Foro / Maternidad

Biopsia de endometrio

Última respuesta: 17 de noviembre de 2005 a las 13:05
F
faiza_5873362
16/11/05 a las 12:58

El gine me ha dicho que la siguiente prueba después de la histero es hacerme una biopsia del endometrio. Tengo que esperar al siguiente ciclo. Por lo tanto, tengo para dos meses.

¿y qué tal es esta prueba? ¿es dolorosa? ¿se pasa mal?

Todo esto es como ir superando obstáculos. Te mandan a la histero y te pasas días pensando en si te va a doler o no. Preguntando en el foro qué te van a hacer. Te la hacen. Prueba superada. ¡Ala!, a otra prueba. Ahora la biopsia de endometrio. Te vuelves a cagar de miedo y preguntas qué tal. Mientras tu maridín va llenando de esperma botes estériles y echando a perder millones de bb en potencia. Y así vas pasando las semanas, los meses y las reglas.

Esto es un martirio. ¡Ay Dios!

En fin, ¡paciencia!, ¡mucha paciencia!

Perdonad, pero es que deseaba soltarlo.

Un abrazo a todas

Ver también

Z
zara_9044089
16/11/05 a las 13:42

Hola
te juro que me pongo a llorar otra ves,pero como puede ser esto,lo sineto mucho amiga de verdad,no tengo ni ideia como van estas probas de endometrio,solo se que nos tenemos que animar mucho,i hay que tener fuerza i piensar positivo,haora vienen navidades i aver i son animem mas por estas fiestas,anque la verdada es que no tengo ganas ni de fiestas ni de complenyos ni nada,te mando mi abrazada mas grande del mundo para ti,i tienes que creer que hoy en dia hay solucion para todo,se que es dificil suportar lo que nos pasa,pero esto tambien nos hace mas fuertes i seguras,tenemos que luchar por nuestras lentejitas,
un beso muy grande

D
dado_9585786
16/11/05 a las 15:13

A mi me hicieron esta prueba
Estuve leyendo un post en el que cuentas que primero te hicieron la histero, pues a mi me lo mandaron al reves, primero la biopsia y despues la hsitero, estoy esperando a que me venga la warry para llamar al medico y me haga una cita.
Te cuento de la biopsia de endometrio:
cuando la gine me mando este examen lo primero que hizo fue advertirme que seria doloroso y que debia tomar pastilas para el dolor antes de hacerme la prueba, yo me tome 4 pastillas de acetaminofen.
La prueba consiste en tomar una muestra detu endometrio por meio de un aparatito, que luce como un tubito delgadito.
Este procedimiento puede realizarse con o sin anestesia. debes acostarte sobre la espalda con los pies en los estribos. te realizan un examen pélvico y te introducen un espéculo (un instrumento usado para mantener abiertas las paredes del canal vaginal con el fin de observar el cuello uterino) en la vagina y se abre suavemente.

te limpian el cuello uterino con una solución antiséptica y luego se fija con un instrumento (tenáculo) para mantener el útero quieto. Después, pasa suavemente una sonda plástica hueca a la cavidad uterina.

Una succión suave extrae una muestra del revestimiento. La muestra del tejido y los instrumentos se extraen y la muestra se examina bajo un microscopio por un patólogo.
Antes de la prueba me hicieron firmar un documento donde te responsabilizas de cualquier complicacion.
Te aconsejo que lleves una toalla higienica, porque vas a sangrar, yo sanre durante 3 dia, poquito eso si.
La verdad a i no me dolio tanto, solo como cuando viene la menstruacion, pero si estaba muy nerviosa con todo lo que me habian dicho. Tu no te estreses que no es nada doloroso y solo dura 5 min, si te pones nerviosa es peor, despues del examen me dio mareo, pero fue de los nervios porque la prueba no es nada para preocuparse.
Te deseo suerte y si tienes otra duda,hazme saberlo.
Tally

F
faiza_5873362
16/11/05 a las 18:23
En respuesta a dado_9585786

A mi me hicieron esta prueba
Estuve leyendo un post en el que cuentas que primero te hicieron la histero, pues a mi me lo mandaron al reves, primero la biopsia y despues la hsitero, estoy esperando a que me venga la warry para llamar al medico y me haga una cita.
Te cuento de la biopsia de endometrio:
cuando la gine me mando este examen lo primero que hizo fue advertirme que seria doloroso y que debia tomar pastilas para el dolor antes de hacerme la prueba, yo me tome 4 pastillas de acetaminofen.
La prueba consiste en tomar una muestra detu endometrio por meio de un aparatito, que luce como un tubito delgadito.
Este procedimiento puede realizarse con o sin anestesia. debes acostarte sobre la espalda con los pies en los estribos. te realizan un examen pélvico y te introducen un espéculo (un instrumento usado para mantener abiertas las paredes del canal vaginal con el fin de observar el cuello uterino) en la vagina y se abre suavemente.

te limpian el cuello uterino con una solución antiséptica y luego se fija con un instrumento (tenáculo) para mantener el útero quieto. Después, pasa suavemente una sonda plástica hueca a la cavidad uterina.

Una succión suave extrae una muestra del revestimiento. La muestra del tejido y los instrumentos se extraen y la muestra se examina bajo un microscopio por un patólogo.
Antes de la prueba me hicieron firmar un documento donde te responsabilizas de cualquier complicacion.
Te aconsejo que lleves una toalla higienica, porque vas a sangrar, yo sanre durante 3 dia, poquito eso si.
La verdad a i no me dolio tanto, solo como cuando viene la menstruacion, pero si estaba muy nerviosa con todo lo que me habian dicho. Tu no te estreses que no es nada doloroso y solo dura 5 min, si te pones nerviosa es peor, despues del examen me dio mareo, pero fue de los nervios porque la prueba no es nada para preocuparse.
Te deseo suerte y si tienes otra duda,hazme saberlo.
Tally

Gracias
tally, me lo has explicado muy bien. Ya me temía que iba a ser dolorosa, pues el gine me dijo q dos horas antes tenía que tomarme dos buscapinas para el dolor.

Pues vaya...¡qué palo!

Tengo dos meses para prepararme...psicológicamente, digo.

Un abrazo

D
dado_9585786
16/11/05 a las 19:15
En respuesta a faiza_5873362

Gracias
tally, me lo has explicado muy bien. Ya me temía que iba a ser dolorosa, pues el gine me dijo q dos horas antes tenía que tomarme dos buscapinas para el dolor.

Pues vaya...¡qué palo!

Tengo dos meses para prepararme...psicológicamente, digo.

Un abrazo

Aqui van mis velitas !!!!!!!!!!!!!!
Que bueno que tienes tiempo para prepararte porque yo solo tuve una semana, lo bueno es que las pruebas me las estan programando super rapido, en menos de un mes, me han hecho el examen ginecologico de rutina, la biopsia y para comienzos de diciembre me programan la histero y asi voy saliendo rapidito de todas esta pruebas y a ver si consigo mi bebe pronto.
Suerte.

F
faiza_5873362
16/11/05 a las 19:33
En respuesta a dado_9585786

Aqui van mis velitas !!!!!!!!!!!!!!
Que bueno que tienes tiempo para prepararte porque yo solo tuve una semana, lo bueno es que las pruebas me las estan programando super rapido, en menos de un mes, me han hecho el examen ginecologico de rutina, la biopsia y para comienzos de diciembre me programan la histero y asi voy saliendo rapidito de todas esta pruebas y a ver si consigo mi bebe pronto.
Suerte.

Eso es lo que yo querría
que las pruebas fueran seguiditas, una tras otra, porque la espera se hace eterna y eso es lo que le mata a una psicológicamente...

¡Paciencia! (esta palabra, si no la he escrito en este fora mil veces, no la he escrito ninguna)

Gracias Tally, gracias por tu apoyo.

A
amira_8067189
16/11/05 a las 20:45

No duele nada, trankila
Me han hecho ya dos y en Febrero debo hacerme otra. Lo mío no es nada usual, en la primera biopsia de end. me encontraron una enfermedad y ahora me estoy medicando y tienen que hacerme varias de seguimiento. Te cuento: como una visita ginecológica normal, si te da miedo, píde al Dr. si puede usar un poco de crema anestésica y no te enteras de nada, pero tampoco hace falta. El secreto: Que el Dr. sea bueno y estar tranquila. Yo había tomado 1 tranxilium de 5 mg porque iba muy nerviosa (me tenía que dar un resultado de una histeroscopia y saber así si podía salvar mi matriz, por eso estaba histerica perdida i el tranxilium me fue muy bien. Quita los nervios y no da sueño. Te lo tienen que recetar. Gracias a Dios, todo va bien, de momento. Y hazme caso, ve trankila y no pienses en si te va a hacer ésto o aquello... él sabe lo que hace. Veras que no es nada. Si queremos parir nos vamos a asustar porque nos metan un especulo y una varilla ???? NOOOOOO !!!! Un beso.

T
taimi_8488268
17/11/05 a las 10:19

Tranquila clair1
Mira, a mi me la hicieron sin avisar ni nada. Fui a consulta porque sangraba entre ciclos, iba con la regla ese dia y todo y me dijo el médico que veia en el acto.
Estaba hasta sin depilar, porque con la regla, no esperaba que me mirase.
Me examinó y me hizo la biopsia en ese mismo momento.
Sinceramente, ni me enteré: es molesto, por la postura, lo desagradable de la situación... pero doloroso... NO. Yo no tomé nada y muy bien. Cansa, asusta, pero no duele, si bien es cierto que este médico "toca" muy bien. Aunque igual me indigné cuando después lei que ciertamente se manda tomar algo previo a la prueba para el dolor.
No te preocupes y ya verás que se pasa rápido.
Suerte,
Ana.

F
faiza_5873362
17/11/05 a las 12:40
En respuesta a amira_8067189

No duele nada, trankila
Me han hecho ya dos y en Febrero debo hacerme otra. Lo mío no es nada usual, en la primera biopsia de end. me encontraron una enfermedad y ahora me estoy medicando y tienen que hacerme varias de seguimiento. Te cuento: como una visita ginecológica normal, si te da miedo, píde al Dr. si puede usar un poco de crema anestésica y no te enteras de nada, pero tampoco hace falta. El secreto: Que el Dr. sea bueno y estar tranquila. Yo había tomado 1 tranxilium de 5 mg porque iba muy nerviosa (me tenía que dar un resultado de una histeroscopia y saber así si podía salvar mi matriz, por eso estaba histerica perdida i el tranxilium me fue muy bien. Quita los nervios y no da sueño. Te lo tienen que recetar. Gracias a Dios, todo va bien, de momento. Y hazme caso, ve trankila y no pienses en si te va a hacer ésto o aquello... él sabe lo que hace. Veras que no es nada. Si queremos parir nos vamos a asustar porque nos metan un especulo y una varilla ???? NOOOOOO !!!! Un beso.

Gracias chicas
Ya veo que la cuestión es la de siempre: ir tranquila, estar relajada y rezar para que no haya problemas y salga todo bien y rápido.

Gracias por tranquilizarme Ana y Marta. Veo que a vosotras os fue bien, aunque hay otras chicas q lo pasaron mal. Lo mismo que cuando pregunté por la histero, unas ni se enteraron y otras lo pasaron fatal.

Ya os contaré.

A
aishah_6253258
17/11/05 a las 12:45

Una preguntitaaaa????
por que motivo te mandaron la biopsia de endometrio? Te vieron algo en la histerosal.........
GRACIAS

F
faiza_5873362
17/11/05 a las 12:51
En respuesta a aishah_6253258

Una preguntitaaaa????
por que motivo te mandaron la biopsia de endometrio? Te vieron algo en la histerosal.........
GRACIAS

No lo sé
No sé pq me mandan a hacer la biopsia. En la histero me vieron la trompa derecha obstruída y el resto todo bien. El gine me lo planteó como una prueba más, para ir buscando todos los posibles problemas, pero una amiga mía me comentó que a ella se la hicieron cuando ya la mandaban a icsi o fiv y descartaban ia. No lo sé exactamente.

¿te la tienen que hacer a ti?

A
aishah_6253258
17/11/05 a las 13:05
En respuesta a faiza_5873362

No lo sé
No sé pq me mandan a hacer la biopsia. En la histero me vieron la trompa derecha obstruída y el resto todo bien. El gine me lo planteó como una prueba más, para ir buscando todos los posibles problemas, pero una amiga mía me comentó que a ella se la hicieron cuando ya la mandaban a icsi o fiv y descartaban ia. No lo sé exactamente.

¿te la tienen que hacer a ti?

No es por eso???
no, pero como el viernes me hacen la histerosalp..... pues no se si es un proceso normal hacer la biopsia despues o no, es por eso que te lo preguntaba por que no nos dejan de hacer pruebitas que...........solo tenemos que pasar nosotras.....Vaya cruz hija..
GRACIAS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir