Foro / Maternidad

Bruxismo infantil (chirriar de dientes)

Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 19:43
28/1/14 a las :45

Hola a todas/os!
Abro esta charla para ver si a alguien le ha pasado y puede darme su opinión.
Mi hija de 7 años lleva un tiempo que mientras duerme por las noches hace un ruido como de chirriar los dientes. Hay días que más, días que menos y lo hace a distintas horas de la noche. Luego de día ni se acuerda y tampoco puede reproducir el mismo sonido!
He leído que tal vez tenga estrés o alguna tensión por algún acontecimiento, pero no ha pasado nada, ni hemos tenido ningún cambio. Su caracter siempre ha sido mas bien tranquilo aunque si es cierto que mientras lee o hace los deberes no para de mover las piernas o las manos.

Alguien puede darme su opinión o experiencia?
Gracias!!!

Ver también

2/2/14 a las 16:34

Hola
Tienes razón. Podría ser algo pasajero. Acude al pediatra y te dará las indicaciones más adecuadas para tu nena. Podría ser necesario ponerle una cédula, pero es muy pequeña aún. Tu pediatra te dará algunos consejos. Y no te apures. Es más común de lo que te piensas. Un saludo.

Me gusta

2/2/15 a las 23:19

Bruxismo
Hola irenabril.
Pues te comento q la mía tiene 6 años y ella pues lo lleva haciendo de bebé. En ese tiempo me dijeron q no hay nada porq sus dientes donde leche, pero ahora q está más mayor pues le están saliendo los nuevos y aquí en Inglaterra son bastante recios todo lo quieren natural pero yo le conseguí una fundas q se colocan para dormir a parte descargale la tensión q se le crea en la mandíbula, masajea suavemente esa zona y resto de su cara aparte yo también le pongo música de sonidos Naturales. Te cuento q mi niña aparentemente es muy tranquila pero la tensión se la esconde y así la descarga hija salió al padre.
Suerte

Me gusta

2/2/15 a las 23:19

Bruxismo
Hola irenabril.
Pues te comento q la mía tiene 6 años y ella pues lo lleva haciendo de bebé. En ese tiempo me dijeron q no hay nada porq sus dientes donde leche, pero ahora q está más mayor pues le están saliendo los nuevos y aquí en Inglaterra son bastante recios todo lo quieren natural pero yo le conseguí una fundas q se colocan para dormir a parte descargale la tensión q se le crea en la mandíbula, masajea suavemente esa zona y resto de su cara aparte yo también le pongo música de sonidos Naturales. Te cuento q mi niña aparentemente es muy tranquila pero la tensión se la esconde y así la descarga hija salió al padre.
Suerte

Me gusta

2/2/15 a las 23:53
En respuesta a

Bruxismo
Hola irenabril.
Suerte

Bruxismo
Gracias Moteragp por tu consejo. Ahora ya tiene 8 años y aún lo sigue haciendo, aunque tal vez no tan a menudo como antes. La semana q viene tiene la revisión de los 8 años así que aprovecharé a preguntar lo de las cedulas que me comentas. Gracias de nuevo! Un abrazo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

4/2/15 a las 16:03
En respuesta a

Hola
Tienes razón. Podría ser algo pasajero. Acude al pediatra y te dará las indicaciones más adecuadas para tu nena. Podría ser necesario ponerle una cédula, pero es muy pequeña aún. Tu pediatra te dará algunos consejos. Y no te apures. Es más común de lo que te piensas. Un saludo.

Bruxismo
Me alegro que lo tengan controlado.
Mi niña parece que está más consciente del tema y evita más el rechineo pero claro en la noche es mas difícil.
Besos

Me gusta

15/2/15 a las 17:39

Yo se lo que es
Una amiga, me estaba comentando que su hija de casi 13 años, siempre hace chirriar los dientes durante la noche, ella me dijo que le pregunto a un traumatologo y le dijo que era normal, y que no causa daño alguno en los dientes, no tiene que ver con tension ni estres (a menos que tenga ronchitas) y que la niña nunca se acuerda y tampoco lo puede reproducir. Otra cosa: la niña siempre tiene pesadillas y ya cambio todos sus dientes, asi que no te preocupes, no pasará nada, ella lleva con eso desde los 6 o 7
Si te sirvio, buscanos en facebook =) https://www.facebook.com/pages/Tips-para-Padres-y-Madres/1556834057927222?notif_t=page_new_likes espero poder haberte ayudado =) Besos!

Me gusta

15/2/15 a las 19:43
En respuesta a

Yo se lo que es
Una amiga, me estaba comentando que su hija de casi 13 años, siempre hace chirriar los dientes durante la noche, ella me dijo que le pregunto a un traumatologo y le dijo que era normal, y que no causa daño alguno en los dientes, no tiene que ver con tension ni estres (a menos que tenga ronchitas) y que la niña nunca se acuerda y tampoco lo puede reproducir. Otra cosa: la niña siempre tiene pesadillas y ya cambio todos sus dientes, asi que no te preocupes, no pasará nada, ella lleva con eso desde los 6 o 7
Si te sirvio, buscanos en facebook =) https://www.facebook.com/pages/Tips-para-Padres-y-Madres/1556834057927222?notif_t=page_new_likes espero poder haberte ayudado =) Besos!

Me equivoque de link
Este es el link =) https://www.facebook.com/pages/Tips-Para-Mujeres-y-Madres/1556834057927222?ref=hl

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest