En respuesta a jinyu_7992102
No hagas caso de las historias que oigas
Yo al contrario he oido cosas malas del Rio Hortega. Del clinico hablan muy bien, el único problema son las habitaciones que son de 3 camas y minusculas. Pero de los paritorios genial, te deben prestar más atención que en el rio hortega.
Yo aun no tengo claro donde dar a luz si en el rio hortega o en la privada, por lo que tú dices los rumores (tanto de un lado como del otro) que te meten miedo.
En tu anterior embarazo fuiste al rio hortega? Y todo bien? parto natural? Te pusieron epidural?
Depende de la suerte de cada uno
Yo di a luz en el hospital viejo, del nuevo no te puedo decir nada la verdad. Mi caso fue un poco peculiar. Todo el embarazo fue bien, pero en la semana 34 mi niña se murió, tenía un estrechamiento en el cordón umbilical. Me indujeron el parto y fue todo bien en ese sentido. No me pusieron epidural porque creían que estaría dilatando toda la noche y en dos horas había parido. Pero fue todo bien. me trataron estupendamente, la verdad. La única pega fue el gine que me dió el alta, que le pregunte si me tomaba unos días de descanso (porque yo no era consciente en aquel momento que había dado a luz y que mi cuerpo tardaría sus 40 días en volver a estar "normal") y me dijo q sí que unos días sí (pero no me dijo cuántos días), que una baja por maternidad no porque no había... (dándome a entender que como no había niño pues no me correspondía); cosa que me enteré mucho más tarde que no es verdad y que tenía derecho a ella. Eso fue lo peor , esas palabras que me dijo, que las tengo clavadas en el alma.
Pero esto es como todo, si tienes suerte y pillas ese día a la buena gente...que suele ser así pues irá todo bien. Y también ayuda mucho el mantenerse serena y no ponerse histérica en ese momento. Y para eso ya sabes, la preparación al parto y pensar en lo maravilloso que será tener a tu hij@ en brazos.