Foro / Maternidad

Niños conflictivos en ed. infantil

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 21:55
B
binbin_5400490
8/2/06 a las 16:05

Sé que el problema se da en cualquier edad, pero que ya se dé en Infantil y con esta virulencia me asusta, de verdad...

Alejandro se ha criado con muchos bebés menores que él y eso le hace ser más infantilón e inocente, por no hablar de que mide 20 cms menos que el resto de niños. En su clase hay 2 niños que son terribles. Mi hijo, por descontado, como un imán pegado a ellos.

Uno de ellos, Carlos, me hizo desistir de que la idea de llevar a mis hijos a los parques era buena, allí lo ví abrirle el labio a su hermanita de 2 años golpeándola con el cubo lleno de piedras, sin el menor remordimiento posterior. Os podría contar muchas, pero voy a ceñirme a lo de hoy.

Los niños esperan en fila a la puerta del aula a que llegue la seño y abra. Son muchos los que tienen ilusión por ser los primeros. A Alejandro le gusta, pero si no es el primero no lo toma mal. Eso sí, cuando llega el primero no se va a jugar porque sabe que pierde la "pole position", es capaz de quedarse 10 minutos ahí clavado para mantener el puesto, será que para él es importante ¿no?

Bueno, pues hoy llega Carlos y, delante mío y de otros padres, empieza a empujar a Alejandro hasta que lo ha sacdo de la fila y se ha puesto el primero. Alejandro le ha dicho que estaba él y Carlos le ha respondido que se ha ido (mentira, claro). No es la primera vez que se lo hacen, además, esgrimiendo los mismos argumentos, otros días ha sido Carlos u otros niños/as, del grupo de los "valentones".

Alejandro ha comenzado a llorar y me miraba diciendo "Mamá, estaba yoooo" Yo le he respondido que estaba el primero y que entraría el primero. Le he pedido 2 o 3 veces a Carlos que devolviese su puesto a Alejandro, pero como quien oye llover....

Al rato ha venido su madre y le he pedido que hablase con él. Ya sé que son cosas de niños, pero para él era importante, además de que era una ocasión de demostrar que los agresivos no siempre se salen con la suya, que se puede dialogar, etc. La madre le ha dicho que se quitase, que estaba Alejandro. Bueno, no os podéis imaginar la reacción del niño, llevaba unas zapatillas de deporte de esas ultramodernas llenas de goma que deben de pesar lo suyo, le ha dado 10 o 12 patadas a su madre con toda el alma, puñetazos en el pecho y le ha golpeado repetidas veces con la bolsa de la merienda en la cara.

Alejandro me miraba con los ojos como platos, yo le he hecho un gesto como diciendo "Qué pasada, ¿no?" Yo reconozco que aún me queda mucho de Matrix y si hubiese sido mi hijo le hubiese dado una bofetada para cortar la agresión. Pero creo que su madre debería haberle explicado que otros días es él el primero y nadie le empuja, o cosas similares. Toda su explicación y su autoridad frente al niño se ha reducido a decirle, una y otra vez: "Se lo voy a decir a la señorita y te pondrá el último de la fila para salir". Parece ser que es una de esas madres que llevan a sus hijos al cole para que los eduquen, en todos los sentidos.

Cuando ha llegado la seño, ha propuesto que Alejandro y Carlos entrasen a la vez y de la mano, pero Carlos no ha querido.

De verdad, me asusta y me da mucha pena pensar que mi hijo comparte aula y amistad con niños (y padres) de este tipo. A Alejandro le quedan 2 opciones:

a) Conformarse y ser siempre el debilucho y objeto de burlas y abusos.

b) Endurecerse y volverse igual que ellos.

Me parecen a cual peor!

Esto es un pueblo pequeño y no hay otra alternativa escolar. Los podría llevar a la ciudad, pero no puedo pagar un colegio privado para los dos.

Otra cosa que me molesta es que para acceder a Infantil tenemos que pasar por el patio de juegos de Primaria, donde todos los niños juegan con varios balones. todo lo que se oye es "Pásala, ... " "Vaya golazo, hijo de p**a!!" "No seas cab**n y dame la carpeta"

Me ronda mucho la idea de desescolarizar, pero entiendo que, en un momento u otro, habrán de hacer frente a esta sociedad sin escrúpulos ¿haré bien protegiéndolos tanto?

Aquí las madres suelen preferir que sus hijos pierdan. Estoy segura que en mi lugar, la mayoría de las otras madres hubiesen dicho que eran cosas de niños y que no tenía importancia. Me gustaría ver a sus maridos los primeros de la fila sacando entradas para la final de la Copa y que llega un chulito, les empuja y le dice que ahora el primero es él.

Creo que hay cosas que, aunque poco importantes, hay que dejarles claras, pues en ellas se pueden basar para cosas que sí tengan trascendencia en otra ocasión.

Ver también

E
elcy_9690693
8/2/06 a las 16:24

Mira...
Entiendo tu rabia porque me estaba molestando el tal Carlitos hasta a mí cuando lo leía. Creo que en vez de venirte abajo con este tipo de situaciones y de sentir pena por tu hijo (cosa que todas lo haríamos), tienes que aprovechar la circunstancia negativa para sacar algo positivo de ella para tu hijo. Intenta crear una estrategia conjunta con tu hijo para que cuando ocurran estas cosas tu hijo se crezca. Podrías empezar por hablar luego en casa con tu hijo de qué le ha parecido lo que ha pasado en la cola del cole, de cómo le ha sentado, si le ha molestado mucho, si se ha sentido tratado injustamente, etc... y a raiz de ahí explicarle que el problema no está en él sino en el otro chico, que hay ese tipo de nenes que quieren llamar la atención porque les pasa algo y se portan mal, etc.... que él es siempre el primero aunque no esté en el primer lugar de la fila.....supongo que eso es la vida y nosotras tenemos que ayudar a nuestros hijos a superar sus frustaciones.
Besos

A
an0N_969418299z
8/2/06 a las 20:03
En respuesta a elcy_9690693

Mira...
Entiendo tu rabia porque me estaba molestando el tal Carlitos hasta a mí cuando lo leía. Creo que en vez de venirte abajo con este tipo de situaciones y de sentir pena por tu hijo (cosa que todas lo haríamos), tienes que aprovechar la circunstancia negativa para sacar algo positivo de ella para tu hijo. Intenta crear una estrategia conjunta con tu hijo para que cuando ocurran estas cosas tu hijo se crezca. Podrías empezar por hablar luego en casa con tu hijo de qué le ha parecido lo que ha pasado en la cola del cole, de cómo le ha sentado, si le ha molestado mucho, si se ha sentido tratado injustamente, etc... y a raiz de ahí explicarle que el problema no está en él sino en el otro chico, que hay ese tipo de nenes que quieren llamar la atención porque les pasa algo y se portan mal, etc.... que él es siempre el primero aunque no esté en el primer lugar de la fila.....supongo que eso es la vida y nosotras tenemos que ayudar a nuestros hijos a superar sus frustaciones.
Besos

El mismo caso
Hola!! mi hermano ahora tiene 6 años y el año pasado que iba a prescolar también tenía un compañero que se llamaba Carlos (debe de ser el nombre hija) pues el caso es que el niño siempre se metía con todos siempre el primero en la fila, tenia que ser él si no no estaba agusto oye. Para el año siguiente le pedí a la profesora que me le camiara de clase y hasta hoy que de momento no han vuelto a tener problemas. La madre, la decias algo porque pegaba a los demás niños y todavia te decía son cosas de niños. Joe pues menos mal... Hablalo con la profesora a ver si te da alguna solución. Un besazo y suerte!!!
Natalia.

D
daiara_9004767
8/2/06 a las 22:31

Creo que niños de este tipo habrá en todos lados!!
Te cuento una cosita que me llamó mucho la atención, mi hijo Pedro llegó el otro dia del cole y le pregunté que cómo le había ido? qué tal la fiesta del dia de la paz? si había jugado mucho?... en fin, lo que le pregunto casi todo los dias! y me dice: "mamá, hay un niño en la clase que me ha dicho que la "paz" es un rollo!!", y le dije: "ni caso hijo!!" , seguidamente le pregunto: " tú ves bien que los hombres malos pongan bombas??"(cosa que le explicaron en el cole cuando los atentados), y me responde: "claro que no mamá!!", entonces le dije: "pues si ese niño dice que la paz es un rollo, es que le gusta que haya gente mala en el mundo!".
Creo que nuestros hijos tendrán todos los valores positivos que podamos enseñarles, y ellos mismos sabrán distinguir el bien del mal
Con esto quiero decir, que desde pequeñínes saben cómo tienen que actuar cuando hay situaciones, que para nosotros, son bufffff!! siempre y cuando nosotros, como padres, le demos una educación con mucho valor, a parte del colegio.
Besos!!

Emma (Pedro 6años y medio-Alejandro 2años y medio)

E
euri_5927560
9/2/06 a las 13:37

Hola
No intentes cambiar a un hijo que es respetuoso con los demas para que este por encima de Carlos.
El el parque donde voy con mi hijo hay una niña que es peor, hasta el punto que la han hechado de todos los colegios y en este que esta es por la Diputacion y no la pueden expulsar. Te cuento un dia en el parque pego a un niño de un año y medio (ella tenia 6)y le tiro al suelo haciendole sangrar por la nariz y el abuelo la dio un tortazo que la dejo la cara marcada y cuando vino la madre a protestar le dio otro a la madre porque esta señora vio todo y siguio sentada en el banco. Ese momento la impacto tanto que no ha vuelto a pegar a nadie.
Como ves los abusones al final siempre son los que acaban perdiendo.
Animo y un saludo

E
elcy_9690693
9/2/06 a las 13:53
En respuesta a euri_5927560

Hola
No intentes cambiar a un hijo que es respetuoso con los demas para que este por encima de Carlos.
El el parque donde voy con mi hijo hay una niña que es peor, hasta el punto que la han hechado de todos los colegios y en este que esta es por la Diputacion y no la pueden expulsar. Te cuento un dia en el parque pego a un niño de un año y medio (ella tenia 6)y le tiro al suelo haciendole sangrar por la nariz y el abuelo la dio un tortazo que la dejo la cara marcada y cuando vino la madre a protestar le dio otro a la madre porque esta señora vio todo y siguio sentada en el banco. Ese momento la impacto tanto que no ha vuelto a pegar a nadie.
Como ves los abusones al final siempre son los que acaban perdiendo.
Animo y un saludo

Por supuesto.....
una cosa es ayudar a nuestros hijos a superar o sobrellevar las situaciones injustas que se producen entre niños, y otra muy distinta es que un niño sea violento y agresivo con los demás, de manera repetitiva y sus padres no intervengan. Si se llega a este punto, yo creo que hasta denunciaría al niño y a los padres por peligro público.

I
itxaro_9445509
9/2/06 a las 14:11

Ufffff!!
menudo temas has sacado. A mi eso me preocupa un montón.
Si te digo la verdad, creo que has actuado correctamente, no es cuestión de dejarse pisar. Ese niño tiene que aprender que no siempre puede tener lo que él quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere.
Tu hijo no debe dejarse pisar, creo que si no será feliz y tal vez su estima esté por los suelos.

En esta sociedad q estamos creando y me parece un horror, hay que luchar por lo que creemos, y no dejar que los buenos valores queden pisoteados.

Ánimo que nos queda un montón por recorrer.

Un besito

Su

B
binbin_5400490
9/2/06 a las 21:55

Gracias a todas
Gracias por vuestras opiniones!!

Holasu, me dejas de piedra ¿cómo puede acordarte de cuando conté el incidente del parque? Madre mía, qué memoria!!

besos,
amqs

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir