educación, ni mis padres que ahora están con ella la ponen en el orinal.

Bueno, que se me pasa lo que quería comentaros. Posiblemente tenga que contratar una niñera para una hora cada día que recoja a Laura de la guarde. ¿Cuanto la debería pagar? Yo vivo en Madrid y a las señoras de la limpieza se las suele pagar unos 10, pero de niñeras no tengo ni idea.

MI niña está pa comérsela, supongo que como los vuestros, hablando un montón, repitiendo cosas, uniendo palabras...Eso sí, quiere imponer su voluntad tooooodo el rato. Pero con las amaenazas de "si no te pones el pañal no vamos al parque" o "si no te pones los zapatos no podemos ir a ver a la abuela", vamos llevandolo. Por cierto, el otro día le dió con que tenía que ponerse una rebeca que tengo en su armario colgada y no hubo manera de convencerla de lo contrario: la tuvimos que sacar a la calle con un calor que para qué, con la dichosa rebeca de lana. Que vergüenza que pasé por la calle, diría la gente que si yo estaba loca o algo.

Sacad un ratín para escribir que me encanta leeros.

X
xinya_9030590
28/8/13 a las 12:03

Sillas de seguridad de coche
Buenos días,

Quería preguntaros por sillas de seguridad de coche que sean de grupo 123 o 2-3 que no vayan a contramarcha y que se reclinen, porque ahora tenemos una y a la pobre cuando duerme se le cae la cabeza.

¿que experiencia teneis vosotras con la vuestra?

S
steisy_5645981
31/8/13 a las 15:21

Ah, y niñera
Lo siento, Zuripis, aquí no puedo ayudarte, no tengo ni idea en ese tema. No sé si alguna sabrá...

X
xinya_9030590
2/9/13 a las 14:48

Una aclaración
Beatriz, la silla que tienes tiene tejido muy caluroso? y otra pregunta: el cuello se le cae hacia adelante o recoge la cabeza?

Animo con las tetis que ya me gustaria a mi.

S
steisy_5645981
5/9/13 a las 15:34

Zuripis...
Pues no sé decirte si es calurosa o no, es tela normal, no es polar y tampoco es fina.... no sé, normal. También te digo que vaya donde vaya, si hay 40 grados en la calle y el coche está caliente porque lo has tenido aparcado en la calle, la silla también estará caliente.
O si hace mucho calor y se duerme, pues igual suda, pero vamos, sentado ahí y en la China!!!

La cabeza, depende, si le reclinas un poco y le sacas el culete un poco hacia afuera, pues va como más "tumbado" y no se le cae, y si va muy recto, pues tenderá a poner la cabeza en el cojincito que trae. Pero casi siempre, hacia atrás, y si no, se cambia él sólo de posición.

Lo de las tetis, de momento, nada, porque tienen que operar a mi papá del corazón y no sabemos cuándo será.... Así que no me voy a arriesgar. Lo dejo para más adelante.

Aprovecho para contaros que Marc se ha adaptado fenomenal a la guarde!!! Empezó el lunes y ya ha salido dos días con las manos con dibujos y sellos, que se los ponen cuando hacen pis en el baño o cuando se han portado muy bien...........
Madre mía, me lo están transformando!!!

Besos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook