Este caso me parece extremo...
Lo siento mucho por esta chica. La verdad es q la pobre estuvo muy mal asesorada, porque seguramente si hubiese acudido a un grupo de apoyo a la lactancia o hubiese contactado con una doula le hubieran dicho que se sacase leche con un sacaleches y se la diera ,ya con jeringuilla o cucharilla, algo q no dice, por lo tanto supongo que no contó con ayuda alguna de asesoras formadas en LM. Porque el q no se enganchara al pecho no significaba que el niño tuviera que quedarse sin comer, cosa que por lo visto hizo, casi matandolo de hambre... y felicidades al pediatra que tampoco supo decirle que alimentase al bebe, ya sea con leche materna o con artificial,da igual, pero que le diera de comer!!! otra prueba mas que los pediatras en tema de lactancia materna pues van muy muy peces.
Sin duda, en casos asi la LA (=Lactancia artificial) cumple su cometido, para casos en que no se puede amamantar. Opino q el ejemplo q das no es un ejemplo de lactancia imposible, sino de lactancia aberrada y destrozada. Poruqe efectivamente lo mas normal es no saber (por que si una no se informa no sabe) como hacer para instaurar correctamente la LM (=lactancia materna). Porque no es algo que salga de natural e istintivo, sino algo q se debe aprender. Lo que yo digo es q se informe, que sepa como hacerlo si asi lo quiere. Porque luego la excusa tipica, lo de "es que no tenia leche" o "se me acabó la leche" o " mi leche era mala" o "era aguachirri" en realidad es desconocimiento de la fisiologia de la teta, y tirar la toalla, yendo por el camino mas facil (o asi se piensa, porque lo cierto es q lo de limpiar y esterilizar biberones, prepararlos, etc.. es un autentico coñazo!).