Foro / Maternidad

Bolso para el hospital, gel de baño, colonias, pañales...

Última respuesta: 15 de octubre de 2018 a las 13:43
J
jaba_5728068
15/10/18 a las 3:43

Hola!!
soy mami primeriza y estoy muy muy perdida....
Pronto entrare en la semana 37 y no tengo apenas nada!! Obviamente ropa y esas cosas si pero pufff no quiero salir corre que te corre a comprar siendo la niña tan pequeña y encima que ya empieza el frio...
Empecé a preparar el bolso para el hospital y me doy cuenta de que me faltan muchas cosas!! o eso creo!!
mamis me podeis ayudar?
Una amiga me dijo que ella metió 10 bragas pero me parece una exageración no? 
Os cuento como llevo la bolsa:
-zapatillas de andar por casa
-3 bragas y calcetines
-cepillo de dientes, pasta y cepillo para el pelo.
- Discos absorbentes lactancia
-4 bodys
-2 trajecitos
-1pijama
-4 baberos
-toallitas
-3 gorritos y un juego de manoplas
-2pares de calcetines bebe x si las moscas
-mantita
-pantalon y camiseta para mi

He pensando en guardar peine para la niña y llevar un par de sujetadores de lactancia (estas cosas mañana tengo que comprarlas) 

Camisón no pienso llevar a pesar de que me han dicho que lo lleve ya que me parece una tontería, en elhospital te lo dan y seguramente manche mas de 1 con la regla...
Compresas y pañales lo mismo, en el hospital los dan.

Cremita para el culete?? Tendré que llevar no??
Mi madre me ha dicho que compre una que es la que nos ponia a nosotros de pequeños, que ella sigue usando cuando se escuece y le pone a mi sobrina, pero me da miedo por si no está indicada para recien nacidos (ahora no recuerdo el nombre) pero he leído que nutraisdin es muy buena... Que opinais?

Quiero comprar el gel de baño, en teoria mustela es de lo mejor no? 
Estube mirando en druni en la parafarmacia y hay champú, gel y cosas del baño que no entiendo nada porque para colmo no viene en español, pero tenia entendido por mi cuñada que champú y gel valen por igual para el bebé... Entonces? Que c**** compro? 
He visto por internet que hay el gel, el champú y un gel para recien nacidos pero realmente es necesario comprar el de recien nacidos y no vale el otro? Que diferencia hay? Es que me parece una pasada el de recien nacido 150ml 8.05€  y el babygel de 200ml 4.49€ 

En pañales y toallitas comprare dodot que es lo que mi sobrina ha usado y usa y ningun problema, ademas ya sabemos la fama que tiene y marca de toda la vida...

Me regalaron una cesta con productos suavinex como una loción corporal, una colonia de cristal, toallitas y crema de pañal.
La crema para el culete la dejaré para mas adelate (o no??) Y la colonia aun siendo baja en alcohol la lleva a si que mejor mustela para los primeros meses no??
Y la crema para el cuerpo bien? Y las toallitas? 
Parecere una paranoica pero es que estoy super perdida!! No sabia ni diferenciar entre la ropa normal y los pijamas, que desastre!!
Compré una esponja natural básicamente porque se la vi a mi sobrina y no se si me olvido de algo...
Compresas no llevaré al hospital porque igual te dan pero que compresas recomendais? O directamente pido cualquieras post-parto en la farmacia y ya?
Y fajas? Mucha gente me ha recomendado faja, en especial una amiga que con el segundo no usó y se le quedó la tripa caida y francamente,bastante tengo ya con mis kilos de más como para que se me caiga la tripa...
El problema es que mañana me dicen si me hacen cesarea o no porque la bicha estaba de culo en la semana 35, y he leído que la faja molesta muchisimo, en el caso de cesarea que faja recomendais? 
No siento que la tia haya cambiado de posición ya que siento los mismos movimientos que hace 12 dias que me hicieron la ultima eco, y queda descartado una version cefálica (que me van a proponer) pues una amiga lo ha pasado fatal y lo consulte con la matrona y me dijo que no me lo recomienda porque me pueden romper la bolsa al girarla o estropearme el útero a si que paso.

Lo siento por el testamento pero estoy llena de dudas!! Si alguien me ayuda se lo agradezco!
besos grandes para todas las tripitas y bebitos que ya estén aquí y para las mamis por supuesto!! 

Ver también

S
santas_6468330
15/10/18 a las 7:01

Hola! Bragas metería más, piensa que se manchan con mucha facilidad y un camisón también, hay hospitales donde solo te dan el del paritorio. Compresas igual, a mí no me dieron más que una. Te recomiendo las tocologicas, como las que dan en el hospi. Pañales tampoco me dieron, pero depende de la Comunidad autonoma ya que conozco chicas a las que si les dieron.
Champus y tal, mustela es buena marca, yo lo que hice fue comprar la locion y el gel de baño para pieles atopicas por si acaso ya que valía lo mismo que el normal. Se puede usar wl jabon de cuerpo como champu, pero si tiene mucho pelo comome ha pasado a mi es mejor comprarlo porque no le quedaba limpio. Crema de culete si no se l epone rojo no es mecesario, yo tengo una de farmacia que se llama halibut o algo asi y lo bueno que tiene es que es en spray.
La colonia sin alcohol y las toallitas te recomiendo unas que sean al agua sin fragancia para las primeras semanas.
Faja ni idea, yo estoy planteandome comprar una porque vaya tela la barriga pero no puedo ayudarte.
Es posible que se haya girado y no lo notes, a ver que pasa espero que te vaya todo bien, hay hospitales que asisten partos de nalgas y asi ebitan cesárea, que siempre es de recuperación mas lenta y farragosa. Suerte! Disfruta mucho lo que te queda y animo :*
 

S
santas_6468330
15/10/18 a las 7:03
En respuesta a santas_6468330

Hola! Bragas metería más, piensa que se manchan con mucha facilidad y un camisón también, hay hospitales donde solo te dan el del paritorio. Compresas igual, a mí no me dieron más que una. Te recomiendo las tocologicas, como las que dan en el hospi. Pañales tampoco me dieron, pero depende de la Comunidad autonoma ya que conozco chicas a las que si les dieron.
Champus y tal, mustela es buena marca, yo lo que hice fue comprar la locion y el gel de baño para pieles atopicas por si acaso ya que valía lo mismo que el normal. Se puede usar wl jabon de cuerpo como champu, pero si tiene mucho pelo comome ha pasado a mi es mejor comprarlo porque no le quedaba limpio. Crema de culete si no se l epone rojo no es mecesario, yo tengo una de farmacia que se llama halibut o algo asi y lo bueno que tiene es que es en spray.
La colonia sin alcohol y las toallitas te recomiendo unas que sean al agua sin fragancia para las primeras semanas.
Faja ni idea, yo estoy planteandome comprar una porque vaya tela la barriga pero no puedo ayudarte.
Es posible que se haya girado y no lo notes, a ver que pasa espero que te vaya todo bien, hay hospitales que asisten partos de nalgas y asi ebitan cesárea, que siempre es de recuperación mas lenta y farragosa. Suerte! Disfruta mucho lo que te queda y animo :*
 

Perdón por la mañana escritura, el teléfono se queda pillado cuando llevo mucho escrito. Me sangran los ojos con ese eBita... evita por dios, evita XD

S
sumaia_731075
15/10/18 a las 8:32

Hola, pues mi experiencia con la bolsa fue... Llevar mucho para luego usar casi nada....
Que lleve... Para mi:
(Que usará camisón para los dos primeros dias, mas que nada para cuando pasan a mirarte es mas comodo, dos paks de bragitas de papel, la verdad que me negaba pero me fueron super bien, mm el neceser y las cosas de aseo, zapatillas y creo que ya esta
No use ni los discos, ni sujetadores absorbentes ni nada de eso...
Para el bebe: uso.., gorrito, body, algun conjuntito, pañales, toallitas, alcohol para el olbligo, jabones (mustela es muy bbuena) y lima de las uñas. Manoplas no uso. Para tu tiempo para sus mantitas van super bien los arrullos o las muselinas.
Y de crema del pañal... Sobre mi experiencia porque mi hijo tiene piel atópica y todo e usado una que se llama motosyl, es muy buena incluso le curó una herida que llevavamos meses intetando curarle por lo de la piel atópica, y fue echarle esa y al mes curado totalmente y eso que lo tenía ya fatal.
Luego yo creo que mejor para al principio mustela que es más suave por asi decirlo. Toallitas yo use unas del mercadona marca dilyplus mas que nada porque las demas llevan perfume o cualquier cosas y siempre estaba irritado y las que usa son de crema, y super bien.
Y yo compresas me las dieron en el hospital me dejaron un paquete entero y de hay iva cojiendo... Supomgo que todo sera depende de donde vallas a dar a luz.

T
tanase_2892447
15/10/18 a las 12:42
En respuesta a jaba_5728068

Hola!!
soy mami primeriza y estoy muy muy perdida....
Pronto entrare en la semana 37 y no tengo apenas nada!! Obviamente ropa y esas cosas si pero pufff no quiero salir corre que te corre a comprar siendo la niña tan pequeña y encima que ya empieza el frio...
Empecé a preparar el bolso para el hospital y me doy cuenta de que me faltan muchas cosas!! o eso creo!!
mamis me podeis ayudar?
Una amiga me dijo que ella metió 10 bragas pero me parece una exageración no? 
Os cuento como llevo la bolsa:
-zapatillas de andar por casa
-3 bragas y calcetines
-cepillo de dientes, pasta y cepillo para el pelo.
- Discos absorbentes lactancia
-4 bodys
-2 trajecitos
-1pijama
-4 baberos
-toallitas
-3 gorritos y un juego de manoplas
-2pares de calcetines bebe x si las moscas
-mantita
-pantalon y camiseta para mi

He pensando en guardar peine para la niña y llevar un par de sujetadores de lactancia (estas cosas mañana tengo que comprarlas) 

Camisón no pienso llevar a pesar de que me han dicho que lo lleve ya que me parece una tontería, en elhospital te lo dan y seguramente manche mas de 1 con la regla...
Compresas y pañales lo mismo, en el hospital los dan.

Cremita para el culete?? Tendré que llevar no??
Mi madre me ha dicho que compre una que es la que nos ponia a nosotros de pequeños, que ella sigue usando cuando se escuece y le pone a mi sobrina, pero me da miedo por si no está indicada para recien nacidos (ahora no recuerdo el nombre) pero he leído que nutraisdin es muy buena... Que opinais?

Quiero comprar el gel de baño, en teoria mustela es de lo mejor no? 
Estube mirando en druni en la parafarmacia y hay champú, gel y cosas del baño que no entiendo nada porque para colmo no viene en español, pero tenia entendido por mi cuñada que champú y gel valen por igual para el bebé... Entonces? Que c**** compro? 
He visto por internet que hay el gel, el champú y un gel para recien nacidos pero realmente es necesario comprar el de recien nacidos y no vale el otro? Que diferencia hay? Es que me parece una pasada el de recien nacido 150ml 8.05€  y el babygel de 200ml 4.49€ 

En pañales y toallitas comprare dodot que es lo que mi sobrina ha usado y usa y ningun problema, ademas ya sabemos la fama que tiene y marca de toda la vida...

Me regalaron una cesta con productos suavinex como una loción corporal, una colonia de cristal, toallitas y crema de pañal.
La crema para el culete la dejaré para mas adelate (o no??) Y la colonia aun siendo baja en alcohol la lleva a si que mejor mustela para los primeros meses no??
Y la crema para el cuerpo bien? Y las toallitas? 
Parecere una paranoica pero es que estoy super perdida!! No sabia ni diferenciar entre la ropa normal y los pijamas, que desastre!!
Compré una esponja natural básicamente porque se la vi a mi sobrina y no se si me olvido de algo...
Compresas no llevaré al hospital porque igual te dan pero que compresas recomendais? O directamente pido cualquieras post-parto en la farmacia y ya?
Y fajas? Mucha gente me ha recomendado faja, en especial una amiga que con el segundo no usó y se le quedó la tripa caida y francamente,bastante tengo ya con mis kilos de más como para que se me caiga la tripa...
El problema es que mañana me dicen si me hacen cesarea o no porque la bicha estaba de culo en la semana 35, y he leído que la faja molesta muchisimo, en el caso de cesarea que faja recomendais? 
No siento que la tia haya cambiado de posición ya que siento los mismos movimientos que hace 12 dias que me hicieron la ultima eco, y queda descartado una version cefálica (que me van a proponer) pues una amiga lo ha pasado fatal y lo consulte con la matrona y me dijo que no me lo recomienda porque me pueden romper la bolsa al girarla o estropearme el útero a si que paso.

Lo siento por el testamento pero estoy llena de dudas!! Si alguien me ayuda se lo agradezco!
besos grandes para todas las tripitas y bebitos que ya estén aquí y para las mamis por supuesto!! 

Hola hermosa, lo primero enhorabuena por tu pequeña. Yo estoy de 38+3 y bueno, yo la bolsa que tengo preparada es la que nos indicó la matrona en las clases de preparación al parto. Tengo entendido que es distinto en cada comunidad, porque en el grupo de Mamis Octubre 2018 hay mamis de otras comunidades y la cosa cambia un pelin. 
Esta es la lista que tengo yo,
Preparativos para el parto
MOCHILA (esto para la sala de dilatación)
Barrita/fruto seco/plátano 
Bolsa de agua/manta eléctrica 
Calcetines/chaqueta fina
Vaselina para labios/aceite
Abanico
Música


MALETA (esto para la planta)
Camisones cómodos para lactancia
Bragas de malla 
Bolsa de aseo
Sujetadores de lactancia
Chancletas
Pantuflas
Ropa de salida para la madre
Ropa de salida para el bebé 

El tema pañales y toallitas en el hospital no hace falta porque te los dan ahí. Y para el aseo del bebé, tan pronto no se les baña, así que lo necesitas ni geles ni colonias, ni nada de nada. La limpieza es básica, pero los 3 días que estás en el hospital no se les lava, por el tema de la vernix.

Espero que te ayude en algo, un saludo y que vaya todo bien!!! Besitos!
 

J
josu_2924541
15/10/18 a las 13:43
En respuesta a jaba_5728068

Hola!!
soy mami primeriza y estoy muy muy perdida....
Pronto entrare en la semana 37 y no tengo apenas nada!! Obviamente ropa y esas cosas si pero pufff no quiero salir corre que te corre a comprar siendo la niña tan pequeña y encima que ya empieza el frio...
Empecé a preparar el bolso para el hospital y me doy cuenta de que me faltan muchas cosas!! o eso creo!!
mamis me podeis ayudar?
Una amiga me dijo que ella metió 10 bragas pero me parece una exageración no? 
Os cuento como llevo la bolsa:
-zapatillas de andar por casa
-3 bragas y calcetines
-cepillo de dientes, pasta y cepillo para el pelo.
- Discos absorbentes lactancia
-4 bodys
-2 trajecitos
-1pijama
-4 baberos
-toallitas
-3 gorritos y un juego de manoplas
-2pares de calcetines bebe x si las moscas
-mantita
-pantalon y camiseta para mi

He pensando en guardar peine para la niña y llevar un par de sujetadores de lactancia (estas cosas mañana tengo que comprarlas) 

Camisón no pienso llevar a pesar de que me han dicho que lo lleve ya que me parece una tontería, en elhospital te lo dan y seguramente manche mas de 1 con la regla...
Compresas y pañales lo mismo, en el hospital los dan.

Cremita para el culete?? Tendré que llevar no??
Mi madre me ha dicho que compre una que es la que nos ponia a nosotros de pequeños, que ella sigue usando cuando se escuece y le pone a mi sobrina, pero me da miedo por si no está indicada para recien nacidos (ahora no recuerdo el nombre) pero he leído que nutraisdin es muy buena... Que opinais?

Quiero comprar el gel de baño, en teoria mustela es de lo mejor no? 
Estube mirando en druni en la parafarmacia y hay champú, gel y cosas del baño que no entiendo nada porque para colmo no viene en español, pero tenia entendido por mi cuñada que champú y gel valen por igual para el bebé... Entonces? Que c**** compro? 
He visto por internet que hay el gel, el champú y un gel para recien nacidos pero realmente es necesario comprar el de recien nacidos y no vale el otro? Que diferencia hay? Es que me parece una pasada el de recien nacido 150ml 8.05€  y el babygel de 200ml 4.49€ 

En pañales y toallitas comprare dodot que es lo que mi sobrina ha usado y usa y ningun problema, ademas ya sabemos la fama que tiene y marca de toda la vida...

Me regalaron una cesta con productos suavinex como una loción corporal, una colonia de cristal, toallitas y crema de pañal.
La crema para el culete la dejaré para mas adelate (o no??) Y la colonia aun siendo baja en alcohol la lleva a si que mejor mustela para los primeros meses no??
Y la crema para el cuerpo bien? Y las toallitas? 
Parecere una paranoica pero es que estoy super perdida!! No sabia ni diferenciar entre la ropa normal y los pijamas, que desastre!!
Compré una esponja natural básicamente porque se la vi a mi sobrina y no se si me olvido de algo...
Compresas no llevaré al hospital porque igual te dan pero que compresas recomendais? O directamente pido cualquieras post-parto en la farmacia y ya?
Y fajas? Mucha gente me ha recomendado faja, en especial una amiga que con el segundo no usó y se le quedó la tripa caida y francamente,bastante tengo ya con mis kilos de más como para que se me caiga la tripa...
El problema es que mañana me dicen si me hacen cesarea o no porque la bicha estaba de culo en la semana 35, y he leído que la faja molesta muchisimo, en el caso de cesarea que faja recomendais? 
No siento que la tia haya cambiado de posición ya que siento los mismos movimientos que hace 12 dias que me hicieron la ultima eco, y queda descartado una version cefálica (que me van a proponer) pues una amiga lo ha pasado fatal y lo consulte con la matrona y me dijo que no me lo recomienda porque me pueden romper la bolsa al girarla o estropearme el útero a si que paso.

Lo siento por el testamento pero estoy llena de dudas!! Si alguien me ayuda se lo agradezco!
besos grandes para todas las tripitas y bebitos que ya estén aquí y para las mamis por supuesto!! 

Tomatelo con mas calma! Si compras cosas que no son de marca tampoco va a pasarle nada a tu bebe. Yo he comprado siempre pañales de marca blanca y me han ido bien mercadona, lidl, carrefour...la crema del pañal si que te recomiendo llevarla. Aunque no sea aconsejable echarle en cada cambio de pañal hay veces que se irritan y entomces si. A mi en el hospital no me dieron casi nada...aso que tuve que meter de todo en la maleta. No te olvides llevar zapatillas para tu acompañante para que tambien esté comodo! Y el secador y gel para ti.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir