Foro / Maternidad

Bronca con el padre de un niño pegón¿me he pasado?

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 22:18
L
lena_8658637
10/4/12 a las 22:15

Como bien dice el título he tenido una pequeña bronca con el padre de un niño que estaba pegando a mi hija.
Os cuento como ha sido la cosa y me decís si os parece que he exagerado, porque eso es lo que ha pensado el padre y algunos más que había alrededor.
Estábamos en un centro comercial donde hay una casita de esas que venden para jardines, es una casita de dos plantas y mi hija estaba en la parte de arriba al lado de las escaleras porque quería bajar pues de repente sube un niño (más mayor que mi hija) y le muerde un dedo, yo sin exaltarme cojo y le digo al nene que eso no se hace que es pequeña y que le ha hecho daño y según se lo estoy diciendo le da un guantazo a mi hija, a todo esto el padre como si nada, pues mi bien alejo a mi hija del niño, que ya estaba pegando a otra, cuando de repente vuelve el niño a la carga y se pone a empujar a mi nena y a pellizcarla, le ha dado un pellizco en el pecho que se lo ha dejado rojo, el padre estaba viendo todo la situación sin decir ni mu y eso que la mía estaba llorando como una descosida.
Así que le solté: ¿Oye le puedes decir algo a tu hijo que en menos de 5 minutos ya me la ha dejado marcada por todos sitios? Y me dice muy tranquilo: "son cosas de niños" a lo que le digo: "sí, uno salvaje" y el tío se ha puesto hecho un basilísco por decir que su hijo es un salvaje (que sí! que en realidad el salvaje es él), eso sí en ningún momento regaño al niño.
Y claro la gente me miraba como si estuviese loca y hubiese sacado las cosas de quicio, o eso me parecía, pero es que ya estoy un poco harta de la frase "son cosas de niños" es una excusa barata de los padres que pasan de educar a sus hijos y se escudan en eso, porque mi hija en la vida a pegado a ningún niño, ni para defenderse, y si lo hubiese hecho ya me hubiese encargado yo de quitarle esa mala costumbre.

Ver también

A
an0N_562236599z
10/4/12 a las 22:23

Esa gente
No es gente si no gentuza, y con la gentuza de nada sirve hablar , lo mejor es no mezclarse.

L
lena_8658637
10/4/12 a las 22:38

La verdad
es que cuando me dijo "son cosas de niños" me puse de tan mala leche que lo de salvaje me salió solo, pero el que es un salvaje realmente es el padre por no educarlo.

U
ute_8571712
10/4/12 a las 22:38


Madre mía hija, que mal rato!!

Pues yo me imagino en tu lugar y no sé ni cómo reaccionaría si veo a mi hijo llorar como un descosido porque ha llegado el abusón de turno y me toca aguantar mordiscos, bofetadas, empujones y pellizcos... ¡¡¡vamos hombre!!!

No creo que hayas exagerado, yo desde luego le monto un pollo que se le quitan las ganas

Cosas de niños son reñir porque uno quiere tirarse antes por el tobogán, cosas de niños son reñir por un juguete, cosas de niños son lo que yo entiendo por riñas sin más importancia pero que a tu hija la muerdan, pellizquen, empujen y abofeteen ya no es cosa de niños es abuso puro y duro de otro nene mayor sin civilizar. Quizá la gente que te miraba como si estuvieses loca como dices es porque no se enteraron de la misa la media, pero vamos, no creo que exista madre en tu lugar que no reaccione

Z
zara_9061228
10/4/12 a las 23:50

Pues yo en tu lugar
y aunque a algunas os parezca realmente agresivo, le doy una ... al niño bien dada. Lo siento pero a mi hija no le pega nadie, y menos así, gratuitamente y con el rollo son cosas de niños. O le digo a la mia a grito pelao, anda dale un buen tortazo porque este niño es tonto y no sabe, que no se pega a los demás. Y muy de acuerdo que el crio no tiene la culpa, pero también es cierto que la mia no tiene porque aguantar y menos delante mia, que venga un energumeno a pegarle. Que no, que si el papa pasa yo también paso y me da igual. Además, flaco favor le hace a su niño.
A mi me paso con una cria de unos 8 años, de colegio pijo que en lo alto del tobogán decidio que la mia no tenía que pasar, que pasaba ella, Le dio un empujón, la mia con 2 años y poco, no te lo pierdas. Pues según pude le agarre del brazo y le dije, como la toques vas para abajo. Su padre estaba allí y ni levantar la cabeza. Asi que luego, iba la niña con más cuidadito.Yo a mi hija siempre le he dicho que no se pega, pero que si le pegan a ella, que devuelva, que se defienda.
Y la verdad es que en la guarde ya me dijeron ni pega,ni deja que le peguen.
Bsos

Z
zhanna_5184220
11/4/12 a las 10:20

Sólo has cometido un "fallo"
que es completamente comprensible por los nervios y la indignación del momento. Tenías toda la razón en llamarle la atención al padre del niño, pero a ojos de los demás, esa razón "la pierdes" al llamarle salvaje.

Al final esa gente que te miraba como si estuvieras loca se queda simplemente con eso, con que has llamado salvaje al niño, cosa que es completamente injusta pero es así.

Es difícil mantener la calma en esas circunstancias, pero estoy segura de que si le hubieras dicho lo mismo omitiendo lo de salvaje los demás te apoyarían. Insisto, es injusto porque en realidad la situación que provocó esa palabra es la misma, pero la reacción de la gente no lo hubiera sido, estoy segura.

X
xantal_9805526
11/4/12 a las 10:32

Uy no
una vez puede pasar por cosas de niños, pero que el niño siga pegando y su padre ahi como si nada... pues no. Lo unico que el salvaje no es el niño, sino su padre, yo no le hubiera dicho eso, claro que facil tengo hablar aqui desde mi casa que no me ha pasado, en el momento y en caliente es muy dificil controlarse

L
laraib_9574945
11/4/12 a las 11:17

Hombre si es como lo cuentas
me parece normal que le hayas dicho eso, que le habra sentado mal, pues seguro, pero es que su "criatura" es un salvaje se mire por donde se mire que iba persiguiendo a tu niña para deguier haciendole daño y el otro mirando

L
laraib_9574945
11/4/12 a las 11:30

Y lo de los balonazos que comenta haemo me pone de una gaita!
porque encima diles algo a los angelitos que casi te acaban de volar la cabeza!

Si estas vacaciones me ha pasado lo contrario, que me he encontrado con unos niños educados y me he quedado alucinada! Estabamos de visita en Potes (Cantabria) y en el parque del pueblo entramos con la niña y según entro me cascan un balonazo en la pierna unos crios de unos 12 años o así, pues me viene uno y me dice:
- Perdon por el balonazo, te he hecho daño?( no me llamo señora con lo que ya me cayo bien el niño )
Y yo:
- No tranquilo que solo me ha dado en la pierna
Siguen jugando y estaban en la zona de los columpios de los pequeños así que cuando va mi hija toda decidida a montarse ellos la ven y le dice uno a los demás:
- Vamonos a jugar al otro lado que le podemos dar a la niña.
Yo ya , pensado lo bien educados que están los niños en este pueblo madre mia! Que gusto de verdad. Vivan los padres de Potes !!

L
laraib_9574945
11/4/12 a las 12:00

Jajaja! si soy de donosti y tienes toda la razón
La zona del Buen Pastor por la tarde es un campo de batalla! Balones y patinetes por todos los sitios y es pasar medio rezando para que no te toque a ti el balonazo o el atropello y tu menos embarazada!!

También es verdad que en la zona del centro no hay un triste parque o una zona donde puedan jugar los chavales te tienes que ir hasta el parque de Araba que tampoco pilla muy a mano si estás en el centro así que habrá que seguir sufriendo o emigrar a Potes

Saludos!!

L
lena_8658637
11/4/12 a las 13:55

Pues no
no me paré a pensar si esa niño tenía algún tipo de problema,a mis ojos ignorantes no lo parecía, no sé a parte de ser un niño pegón no se le veía retraído ni nada, pero vamos que tampoco sé cómo se comporta un niño con autismo o asperger.
Y a ver, yo no le dije que su hijo era un salvaje de buenas a primeras, lo primero que le dije fue: "oye, le puedes decir algo a tu hijo" se lo dije mientras intentaba separarlo de la mía y lo que me soltó fue la dichosa frase de son cosas de niños, ahí fue que le dije "sí, de niños salvajes", y fue porque me calentó el pasotismo del padre. De todas formas al niño se le veía cierta malicia, porque mientras le decía que la mordiese le pegó un guantazo a mi hija que si no llego a estar al lado hace que se caiga por las escaleras de la casita, todo esto el niño con riéndose como si fue super gracioso.
Y como bien dices, en cuanto ví que el niño la tenía tomada con ella, me marché de allí, pero no debería haberlo hecho porque mi hija estaba jugando allí tranquilamente, así que me parece un poco injusto que digas eso, como justificando a ese padre que pasaba de educar a su hijo.

Por último y aunque "comprenda" que tener un niño como autismo debe ser difícil no me parece excusa para que un padre no le ponga límites (aunque ya te digo que no me parecía que fuese el caso). Mi hija no tiene porque ser maltratada por ningún niño, ya sea sano o con alguna discapacidad, y si el padre de dicho niño pasa de tomar cartas en el asunto ya me encargaré yo.

L
lena_8658637
11/4/12 a las 19:04

Sólo un par de cosas
Lo primero puntualizar que yo en ningún momento he dicho que un padre de un niño con TEA deje a éste hacer lo que quiera, más que nada porque no conozco a ninguno y no sé como es su forma de actuar.
Y este post lo he abierto pòrque nunca me había pasado nada igual, a mi hija nos es la primera vez que le pegan en el parque pero NUNCA me había encontrado con un padre tan caradura y sinvergüenza, y aunque yo creo que actué de manera "correcta" , entrecomillo porque como he dicho ya el salvaje no era el niño sino el padre, quería saber cómo hubiesen reaccionado otras madres a ver si desde otra perspectiva se veía mi reacción exagerada, pero no era por pedir aprobación.

He entrado en tu página, tienes un niño muy guapo, espero que consigas la ayuda que necesitas para él.

Saludos

L
lizet_9680751
11/4/12 a las 22:18


Yo creo que has hecho muy bien! Hombre es normal que el padre se enfade si le dices salvaje,es su hijo!
Pero vamos que lo de son cosas de niños, vale son cosas de niños pero tendrás que regañarle y decirle que eso no se hace!! Yo lo flipo con el pasotismo de algunos padres!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir