Foro / Maternidad

Cacas liquidas

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 18:01
Y
yujuan_709120
15/6/08 a las 21:36

hola, necesito consejo, desde el principio le doy pecho a mi hija de 4 semanas y despues del meconio ha hecho las cacas liquidas, le pregunté a la enfermera y me dijo que era normal, que hasta despues de cada toma pueden hacer caca pero la mia hace dos veces al dia y se olle una explosion cuando las hace y si la estoy limpiando y coincide que hace mas pues sale a chorro a potencia que mancha todo, yo me rio pero ahora empieza a preocuparme si es normal, son de color amarillo-marron. Desde hace una semana hay dias que llora desconsaladamente y retorciendose y creo que son cólicos y le compré blevit digest pero se lo he dado poco y tambien cuando duerme se retuerce y se queja, es normal?vuestros bebes lo hacen?

Ver también

Z
zaida_5621031
15/6/08 a las 23:25

Hola guapa!!
Es bastante habitual si toma pecho, aunque si quieres salir de dudas preguntale al pediatra. Guillem al principio hacia caca en cada toma, y la verdad es que terminaba pensando que así no crecería nunca, pero bueno la cosa va muy bien, casi pesa 5 kilos. Esta semana ya no hace en cada toma pero siguen siendo liquidas, y eso se debe a la lactancia materna, a mi la pediatra me dijo que cuando le cambiara el pañal no insistiese mucho en limpiarle el ano, porque lo único que se consigue es estimularles aún más y por eso hacen caca otra vez, y como es liquida pues pasa lo que pasa que si no te apartas puedes terminar pringadisima.
En cuanto al blevit, le puedes dar hasta 3 biberones al día con la dosis que le corresponda, puedes mirarlo en la página web de ordesa. Yo además de tener siempre un bibe preparado con el blevit compré Aerored en gotitas y como Guillem tiene los colicos por las tardes le doy en la toma del mediodia 6 gotitas y luego según como esté en tomas alternas.

Y
yujuan_709120
16/6/08 a las 11:43
En respuesta a zaida_5621031

Hola guapa!!
Es bastante habitual si toma pecho, aunque si quieres salir de dudas preguntale al pediatra. Guillem al principio hacia caca en cada toma, y la verdad es que terminaba pensando que así no crecería nunca, pero bueno la cosa va muy bien, casi pesa 5 kilos. Esta semana ya no hace en cada toma pero siguen siendo liquidas, y eso se debe a la lactancia materna, a mi la pediatra me dijo que cuando le cambiara el pañal no insistiese mucho en limpiarle el ano, porque lo único que se consigue es estimularles aún más y por eso hacen caca otra vez, y como es liquida pues pasa lo que pasa que si no te apartas puedes terminar pringadisima.
En cuanto al blevit, le puedes dar hasta 3 biberones al día con la dosis que le corresponda, puedes mirarlo en la página web de ordesa. Yo además de tener siempre un bibe preparado con el blevit compré Aerored en gotitas y como Guillem tiene los colicos por las tardes le doy en la toma del mediodia 6 gotitas y luego según como esté en tomas alternas.

Muchas gracias
por contestar, me quedo más tranquila sabiendo que es normal, es que la gente conocida me dice que eso no es normal, pero claro ellas no han dado pecho. Le daré el blevit más a menudo porque ayer le sentó bien y expulsó muchos gases.

A
an0N_571571499z
16/6/08 a las 20:17

No te preocupes...
... que la caca sea liquida es normal. Sobre lo de que se retuerce no te sé decir, pero si es posible que sea colico. Por cierto, casi me meo al leer lo de la explosión jajajaja!!!

I
ireide_7841190
17/6/08 a las 11:39

Yo estoy igual
Me pasa lo mismo que a ti hace cacas muy líquidas hay veces que cambiandole el pañal se hace y sale la caca disparada como un chorro mi chico y yo tambien nos reimos,no te preocupes es normal.Lo que mas me preocupa a mi es su tripilla se pasa el dia retorciendose se pone rojo rojo el pobre el digest no le hace nada mi pediatra me ha mandado aerored y parece que mejor.Besitos

T
tina_9170400
17/6/08 a las 17:41
En respuesta a yujuan_709120

Muchas gracias
por contestar, me quedo más tranquila sabiendo que es normal, es que la gente conocida me dice que eso no es normal, pero claro ellas no han dado pecho. Le daré el blevit más a menudo porque ayer le sentó bien y expulsó muchos gases.

Una preguntita cotufi....
le das blevit incluso si toma pecho exclusivamente? si es asi lo tendre en cuenta para cuando le den esos ataques de dolor de pancita...

P
poma9
17/6/08 a las 18:01

Tambien.
Yo tambien le doy pecho, y sus cacas (que hace a diario y varias veces al día) tambien suelen ser muy liquidas y la oigo perfectamente cuando esta en faena. Con el niño tambien le di pecho pero Jan hacia las cacas mucho más solidas y a veces se estaba 3 o incluso 4 días sin hacer.

Lo de llorar y retorcerse Gina a veces lo hace cuando no ha eructado o tiene gases.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir