Foro / Maternidad

No hace caca...

Última respuesta: 2 de junio de 2008 a las 23:50
D
deniz_5520934
8/5/08 a las 12:39

mi bebita tiene 1 mes y medio y esta alimentada con pecho. Siempre hacia caca despues de cada toma pero de repente dejo de hacer. Al tercer dia le pusimos un supositorio de glicerina e hizo caca (no era dura sino blanda como siempre). Ahora lleva 4 dias sin hacer y no quiero acostumarla a los supositorios. me podeis aconsejar? gracias!!

Ver también

N
narges_8532053
8/5/08 a las 13:24

A mi me pasa igual
mi bebe tiene tres meses y lleva 4 días sin hacer caca, solo toma lm y acabo de volver de la pediatra, y me ha mandado q le de Eupeptina, lo acabo de comprar no se como le ira

ve al pediatra son muchos dias
un beso, m

D
deniz_5520934
8/5/08 a las 15:56
En respuesta a narges_8532053

A mi me pasa igual
mi bebe tiene tres meses y lleva 4 días sin hacer caca, solo toma lm y acabo de volver de la pediatra, y me ha mandado q le de Eupeptina, lo acabo de comprar no se como le ira

ve al pediatra son muchos dias
un beso, m

Acabo de leer...
justo en un articulo de en femenino que es normal que solo manchen el pañal y pasen dias sin hacer caca. Que nada tiene que ver con el estreñimiento. el medico tambien me dice que no pasa nada. ya me contaras como te ha ido!!

Q
qing_5660150
11/5/08 a las 23:24
En respuesta a narges_8532053

A mi me pasa igual
mi bebe tiene tres meses y lleva 4 días sin hacer caca, solo toma lm y acabo de volver de la pediatra, y me ha mandado q le de Eupeptina, lo acabo de comprar no se como le ira

ve al pediatra son muchos dias
un beso, m

Estamos igual
Mi niño tiene dos meses, al principio hacia caca despues de cada toma , de esas liquidas amarillas de los bebes, y ahora solo lo hace una vez al dia, pero cada dos dias, la pediatra me ha dado tb eso de la eupectina, pero no se, me da no se que darselo, y si despues se acostumbra??, mi niño solo toma pecho, tiene unos poquitos de gases me han dicho que a los tres meses se pasan , se echa un monton de pedetes a todas horas pero no hace cacas buff a ver que contais vosotras.

besotes.

N
narges_8532053
12/5/08 a las 18:20
En respuesta a deniz_5520934

Acabo de leer...
justo en un articulo de en femenino que es normal que solo manchen el pañal y pasen dias sin hacer caca. Que nada tiene que ver con el estreñimiento. el medico tambien me dice que no pasa nada. ya me contaras como te ha ido!!

Con la eupeptina muy bien
...hizo caca x la tarde pero lleva con hoy otros 4 días sin hacer...esta noche ha vomitado y claro no se lo puedo dar..no se q hacer!..la pediatra no le da importancia

R
riasat_8795398
13/5/08 a las 11:47

Es normal al principio
Lo primero es decirte que esos periodos alternos de estreñimiento-deposiciones normales son normales en los recién nacidos, incluso en los alimentados a pecho. Si tu bebé no tiene molestias, no es necesario estimularle con ningún método, ya sea supositorio o sonda rectal, a no ser que pasen más de 3-4 días, en cuyo caso sí hay que ayudarle, porque le dará molestias.

Normalmente lo que se recomienda es dar una media cucharadita de

D
daia_6058356
16/5/08 a las 13:32

Solo en casos extremos!!!
Hola, mi niña tiene 2 meses y todos los dias hace 2 cacas o más, pero hay días que no hace y por la noche la pobre lo pasa fatal, mi madre la hizo cagar el otro día, metiendole por el culito, una cerilla (por la parte del fosforo que es redondeada) tambien sirve un termometro mojado en aceite, giró un poco la cerilla y al sacarla fue automático, la niña empezó a cagar y le cambió la cara de estar sufriendo a quedarse tan agustito.
Son remedios de las abuelas (y nunca mejor dicho) pero sólo se debe hacer en casos extremos, ya que sino su cuerpecito se acostumbraría a hacer caca cuando se le estimula al igual que con los supositorios.
Espero que te sirva!!

D
deniz_5520934
2/6/08 a las 13:07
En respuesta a narges_8532053

Con la eupeptina muy bien
...hizo caca x la tarde pero lleva con hoy otros 4 días sin hacer...esta noche ha vomitado y claro no se lo puedo dar..no se q hacer!..la pediatra no le da importancia

Bueno, no nos alarmemos...
Por fin respiro tranquila. Os cuento... martina, mi bebe, llevaba ya 10 dias sin hacer caca!!! le puse un supositorio de glicerina y pudo hacerla pero, de todas formas fui al pediatra, que me receto cleboril (que debe ser como la Eupeptina). Pues chicas, no lo ha tenido que tomar pues al dia siguiente hizo caca 2 veces, de esa que se manchan hasta el cuello. El pediatra me dijo que esperara maximo 3 dias y, de momento, cada 3 dias hace caca. Yo creo que debia tener un tapon despues de tantos dias sin hacer caca y que, una vez se destapo, ya no parara.

Tambien queria explicaros esto para aprovechar y daros las gracias a todas/os por haberme contestado y ayudado. Muchos besos!!

PD: Si soy del año 71 (buena cosecha, jejeje).

E
etna_6316740
2/6/08 a las 23:50

El zumo de naranja, funciona!!
Hola anuska!
Mi niña, de dos meses le pasó en el primer mes. Hizo cacas sola dos o tres veces, el resto, que era cada dos días con supositorios.
Mi pediatra me dijo que no tubiera miedo a eso que dicen que se acostumbran. Dice que no es verdad, y que toda persona humana debe defecar cada día. Así lloran menos pq están más tranquilos.
Me recomendó darle unas cucharaditas de naranja. Y así lo hice. Dos días tomando un poquito de zumito, que por cierto, le encanta... y al tercero y demás días lo hace solita.
Me ha servido para arrancar.
Además ahora me ha dicho la pediatra que no deje de darselo que es muy bueno en vitaminas.
Saludos,
Eva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook