Hola a todas y todos!!!!
Estoy que lo flipo.... ayer se hizo mi mujer la beta y dio positivo!!!!! Eso demuestra que no podeis perder la esperanza..... que todo es posible.
Con todo esto he aprendido varias cosas que me gustaria compartir... que no son verdades absolutas, sino solo mi experiencia y que espero que os puedan servir de ayuda.
Lo primero es que cada FIV es un caso particular y distinto de otro, es decir, porque una tenga 35 años y tu 19)... a una le saquen 9 ovulos (y a ti 4)... o porque fecunden 5 (y a ti dos).. o porque le transfieran 3 y a ti solo uno... implica que no es posible. Leed mucho pero no le deis palabra de ley a lo escrito, que cada uno es cada uno. Nosotros solo conseguimos 2 ovulos, solo fecundó uno (que fue el que se transfirio) y mira por donde el machote a tirado para alante!!!
LA FIV es una carrera de obstaculos pero además "cuesta arriba"... empiezas en la primera eco con X foliculos y a partir de ahi durante todo el proceso se van a ir quedando por el camino.. (unos no crecen.. otros no se sacan... otros no fecundan....) vamos, no se va a dar nunca el caso de que en la puncion te lleves la alegria de que habia 2 foliculos escondidos. Asi que no os desmoraliceis cuando vayais perdiendo "unidades"... lo importante es que al menos uno llegue al final.
Una FIV por lo privado es una pasta... asi que una vez decidido dar el paso, reune el dinero y olvidate de él... demasiado nos comemos el coco como para pensar en lo caro que es todo..
No hay noda mas "relativo" que una estadistica... si tu tienes 1000 millones y yo cero, estadisticamente los dos somos ricos (pero en la realidad no). Olvidaros de tantos por ciento y probabilidades... eso para las clinicas.
Para una sociedad que presume de avanzada como la nuestra, la FIV sigue siendo un tema tabú... Yo al principio no lo decia porque me pidio mi mujer que no lo contara... sin embargo me di cuenta que contarselo a los mas allegados me "liberaba" de presion. Asi que habla de ello... tu sabes bien con quien puedes hablar del tema y a quien no te apetece contarlo.
Esta es para los maridos... se ponen insoportables... pero son las p***s hormonas.....asi que en vez de contar hasta diez muchas veces hay que contar hasta mil.... pero debemos estar a muerte con ellas!!!
Y no se que mas.... debia haber escrito esto antes del resultado de la beta (para ser mas objetivo) ya que cambia mucho la pelicula si al final la beta es positiva en vez de negativa.... pero si os digo la verdad... no tenia cuerpo de leer nada.
Bueno... para finalizar solo os pido que nunca olvideis que "A aquellos que hacen todo lo que pueden... no se les puede exigir mas!!!". En los momentos de bajona nos agarrabamos a esta frase y bien que nos ha servido.
En fin, si quereis algo no dudeis en preguntar y aunque haya posteado poco, nos habeis servido de muchisima ayuda con vuestros comentarios.
Un besote muy grande a todas... un abrazo a todos... y mucha suerte!!!!