En hospitales públicos
si q puedes quitarte las noches. Yo también estoy en un laboratorio de urgencias, en un hospital público, y mi turno de noche son 10 horas, y estamos 3 personas, que nos turnamos para hacer el trabajo. Ya estoy de 27 semanas, y de momento no me he quitado las noches, porque si lo hago, de trabajar 3 tardes y una noche a la semana, pasaria a trabajar 6 tardes a la semana ( y bajaria la nómina)y claro, no me compensa nada. Pero mi jefa ha sacado ya el planing del verano, y me ha puesto de noche el dia antes del que salgo de cuentas, así que me estoy pensando lo de quitarme las noches ( no se si lo que pretende es que le suelte la niña en el laboratorio jajaja!). De momento, con cambios con las compañeras, que me deben un monton de dias, me he conseguido quitar las noches hasta un mes antes de la fpp.
De todas formas, sé que en hospitales público antes te podias quitar las noches a partir de la semana 37 de embarazo, y que eso había cambiado, y ahora te las podías quitar cuando quisieras (pero en mi caso, se modificaba el sueldo y el planing). Preguntalo en los sindicatos, que se las saben todas. En hospitales privados no se como será. Cuentame que pasa al final vale??y mucha suerte!!