Foro / Maternidad

Calambres nocturnos

Última respuesta: 21 de julio de 2005 a las 15:27
X
xingyu_8724585
20/7/05 a las 5:02

son las 5 de la mañana y no puedo dormir,los calambres en las piernas son insoportables,dia si y dia tambien
para mas inri tengo un espolon en el talon izquierdo que me machaca viva,paso 10 horas al dia de pie,y cuando llego a casa x la noche voy a rastras.estoy de 24 semanas y no se si aguantare mas de pie
¿alguien me puede dar algun consejo?lo necesito como el comer
por cierto mi sobrepeso es considerable,me imagino que eso tambien influye unido al ... calor
esperando respuestas besos

Ver también

N
nurys_8311613
20/7/05 a las 9:28

Hola guapa
yo estoy de 20 semanas y todavía no he empezado con los calambres.Mi cuñada que también está embarazada me ha dicho que ella se toma un plátano al día por el gran con tenido en potasio. Además, cunado te den, debes poner los pies en el suelo y que tu marido te frote fuertemente las piernsa a modo de masaje. Creo que eso ayuda bastante. Espero haberte aayudado.

L
lilith_9706637
20/7/05 a las 9:33

A ver si te sirve...
Yo he tenido algún q otro calambre por la noche, dicen q ayuda mucho darte duchas de agua fría antes de acostarte.. Lo del platano q dice la compañera tambien es bueno. De todas formas te copio lo q encontré en una pagina:

Calambres en las piernas

Durante el segundo y tercer trimestre, posiblemente tenga calambres dolorosos en las piernas, en especial de noche o mientras duerme. También puede tener una sensación nerviosa en las piernas. Los calambres suelen ocurrir con más frecuencia en los últimos meses del embarazo.
Causas de los calambres en las piernas durante el embarazo
Los calambres suceden cuando los músculos se tensan repentinamente causando dolor intenso. Los músculos se tensan por distintas razones, como falta de líquidos, lesión, esguince muscular o por permanecer en la misma posición durante un período prolongado. Los problemas de circulación sanguínea o presión en los nervios de la columna también pueden producir dolores similares a los calambres en las piernas.

No se sabe con certeza por qué aumentan los calambres en las piernas durante el embarazo. Pueden ocurrir por:

Cambios en la circulación sanguínea durante el embarazo
La presión sobre los músculos de la pierna por el peso extra del embarazo
La presión que ejerce el bebé en crecimiento sobre los nervios y vasos sanguíneos que van a las piernas
Los expertos solían creer que los calambres en las piernas eran por falta de calcio en la dieta. Ya no se cree que eso sea cierto. (Pero cerciórese de comer suficientes productos lácteos y otros alimentos ricos en calcio durante el embarazo. El calcio es importante para el desarrollo del bebé y conservará los huesos de la madre fuertes y sanos.)

Calambres en las piernas: Qué puede hacer
Estos consejos le ayudarán a evitar o aliviar los calambres en las piernas:

Estiramiento. Si estira las piernas (en particular las pantorrillas) antes de acostarse, tendrá menos calambres. Cuando sienta un calambre en la pierna, estírela con el talón extendido y mueva los dedos del pie. Evite poner el pie en punta al estirarse o hacer ejercicios.
Evite permanecer sentada o parada en una misma posición durante un período prolongado. Evite sentarse en una posición que limite el flujo de sangre (como sentarse con las piernas cruzadas durante un rato largo).
Haga ejercicios. El ejercicio regular, como las caminatas diarias, ayudan a evitar los calambres en las piernas. (No olvide consultar con el profesional de la salud qué ejercicios puede hacer y cuánto tiempo puede mantener el programa de actividad física.) Si puede pararse, camine unos minutos para aliviar el dolor y relajar el músculo de la pierna.
Beba líquidos en abundancia. Evite deshidratarse. Cerciórese de tomar suficiente agua durante el día.
Masajee las piernas y aplique calor. Cuando tenga un calambre en la pierna, relaje el músculo dándose un masaje suave o caliente el músculo con una toalla caliente o una bolsa de agua caliente. Un baño caliente antes de acostarse también puede ayudar a relajar los músculos y evitar los calambres.

Cuándo hablar con el profesional de la salud
Los calambres normalmente desaparecen sin tratamiento médico, pero pueden ser un signo de un problema más grave. Hable con el profesional de la salud de inmediato si:

El dolor es frecuente y grave
Nota enrojecimiento, calor, hinchazón o malestar en la pierna


Espero q te ayude en algo
Besos.
Vanessa 21+5

X
xingyu_8724585
20/7/05 a las 23:59

Gracias
muchas gracias a todas x vuestros consejos los seguire a pies juntillas,bicos

E
eunice_9887155
21/7/05 a las 9:49

Empecé a tenerlos a las 22 semanas
Se lo comenté al ginecólogo y me recetó Calcinatal. Pero además de tomar estas vitaminas, desde entonces me doy una ducha de agua más bien fria antes de acostarme y utilizo la crema de Mustela especial para las piernas de las embarazadas que me las deja fresquitas y relajadas antes de dormir. Me va muy bien.

M
mercy_8674706
21/7/05 a las 15:27

Es cierto
va bien, no sólo cuando estás embarazada.
Y es por el potasio que contiene,
Besitos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir