Acabo de tener a mi hija con bronquiolitis muy malita una vez mas, y cada vez lo llevo peor (tiene 11 meses). Ya se que no puedo evitar que lo vuelva a coger, pero yo quisiera saber como se contagia para poder evitarlo en lo posible.
Quiero decir: ¿alguien sabe si es algo que lo cogen los niños porque se enfrían en la calle por ejemplo, o es un virus que te lo tiene que contagiar alguien a la fuerza?
Y otra duda que tengo es: si un adulto tiene un constipado normal y corriente y toca a un bebe ¿el bebe puede coger de esa forma bronquiolitis, o por el contrario solo se lo pegaría alguien que tenga bronquiolitis también?
No se si la bronquiolitis en un virus especifico que provoca esa enfermedad, o si por el contrario un simple virus de catarro o constipado en un bebé se convierte en bronquilitis¿?
En fin, si alguien sabe como va y me lo explica yo encantada (mi pediatra es parco para esas cosas). De todas formas, estoy ya harta de poner medidas tipo que la gente se lave las manos antes de coger a la niña, no sacarla cuando hace mucho frio, no llevarla a sitios cerrados ni centros comerciales ni nada, ha tomado pecho exclusivo etc y aun asi la niña no deja de coger catarros y bronquiolitis, y yo lo llevo fatal
También he oido que tomar ciertas vitaminas o algo similar te hace coger menos catarros durante el año ¿es asi?¿alguna lo habeis probado con los bebes?
Muchas gracias de una madre desesperada con las enfermedades de la niña (y eso que todavía no nos ha tocado la gripe A, que cualquier dia nos llega)
Saludos,