Foro / Maternidad

Cambiar de mútua...carencia

Última respuesta: 2 de mayo de 2005 a las 23:15
Y
yi_9899082
2/5/05 a las 21:45

Hola chicas,

Estoy con Adeslas hace 2 años, soy de Barcelona y ha habido muchos problemas con los ginecólogos de aquí y se han dado de baja la mayoría, me gustaría cambiarme de mútua y quisiera saber si al apuntarte a otra y provenir de una te respetan la carencia o debes volver a hacerla????
Muchas gracias.

Ver también

A
ariane_6300157
2/5/05 a las 22:16

Hola
Si tienes Adeslas y a parte la seguridad social te puedes cambiar de mutua, en la nueva mutua te pediran un certificado con tu antiguedad y condiciones en Adeslas y seguramente te conservaran todo ( antiguedad y condiciones).
Pero ojo, si ya estas embarazada dependiendo de la semana de embarazo ya no te aceptan el cambio en ninguna mutua. Y si eres funcionaria y tienes Adeslas como seguro en lugar de la seguridad social tampoco te querran el cambio en ninguna mutua ( te lo digo por experiencia).
Espero haberte ayudado.

Y
yi_9899082
2/5/05 a las 22:34
En respuesta a ariane_6300157

Hola
Si tienes Adeslas y a parte la seguridad social te puedes cambiar de mutua, en la nueva mutua te pediran un certificado con tu antiguedad y condiciones en Adeslas y seguramente te conservaran todo ( antiguedad y condiciones).
Pero ojo, si ya estas embarazada dependiendo de la semana de embarazo ya no te aceptan el cambio en ninguna mutua. Y si eres funcionaria y tienes Adeslas como seguro en lugar de la seguridad social tampoco te querran el cambio en ninguna mutua ( te lo digo por experiencia).
Espero haberte ayudado.

Gracias
Muchas gracias Lauritamont....de momento no estoy embarazada, aunque sí que lo busco. Estoy también en la seguridad social, así que, sí que podría cambiarme de mútua, por lo que dices. Muchas gracias de nuevo, solicitaré información en diferentes mútuas.

Y
yaxuan_5333857
2/5/05 a las 23:15

Me pasa lo mismo...
Hola,
Yo también estaba en Adeslas y me encuentro en la misma situación. Han reducido mucho el cuadro médico y encima me he quedado sin pediatra en mi población (tengo un niño de 15 meses). Por lo que me he cambiado de mutua, o mejor dicho, estoy en ello, ya que me estan poniendo muchas trabas para darme de baja. Espero que tengas más suerte que yo, porque aún estoy esperando que me contesten, y llevo envíados 3 faxes y un burofax, además de varias llamadas telefónicas. Ahora estoy pendiente de si me pasan el cargo de este mes, que en principio no deberían... porque ya me he dado de alta en la nueva. No quiero alarmarte, pero te aconsejo que cuanto antes lo intentes mejor. Respecto a los periodos de carencia, al venir de otra mutua no los suelen aplicar, de todas formas, te aconsejo que te informes antes.
Que tengas suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir