Fisioterapeuta experto en fisioterapia respiratoria
Hola pitunaja,
Ante todo espero que tu bebé esté mejor.
Soy fisioterapeuta experto en fisioterapia respiratoria, y he tratado a muchos bebés con bronquiolitis. Primero de todo me gustaría decirte que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad en cuanto a los beneficios de la fisioterapia respiratoria y esto incluye desgraciadamente a muchos pediatras y médicos.
La fisioterapia respiratoria es básica para el tratamiento de la bronquiolitis y otras patologías respiratorias, sobretodo en bebés y niños, ya que su aparato respiratorio no está desarrolado del todo.
Como ya sabrás, la bronquiolitis está producida por un virus, y los antibióticos no son eficaces. Desde la fisioterapia respiratoria se tratan los síntomas de este virus, eliminando las secreciones del aparato respiratorio y mejorando la respiración de tu bebé.
En muy pocos casos la fisioterapia respiratoria está contraindicada (insuficiencia respiratoria aguda , etc), y si la realiza un Diplomado en fisioterapia experto en fisioterapia respiratoria no tiene que haber problemas.
Normalmente, si se hace bien, con 4-5 sesiones de fisioterapia respiratoria la bronquiolitis debe desaparecer. No es bueno abusar del salbutamol (ventolin), ya que por mucho que lo utilizemos el problema principal no lo solucionamos. El salbutamol es un broncodilatador y lo que hace es abrir las vias respiratorias, pero si no se drena la mucosidad, no es eficaz.
Hay que combinar la fisioterapia respiratoria con los aerosoles, para que éstos sean eficaces.
Sobretodo te aconsejo que busques un fisioterapeuta especializado en fisioterapia respiratoria, ya que como en medicina, en fisioterapia existen varias especialidades y no todos saben hacer de todo.
Yo trabajo en la província de Barcelona y Tarragona, a domicilio o en consulta. Aquí te dejo mi web donde encontrarás información y consejos sobre la bronquiolitis y la fisioterapia respiratoria. Si tienes alguna duda, puedes contacatar conmigo en : fisiorespiratoriabcn@gmail.com
Web: www.fisiorespiratoria.es
Saludos