Foro / Maternidad

Calentar bibi en microondas?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 16:17
L
liliya_8594166
4/12/08 a las 10:42

siempre he oido que es malo ,pero por que ? si tienes cuidado de que no queme.......
asi es mas rapido y mis mellizos no se desmallan je je je

Ver también

R
roua_6272689
4/12/08 a las 10:45

Es por el bisfenol-a
un compuesto que llevan los plásticos y que puede liberar sustancias tóxicas a las comidas. Se supone que los biberones los llevan en proporciones muy pequeñas así que no hay que alarmarse demasiado, pero por sistema es mejor calentarlos al baño maría o en el calientabiberones o usar biberones de cristal o plástico sin bisfenol-A (hay unos de Due Medic): También piratilla puso por ahí un mensaje con la lista de los biberones que menos Bisfenol tenían y puedes echarle un ojo, de los que menos estaban los de Avent.

Saludos

O
olanda_5421224
4/12/08 a las 11:02

Me pasaba lo que a tí
yo también tengo mellizos y cuando les da por llorar cuando tienen hambre lo del baño maría no es nada práctico.... yo era anti-micro, pero si no hubiera sido por él más de un bibe se habían tomado frío. Lo único que he leído es que hay q tener cuidado porque al calentarlos en el microhondas se calienta más por zonas y hay que agitarlo muy bien para que el nene no se queme, nada más. El micro símplemente acelera las partículas para calentar más rápido, pero no tiene porqué ser malo, lo que pasa es que hay mucha "leyenda urbana".

Besos!

S
suying_9371601
4/12/08 a las 11:05
En respuesta a roua_6272689

Es por el bisfenol-a
un compuesto que llevan los plásticos y que puede liberar sustancias tóxicas a las comidas. Se supone que los biberones los llevan en proporciones muy pequeñas así que no hay que alarmarse demasiado, pero por sistema es mejor calentarlos al baño maría o en el calientabiberones o usar biberones de cristal o plástico sin bisfenol-A (hay unos de Due Medic): También piratilla puso por ahí un mensaje con la lista de los biberones que menos Bisfenol tenían y puedes echarle un ojo, de los que menos estaban los de Avent.

Saludos

Yo lo que hago es
meter la leche al micro en un recipiente específico de micro y luego cuando está caliene lo echo al bibe y le añado los cereales, y antes hacía lo mismo con el agua cuando tomaba leche de fórmula y nunca se ha quemado

Y
yao_9806577
4/12/08 a las 11:13

Hola
A mi me dijo mi pediatra que más que por otra cosa es porque el microondas NO calienta la comida uniformemente, puede haber partes que estén muy calientes y otras frías y se supone que corres el riesgo de que el bebé se pueda quemar. Yo personalmente desde que le doy biberón (desde pasado el primero mes) le he calentado sus biberones en el microondas y teniendo cuidado nunca le ha pasado nada y mi hijo ahora tiene 7 meses y la verdad es que está muy sanito, nunca le ha pasado nada... yo hiervo el agua, lo guardo en un termo y si se enfría caliento el agua en el micro y luego añado la leche y los cereales... si tienes mucho tiempo libre al día puedes calentar los biberones al baño maría, pero con un bebé es dificil disponer de tanto tiempo yo creo...

Un saludo

Z
zenab_9720542
4/12/08 a las 16:17

Si...
yo siempre lo caliento en el micro,ten en cuenta q luego echas la leche en polvo y lo mueves,x lo cual se keda todo el calor repartido..cualkiera le hace a mi hijo esperar al baño maria o algo,el es llorar y bibi en mano....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook