Foro / Maternidad

bebés septiembre 2011 (continuación)

Última respuesta: 16 de enero de 2018 a las :18
Q
qiuhua_9896753
26/10/12 a las 10:12
En respuesta a rene_5526741


Los primeros resultados han sido buenos. Se supone que no hay riesgo de que el peque, porque es un niñooooo, tenga Sindrome de down y en ppio, tb, han descartado algún sindrome asociado al poquito liquido amniotico que tiene.
Aun habra que esperar unas 3 semanas para saber el resultado completo del estudio del ADN pero creo que, pr ahora, podemos respirar tranquilos.
Aun asi debe echarle un ojillo con mas frecuencia porque hay comprobar que todo sigue bien y no hay baches por el camino ya que es pronto para descartar otras patologias.
Gracias a todassssss por preocuparos y estar ahi... no sabeis cómo os lo agradezco!
Un besazoooooo!
Por cierto zuripis, te animaste con la sopa de tapioca?


Me alegro muchísimo JARA... al menos podéis estar más tranquilos ahora, a esperar con paciencia que todo vaya yendo bien, que la mami se lo tome con mucha tranquilidad para que el peke esté tranquilo también... y muchos ánimos! seguro que todo sale fenomenal guapa.

Abrazos!!

Ver también

R
rene_5526741
26/10/12 a las 10:49

Mil graciassssss!
JAJA, asi me siento!
Buen finde!

A
akvile_7233178
26/10/12 a las 18:50

Hola chicas
Ayyyy q alegria saber de uds de nuevo qqqq contentisima me desconecte bastante y ahorita revisando los foros empece a buscarlas q alegriiiiiaaaaa como van sus bebes??? Bieno cuales bebes estod niños ya son jovenes hehehe,,, mi niño ya tiene 1 año dos meses y va q vuela,, ya sabe agarrar el lapiz, ya dice 15 palabras y se da cuenta cuando pasa un avion, gracias a Dios es muy inteligent y goza de buena salud q es lo más importante,, chicas es q.estoy q no me la creo volverlas a veeeerrr !! Y q creen!!! Estoy en el foro de mamis de julio2013 , todavia no tengo el + pero ya merito me entero a ver q pasa hehen,, saludos chicas q gran alegria volver a.saber.de uds,,, como vam sus.pekes????

Q
qiuhua_9896753
1/11/12 a las 23:21

Hola!!
Qué tal todo ladies??
Yo super liada... sin tiempo ni para entrar al foro, os leo de vez en cuando por el móvil mientras ando por la calle, el otro día me comí un árbol... ejem.

Entro un segundo a comentaros que ArtePeke tiene una chaqueta de lana super bonita rebajada hasta el Domingo, su precio normal es 25 y esta semana se queda en 20. Es más o menos para nene o nena de 2 añitos o 3, depende del tamaño claro.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, está hecha a mano y es muy abrigadita. Por si tenéis que hacer un regalo o pensando en las Navidades ya y esas cosas.

arte-peke.blogspot.com.es

La entrada de la chaqueta es:
http://arte-peke.blogspot.com.es/2012/10/chaqueta-colorines.html?spref=fb

Y en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/ArtePeke/483483994998339

La oferta está solo en Facebook, en el blog no sale.

Bueno, besitos, os seguiré leyendo y escribiendo cuando pueda, espero que los pekes bien, los papis bien, las susus super bien y vosotras también.

Besicos!! Feliz puente!!

A
anahy_6108479
3/11/12 a las 8:07

Hola soy nueva en esto del foro
hola estoy viendo apenas esta pag y no se muy bien pero por lo q he leido, me gustaria comentar algo ,bueno mi bb nacio en sep del 2011 ella es una bb d un embarazo gemelar pero solo ella logro nacer ya q en el quinto mes d embarazo a mi otra bb se le rompio el cordon umbilical y asi me espere hasta los 8 meses a una cesarea y aunq mi bb estuvo en la encubadora una semana ella esta muy bien... por eso hay q tener mucha fe en q todo va a salir muy bien....

disculpas ......

X
xinya_9030590
4/11/12 a las 22:36

Enfermilla
Hola chicas.
Laura ha estado malilla una semana con muchisimos mocos y la siguiente semana con fiebre y la barriguilla mal. Un virus, como siempre. Ha estado comiendo mal y dormir ha sido mision imposible, se despertaba dos veces y en brazos dos horas cada vez hasta q se dormia. Es lo que tiene q no la hallamos acostumbrado a dormirse sola. Cuando se puso buena, cogio el ritmo y cuando se despertaba, queria que hiciesemos como cuando estaba malita. Asi que un dia que se desperto, me levante, vi que estaba bien,la dormi, y a las dos horas y media se volvio a despertar como las noches anteriores, entonces no fui, la deje protestando 20 min hasta q se durmio. A la siguiente noche no se desperto de madrugada.

El dia 26 de octubre podemos decir que empezo a andar. Hasta esa fecha daba algunos pasitos pero conte 9 seguidos como maximo. Ahora ya da paseos ella solita, aunque su medio de locomocion favorito son los brazos en primer lugar y a gatas si no cuela lo primero.

Tenemos la espalda rota, pero es a lo que la hemos acostumbrado. De momento la vemos muy dependiente para el juego de nosotros, ella a penas juega veinte minutos sola a lo largo del dia.

Otra cosa que le vemos en algunas fotos es que vizquea un poquillo, no es que le pase en un ojo, sino que los dos los junta y nosotros lo vemos coo si fuera mas de lo normal. Cuando la vemos no nos lo parece pero en las fotos es cuando se nota. El pediatra dice que no tiene nada.

En cuanto a los bibes se los hago de leche entera normal y otras veces de leche de crecimiento de brick de mercadona. El pediatra dice que la de crecimiento no hace falta si come de todo.

Nosotros ya le hemos dado de todo excepto filetes de cordero y cerdo y pescado azul (que segun el pediatra tbien le podiamos dar, teniendo cuidado con las espinas).

A los 13 meses ha pesado 9,5 kg y mide 75 cm.

Esta comiendo mucho desde hace como un mes. hoy le he dado para merendar pure de una mandarina, medio platano y una pera y un yogur de frutas y se ha comido todo menos dos cucharaditas del yogur. Desayuno y cena normal: 200 de leche con 3 cacitos cereales. Para el desayuno luego le doy galleta y para la cena unos trocitos de algo despues del bibe. En la comida casi 300 de verdura con proteina y un yogur o petit suise.

Sabe latin: ya dice que no con la cabeza y el dedo, dice adios con la mano, aplaude cuando el publico de la tele aplaude, cuando se termina una cancion, o cuando hace algo especial como ponerse levantada en la cama sin ayuda.

Bienvenidas a las nuevas mamis!

Manana empieza a quedarse en la guarde en la hora de la siesta, yo estoy sufriendo viendo como esta acostumbrada a que la durmamos, alli en brazos nada de nada. Hasta ahora se quedaba hasta la una pero tengo una ofertilla posible de trabajo, y si me sale, tendriamos que dejar a laura muchas horas, asi que de momento para que en ese caso no se le hicoera tan duro de repente, la hemos ampliado a las 4. Con todo el dolor de mi alma, eso si.

Jara ya nos contaras q tal tu hermana.

Las embarazadas como vais?

Bea, lola, ala, beg y las demas, como siguen los terremotos?

Que tengais una buena semana.

K
kaori_6753381
5/11/12 a las 9:50

Que coman verduras puede ser más fácil
Hola bonitas!
Mi peque ya tiene 20 meses y desde el año empezó a comer de todo, como casi todos. Pero una vez pasada la novedad de probar todo, empiezan a saber lo que prefieren y claro, los macarrones casi siempre ganan a las verduras!
He encontrado la mejor ayuda en cocinar las verduras de manera diferente, y la cosa ha cambiado muuuucho! Que si nuggets de verduras, que si tostadas con verdura, fruta y miel, que si hamburguesas de patata, o de legumbres... y se lo come todo encantado! Podéis ver recetas en este blog de una mamá en Barcelona http://carolrial.blogspot.com.es/ Besos!

R
rene_5526741
5/11/12 a las 18:46

Que alegria ver movimiento por aqui!
Hola, chicas!
Ya veo que andamos todas bastante liadillas con los peques!
Lo primero, primero... daros las gracias por preocuparos por nosotras y por los animos respecto al tema de mi hermana! Como ya os dije, los primeros resultados fueron muy positivos pero hay alguna cosilla asociada que aun nos mantiene alerta. Hay poquito liquido amniotico y además tiene una "brida"... no se alguien sabe de que va el tema? Vamos poco a poco. El jueves vuelve a tener revision con el gine y sabremos algo mas!
Lo segundo comentaros que Maria desde que está en la guarde va de mal en peor. Mocosssss...desde casi el segundo día. A eso una semana después le añadimos un virus con diarrea que le ha durado 15 dias y la semana pasada, otitis, con antibioticos para un caballo, porque nos recetaron más dosis por si era virica.
Total que esto es un dilema. Las yayas siguen pochas y no puedo sacarla, pero no sera por ganas, eh!
Comer, come muy bien. Pesa 11 kilazos y esta macizorra, macizorra... no sé lo que mide porque la enfermera en la revision del año ni se molesto en pesarla ni medirla
Zuripis, por cierto, gracias por preguntar. Espero que os repongais prontito y vuelva a hacer bien las noches! María tb aplaude cunado lo oye en la tele, señala todo pero hablar, hablar... poco. Mama ( a todas las mujeres las llama igual), papá y mas, cunado quiere mas agua o mas comida.
Andar no andamos sin ayuda, es un poco miedica y muy obediente, en cunato oye, shhh,,, para en seco, jaja!
Vrgssm... espero que te den muy buenas noticias! Por lo menos a mas tranquilidad, no? Obviamente, Gonzalo tendra que salir antes de la cuna. He hablado con mamás que los sacaron prontisimo de la cuna y no tuvieron problemas ninguno. Si lo piensas bien asi aprovechas la cuna!
Un besito a todasssss!

X
xinya_9030590
11/11/12 a las 22:06

Biberones
Hola chicas.

ayer mientras le daba el bibe con cereales debla noche, me dio la sensacion que necesitaba tragar mas cantidad de la que levpermitia el bibe. usa la tetina en posicion tres y le pongo tres cacitos y medio en 300 de leche. vamos que es muy liquido. lo mismo hay otros biberones con mas posiciones o algun otro sistema. si alguna lo usa o sabe de su existencia que me cuente please.

ya la dejo en la guarde a la hora de la siesta y la que sufrio el primer dia fui yo porque la seño me dijo que fue de las primeras en dormirse. yo estoy alucinada. ademas sus dos horas como en casa. al principio no me lo crei, pero se que descanso mucho porque sino hubiera estado insoportable por la tarde. asi que bien. en casa seguimos con los brazos o lo que nos queda de ellos.

le ha salido su primera muela abajo. yo pense que salia mas atras pero claro es que en cada lado hay dos muelas: las anteriores y las posteriores.

ya anda mucho casi igual que andar.

la semana pasada estaba yo tan feliz viendo que pasaban los dias y no se ponia malita en la guarde por primera vez, y resulta que el viernes me la traigo con mocos verdes. pero que todo lo malo sea eso.

Contarnos avances chicas!!!!


http://www.crianzanatural.com/art/art125.html

esa pagina es de un articulo cortito sobre la importancia de dejar a nuestros hijos que evolucionen a su ritmo. se me ha ido muy abajo porque el movil me puede.

chau!

Q
qiuhua_9896753
12/11/12 a las 23:10

5 segundos...
Chicas!! Para las que tengáis Facebook:

Hay una página allí que se llama ¿Y tú qué haces? que a parte de ser una maravilla de página porque reune mujeres artesanas... en esta semana tienen abierto un mercadillo navideño para comprar cosas artesanales.
Hay varias secciones: decoración, dulces, bisutería, bebés...
Si queréis echar un vistazo vale la pena, yo ya me he comprado 2 cositas, una para mi y otra para regalar en Navidad.

Abrazosss (os leo siempre )

X
xinya_9030590
13/11/12 a las 22:54

Un articulo tierno sobre lo que piensan los bebes
Beg, gracias por la idea de romper el agujero. Voy a probar con una tetina que tengo de la posicion dos. no creo que te critiquemos ninguna por lo de iros tranquilos de vacaciones. Yo tambien lo haria si no hubiese q dormir a laura. Nosotras tambien nos merecemos un respiro para cargar las pilas.

Lola, lo de los cereales por raccion doble yo tambien creo q es mucho, pero vamos que si de caca va bien y encima es figurin, pues bien. Lo de los dedos, laura lo ha hecho.siempre con los pies. Ahora de mas mayor ya no esta tan nerviosa y los tiene estirados mucho tiempo. Yo tampoco creo q tenga q ver con que le entretengas. Si descansa poco durante el dia es mas normal q los arrugue por tension.los niños nerviosos lo plasman de distintas formas. Laura por ejemplo no para de frotarse las manos cuando cena el bibe, y cuando la duermo me frota el cuello, que mi marido y yo decimos que un dia nos degolla, jejeje.

Os pego el articulo:

Hola mamá, hola papá! Ya tengo CATORCE MESES

Me gusta... conseguir cosas por mí mismo. Me esfuerzo, lo intento, fracaso, me enfado. Pero tarde por temprano aprenderé a hacerlas. Me encanta moverme. Cuando exploro el mundo aprendo muchas cosas. Para mí movimiento significa aprendizaje.

Necesito... ... miraros antes de decidirme a hacer una cosa, antes de alejarme para jugar. Sois mi puerto seguro. ... que aguantéis mis ataques de mal genio, cuando no consigo lo que quiero. Pero aguantar no quiere decir concederme todos los caprichos, sino tener paciencia, ayudarme a encontrar las palabras que expresen mis sentimientos o necesidades.

... que me enseñéis a tener paciencia. Algunas cosas se logran poco a poco, otras más tarde, otras son inalcanzables.

El desarrollo emocional

Ya sé... pedir las cosas sin palabras: simplemente señalo o te llevo hasta donde están mis galletas o mi juguete deseado. Y camino cuando quiero alcanzar algo. A veces voy como una flecha, sin embargo, me caigo mucho y como no calculo las distancias, a veces me doy golpes

No me conviene... que me digáis demasiadas cosas a la vez. ¡Me armo un lr?ío! Ni que me hagáis mucho caso cuando me da un berrinche. Aprenderé a llamar la atención por ese método. Será mejor que esperéis hasta que me serene para hablar. Para mí es un castigo si no me habláis o no me miráis.

Creo que vosotros... sois lo más importante para mí. Vuestro cariño me da seguridad y mucha alegría.

Algunos padres piensan ... que los niños somos chantajistas natos. Estamos tan tranquilos en la guardería o con otra persona, y en cuanto llegáis vosotros, nos ponemos a llorar. Eso no es chantaje. Significa que sólo con vosotros tengo suficiente confianza para contar que he tenido miedo y angustia de que no vinieseis. Me alegro de veros, pero necesito alguien que me entienda de veras.

H
hajar_8731227
14/11/12 a las 21:03

Holaaaaaaa!!
Hola guapisimas! Pues si, esto anda un poc parado si lo compatamos con otrs tiempos, pero lo importsnte es q estemos todas bien, nuestros peques tambien, y q aunq nos "leamos" poco, seguimos en contacto.

Yo estoy enamorada de nicolas, parezco una ñoña, pero es q ultimamente entre semana le veo tan poco ( estoy saliendo mas tard del trabajo) q me paso el dia pensando en el y con ganas de lllegar a casa y achucharle... Vamos, q ni en mis tiempos de "novia" con su padre ( =primeros años de relacion, q llevamos 15 y no estamos casados).

Mas o menos andamoscomo el resto de vosotras: sin un momento libre durante el dia. Cuando llega la noche y esta dormido, he retomado mi habito favorito: la lectura. Y es q lo echaba tanto de menos!! Estos meses he leido guias de pediatria y revistas de ninos y cosas asi... Pero por fin una novela asi q en parte es la culpa de tener el chat un poco desatendido
Estoy con el invierno del mundo,la segunda parte de la trilogia de Follet, y me tiene muy enganchada! Dicho esto, q me enrollo, vamos a contar progresos de nivolas: la dentadura la tiene toda fuera, menos los colmillos ( parece q estuviese vendiendo un caballo..), corre q se las pela, ha aprendido a subir y bajar de la cama y los sofas... Hablar poco, comer a trozos muy pequenos, ( se atraganta con mucha facilidad) y lo q es lo mejor para mi... Sigue durmiendo igual de bien, 11 horas del tiron! Aun no se ha puesto malo, es mas fuerte q una roca el tio. De los dietes ni nos hemos enterado...
Bueno, q voy a tener q ir a preparar la cena y aun no he dicho nada importante. Dos cosas rapidas: bego, a mi con lo del viaje me das envidia, nada de critica, yo creo q es bueno. Otra cosa es q estuvieras deseado soltar por ahi a la nena, pero por irte una semana?? Por facor, q gusto! Asi descansais y como ya te ha dicho noide, a cargar pilas! A mi me encanta viajar y tb lo echo de menos. Si pudiera dejar el nene con mis padres, te aseguro q lo hacia. El porblema es q viven con otra nieta y me parece demasiado para ellos. Quixas cuando nicolas sea un poquito mad mayor y de menos trabajo, o se lo dejo a ina de mus hermanas q no tiene nenes y se ha ofrecido varias veces!! Donde os vais?? Cuenta cuenta!
Dos: tema pasar gonzalo a la cama: adelante! Nosotras somos 4 hermanas con una diferencia entre la mayor y la peque de 5 años... Ni q decir tiene q tuvo q ir dacando a una de la cuna para meter a la siguiente y sin ningun priblema! Al reves, dice q no motabamos el cambio porque eramos muy pequenas!

Chicas , a todas las demas muhos besos, siento no personalizar mas pero con el movil no puedo ir para atras y ahora no me acuerdo de tantas cosas q he leido! A todas las embarazadas un abrazo especial ( incluida hermana). Y animo con el
Invierno!

Ala? Donde te metes? Estas bien? Que tal alex?
Muac

H
hajar_8731227
14/11/12 a las 21:05

Ah!
Zuripis, me ha encantado el articulo. Gracias!

Z
zhiyi_5618149
16/11/12 a las :03

Hola hermosas
Que tal guapas, no tengo perdón, lo sé, soy una vaguza! Os leo y os leo y os leo pero me digo, de mañana no pasa, contesto y no puedooooo!!

Creo que me he relajao, osea, en mi caso no es porque Alexuna me esté dando más trabajo del usual, sino más bien al contrario xD.

Os cuento cositillas, la guarde super bien, ya no llora nada, se queda tan pancha sudando de si le dices adiós o no, ella a lo suyo. Salir si que sale algo angustiada, pero es que odia que le pongan capas y capas de ropa, y sale con lo que yo llamo la "crisis del anorak".

Su profe me dice que es genial, y que le encanta hacer cosas (las suyas y las de su compi de al lado), que hace caso al NO, y que es muy buena, PERO que no para quieta un segundo. Yo ya le he dicho como tres veces, te lo dije, Loly, yo ya te lo avisé :p

Y es que ya anda solita, como la mayoría de los vuestros. Está pa comersela. En casa la dejo sola a su rollo, y no se sienta ni un minuto, tiene un circuito montado salón - cocina que yo ni sé los kilómetros que se habrá hecho ya. En la calle la ponemos a andar también, pero se para en cada árbol, farola, cosa extraña que vea en el suelo. Eso sí, tiene que llevar siempre por lo menos, algo en una mano. En casa le ha dado por llevar un rollo de papel higiénico. Ahora llega a todos los sitios (las mesas altas también), y se va al baño, se coge el rollo y se lo pasea arriba y abajo. Con la otra mano mientras va cogiendo y tirando cosas a su paso. Todo esto muerta de la risa y enseñándote todo lo que hace. Está lovely ^^

Pasamos un catarro un poco serio, pero creo que ya os conté que solo le duró un día. Luego de eso, ha estado con diarrea la pobre, y al igual que a la Naia de Beg8, se le puso el culo que en la vida se lo había visto así. Hemos gastado en dos semanas casi tres tubos de crema. Y aún no lo lleva perfect, pero mucho mejor. Esos días de la diarrea comió muchísimo menos, poco, pero poco poco, y menos aún para lo que es ella, pero hace 5 días que ya vuelve a ser ella misma y dios, se pega todo el santo día comiendo.

Os diré que cuando empezó a andar más de seguido, perdió volumen cachetil, menos rollos en las piernas, menos papadita, pues en 5 días lo ha recuperado todito y algo más.

Es un pozo sin fondo. Yo ya no sé si preocuparme o reirme.

Cosas nuevas que ha probado (y que no debería haber probado xD), las natillas y los petit suisse. Pasión.

De cenar, que veo que alguna preguntasteis, yo también le he empezado a dar sólido antes del bibe. Mayormente merluza rebozada o a la plancha, tortillas varias, de queso, de jamón, de atún, e incluso verdura aunque ya haya comido la del medidodía. Y salchichas alguna vez también, de las de carnicería, no de frankfurt.

Desde que está en la guarde se ha acostumbrado a almorzar (por si no le hacía ya poca falta) pero como almuerzan todos, pues no le voy a dejar a la pobre que esté mirando a los demás como comen. Así que a media mañana ha añadido otra comida, que suele ser yogurt, fruta, o medio sandwich.

Ya veis que se tira el día comiendo, pero ¿qué puedo hacer? Se despierta de la siesta y aunque solo hayan pasado dos horas desde que comió, como te vea con comida trasteando ya empieza a estirarte de las piernas haciendo bububu bububu, mirando desesperada la comida.

No está haciendo muchos avances con el habla. SIgue diciendo solo "agua" y "no" aunque el no más que decirlo lo gesticula mientras hace ooo ooo. Flipo con lo que charretea Naia, abiba y ababo oh my god, qué pasada!

Papá y mamá si, constante, a todas horas, pero le da igual uno que otro, como si son los abuelos, como si está andando sola con el rollo de papel. Siempre que dice mamá yo le contesto, qué cariño, mamá! qué mi amor, mamá! qué, mi vida, a ver si así se acostumbra de que yo respondo a mamá y se va quedando con la copla :p

Baila muchísimo! con cualquier música que oiga, si le cantas... e intenta cantar ella también. Especialmente le mola Shakira y Bisbal. El de la selección musical es su padre, yo lo dejo aquí para que conste para la posteridad

Ha empezado a tirar besos, por fín!!! oé oé oé! Pero super de vez en cuando y solo si tiene más público delante que no sean papá y mamá.

Que más que más. Le encanta que le "leamos" cuentecitos. Te los da para que se los leas y ella te señala cosas en las páginas y aplaude. Esa es otra, cuando te da algo no solo te lo acerca con la mano, si no que dice "táaa" osea, su particular versión del toma, ya que el tá solo lo emplea cuando te quiere dar algo.

Podría decirse que en su idioma tá es toma y bububu es dame.

Vamos, el habla la veo un poco floja.

Tiene un humor excelente, se despierta siempre con la sonrisa puesta y lo primero que hace cuando te ve es rebuscar en la cuna, coger el chupete, la almohada o la colcha y "tá" dartelo y partirse de risa. Eso todos los días a los dos segundos de haberse despertado, ya me molaría a mi tener esos despertares.

Rabietillas, si. Cuando ya me harto de que vaya dejando toda la casa llena de papel higiénico que parece que vivamos en Halloween permanentemente, y se lo quito, protesta a un volumen interesante. Cuando coge su sandwich envuelto en papel albal y se lo quitas diciéndole "espera que te lo abro", OJO, peligro, se pone como una bestia. Lo del sandwich se lo paso porque tiene hambre, pero con todo lo demás, le ignoro por completo, que hasta ahora, es lo que me funciona. Es que no llora, chilla protestando. Yo sigo a lo mío, ya sea ponerla en la silla, o recoger el dichoso rollo, y en 7 segundos todo olvidado. Con la comida no hay tanta suerte.

Tengo que preguntaros si os han comentado algo de la vacuna de la varicela "opcional" de los 15 meses, porque aqui en el pueblo, de los dos pediatras que hay, uno casi que obliga y el otro (el nuestro) ni siquiera la menciona. ¿qué haréis vosotras?

También si me contais más ideas para cenucas, que estoy que no salgo del pescado, la verdura y la tortilla...

Y anda que no os he contado vida y milagros de Álex hoy, jaja, pesada que soy una pesada! A ver si antes de que acabe la semana personalizo un poco, que os leo cosas que me molaría contestaros, sobre todo se me ha quedado algo pendiente de decirle a Zuripis, Ainoa, Lola, Beg8 y Palo, pero después de este tostón.

Ah si, ya lo último, lo de los dedos de los pies de Julián, mira que Alex y Julián son del mismo club de los inquietos "ansioactivos", pero ALex no hace nada de eso, y chica, yo igual me preocuparía, ¿no? Es que primero porque cargará ahí moglloón de tensión, y luego porque a ver si se le pueden quedar mal o algo? Llámame alarmista si quieres, pero es lo que me rondaría la cabeza de pasarle a Alexuna.

Os leo mañana como todos los días....

Y ah si, para el próximo post, dudas sobre tema pasarlos a la cama, chan chan!!

Besitos,

Ala.

S
steisy_5645981
20/11/12 a las 16:35

Pues aquí estamos!!!!!!!!!
Hola nenas, qué tal estais? Y qué tal los peques? Ya os voy leyendo los días que escribís, pero es que para poder escribir yo, Marc tiene que estar dormido, porque ni en el ordenador me deja!!!! Que ya me ha roto un par de teclas del portátil......

Me siento muy muy indentificada con lo que contais.

RABIETAS: Marc también está que trina con las rabietas, está súper rebeldeeeeeeeee!!!!!!! Madre mía, creo que voy a llamar a Súper Nany.....
Antes te entendía perfectamente cuando iba a tocar o coger algo y le decías: No, eso no!!!. Pero es que lleva una temporada que ni puñetero caso, el tío. Ah, y como le lleves la contraria en algo, o le quites algo con lo que no deba jugar, o le lleves por otro sitio diferente al que él quiera...... ya la hemos liado!!!!!!!!!! A llorar toca como si le estuvieran mantando, se tira al suelo, incluso en plena calle, y ale, a llorar.
En casa, no le hago mucho caso, si es una rabieta, ya se le pasará (además, eso lo vi un día en la super nany, jajajajaja). Ahora, si se ha dado un golpecito o algo, sí, claro, le cojo enseguida.

COMIDAS: Puffffffffffff, un día se puede comer un buey, y al día siguiente pasar de comer. ((((( Se despertó, en un rato sigo)))))))
Ya estoy, pues eso os decía. Además, este niño tiene un horario para comer alucinante. Desayuna sobre las 10:30, ya que últimamente tengo que despertarle a lasl 10, y a las 14 no quiere comer, así que se duerme directamente en la trona cuando intento darle el puré.
Se despierta de la siesta sobre las 4, y come a esa hora, que no es ni medio normal.
Vamos a flipar cuando le llevemos a la guarde......
Y luego merienda las 19 y cena a las 21:30-22. Y a dormir.

SUEÑO: Aquí hace lo que le da la gana, no tenemos nada de regularidad (que agradecería bastante, la verdad). Tan pronto duerme de 22 a 10 sin rechistar, como al día siguiente se despierta a las 5 y no se vuelve a dormir en dos horas......
Miedito me está dando el fin de semana del 1 de diciembre, que me voy a Portugal a ver a mi marido y dejo aquí al peque con los abuelos, 3 noches!!!!!!!!!!
Ójala duerma bien, porque si no.......

AVANCES: Aquí me tiene anonadada Es increíble cómo entienden ya las cosas. Hablar con sentido,nada de nada, eso sí, parece el hijo del pregonero. Cuando quiere algo, eleva el tono de voz, que ni Plácido Domingo. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, es su grito favorito para llamar tu atención,y luego pues todas las variantes que ya conocemos. Eso sí, ya ha dicho alguna vez iki, de Mickey Mouse, uto, de susto, erta, de puerta, y alguna cosilla más.
Andar no anda, vuela!!! Encima a veces camina de puntillas!!! Así que eso, sumado a la velocidad que coge, pues galleta al canto.

MOCOS/BRONQUITIS: Sí,chicas,ya hemos tenido bronquitis. Le llevé a la pediatra hace justo una semana porque respiraba mal (me recordaba a la bronquiolitis que tuvo con 14 días), y me dijo que le sonaba un poco el pecho, pero que le diera de momento Terbasmin. Y como por la tarde se puso peor, a urgencias. Bronquitis, toma ya. Así que hemos estado toda la semana con cámara y ventolín. Los primeros días se han tenido que quedar a dormir mis padres en mi casa, porque para ponerle el ventolín necesitábamos de 3 personas!!!!
Y además, también con amoxicilina y estilsona por otitis añadida, un completo, vamos.

Me dijo la pediatra que si volvía a recaer en menos de un mes, que toco madera y espero que no, habrá que ponerle un mantenimiento para todo el invierno.
También me ha dicho que pida cita para ponerle la vacuna de la gripe, que si la podemos evitar, mejor. Y que no se la ponen a todos los niños, pero que en este caso, no estaría de más.
Así que a pinchar la primera dosis el lunes, ya que son dos, y la siguiente dosis, dentro de un mes, coincidiendo con los 15 meses y la de la varicela. Alguien lo preguntaba,no? Es que no sé qué me ha pasado, que no puedo ver ahora vuestros mensajes.....
Les toca la triple vírica, que la ponen ellos, y si tú quieres, compras la de la varicela, me parece que es así.....

GUARDE: Puffffffffffffffff, me temo que no voy a poder retrasarlo mucho más. Mi marido está como loco por llevarle, pero le digo que yo aún no estoy preparada..... sssssssssshhhhhhhhhhhhh, estoy haciendo tiempo, jejejeje.
Así que seguramente el año nuevo venga con la inscripción a la guarde....ayssss, pobre, con el miedo que me da que se coja virusssssssssss............... ..

CENAS: Ala, yo tampoco es que varíe mucho, la verdad. Además, le encantan las varitas del capitán pescanova, así que se las hago muchísimo para cenar. Así como un poco de pescado prácticamente todos los días.
Y luego pues lo típico, tortilla, salchicas, nuggets de pavo.....

Y no sé qué más contaros. Ah!!! ZURIPIS, me encantó la carta de los 14 meses, lo clavan!!!!!

De momento, nada más.... Espero leeros pronto y muuuuuuuuucho, muaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!


S
steisy_5645981
20/11/12 a las 16:39
En respuesta a steisy_5645981

Pues aquí estamos!!!!!!!!!
Hola nenas, qué tal estais? Y qué tal los peques? Ya os voy leyendo los días que escribís, pero es que para poder escribir yo, Marc tiene que estar dormido, porque ni en el ordenador me deja!!!! Que ya me ha roto un par de teclas del portátil......

Me siento muy muy indentificada con lo que contais.

RABIETAS: Marc también está que trina con las rabietas, está súper rebeldeeeeeeeee!!!!!!! Madre mía, creo que voy a llamar a Súper Nany.....
Antes te entendía perfectamente cuando iba a tocar o coger algo y le decías: No, eso no!!!. Pero es que lleva una temporada que ni puñetero caso, el tío. Ah, y como le lleves la contraria en algo, o le quites algo con lo que no deba jugar, o le lleves por otro sitio diferente al que él quiera...... ya la hemos liado!!!!!!!!!! A llorar toca como si le estuvieran mantando, se tira al suelo, incluso en plena calle, y ale, a llorar.
En casa, no le hago mucho caso, si es una rabieta, ya se le pasará (además, eso lo vi un día en la super nany, jajajajaja). Ahora, si se ha dado un golpecito o algo, sí, claro, le cojo enseguida.

COMIDAS: Puffffffffffff, un día se puede comer un buey, y al día siguiente pasar de comer. ((((( Se despertó, en un rato sigo)))))))
Ya estoy, pues eso os decía. Además, este niño tiene un horario para comer alucinante. Desayuna sobre las 10:30, ya que últimamente tengo que despertarle a lasl 10, y a las 14 no quiere comer, así que se duerme directamente en la trona cuando intento darle el puré.
Se despierta de la siesta sobre las 4, y come a esa hora, que no es ni medio normal.
Vamos a flipar cuando le llevemos a la guarde......
Y luego merienda las 19 y cena a las 21:30-22. Y a dormir.

SUEÑO: Aquí hace lo que le da la gana, no tenemos nada de regularidad (que agradecería bastante, la verdad). Tan pronto duerme de 22 a 10 sin rechistar, como al día siguiente se despierta a las 5 y no se vuelve a dormir en dos horas......
Miedito me está dando el fin de semana del 1 de diciembre, que me voy a Portugal a ver a mi marido y dejo aquí al peque con los abuelos, 3 noches!!!!!!!!!!
Ójala duerma bien, porque si no.......

AVANCES: Aquí me tiene anonadada Es increíble cómo entienden ya las cosas. Hablar con sentido,nada de nada, eso sí, parece el hijo del pregonero. Cuando quiere algo, eleva el tono de voz, que ni Plácido Domingo. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, es su grito favorito para llamar tu atención,y luego pues todas las variantes que ya conocemos. Eso sí, ya ha dicho alguna vez iki, de Mickey Mouse, uto, de susto, erta, de puerta, y alguna cosilla más.
Andar no anda, vuela!!! Encima a veces camina de puntillas!!! Así que eso, sumado a la velocidad que coge, pues galleta al canto.

MOCOS/BRONQUITIS: Sí,chicas,ya hemos tenido bronquitis. Le llevé a la pediatra hace justo una semana porque respiraba mal (me recordaba a la bronquiolitis que tuvo con 14 días), y me dijo que le sonaba un poco el pecho, pero que le diera de momento Terbasmin. Y como por la tarde se puso peor, a urgencias. Bronquitis, toma ya. Así que hemos estado toda la semana con cámara y ventolín. Los primeros días se han tenido que quedar a dormir mis padres en mi casa, porque para ponerle el ventolín necesitábamos de 3 personas!!!!
Y además, también con amoxicilina y estilsona por otitis añadida, un completo, vamos.

Me dijo la pediatra que si volvía a recaer en menos de un mes, que toco madera y espero que no, habrá que ponerle un mantenimiento para todo el invierno.
También me ha dicho que pida cita para ponerle la vacuna de la gripe, que si la podemos evitar, mejor. Y que no se la ponen a todos los niños, pero que en este caso, no estaría de más.
Así que a pinchar la primera dosis el lunes, ya que son dos, y la siguiente dosis, dentro de un mes, coincidiendo con los 15 meses y la de la varicela. Alguien lo preguntaba,no? Es que no sé qué me ha pasado, que no puedo ver ahora vuestros mensajes.....
Les toca la triple vírica, que la ponen ellos, y si tú quieres, compras la de la varicela, me parece que es así.....

GUARDE: Puffffffffffffffff, me temo que no voy a poder retrasarlo mucho más. Mi marido está como loco por llevarle, pero le digo que yo aún no estoy preparada..... sssssssssshhhhhhhhhhhhh, estoy haciendo tiempo, jejejeje.
Así que seguramente el año nuevo venga con la inscripción a la guarde....ayssss, pobre, con el miedo que me da que se coja virusssssssssss............... ..

CENAS: Ala, yo tampoco es que varíe mucho, la verdad. Además, le encantan las varitas del capitán pescanova, así que se las hago muchísimo para cenar. Así como un poco de pescado prácticamente todos los días.
Y luego pues lo típico, tortilla, salchicas, nuggets de pavo.....

Y no sé qué más contaros. Ah!!! ZURIPIS, me encantó la carta de los 14 meses, lo clavan!!!!!

De momento, nada más.... Espero leeros pronto y muuuuuuuuucho, muaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!


Se me olvidaba
deciros lo más gracioso. Marc también baila, pero mogollón!!!!! Jajajajjaa, es graciosísimo, se pone a mover la cabeza y las piernas,que parece que viene de la ruta del bacalao, jajajajajaja.
Y otra cosa que le ha enseñado mi padre es preguntarle a Marc: ¿Cómo está el abuelo?, y el nene se pone el dedito en la sien y lo gira, mientras los demás decimos: Tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, te mondas.

R
rene_5526741
21/11/12 a las 19:10

Enhorabuenaaaaaa!
Animo, el miedo es libre pero estoy segura de que todo saldra bien. Un besazo

I
ixeya_739507
21/11/12 a las 19:50

Felicidadeeees
Me alegro mucho, tranquila y disfruta!!!!!

A
aunicorn_18ed00z
22/11/12 a las 11:32

Felicidades lola!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que todo vaya bien!!!muchos besos!!!!

X
xinya_9030590
22/11/12 a las 15:30

Felicidades!
Me alegro un monton. Ahora es cuando tenia que ser. Ay que felicidad da tener otra vez una cosilla dentro.

W
wisam_8691349
22/11/12 a las 21:05

Hola chicas
Estaba en el post de bebes de septiembre en el embarazo pero solo escribi un par de veces, os leo siempre y hoy me decidido a volver q escribir, enhorabuena a las valientes xq yo con uno q vale x tres no puedo ni con los calcetines y bueno segun os ido leyendo los vuestros estan super adelantados, el mio es del 15 de septiembre se llama Izan y todavia no de a arrancado a andar aunq da pasitos, come de todo y los trocitos le encantan, y tiene 4 dientes arriba y dos abajo, ultimamente esta muy perrete asiq creo q estara con las muelas, palabras solo dice mama papa tata guagua y ota (pelota) jeje
Una pregunta, habeis pensado q regalarles para reyes? Yo he pensado una mesa d actividades y un correpasillos para ayudarle a q ande...
Un saludo a todas!

H
hajar_8731227
22/11/12 a las 22:48
En respuesta a aunicorn_18ed00z

Felicidades lola!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que todo vaya bien!!!muchos besos!!!!

Un besazooooooo
Felicidades y a disfrutar de la buena noticiaaaa!!! Manana nos cuentas, eh? Enhiorabuena!!

X
xinya_9030590
22/11/12 a las 23:07
En respuesta a wisam_8691349

Hola chicas
Estaba en el post de bebes de septiembre en el embarazo pero solo escribi un par de veces, os leo siempre y hoy me decidido a volver q escribir, enhorabuena a las valientes xq yo con uno q vale x tres no puedo ni con los calcetines y bueno segun os ido leyendo los vuestros estan super adelantados, el mio es del 15 de septiembre se llama Izan y todavia no de a arrancado a andar aunq da pasitos, come de todo y los trocitos le encantan, y tiene 4 dientes arriba y dos abajo, ultimamente esta muy perrete asiq creo q estara con las muelas, palabras solo dice mama papa tata guagua y ota (pelota) jeje
Una pregunta, habeis pensado q regalarles para reyes? Yo he pensado una mesa d actividades y un correpasillos para ayudarle a q ande...
Un saludo a todas!

Reyes magos
Yo para reyes he pedido unos pendientes y algun libro de clasicos para tocar de la editorial susaeta. Es el juguete que mas le ha gustado desde que nacio. Ella tiene el libro de la selva, es de texturas y brillos.
Otra cosa que te sugiero es un peluche que se llama violeta (exisye la version masculina). Tiene musica cuando le aprietas la pata y laura ya aprieta y baila cuando quiere. Ademas puedes ir cambiando las canciones en la pagina web mediante un cable. La otra pata tiene musica de noche y la otra le habla enseñandole las comidas o colores.

W
wisam_8691349
23/11/12 a las 13:45
En respuesta a xinya_9030590

Reyes magos
Yo para reyes he pedido unos pendientes y algun libro de clasicos para tocar de la editorial susaeta. Es el juguete que mas le ha gustado desde que nacio. Ella tiene el libro de la selva, es de texturas y brillos.
Otra cosa que te sugiero es un peluche que se llama violeta (exisye la version masculina). Tiene musica cuando le aprietas la pata y laura ya aprieta y baila cuando quiere. Ademas puedes ir cambiando las canciones en la pagina web mediante un cable. La otra pata tiene musica de noche y la otra le habla enseñandole las comidas o colores.

Q buen regalo
No sabia ni que existia pero voy a mirarlo...
Muchas gracias x la idea

B
britt_5800385
23/11/12 a las 16:30

13 de septiembre del 2011
HOla chicas! es la primera vez que entro.
Mi niña tiene 14 meses y se llama Izarbe.
La mia esta ahora mismo con las muelas.Menuda muela le ha salido!Asi tenia el culete la pobre. Tampoco se arracanca a andar sola.Da pasitos y solo quiere andar y correr de la mano.Menudo trasto;D
De donde sois?Yo de un pueblo de Toledo. En realidad muy cerca de Madrid. A parte de charlar tb busco mamis para hacer amistad por la zona!
Un besote a todas!

X
xinya_9030590
29/11/12 a las 22:35

Cereales
hoy me preguntaba si la mayoria de los bebes de su edad toman la misma cantidad de cereales que laura. yo le doy tres cacitos por la mañana y cuatro por la noche. creo que siete no son muchos pero me gustaria saber cuantos poneis vosotras.

lei aqui en el foro que alguna de vosotras le daba varitas de pescado. pues me parecio buena idea y se las hice pero en lugar de fritas, las meti en el horno. se comio cuatro del tiron y porque no habia mas. por cierto a mi marido y a mi tambien nos gustaron. asi que repetiremos los tres.

hoy le he dado filete de pollo empanado frito y tambien le ha gustado. creo que mas que el filete a la plancha. la merluza se la meto en pure, porque a la plancha me dice que me la coma yo.

ya le he comprado el traje para navidad y el de noche vieja. unas monadassss.

llevamos una semana con antibiotico y creo que ha llegado el fin de la tos con mocos. ya era hora despues de tres semanas.

si alguien quiere opiniones sobre cositas homeopaticas para que respiren mejor por las noches me han dicho dos que tengo apuntadas por ahi. pertenezco a otro grupo de mamis de la comunidad y nos contamos truquillos y remedios que nos funcionan.

animaos un poco chicassss!!

Z
zhiyi_5618149
29/11/12 a las 23:48

Tarde y mal
Pero...

Felicidades Lola Me alegro mucho por la buena noticia, imagino que estarás feliz y contenta, ya verás que bien va todo esta vez, te mando muchas energías positivas! Y bueno, ya sabes lo que dicen no? Que el segundo siempre es diferente sieeeempre, así que tienes muchas posibilidades de que te toque un bebé de esos que solo comen y duermen, que me han dicho que los hay! XDDD.

Más cositinas empezando por lo último que comenta Zuripis!

Yo le doy 3 cucharadas en la papilla de la mañana, pero no se la acaba, la señorita hace desayuno continental con zumo, queso, galletas, vamos un de tó y un de ná! Y por la noche le pongo 5 ahora que cena antes del bibe, antes le metía hasta 7! (Cacitos en el bibe me refiero)

Me mola la idea de los palitos de pescado, la voy a probar, pero como dice Zuripis al horno, que le sentarán mejor a la linea.

Es que chicas como está, buuuf, se le está poniendo un barrigón que da miedo, barriga cervecera dice mi madre que tiene xD. Y la cara de PAN, está tremenda, pero cómo va estar si está tol día jalando?

Guardería: Ya es definitivo, ya sacó su verdadero yo a relucir. El de no paro quieta, revoluciono a los demás, yo he venido aquí a pasarmelo bien y ojo me lo impidas. La profe ya nos ha confirmado lo que me venía temiendo, que va a ser buena, que es super movida y que es bueno que canalice toda la energía que tiene a través del movimiento continuo. Dice que con diferencia es la más "inquieta" de la clase, ahora en su favor también dice que es de las más obedientes. Pero que no para. Ni un segundo. Que salvo en las rutinas que tienen establecidas en la clase (que le encantan), se tira el resto del tiempo de aquí pallá, andando con algo en la mano. Ahora me cojo el abrigo, ahora lo tiro y me cojo el cojín, ahora voy a la mesa de la profe y le ordeno los bolis, así las 4 horas.

Madre mía así llega como llega, devastada! Y yo me pregunto qué narices vamos a hacer o cómo lo vamos a llevar, porque vamos, su padre y yo somos pachones, tranquilitos, y está claro que eso no se lo ha llevado de herencia

En casa, en la calle, en casa de mis padres, está igual. No para quieta más que diez minutos justicos si ve algo en la Tv que le interesa (Dora). Todo el día de aquí pallá; le pones los juguetes en el suelo, ahí los deja, solo para ir al montón en plan punto de referencia de sus ochomil paseos a coger y dejar cosas.

Está aprendiendo muy rápido, lleva unos días que le ha dado por hacer cosas que sabe que NO puede hacer solo para comprobar tu reacción. Por ejemplo se acerca a un enchufe pero no para tocarlo y curiosear no, se acerca y se te queda mirando para ver qué le vas a decir! Igual con cajones que tiene prohibidos, la arena de las gatas etc. Se acerca y se queda parada mirándote, esperando que le digas Álex, no, y entonces hace ademán de hacerlo para que le vuelvas a decir, no! Entonces se parte de risa, hace que no con la mano, se va, y a los tres pasos, vuelta otra vez! Diosss no se cansa! Al final la cojo, le pongo mirando en dirección contraria y le doy en el culo mientras le digo tira pallá anda, tiraaaaa! Y se mea de la risa mientras se va corriendo a planear otra maldad.

Contrariamente a la película que yo me había montado, a su padre le hace infinito más de caso que a mí. No sé si es porque su padre le dice que no de uvas a peras, no como yo, que se lo repito 80 veces al día o que, pero bueno. Y mira que le grito eh, que mi madre al principio (muy abuela sufridora ella), me decía, hija mía pero como le pegas esos gritos a la niña, que no le puedes hablar así! Hasta que al final ha visto que ya puedo gritar hasta en sí bemol, que la nena no aparta las manos de los mandos de la vitrocerámica así le esté gritando docena y media de hoolligans. No me hace ni caso! Le hace gracia! pero cómo es posible que le esté echando la bronca y la tia se me ponga a reir en la cara, omg. Lo peor es que a veces caigo en la tentación y me empiezo a reir yo también, porque es que es pa verla, y claro. Así no hay quien se haga valer :s

Las rabietillas han cesado por ahora. Ya no protesta cuando la pongo en la silla, o cuando toca cambiar ropa/pañal, o cuando le quito el dichoso rollo de papel higiénico. Sin embargo, cuando llegamos a las 13 de la guarde, está tan destroyed y tan que solo está pensando en dormir, que una mosca volando es capaz de desatar el drama. En estas no me queda otra que correr, intentar colarle la verdura como puedo, ponerle el pijama too fast too furious y casi que se tira ella sola a la cuna. Ha habido algún día que ni comer ha querido, se embucla a llorar y a gritar muerta de sueño y ya está, adiós Alejandra, hola niña desconocida que cualquiera que te oiga pensará que te estamos poniendo palitos bajo las uñas.

El caso es que en la guarde tiene un ratito de "relajación", ella lo iba llevando más o menos bien, al principio no dormía, luego días si y días no (nada eh, 10 minutetes), y ahora parece otra vez que no.

De verdad que no para quieta. Y te "pide" que le pongas música en el ordenador, que se tira medio día bailando, el otro medio corriendo, apuf, yo me agoto de verla en serio.

Y menos mal porque si gastando las calorías que gasta está como está, ya veríamos si no estaría con sobrepeso de otra manera Si hasta el pediatra nos lo dice cada vez que vamos, que la niña está sobrada de energía, ufff, la que me ha caído!

Bueno bueno, más ideas de cenas nos daremos o qué? Aunque para mí el problema ultimamente no es tanto qué darle de cenar sino cuando hacerselo, porque estamos todas las tardes noches solas, y a ver como me pongo a hacerle nada dejándola más de 10 minutos sin control. Impossibol.

Salchichas de pollo (de las de carnicería) con tomate, pechuga de pavo plancha con puré de patatas, merluza rebozada, tortillas varias, bacalao con tomate, pechuga pollo empanada, flamenquines de jamón y queso, todo eso es lo que le vengo dando de cenar.

Me molaría que a las noches tb comiera verdura de vez en cuando pero a la noche el puré dice que NO, y no sé cómo dárselas. Cocidas y a cachos tp le molan, si tuviera tiempo podría currarmelas en croquetas o algo pero no puedo. ¿Alguna idea?

Tema pasarlos a la cama, ¿alguna lo está pensando? Yo tengo claro que tendría que ser con la sábana fantasma, pero no estoy segura de que sea el momento aún. Aquí mi análisis:

Ventajas: Tendría más sitio y se destaparía menos. Se acostumbraría ya a la cama de mayores. No se despertaría en mitad de la siesta porque se ha cruzado en la cuna y está tan muertica que no va ni pa un lao ni pal otro.

Desventajas: El jolgorio que nos va a suponer a la hora de dormir hasta que se acostumbre. Bien pensado esta desventaja va a ser fija, la pase a la cama ahora, que dentro de un mes que el año que viene.

¿conclusión? Contadme qué pensais. Si alguna vais a decir eso de que uy es que es muy pequeña todavía, os adelanto ya que pequeña de tamaño no es precisamente, y en cuanto a pequeña emocionalmente, no creo que suponga diferencia alguna para nuestro bienestar emocional dormir en 120 que en 180 cm.

Sigue sin decir mamá y papá con sentido. Lo dice mucho pero no llamándote. Algunas palabritas nuevas si que intenta, como PEI (pie), ATITA (gatita), PETE (chupete). El agua y el no los tiene dominados a la perfección. Dice mucho una cosa PATÍ, que no sé lo que es, pero solo lo dice cuando está "leyendo". Le das un librito y se lo lees y en ciertas páginas, planta el dedo y PATÍ! PATÍIIIII! No la entiendo pero sé que quiere decir algo.

Ésta es mi crónica de los últimos días. Me encanta leer los avances de los vuestros porque asi me anticipo a lo que hará Alex y me hace mucha ilu ^^ POR DIOS SI SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE jajajajaja, si es yo creo que en el paritorio se me quedaron la mitad de las neuronas o más!

Que ya da besossssss!!! Uéeeee!!!!! Empezó hace 4 días o por ahí que cada vez que cogía un muñeco yo le decía, dale un besito, Alex, dale un besito al osito! Y al principio le daba beso pero con lengua así con la boca abierta y toda la lengua por fuera, bahhh xDDD. Luego antesdeayer le planto un beso a un oso con la boquita de piñon y haciendo MÁ!, y encima después de hacer eso lo abraza con una ternura y una ilusión que yo me quedo .

Y ayer al dejarla en la guarde le dije como siempre venga, dame un besito, y me hizo lo que al oso siiiiii!!!! Se me saltaron las lágrimas delante de la profe y de otra madre que me miraban con cara de ¿pero tu estas bien reina?, Bueno, llegué al coche llorando, mi marido, qué ha pasao? Y yo que me ha dado un beso buaaaaa!!! Jo, no sabeis lo feliz que me ha hecho <3 Y de momento solo me los da a mi, ñañaña! xD.

Bueno chicas, que yo creo que ya he sobrepasado mi tocho habitual no os parece. Espero leeros pronto, AINOA; hace años que no sé de Martin, lo mismo para KAROL y NOIDE y LAURICHU!

Besis para todos,

Ala.

R
rene_5526741
3/12/12 a las 9:39

Chicassss...
Madre mia, me vais a disculpar pero ultimamente lo que hago es entrar para estar al dia pero se me ha hecho imposible comentar... perdonadme!
Lo primero... me alegro mucho de que las embarazadas esteis bien!
Lo segundo, contaros que los resultados de la amnio de i hermnana fueron muy positivos, de momento todo bien aunque el tema de la brida nos mantendra en alerta hasta el final del embarazo aunque parece ser bastante flexible y esperemos que no de problemas al peque.
Y, por ultimo, comentar como todas un poquito sobre Maria.
Está hecha todo un trasto. Todavia no anda solita pero está empezando a hacer sus pinitos. Come de todo, es una delicia verla comer... le da igual judias verdes, que coliflor, que sardinillas, que un revuelto de esparragos... veremos a ver cunado vaya creciendo, jaja! La sigo dando leche de continuacion pero se la voy mezclando con leche semi aunque cada vez veo mas gente que no se la introduce por completo hasta los 3 añosssss!
Nosotros, de momento, seguiremos con la cuna aunque, clro está, que poniendolo sus cositas y sus barreras supongo que pueden hacerlo perfectamente en una cama... si es que ya van creciendo, chicas!
Tiene un monton de rabietas, pero rabietas, eh! De levantar la mano y todo! Cuando la quieres cambiar, cunado la quieres sentar en el cochecito, cuando la quitas algo...pufff... menuda leona!
Y, contaros, que ha estado muy pachucilla. La guarde nos lleva por el mal camino. Tenemos una semana buena, una semana mala. Si no es el resfriado constante que se complica, nos llega una otitis, una gastroenteristis, un virus raroooooo.... empezo con unos moquillos y tos, despues le salieron unas llagas en l boca y dejo de comer o vomitaba tomo lo que comia excepto lo fresquito que parecia que la aliviaba, dos dias despues con fiebre por la noche de casi 39 o 39 con algo... vamos que la pobre mia estuvo hecha un trapillo y yo super acojonada pero curiosamente al los dias, como nueva! Si es que son de otro material!
Espero que vosotros esteis bien... mil besos!

S
steisy_5645981
14/12/12 a las :11

Madreee
Antes de nada... embarazadas!! Enhorabuena LOLAAAAAA! Pero qué bien, y qué rápido!! Ésta es la buena, ya verássss. Ve contándonos cositas, ok?
Y VIRGINIA, toma ya! Otra pistolilla!! Jejeje.

Hace muchísimo que no entro, pero es que tengo al peque otra vez malito y otra vez con las malditas bronquitis... bueno y lo demás, porque además tiene también otitis y faringitis. Pobrecito mío! Así que imaginaos las mierdas que le estoy teniendo que dar... amoxicilina, ibuprofeno, estilsona y ventolín. Espero que todo esto no le repercuta cuando sea mayor...
Así que como creo que os dije hace un mes, al final le han puesto un tratamiento preventivo, que se llama singulair. Alguna lo conoce o se lo está dando?

Me pararía a contaros más cosas, pero estoy con el móvil y es un rollo...

Qué tal se presentan las navidades? El año pasado nuestros peques eran chiquinines de 3 meses, y ahora mirad! Van que vuelan!

bueno guapis, un besito a todas!

R
rene_5526741
14/12/12 a las 11:07
En respuesta a steisy_5645981

Madreee
Antes de nada... embarazadas!! Enhorabuena LOLAAAAAA! Pero qué bien, y qué rápido!! Ésta es la buena, ya verássss. Ve contándonos cositas, ok?
Y VIRGINIA, toma ya! Otra pistolilla!! Jejeje.

Hace muchísimo que no entro, pero es que tengo al peque otra vez malito y otra vez con las malditas bronquitis... bueno y lo demás, porque además tiene también otitis y faringitis. Pobrecito mío! Así que imaginaos las mierdas que le estoy teniendo que dar... amoxicilina, ibuprofeno, estilsona y ventolín. Espero que todo esto no le repercuta cuando sea mayor...
Así que como creo que os dije hace un mes, al final le han puesto un tratamiento preventivo, que se llama singulair. Alguna lo conoce o se lo está dando?

Me pararía a contaros más cosas, pero estoy con el móvil y es un rollo...

Qué tal se presentan las navidades? El año pasado nuestros peques eran chiquinines de 3 meses, y ahora mirad! Van que vuelan!

bueno guapis, un besito a todas!

A ver si os recuperais prontito!
Beatrizclio... yo estuve dandole singulair a Maria desde febrero a mayo del año pasado porque tuve un par de bronquiolitis de repeticion y la pediatra nos lo recomendo.
Te digo una cosa... no tiene muy buena prensa pero a maria le vino genial y de efectos secundarios, nada de nada!
Es un tto de prevencion y lo suelen recomendar cuando caen con cierta frecuencia en infecciones respiratorias como bronquitis, bronquiolitis y demás.
Ya te digo, a Maria la vino genial. Si que cayo en algun catarro pero en ningun momento se le volvio a complicar!
Ya nos vas contando... el peque se va a inmunizar rapido!

S
steisy_5645981
14/12/12 a las 22:54
En respuesta a rene_5526741

A ver si os recuperais prontito!
Beatrizclio... yo estuve dandole singulair a Maria desde febrero a mayo del año pasado porque tuve un par de bronquiolitis de repeticion y la pediatra nos lo recomendo.
Te digo una cosa... no tiene muy buena prensa pero a maria le vino genial y de efectos secundarios, nada de nada!
Es un tto de prevencion y lo suelen recomendar cuando caen con cierta frecuencia en infecciones respiratorias como bronquitis, bronquiolitis y demás.
Ya te digo, a Maria la vino genial. Si que cayo en algun catarro pero en ningun momento se le volvio a complicar!
Ya nos vas contando... el peque se va a inmunizar rapido!

Gracias jara!
Jo, me alegra leer buenas opiniones sobre el singulair, porque he leído el prospecto y me he quedado a cuadros de falda escocesa!!!
he buscado información también de otras mamás y también son bastante buenas.
El tema es que nos han dicho que hay que dárselo con el estómago vacío y una hora antes de la cena. Y como es granulado, no se puede diluir en líquidos... jue, tú cómo se lo dabas? Estoy pensando en dárselo con la primera cucharada de las frutas, a las 19 (sí, merienda un poco tarde, pero es horario de no guarde). Es que si no...no sé con qué dárselo.

A ver si es verdad que le hace efecto y si coge catarro, pues darle lo mínimo, algo para la congestión, los mocos y demás, y nos olvidamos de tanto potingue.

Ya te contaré a ver qué tal, me ha encantado leerte.

Girls! Dónde andais??

F
fara_4897956
17/12/12 a las 13:35

Hola a todas y .. por si acaso... feliz navidad y feliz 2013!!!
Que tal va eso???
Antes de nada, felicitar a Lola y un abrazo muy fuerte para Virginia!! Os leo muy poco, la verdad, pero me acuerdo mucho y me alegro de que todo vaya muy bien!
Tambien un abrazo a Jara, me alegro de que tu hermana y el bebe esten bien!
Y nosotros, aqui seguimos! Ya en la semana 34!!! se acerca el momento... Que nervios! Espero que las fiestas sean tranquilas... Y que alguna que otra "familiar", no me desencadene el parto antes de tiempo! aichssss!
Miguel está genial, ya vamos a pasarlo a la cama, porque si no.. Aunque todavia sigue acabando algunas noches en la nuestra. La verdad es que tengo dudas sobre el colchon.. Alguna de vosotras lo ha pasado ya? O ha leido algo al respecto?
Comer sigue comiendo igual de bien, y come habitualmente lo mismo que el padre y que yo. Parece un hombrecito con su tenedor en mano!! Aun le faltan un monton de dientes.. Solo tiene 6, los 4 incisivos de arriba y ls 2 centrales inferiores, pero me parece que le da igual!
Y asi estamos.. Con los preparativos para recibir a la niña, pero con muuuuuchas cosas aun por hacer. Creo que como es la segunda vez, me he relajado bastante.. Veremos como acaba la historia, que luego vendran las prisas.
Y.. Con la carta a Papa Noel ya enviada! La habeis escrito ya vosotras! Este año si será más "vivido" por ellos! Tiene razon Bea. El año pasado 3 mesecitos y este.. Unos exploradores natos, dispuestos a atacar el arbol, el belen y lo que pillen por delante! Miguel, de hecho, ya tiene localizada una de las bolas del arbol, y ya la ha sacado a pasear por toda la casa unas cuantas veces! Y.. Los villancicos le encantan. A mi me sale humo por la cabeza y el.. A bailar como un loco! Ja ja ja!
Os tengo que dejar, el trabajo se amontona.. Je je!
Un besazo a todas y hablamos pronto!!

Por si me lio mucho, que nos conocemos... FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ 2013!!!!

R
rene_5526741
18/12/12 a las 8:27
En respuesta a steisy_5645981

Gracias jara!
Jo, me alegra leer buenas opiniones sobre el singulair, porque he leído el prospecto y me he quedado a cuadros de falda escocesa!!!
he buscado información también de otras mamás y también son bastante buenas.
El tema es que nos han dicho que hay que dárselo con el estómago vacío y una hora antes de la cena. Y como es granulado, no se puede diluir en líquidos... jue, tú cómo se lo dabas? Estoy pensando en dárselo con la primera cucharada de las frutas, a las 19 (sí, merienda un poco tarde, pero es horario de no guarde). Es que si no...no sé con qué dárselo.

A ver si es verdad que le hace efecto y si coge catarro, pues darle lo mínimo, algo para la congestión, los mocos y demás, y nos olvidamos de tanto potingue.

Ya te contaré a ver qué tal, me ha encantado leerte.

Girls! Dónde andais??

Ayyyyy...q no se publicó!
Beatrizclio te contesté pero me parece que no se publicó. Yo se lo daba con los mi primer peti porque al ser tan denson
lo poquito del sobre se lo tomaba super bien.
Luego se lo di con la fruta o con yogures... mientras no sea en liquido daselo coo mejor te venga... por cierto, como estais?
1000cerezas... 34 semanazas ya! Madre mia...como pasa el tiempo! Me alegro de que todo vaya bien!

X
xinya_9030590
18/12/12 a las 10:46

Para seguir en contacto
Hola,

Aprovecho que estoy en el ordena para escribiros, porque desde el móvil cada vez me da más pereza y escribo peor.

Os cuento un poquillo algunas cosas sobre Laura. El sábado ha cumplido 15 meses ¡que fuerte verdad chicas?! No quiero parecer como los mayores, pero tengo que decir: !madre mía como pasa el tiempo!!. La hemos llevado a la revisión y el médico nos ha dicho que tenemos que meterle más cereales en la leche porque dice que hace muchas cacas y tampoco es que engorde mucho. Normalmente hace tres cacas, pero puede hacer hasta cinco al día perfectamente. Yo le he dicho que ha empezado a comer bastante desde que hemos introducido los sólidos, pero aún así, dice que si la cosa no cambia el proximo mes, tendrá que hacerle análisis. Joe, pues yo me he quedado un pelin preocupada. Así que ahora en vez de tres cacitos de cereales en desayuno y tres en la cena, le doy cinco y medio por la mañana y cinco y medio por la noche. De todas formas, Laura siempre ha estado por debajo de la media en peso, desde que nació, dentro de la normalidad, pero por debajo. Ahora pesa 9,500 kg.

Tema enfermedades, excepto una semana hace poco que se libró de todo todo, desde septiembre no ha parado de estar malita y tomando medicamentos sin parar. Ahora esta con una tos seca por las noches, que se me encoge el estómago. Ayer la llevamos al médico porque de tanto toser está afónica (lo bueno es que cuando llora o chilla, que es casi todo el día, no me pone los pelos tan de punta). Así que está tomando Romilar tres veces al día y el ibuprofeno por la mañana y la noche. La pobre lleva tres noches fatal de tos y sin embargo no se llega a desvelar. Claro que yo del sufrimiento que me da oirla, me cuesta una hora en conciliar el sueño.

En este mes le han salido tres muelas y le está saliendo otra. Madre mía que grandes son!! Así que tiene ocho dientes y tres muelas y media XD.

Tema susu, estoy cansandome. La conozco hace 16 años y hasta hoy digo que es un ángel, pero me estoy empezando a cansar de hablar bien de ella. El otro día le puse unos pantaloncillos cortos con leotardos, que se los ponía este verano, y el otro día me dice: "todavia le valen los pantaloncitos?". Con las ganas me quedé de decirle: Si, a ella la sigue valiendo alguna cosilla del verano, no puedo decir lo mismo de ti. Me da rabia porque ya sabeis la obsesion que tengo con el tema de la altura, ella fue una de las que me dijo que tenía poca barriga porque tendría una niña pequeña. Dice mi marido que no lo dice con maldad que no quiere decir que me este diciendo que la niña no crezca. Yo que se, pero no le encuentro otra explicación. Lo mismo es que estoy pasada de vueltas.

Hablando de tensión, Laura es super quejica, todo le molesta y por todo me grita: si no le doy el biberón rápido, si le limpio la boca, los pañales se los tengo que cambiar en el sofá porque el cambiador es misión imposible, llora todos los días al salir de la ducha porque le gusta mucho. Así que cuando escucho a una amiga decir que su hijo cuando llora es porque le pasa algo grave, me da una envidia....Nada que me ha salido guerrerisima.

Ala, que tal tus suegros?
1000cerezas, eres una valiente por tener uno y estar ya esperando la otra en nada.
Virgi y Lola, espero que esteis fenomenal.
Beatriz ¿que tal duerme el peque?
Jara, menos mal que ultimamente eres tu la que tiras del carro del foro porque me encanta que haya siempre alguien animando el cotarro. jejeje.

¿que sera de dejoce? Me acuerdo especialmente de ella porque su niña no dormía bien y tenía otros tres retoños si no recuerdo mal. El mundo está lleno de valientes!.

Os dejo que lo mismo ni me publican el post de lo cansina que soy.

Z
zhiyi_5618149
22/12/12 a las 23:53

Variedades navideñas
Merry Christmas chicas, que tal va todo?

Nosotras bien, aunque estamos pasando nuestro segundo catarro "serio". Cómo está la pobre de mocos y tos, buuu! Ha debido ser generalizado el virus en su clase de la guarde, ya que el jueves solo fueron 3 nenes de los 11 que normalmente son, y como no, a mami también se lo ha pegado, y como cada vez que tengo catarro se me va a los oídos, estoy un poco pallá pero bueno.

Os cuento cositas Ayer tuvimos la revisión de los 15 meses, no la vacunaron porque andaba con un poco de fiebre así que a la semana que viene en cuanto esté bien me toca volver para los pinchazos

Pesa 11.300kgs, está de buen año la tía y mide 82.5 cm, sigue en el percentil 97 eso de que se estancan al final me lo voy a creer, porque esta se ha estancado pero por arriba... Por un lado me rallé porque me parecía poco 600 grs en 3 meses pero claro, ya no ganan tantísimo como antes, y la prueba es que la tia sigue estando paponcilla.

Me acribillaron a preguntas. Le das esto, le das lo otro, que leche toma, la llevas atada en el coche, que si sube escaleras a 4 patas. No se, yo no iba preparada para semejante interrogatorio y se ve que suspendí, porque me cayeron dos minibroncas de la enfermera. Una por haberle cambiado la leche (que a todo esto le doy tb la de Hacendado crecimiento), que me dijo que nonononono, hasta los 18 meses la de farmacia, aunque bueno si quieres le puedes ir dando de la normal también. En qué quedamos señora le digo, la nena lleva dos meses desayunando la misma leche que nosotros, que más dará que le haya cambiado la otra pa cenar?

Y la otra minibronca porque me dijo que frutos secos no y yo le dije que los había probado y bueno, casi me expulsa de la consulta. NO NO NO, no le puedes dar, no es por las alergias ni nada, es porque si le das trocitos tan pequeños y en crudo se les pueden ir al pulmón y provocar neumonías. Vale vale, me quedo con la copla, ... que la niña probó una tarde un trozo de trenza de huesca (que lleva nueces y pasas), que tampoco es que le dé medio kilo nueces todos los días.

Ains.

Que si le doy ensaladas. Bueno, yo le doy, otra cosa que no le hacen mucha ilu pero bue. Pues le tienes que dar. Pues vale.

Lo de las escaleras a 4 patas me dejó muerta. Se pensará esta mujer que vivo en un adosado que permita que la nena esté todo el día practicando? Yo le dije que las aceras y peldaños los sube y baja como las personas normales, un pie primero y después el otro. No la voy a poner a 4 patas en medio la calle pa ver si lo hace o no. Joer, no entiendo ná.

Que le empecemos ya a lavar los dientes después de cada comida, solo con agua. Pues a ver quien es el guapo que tras el bibe de la noche le enchufa el cepillo :S A todo esto sigue solo con 7 dientes, pero colmillos y muelas están muy marcados. Aunque llevan marcados tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

LOLA; qué fuerte Julián sin dientes Oye sabes qué, que yo creo que hasta mejor. Leí por ahi en el foro una vez una chica que contaba que a ella no le terminaron de salir todos hasta los 3 años, y que luego con 16 aun se le andaban cayendo los de leche xD. El tema es que cuánto más tarden en salir más le duraran, y eso es garantía de una boca joven más tiempo. Yo no me preocuparía.

Lo que si te quería preguntar, LOLA, es respecto a aquello que comentaste hace un time sobre los deditos de los pies de Julián, si sigue teniendolos en perpetuo agarrotamiento o si te han dicho algo o qué. Que me pareció raro :s

Siento que pasases malos días y que te tuvieran que ingresar, debe de ser lo peor, encontrarte fatal y que encima no puedas estar con tu family todo lo que quisieras, para mimos y consuelos. Dentro de nada haces las doce semanetas y seguro que va todo mucho mejor!

ZURIPIS, ains pobre Laura que no está llevando bien la inmunización esa de la que todo el mundo habla de la guarde Seguro que tienes mucha paciencia para poderlo llevarlo lo mejor posible. Y bueno, ya sabes que la gente dice que o por lo menos a mi lo que me dicen es que hasta los dos años pillan de tó. Ánimo!

Te veo otra vez ralladilla con lo de la talla de Laura, estoy segura de que tu suegra ha ayudado con sus comentarios. Ni caaaso! Tia que a Alex tb hay cosas del verano que le valen, no te agobies, además casi siempre compramos todo más grande tia es normal que hay cosas que aún le valgan. Yo no sé si te lo habrá dicho con "maldad" de decir que la nena no crece, pero vamos, si yo fuera abuela y suegra, no me andaría con rodeos, y si pienso que la nena no crece pues lo diriía tal cual, oyes, Zuripis, te ha dicho algo el médico de que la nena vaya creciendo bien? Y si es que si me callo y punto.

De los cereales te diré que a mi personalmente me parecen pocos 3 a la mañana y 3 a la noche, pero claro, es que comparo con el zeppelin de mi hija e igual no es la mejor referencia. No sé, ella no se queda con hambre ¿no? Y no sé, lo normal cuando se introducen los sólidos, lo que tol mundo dice, vaya, es que comen menos. Menos cantidad. Ya sea porque se cansan, se sacian más, yo que sé, yo a Alex la veo que come como siempre, cual segadora así que :s

Y qué mas mmm

Bueno veo que hay niños guerreros jejeje, jo, yo debo tener una suerte que ni me la creo porque Alex no protesta apenas, la verdad que lo pienso y es super buenica (que no tranquila eh, no confundamos xd). No llora en el cambio del pañal, ni al salir del baño, ni en la silla (di que es verdad que cada vez va menos en silla), ni nada. Si quiere coger algo y no llega me llama, AHH AHHHHHH!! señalando y estirando brazos. ¿Que quieres Alex, quieres esto? Y hace que sí con la cabeza que parece que se va descoyuntar jajaja, se lo doy y hale a hacer maldades!

Si le dicen donde está mamá o dónde está papá, la tia nos busca y señala, osea, lo que es saber LO SABE pero no nos llama papá y mamá ni de coña. Será perraca. La veo super espabilada, entiende mogollón de cosas del palo:

- Alex, dame tal que lo guardamos (lo busca y te lo da)
- Corre, ve a la cocina (va a la cocina)
- Ven que vamos a bañar (intenta quitarse la ropa estirándosela desde la tripa xDDD)
- Vamos al coche, busca el coche, lo encuentra y se va hasta la puerta.

Seguro que esto es lo más normal del mundo pero yo me me emociono sola y la veo listísima

Ahora le ha dado por "hablar por teléfono", Coge cualquier cosa que parezca un móvil (mando de la tv, cámara de fotos, hasta un metro que tenemos con funda negra), se lo planta en la oreja y va por ahí diciendo iá? iá? (diga), te meas! Y como no oye nada, te lo da para que "hables" tú.

Oyes que me teneis que contar que van a traer papá noel y/o reyes/olentzero! Y qué tal van esos árboles de navidad, que el mio de pega 3/4 partes del tiempo pelao de mitad pabajo porque Alex le saca todas las bolas! Y mira que las saca solo porque luego quiere ponerlas ella, pero no puedeee y venga a arrearse viaje pal árbol con la bolita en la mano, y la intenta dejar con todo el cuidado del mundo encima de las ramas pero se le cae ohhh xdddd

Que es muy ordenada! casi todo le gusta dejarlo en su sitio!! Le encanta, y además, cuando lo deja donde estaba se ríe y se sacude las manos en las caderas, como diciendo, hale, esto ya está! Pero cómo es tan maja t-t

Y ya me callo que soy un tostón de madre, lo sé xd.

Espero que paseis buenos días, especial apoyo y ánimo a aquellas que vayais a pasarlos con la familia política, que ya se sabe como acaban estas cosas habiendo nenes de por medio. Venid a contad las salsas por favor

Yo Nochebuena la hacemos en mi casa, vendrán mis padres, mi hermano, su novia, y ATENCIÖN, la madre de la novia de mi hermano que se ha presentado por sorpresa y a última hora y no la conocemos nadie ¿? La novia de mi hermano es brasileña, lleva en España 5 años y con mi hermano 1, la madre se ve que se ralló al saber que su hija no iba a volver a casa por navidad y debió pensar pues allá que me planto. Y aquí que se va a plantar. Yo he dicho que a mi me la pela hablando en plata, que venga quien quiera, pero que si la nena está zzzz no se da una mísera voz o a la calle. Esto promete chicas xd.

Besitos para todas espero leeros pronto!!

R
rene_5526741
24/12/12 a las 11:01

Feliz navidad!
Ante todo, desearos a todas y a los enanos unas muy felices fiestas! Espero que lo paseis genial y descanseis!
Lo siguiente... deciros que no se que pasa por aqui que cada vez que dejo un comenatrio no se guarda y, por lo tanto, no se publica
Y, poco más! Contaros que María esta hecho un pingo. Todavia no anda sola pero creo que será cuestion de dias, ya dice mucas cositas: aba (agua), mamaaaa( a toda femina conocida y de confianza), papa (solo a su papa), ete (cuando quiere que la des algo)... y poco mas. Eso si, lo entiende todo, todo, todo... y da unos besos dulces, dulces, dulces... me la comeria!
Estamos con bronquitis, muy ligera, pero con aerosoles! Me pillo de sopeton. Llevaba un par de dias comiendo peor (eso lo hace siempre que va a caer pachucha), con tos y mocos pero son fiebre, como lleva desde que empezamos la guarde. El martes se desperto muyyyyy apagada, vamos, que se pasó durmiendo la mañana entera asi que la llevé sin cita, y para mi sorpresa, bronquitis! Jopé, me sentí fatal por no sospecharla si quisiera... pero ya estamos mejor, gracias a dios! Me cag...en la gusrde!
Lo dic. felices fiestas!

D
donis_8595913
26/12/12 a las 19:53

Feliz navidad y feliz año 2013
Simplemente quiero felicitaros a todas las navidades y que tengáis un gran 2013.

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.

I
ixeya_739507
27/12/12 a las 16:22

Felices fiestas!!!!
Hace mucho tiempo que no leía ni escribía...he tratado de ponerme al día rapidito y ya veo que la cosa está entre embarazos más o menos avanzados (felicidades!) y catarros (paciencia).
Nosotros estamos muy bien, después de unas navidades mucho más disfrutadas por Martín: se nota que ahora ya entienden todo, y que estamos a las puertas de la "explosión del lenguaje", que comienza a los 18 meses, porque en su propio idioma parlotea sin parar.
Os cuento que estoy feliz porque el sábado comienzan mis vacaciones y viajo a España durante un mes. Ni os cuento las ganas que tengo de reencontrarme con mi familia y amigos, que hace un año que no los veo. Y claro, todos deseando ver a Martín.
También un poco triste por como está la situación en España, porque aquí (Chile) no paran de llegar más y más españoles a trabajar.

Un beso grande a todas!!!!!!!

K
kaira_6914256
7/1/13 a las 8:33

¡¡feliz 2013!!
Madre mía la de tiempo que hacía que ni me metía en el foro... Lo he intentado miles de veces desde mi tel (android) pero no me acepta ni el nick ni la contraseña... así que aprovecho que el resto de la familia (e.d. Elena y su padre) están durmiendo para meterme un ratito y ponerme al día.
¿Qué tal las valientes EMBARAZADAS? ya muy avanzadas, no? yo ya os comenté que mi intención es tener otro, para que se lleve con Elena unos 3 años, debería nacer en el 2014, así que a lo largo de este año, poco a poco (más bien tarde) nos iremos poniendo , por muchas ganas que tenga, también me da bastante respeto...
En cuanto a RESFRIADOS y tal... la pque a pasado por todo: bronquilitis, conjuntivitis, infección de las vías respiratorias altas... y además todo a la vez, como decía la pediatra "vamos, un completo" eso fue como a principios de dic. pero ya está bien, y espero que por mucho tiempo.
Con los DIENTES vamos despacito, Elena tiene de momento 5: dos arriba, 3 abajo. Madre mía lo mal q lo pasó, con los últimos tres.. tuvo el culito fatal, y no había crema, manzanilla, avena o loción que se lo quitara, tuvimos que darle incluso antibiótico... Yo le pido, que por favor,en la siguiente tanda, los eche todos de golpe.
En la última REVISIÓN, la de los 15 meses, sí pudieron pincharla, y en cuanto a peso y talla, anda rondando el percentil 50, en peso un poquito más bajo, y en altura un poquito más alto...(pesaba unos 10kg y medía 78 más o menos), le pregunté si debía seguir con la leche de continuación, o pasar a la de crecimiento, y al final nos liamos con otro tema, y se nos olvidó concretar... (qué despiste), pero seguirá con la de continuación hasta los 18 meses.
A nosotros no nos hicieron tantas pregustas como a ALA, y menos mal, por que yo no sabría qué contestar en la mayoría de ellas...
Elena ya ANDA solita desde que cumplió el año (parece que estaba esperando), y HABLAR... pues, aparte de las charletas en su idioma personal, que sólo unos pocos conocen, dice "aba" para todo, para aupa, para agua, para dame eso, en fin para todo, tb dice mamá y papá, y tatáaaa y de vez en cuando suelta un "cua?" y es que no sé si será francés o no, por que como su padre le habla en francés... pero ese "cua?" es como para decir "a ver eso?" también hace lo que hace el patito: "ca-ca" (es su cuak-cuak particular), el perrito: "uh-uh" (su guau-guau) y el gatito: "au-au" con acompañamiento de mano, de arriba a abajo como si te arañara (esto no sé de dénde se lo ha sacado, de la guarde quizás?). Y, finalmento, como dice JARA, da unos besos que tela comes, tiene dos versiones: una con mano y con un "muaaaa" super dulce, y otra sin mano y poniendo cara de pez, toda graciosa.
En fin, que se me cae la baba... qué os voy a contar a vosotras que no sepais...
El tema ABUELAS lo dejamos para otro rato, no?
Besitos y achuchones a tod@s!!

K
kaira_6914256
7/1/13 a las 8:38

Dientes
Lo que te comenta ALA en un post, a mí tb me lo han dicho, que cuanto más tarde le salgan, más le duran los de leche.

S
steisy_5645981
10/1/13 a las 11:51

Animemos el cotarro!!!!!!!!!!
Chicas, que ya se pasaron las navidades......... Antes de nada, feliz año a todas!!!!!!!!!!

La frase que más repito últimamente es: madre mía, qué mayor se está haciendo mi bebé....... Si ya no es un bebé, es un niño en toda regla, aysssssssssssssssss.

El otro día fuimos a la revisión de los 15 meses, un poco tardía, porque no tenían cita para antes y me dieron para el 2 de enero, y Marc está genial!!!! Pesa 10,420 kg (percentil 25-50) y mide 84 cms, (percentil 90-97), toma ya!! La verdad es que me he alegrado muchísimo con el peso, ya que siempre estaba bajito, rondaba el percentil 10, pero ahora está fenomenal. Ya decían mis riñones que lo notaban, jejejejeje.

Se está volviendo súper cariñoso, antes era un poco "malo" y sólo quería tirarte de las orejas, de la nariz, de los labios... Pero ahora ya da besitos y abrazos, ay dios, que me lo como enterito!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Está durmiendo genial, lleva un montón de tiempo durmiendo del tirón. Sólo en navidades ha tenido tres noches malas, que ha coincidido con la salida de los colmillos!!! Ay, pobre. Pero fueron tres noches y ya.
Así que tiene dos dientes abajo, los centrales, junto con las muelas de abajo también, y arriba tiene los cuatro centrales y saliendo los dos colmillos.

A nosotros tampoco nos hicieron tantas preguntas en la revisión, sí me preguntaron sobre la comida, el sueño y alguna cosa más, pero vamos, lo normal. Le pusimos la triple vírica (obligatoria) y la de la varicela (opcional y 73 eurazos, jueeeeeee).

Todavía no le llevo a la guarde, lo estoy retrasando al máximo!!!!!! Y es que mi chico quiere llevarle ya de ya, pero yo no quiero, sólo por el hecho de que se va a poner malito. Porque echarme de menos........ja!!!!
Le van a dar por todos lados, porque el tío se mete en todos los charcos, en cuanto ve niños, allá que va, y claro, como algunos son mayores que él, pues empujón que te crió, y al suelo de culo, jejejeje. Esto pasa en los centros comerciales, donde vamos todas las tardes, para no pasar mucho frío.....

De parlar, buah, a su manera. Dice mucho tata, teta, caca, gogo, pero para nada en concreto. Eso sí, lo que más dice es papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a, jajajajaja.
Ah!!! Al loro. Cuando vuelvo de la pediatra el otro día y le cuento a mi suegra lo que nos han dicho de peso, talla y demás, me dice que, alucinad, que por qué no le he preguntado a la pediatra que por qué este niño no habla......................... .........
A ver, señora, yo creo que se lo hace, porque tan tonta no se puede ser........................... .... Qué manía con dar siempre por ahí......... Cuando tenía un año, que por qué no caminaba.... Señora, hay niños que no caminan hasta los 16 meses!!!!!!!!!!! Y a la semana de cumplir el año, anduvo.
Y ahora que por qué no habla??????????????? Sí, mira, si quieres dile al niño que te lea El Quijote, no te jod.........
Qué pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa.

LOLA: No sé si te lo pregunté ya antes, pero Julián sigue sin dientes?????????'

ADDY:Cuéntanos lo de las abuelas, anda, jejejejejeje.

Bueno, chicas, os dejo, que el peque ya me reclama.

Espero leeros pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

R
rene_5526741
10/1/13 a las 17:45

Feliz año, chicassss!
Ainsss...que paradito esta esto, jo!
Bueno... yo entro un poco a contaros como siempre como andamos.
Pues andar, andar... la peque se está empezando a soltar ahora asi que en esto vamos un poco remolonas, jaja! Hablarrrr...mmm... papa, mama, agua, este, guagua, tete... ahora que se entera de todo la tia, cómo saben!
Hemos pasado por una bronquitis acompañada más tarde de una amigdalitis en plenas navidades, es decir, que cada vez que he ido al pediatra me lo veia uno diferente pero, bueno, los diagnosticos y ttos han sidos similares y ahora estamos bastante mejor, ya sin aerosoles y recuperando nuestro apetito normal y nuestra energia!
Además estamos echando los 4 premolares a la vez...si es que mi niña es mu' brutita, jaja! Bastante buena es que ni se queja!
Nosotras tenemos la revision de los 15 meses el proximo lunes. Pinchazos varios y a ver si me cuentan cómo anda de peso y altura porque en la revision del año no se dignaron ni a medirla ni a pesarla!
Los reyes han venido cargaditos de cositas y nos han traido una silla nueva de las de paseo, una inglesina Trip. La antigua era la silla del concord neo y quería darla ya un respiro por si aumentamos la familia en un futuro que no este tan cascada la pobre, la verdad que nos ha salido fabulosa, la voy a echar de menos!
Conoceis alguna las sillas inglesina o las teneis... es que ando otra vez liada con los sacos... madre mia, que precios tienen!
Bueno, ya os he echado el rollo... me alegro de que los pequeñines estén bien y esas embarazdas a cuidarse que en breve no vamos a caber por aqui, jaja!
Mil besos...contaros algo que esto no es lo mismo sin vosotras!

Z
zhiyi_5618149
10/1/13 a las 21:38

Hola buapas y buapos!
Que tal mamás y niños, cómo va todo!

Entro lo primero para decir que buuaaaarrrghhh menuda tarde me ha dado hoy Alexuna!! Dios, no os exagero hoy es el día que peor se ha portado en su vida, que pasada! Toda la santa tarde TODA protestando por chorradas!!! Y de qué manera, ufff yo ya le decía Alex por favor eh, por favor ya vale! Uhhh como me ha puesto la cabeza!

Ya lleva días que de vez en cuando y muy puntualmente, si le cortas mucho el rollo pues grita, se le cruza el cable y protesta, pero le dura 5 segundos y a otra cosa mariposa. Pues hoy no, hoy ha dejado bastante claro que debíamos estar tocándole las narices pero bien jaja.

Que si mi padre ha sacado una fregona y la señorita quería jugar con la fregona, bueno, nos hemos llevado de palazos que ya os podréis imaginar, pero lo peor ha sido quitarle la dichosa fregona! Que si mi madre (aunque esto se lo ha buscado mi madre todo sea dicho) empecinada en enchufarle un yogurt para merendar aunque Alex decía todo el rato que no nononono, pues al final se ha liado a chillar como posesa, yo le he dicho a mi madre, mamá lo siento pero creo que en su idioma te está mandando a tomar por c. Y claro, que menudo carácter se le está poniendo me dicen, porque mis padres otra cosa no, pero alarmistas son un rato.

Ah y se me ha olvidado su agua (le compro botellines de esos que llevan pichorrico pequeño ya me entendéis) y la nena todo el rato ábua ábua ábua, bueno, mi padre to agobiado, le damos en un vaso? es que la botella nuestra no tiene pichorro, cojo un vaso? como le damos? Y yo ay papá dale la botella sin más que no se va a ahogar tranquilo! Pero como le voy a dar eso? si se lo va a tirar por encima! Y yo pues que se lo tire pero dasela que está muertica de sed! Total, le da la botella, la nena que bebe con todo el gollete de la botella metido en la boca, traga, y lo que le sobra hace un chorrito tipo fuente y lo echa pa fuera, claro para fuera para la chaqueta, pal suelo (jajaj, estaba graciosísima) y mi padre todo agobiado Alex NO NO dame la botella, hale a gritar otra vez. Y entonces ha sido cuando ha sacado la fregona y vuelta a empezar.

Señor dame paciencia. Ha sido una tarde intensilla eh no os miento.

BEA por dios la de dientes que tiene ya Marc no? Pirañita!!
Tía tu suegra, jajajaja, es que me parto xDDD. Te habrás quedado sin habla seguro, yo no hubiera sabido que decirle! Si es que no están a lo que están xd. Mira mis padres mismo muchas veces les cuento avances que hacen otros nenes de la edad de Alex, avances que Alex aún no ha alcanzado, pues por ejemplo yo que sé, que si Martin ya dice galleta y pan, o que si Izarbe dice huevo y globo y avisa cuando va a hacer cacas, no sé chorradetas por el estilo. Pues mis padres enseguida se ponen como a la defensiva, quitando importancia a todo esto y siempre dicen lo mismo; si si, pero Alex les saca dos cabezas. Y yo claaaro, pues como les saca dos cabezas a todos pues nada, ya no le hace falta ni hablar ni ná de ná xd. Y todo esto a qué venía te preguntarás, pues yo también me lo pregunto porque no sé como me he ido tanto de bola ¿? Ah si. Abuelos ... que se empeñan en que sus nietos sean los más mejores y lo hagan todo más rápido, antes y mejor que los demás.

Oye y que alto Marc, que no se enteren mis padres de que está más alto que Alex que lo mismo les da un soponcio xD. Me alegro que te llevases alegría con lo del peso

JARA, vaya tela las 4 muelas de vez, y el culete que tal? No se le ha puesto mal? Alex tiene una ya fuera del todo y otra camino de, pero es que aún le falta uno de los incisivos de al lado de las palas que no sé a qué está esperando :p
Jo, veo que habéis tenido unas naviditys un poco movidas por que ha estado malita, pobriña, pero si le está pasando de todo! Y tia como casca no? Yo veo muchas palabritas ahí!
Del saco de la silla porque no te miras uno universal? O uno marca lapava que yo digo. Mira, nosotras usamos una maclaren desde junio, cuando llegó el frio y vi el precio de los sacos para la maclaren (unos 80 euros) pensé buhuhu! Así que busqué por Internet por "saco universal para maclaren" y encontré un montón, al final me agencié uno por 37 euros y estoy muy contenta con él.

ADDY! Pues si que es verdad que ha pasado tiempo eh. Es curioso porque a mi por lo menos con la peque se me ha pasado el año volado pero luego con cosas de estas piensas, joer, cuánto tiempo ha pasado!
Bueno te cuento que Alex también hace como Elena y ha decidido adoptar la palabra ábua para casi todo. Antes servía solo para el agua, ahora es también para chicha! Me parto con lo del gato tiene que ser para verla, me encantaría verla arañando jajaja! También veo yo cosas que hace Alex que pienso buah, esto será de la guarde, pero luego su profe me pregunta oye como le has enseñado a tal? Y yo ¿cómor? No maja esto lo ha aprendido aqui, y ella que no que no xD. Misterios de paris.

Di que ahora mismo están, o por lo menos Alex está en la etapa en que lo imita TODO. Ve un comportamiento tuyo y lo imita, pero es que se lo graba en el disco duro y luego te lo saca a relucir aunque no lo hayas hecho en días.

Y bueno, por lo demás en la guarde sigue muy bien, estamos muy contentas las dos, me han dicho sin embargo que lo del chupete (aunque en clase no lo lleva, de hecho si duerme mini siesta por la mñana en la guarde lo hace SIN chupete, cosa que no me explico) lo ven ya un poco vicio y porque no empiezo a dejar de darselo por el día. Que se lo deje en las siestas y en la noche y que por el día pase un poco del tema. Así que ahi estamos, de momento no se acuerda tanto como yo pensaba aunque si está muy activa se lo busca todo el rato y si veo que se está poniendo nerviosita, pues se lo doy.

Todas las mañanas cuando la dejo me quedo 15 minutillos en clase con ella y con la profe, mientas van llegando los demás niños (porque otra mami y yo hemos pillado rollo con la profe y nos quedamos a marujear un rato) Me alucina verla en la clase con los otros niños, chicas, la guarde es la guerra pero en serio eh, esta mañana le he dicho a la profe mira a ver que Alex y Eloy acaban hoy a jostias, todo a cuenta de que se estaban metiendo unos empujones peleandose para "hablar" con un teléfono de juguete xd. Y eso que otros días con el mismo niño están los dos en compañía haciendo maldades, yo creo que se molan, porque ya sea para provocarse o pa zurrarse, están todo el día juntos. Aqui hay tomate xd.

Me cuenta su profe que sigue siendo muy movida, la que más de clase yo le miro con esa cara, ella me dice que no me ralle que eso es bueno, yo le contesto que a veces me agoto solo de verla. Que hace sus fichas y las de una compañera que está en fase no participativa, que cuando la profe riñe a algún nene Alejandra va detrás andando con el dedo alto diciendo y haciendo No, como riñendo ella también, y que todo lo que se le pierde a la profe lo encuentra la peque. Y no has pensado, digo yo, que es porque ella te lo esconde? xd.

Estoy muy muy contenta con la guarde, veo que la niña va contenta y que se ha espabilado muchísimo desde que va.

Y ya pa callarme por hoy, os voy a hacer un sondeo encuesta y es que me molaría saber cuánto duermen vuestros peques a estas alturas de sus vidas. Creo que Alex duerme mucho, ya sé que no es malo, que les alimenta como el crecer, y yo por otra parte encantada porque me deja más tiempo para mí (para mí= para la casa pero bueno), pero tengo curiosidad porque creo que duerme bastante, y casi siempre además la tengo que despertar. Duerme de 20h a 08h entre semana, los fines de semana de 20h a 09:30h, y todos los días hace siesta de 13:20h a 16:00h, vamos, un total de casi 15 horas diarias entre semana y 16 los findes. Un poco mucho no? Tengo en cuenta que no para sentada en todo el día está todo el rato andando y jugando de aquí pallá, todo le emociona, todo le fascina, como mucho mucho se sienta un ratito de 10 minutos al final de la tarde al suelo con sus juguetes o conmigo en el sofá viendo unos dibus, así que por ese lado entiendo que acabe reventada, pero mmmm muchas horas no?

Espero leeros pronto, me encanta saber de vosotros, de vuestros amores y de las susus jajaja, cuidaros y besitos^^!

Ala.

A
area_7901290
10/1/13 a las 22:24

Hermosos

N
nadya_9489870
16/1/13 a las 2:25

Hola mamis
tanto tiempo, quiero ponerme al diam pero primero contarles que estoy de diez semanas, hace unos dias me entere, estoy muy feliz, tomando progesterona por un leve desprendimiento , espero todo salga muy bien. Sigo mas tarde. un beso

K
kaira_6914256
16/1/13 a las 17:45

Du
Hola a todas,

Enhorabuena, AMPIKIS, por tu embarazo!! ya nos contarás qué duferencias notas entre uno y otro, y a cuidarse!!

Y enhorabuena también a LOLA por la boda, madre mía yo estaría de los nervios... y si Julián no para... ufff... encima que si tienes que estár relajada para no transmitirle estres al feto... mucho ánimo!!! y que salga muy bien la boda!!!
...mmmm boda, otra de las cosas que yo también debería hacer, pero... ufff.f.. me da taaaaanta pereza....

Con respecto a las HORAS DE SUEÑO, yo creo que Elena duerme menos que los vuestros. Ella duerme desde las 21:00 (más o menos) hasta las 7:00 y la siesta en la guarde desde la 12:50 hasta q yo la recojo:14:15-14:30 luego hay veces que se queda dormida en el coche y consigo que siga durmiendo en casa hasta q ella decida (como hoy, si no, no tendría este maravilloso tiempo para escribiros..) . es decir: 11 horas y media seguro, y si hay suerte como hoy, que son las 17:00 y sigue durmiendo, pues eso que se echa pal cuerpo... Yo creo que son pocas horas de sueño, sobre todo comparando con los vuestros, pero... hay tardes que ella no quiere dormir más... y de otra manera no lo podemos hacer...

Con respecto a lo que comenta JARA sobre la SILLA de PASEO... pues probablemente lo más correcto sea hacerte con una, sobre todo si tienes intención de tener un 2 hijo, pero nosotros que tenemos el Jané Matrix, que pesa bastante poco y se pliega bastante bien (y sobre todo que entra en el maletero de mi Ibiza...) estamos bastante contentos así que intentaremos aguantar hasta el final con él y si viene un hermanit@ tb intentaremos que nos dure...

Ahora voy a babear un poquito: Elena está de lo más graciosa, es una experta en protocolo, queda como nadie... a todos saluda con la mano, lanza besos.. pero incluso cuando sales de la habitación en la que está ella, se despide de tí con la mano.. me parto! o cuando sale ella de la habitación donde estamos, también se despide... es de coña...
Por otro lado está hecha una bailona, ahí donde escucha música se pone a bailar o a mover la cabeza...

Pero ahí va lo malo: pues resulta que llevamos como una semana más o menos, que de madrugada se echa a llorar y ya no basta con ponerle de nuevo el chupete o que beba algo de agua, no, ahora lo que quiere es dormir con alguno de nosotros, ya sea en la cama q tiene en su habitación junto a la cuna, o con nosotros... y lo que me temo es que se está acostumbrando... No quiero que se convierta en una rutina . Hasta ahora no nos ha dado nunca problemas de ese tipo, y no va a empezar ahora, no?.

También tenemos el problema que comenta LOLA de que cuando vamos por la calle no quiere ir ni en la silla ni de la mano, quiere ir a su bola... Pero lo peor, es si tienes que ir de compras con ella tú sola, eso ya no se puede hacer, es una locura... se tira al suelo por las tiendas coge las perchas las chupa, idem con las etiquetas y las pelusas del suelo... bufff.. se acabaron los tiempos de llevarla dormidita y tranquila..

Os voy a tener q dejar, que ésta se está despertando....
Sólo una preguntilla: estamos pensando subir este finde al pirineo catalán (a Baqueira) pero me empieza a dar miedito x lo q veo en las noticias... alguna de vosotras es de Lleida? independientemente de si se puede o no esquiar, el tema q más me preocupa es la carretera, o que no se pueda hacer visitas a pueblos de los alrededores x malas condiciones en el caso de no poder esquiar... Encima, se me ha ocurrido comentárselo a mis padres, y más o menos me han prohibido llevarme a la niña (flipo!) no vaya a ser q le pase algo (que me pase a mí, da igual, ya sabeis...).

Y ya que he hecho mención a unos abuelos, vamos a por los otros: Resulta que hace un par de días le oí decirle a su hijo "es que vosotros SIEMPRE comprais la ropa pequeña a la niña..." a ver, Elena tiene 15 meses y la ropa que le hemos comprado para este invierno es de 18 meses, me parece correcto, sobre todo viendo que le vale, y que aún le sobra un poquito... pero nada, chica, que le compramos SIEMPRE la ropa pequeña... me hace preguntas captiosas en plan: per tú de qué talla compras la ropa: por los meses o por la estatura? (se refería a si compro la talla 18meses o la talla 80 cms, x ej.) y vosotras os direis "¿¿??" pues claro, no tiene sentido la pregunta, hay marcas que sus tallas van por meses y otras marcas que van por estaturas... Otro día me pregunta a raiz de un vestidito que le regalamos a la niña de una sobrina suya, que va a cumplir 21 meses "y qué talla le habeis cogido? se lo habreis cogido más grande q el vuestro (a Elena tb se lo cogimos, en la talla 18) - añadase cara de preocupación" pues si la niña va a hacer 21 meses y quiero que se lo ponga este invierno, le he cogido la siguiente talla q es la 23, y no, lógicamente no le he cogido la 18... claro que echando la vista atrás ese tiepo de preguntas que me ha ido haciendo en el pasado, era por que considera que SIEMPRE compramos la ropa pqña, y vamos, os puedo asegurar, que la niña no va con la ropa pequeña... Me queman los comentarios que nos hace con respecto a la ropa, me pone mala... y por papa noel le ha regalado un vestido para el invierno que viene... estoy deseando que pegue el estirón y no le valga para entonces... no veas!!!

Bueno, no quiero ponerme muy pesada con este tema, además que hay más detalles que a lo mejor no os los he contado y una cosa un día, un comentario otro, y así.. van llenando el vaso, y ahora estoy con "el vaso" a puntito de colmar... Ya lo estoy viendo, dentro de nada sueño que la mando a la mierda a gritos (que me ocurre periodicamente cuando el vaso rebosa)

Os voy dejando.
Besos a to@s!!!!

I
ixeya_739507
17/1/13 a las 9:35

Hola de nuevo!!!!!
Buenoooooo, cada vez más que están embarazadas de nuevo, me alegro mucho...a cuidarse!

Respecto de las horas de sueño, Martín duerme como la niña de addy, unas 12 horas diarias, se duerme a las 9 y despierta sobre las 7, y después hace una siesta de un par de horas. Lo he consultado con el pediatra, y me dijo que estaba correcto. La verdad es que él se ve descansado y para nada irritable.

Del tema suegra, para que hablar...todas estamos más o menos en las mismas. A veces creo que mi sugra me pone a prueba haciéndome comentarios cada vez de más mal gusto, a ver hasta donde aguanto...pero qué le vamos a hacer, están aquí para quedarse así que trato de aplicar altísimas dosis de paciencia.

Dos dudas:

1. Estoy en España de vacaciones, y debo comprar leche para Martín porque se me terminó la que traía...cuál le estaís dando vosotras a vuestros niños?

Por cierto, vengo volviendo de Londres, con una nevada impresionante...lo digo por lo de Baqueira, yo soy de Barcelona y en general las carreteras de allí, aunque no sean buenísimas, se mantienen abiertas (es lo que tiene que la familia real esquíe ahí), eso sí, llévate cadenas por si acaso, y disfruta. Por cierto, te recomiendo que vayas a comer una olla aranesa, si te gustan las sopitas ricas, y luego nos cuentas.

En cuanto al niño, yo lo llevé con la típica funda de abrigo (como saco, y además le puse el plástico para lluvia, porque les proteje del frío y el viento.

2. Hábitos
Me dicen en la guarderia que hay que empezar a trabajar en los hábitos: colgar la mochila cuando llega a casa, guardar un juguete antes de jugar con otro...
¿alguien lo está haciendo? y ¿como?

Besotes!!!!!

K
kaira_6914256
17/1/13 a las 17:37

Nombres, leche, etc...
Qué gracia, VRGSSM, mi jefe se llama Gonzalo y se apellida Oliver!! jejeje y no es coña!!! El nombre de Oliver es bonito!

AINOAMB, muchas gracias por tus recomendaciones sobre cómo subir a Baqueira, no sé, creo que hemos cogido el peor fin de semana para subir... espero poder probar la olla aranesa, ya os contaré!!

Con respecto a la LECHE, yo sigo dándole la de continuación, la 2, y le doy la de NIDINA que se encuentra sin problema en los supermercados, además que la venden en paquetes de 1kg sin necesidad de comprar las latas esas que ya no sé qué hacer con ellas...
Tb venden leche Lauki ya hecha (es decir, líquida) de continuación, que la ha usado una conocida mía, y le ha encantado...
Yo aguantaré lo más posible sin que tome leche de vaca, dicen que las proteinas que tiene son demasiadas para lo que los peques pueden metabolizar... no sé... seguro que tampoco pasa nada, pero ante la duda... Y Colacao yo no me he planteado aún dárselo, procuro no darle azucar, hombre, toma yogures naturales sin azucarar pero también los toma de sabores...
Sin embargo "petisuis" nunca le he dado, y recuerdo hace tiempo, cuando empezó con los yogures normales que la enfermera de pediatria nos dijo que no se los dieramos (los "petisuis") por que eran demasiado grasos... pero claro ya ha pasado tiempo, vosotras les dais? qué opinais al respecto?

Con respecto a los HÁBITOS, nosotros sí estamos intentando que recoja/guarde sus juguetes aunque sólo sea meterlos a mogollón en una caja gigante donde los tiene, pero... los echa y luego los vuelve a sacar... por lo visto en la Guarde sí que les enseñan lode "a guardar..." pero la verdad es que nosotros no somos muy constantes con eso... Osea que lo que hace VRGSSM me parece alucinante, y creo que me voy a poner las pilas en ese sentido

Os tengo que dejar por hoy que me necesitan!!!
Besos!!

F
fara_4897956
17/1/13 a las 18:48

Hola a todas!
Que tal, chicas?
Aqui seguimos. Ya de 37+2.. y con muchas ganas de tener a la niña en casa! Que nerviosss otra vez! Es increible como se repite la historia, ls preparativos, la bolsa a punto, la cuna lista, tooodo... Pero en realidad tooooodo es diferente!
Me encanta!!
LOLA:enhorabuena por la boda!! Seguro que todo sale genial!
AMPIKIS: Enhorabuena por ese embarazo! Vamos a llenar el foro de niños!!!!

Perdonad que no personalice mas, pero no tengo mucho tiempo..
El tema de la leche ( creo que eras tu Virginia), yo le estuve dando el pecho hasta los 13 meses, y luego pase directamente a la leche de vaca entera. A partir del año ( a no ser que haya algun problema, claro) ya pueden tomarla tranquilamente. Y la verdad, es que le gusta mucho. No se la doy con cacao, porque la ha aceptado estupendamente, asi que no me he visto en la necesidad. Tampoco soy partidaria de darle mucho chocolate, pero pienso que tampoco pasa nada por ofrecerselo, si eso le ayuda. Creo que a veces cuando se prohiben algunas cosas (alimentos en este caso), luego las cogen con mas ganas.. ..

Y lo de las tareas en casa, pues si. Miguel tambien recoge todos sus juguetes cada dia antes del baño ( sabe perfectamente que tiene q hacerlo, ya forma parte de su rutina) y tambien hemos empezado con el cepillo de dientes y agua.

Y.. A Miguel ya hace casi un mes que lo pasamos a "su cama" y.. Todo un exito!! Creo que le gusta mas que la cuna!! Sera por eso que le costaba dormir??? Lo llego a saber.. ahora duerme de 21:00 a 8:00-9:00. Y sobre las 14:00 una siesta de una hora. No mas! no sea cosa que me de tiempo a hacer algo..

Bueno, un besazo a todas! A las embarazadas, a las que lo estan deseando, a las preboda y a toooodas las demas. Y otro mas grande para los niños.

K
kaira_6914256
21/1/13 a las 19:42

De vuelta a casa!!
Hola!! ya estamos de vuelta!!

AINOAMB, todo genial, lástima que no hemos podido probar la olla aranesa... me he quedado con las ganas, pero como la peque tiene horarios diferentes a los nuestros, eso de comer/cenar fuera se nos hace imposible.
A ver... no ha hecho especialmente buen tiempo, sobre todo para esquiar, sin embargo, yendo bien abrigada, Elena ha estado genial, y fìjate, ni siquiera hemos utilizado el cochecito... a todos los lados andando, o en brazos... ha visto la nieve por primera vez, y se la veía con interés.. pero tampoco es que se lanzada con especial ilusión...

Y las carreteras muy bien!

CEREZAS, ya de 37+2 semanas!!! madre cómo pasa el tiempo!! estás ya a puntito!! qué tal lo estás llevando ahora con Miguel y el tripón? no podrás cogerle mucho en brazos no?
Bueno, nos tienes que tener informada, pero cuando puedas, claro, de cómo avanza todo, y de cómo lo llega también Miguel.
Que vaya todo genial!!

De momento eso es todo, un beso a tod@s!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir