Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 14 de mayo de 2011 a las 13:07
L
licia_9088816
11/4/11 a las 16:06

Algún bebe de 3 meses con bronquiolitis? Que haceis para eliminar el moco de la garganta? Es que por mucho lavado de suero que le hacemos muchas veces no se despega y sigue ahí, con lo cual la criaturita no puede comer.
Habeis oido algo de unas bolitas homeopáticas para el tema de las bronquitis que no se repitan cada 2x3? Sabeis el nombre? Toda la información que me podais dar os lo agradezco. Saludos.

Ver también

C
cira_8261593
29/4/11 a las 15:25

Mi bebé tiene bronquiolitis
Hola: Cómo estás? Mi bebé es prematura, ahora va a cumplir 5 meses (3 de edad corregida) y tiene bronquiolitis...Por poco está en una cajita de cristal, pero es inevitable.- Está con salbutamol, (5 gotas cada 6 horas)...Salvo que el moco esté en la nariz, no encuentro forma de sacárselo; me dijo el pediatra que lo iba a eliminar solita, por eso en algunas deposiciones encontré el pañal con moco y en una de las tomas hizo un vómito como en chorro y lleno de este moco...No te preocupes, poruqe es así el proceso...Aparte le doy baños de vapor, nos encerramos en el baño con el humificador y meto a la nena en agua más bien calentita y dejo correr la ducha, luego le doy suavemente unos golpecitos en la espalda.- Tené en cuenta que, por lo menos, acá en Argentina es un epidemia, de hecho están entregando salbutamol gratuitamente (hacelo siempre con cuidado y el ok del pediatra).- Contame como va...Yo estoy en la misma y tengo mis miedos.- Saludos

L
licia_9088816
29/4/11 a las 22:44

Hola!
Marina muchas gracias por tú respuesta y mi nene ya la pasó ya que hace como 3 semanas que puse el post. La verdad que estuvo como 4 dias bastante mal con los mocos y tambien le daba salbutamol (aqui es en spray 1 puff con una mascarilla y cuentas hasta 10, asi 3 veces) tal como me indicó el pediatra. Hacia tambien lo de los baños calientes en la ducha con vapor de agua y mucho suero por la nariz para limpiar (pero me daba rabia pq a la hora ya estaba el pobre con la tos esa tan fea y el moco atascado en la garganta que no salia de ninguna manera). Lo que comentas de las cacas lo mismo, eran con moco (pero era la via de salida). Y mira la verdad que al cabo de 4 dias bastante malito y con fiebre se empezó a recuperar y al 6-7 día ya estaba bien. Lo que pasa que los ves tan pequeñitos que te dan una lastimica....muchas gracias de nuevo y espero que tú peque se mejore pronto. Un saludo desde Barcelona (España). Y cualquier duda no dudes en escribir.

C
cira_8261593
30/4/11 a las 15:22
En respuesta a licia_9088816

Hola!
Marina muchas gracias por tú respuesta y mi nene ya la pasó ya que hace como 3 semanas que puse el post. La verdad que estuvo como 4 dias bastante mal con los mocos y tambien le daba salbutamol (aqui es en spray 1 puff con una mascarilla y cuentas hasta 10, asi 3 veces) tal como me indicó el pediatra. Hacia tambien lo de los baños calientes en la ducha con vapor de agua y mucho suero por la nariz para limpiar (pero me daba rabia pq a la hora ya estaba el pobre con la tos esa tan fea y el moco atascado en la garganta que no salia de ninguna manera). Lo que comentas de las cacas lo mismo, eran con moco (pero era la via de salida). Y mira la verdad que al cabo de 4 dias bastante malito y con fiebre se empezó a recuperar y al 6-7 día ya estaba bien. Lo que pasa que los ves tan pequeñitos que te dan una lastimica....muchas gracias de nuevo y espero que tú peque se mejore pronto. Un saludo desde Barcelona (España). Y cualquier duda no dudes en escribir.

Holaaaaa
Hola.- Gracias por haber respondido mi mensaje.- Me alegra saber que está ya, bien, es un alivio.- Es el cuarto día.-Te comento que mi gordita está comiendo muy poco y eso me enloquece, veo que el pediatra no le está dando demasiada importancia y yo, si bien no quiero pasar por obsesiva, pedí una consulta con otro, que me está siguiendo en forma telefónica y con el que tenemos visita el lunes.- De mi parte, estoy agotada...Física y más que nada, mentalmente...Intento hacer lo posible para que no se enferme, pero no sé por qué se pesca cuanto bicho hay dando vueltas...
Un besote enorme desde Buenos Aires

L
licia_9088816
30/4/11 a las 22:14
En respuesta a cira_8261593

Holaaaaa
Hola.- Gracias por haber respondido mi mensaje.- Me alegra saber que está ya, bien, es un alivio.- Es el cuarto día.-Te comento que mi gordita está comiendo muy poco y eso me enloquece, veo que el pediatra no le está dando demasiada importancia y yo, si bien no quiero pasar por obsesiva, pedí una consulta con otro, que me está siguiendo en forma telefónica y con el que tenemos visita el lunes.- De mi parte, estoy agotada...Física y más que nada, mentalmente...Intento hacer lo posible para que no se enferme, pero no sé por qué se pesca cuanto bicho hay dando vueltas...
Un besote enorme desde Buenos Aires

Hola!
Marina ya verás como ahora irá ya mejor a partir del 5 día. El mio estuvo 2 dias sin comer, ya que cada vez que se eganchaba al pecho lo tenia que dejar porque se ahogaba. Y claro con la consecuencia de tener que sacarme la leche con sacaleches cada 2x3 de día y de noche. Te entiendo perfectamente porque yo tambien acabé agotada física y mentalmente sobretodo. Pero ánimo que ya queda poquito!!! Y esto de los bichos es una pasada, cuando no es uno es otro ""dichosos mocos"". Un besazo! Y cualquier cosa que pase a los peques podemos ir charlando!

A
arecio_6374113
14/5/11 a las 13:07

Fisioterapeuta experto en fisioterapia respiratoria
Hola pitunaja,

Ante todo espero que tu bebé esté mejor.

Soy fisioterapeuta experto en fisioterapia respiratoria, y he tratado a muchos bebés con bronquiolitis. Primero de todo me gustaría decirte que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad en cuanto a los beneficios de la fisioterapia respiratoria y esto incluye desgraciadamente a muchos pediatras y médicos.

La fisioterapia respiratoria es básica para el tratamiento de la bronquiolitis y otras patologías respiratorias, sobretodo en bebés y niños, ya que su aparato respiratorio no está desarrolado del todo.

Como ya sabrás, la bronquiolitis está producida por un virus, y los antibióticos no son eficaces. Desde la fisioterapia respiratoria se tratan los síntomas de este virus, eliminando las secreciones del aparato respiratorio y mejorando la respiración de tu bebé.

En muy pocos casos la fisioterapia respiratoria está contraindicada (insuficiencia respiratoria aguda , etc), y si la realiza un Diplomado en fisioterapia experto en fisioterapia respiratoria no tiene que haber problemas.

Normalmente, si se hace bien, con 4-5 sesiones de fisioterapia respiratoria la bronquiolitis debe desaparecer. No es bueno abusar del salbutamol (ventolin), ya que por mucho que lo utilizemos el problema principal no lo solucionamos. El salbutamol es un broncodilatador y lo que hace es abrir las vias respiratorias, pero si no se drena la mucosidad, no es eficaz.
Hay que combinar la fisioterapia respiratoria con los aerosoles, para que éstos sean eficaces.

Sobretodo te aconsejo que busques un fisioterapeuta especializado en fisioterapia respiratoria, ya que como en medicina, en fisioterapia existen varias especialidades y no todos saben hacer de todo.

Yo trabajo en la província de Barcelona y Tarragona, a domicilio o en consulta. Aquí te dejo mi web donde encontrarás información y consejos sobre la bronquiolitis y la fisioterapia respiratoria. Si tienes alguna duda, puedes contacatar conmigo en : fisiorespiratoriabcn@gmail.com

Web: www.fisiorespiratoria.es

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram