Foro / Maternidad

Cambiar el nombre de mi hija de 7 meses?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2016 a las 9:29
A
aoctopus_059630z
30/8/16 a las 8:28

Hola a todas! Si, me siento una completa loca desquiciada por querer cambiar el nombre de mi bebe a estas alturas. Sin entrar en mucho detalles, durante todo mi embarazo no me pude decidir por un nombre que me gustara. Quería algo con estilo clásico, antiguo, no muy usado. Mi esposo se llama Joaquin y terminamos llamándola Ana Joaquina. El asunto es, como han de imaginarse, a muy pocos les gusta el nombre Joaquina, y aunque se supone que no debiera importarme la opinion de los demas respecto al nombre que yo elegí, la verdad es que si me afecta. Me afecta por el hecho de que siento que es a mi bebe a la que le llegan todas esas mala energia o negatividad. Y debo confesar que desde el momento en que la registre con ese nombre, me sentia incomoda e insegura. Ya han pasado casi 7 meses y sigo sintiendome igual o peor. En casa jamas la llamo por su nombre, no me "fluye" natural como creo que debiera ser! Me arrepiento tanto de no haberle puesto un nombre sencillo y mas "amigable" como Lucia p. ejemplo. Mi bebe es nacida en EEUU, vivimos en frontera con EEUU y ella cursara el colegio en dicho pais. Alla no se usan los nombres compuestos y se les llama por su primer nombre a todos, en este caso ANA. Pero para mi Ana a secas no tiene ningun "valor", simplemente lo utilice para "suavizar" el nombre fuerte de Joaquina. A mi esposo no le molesta que cambiemos su nombre, pero quiere que me decida lo antes posible. El me sugiere que lo cambiemos a JANA y nos evitamos tantas explicaciones diciendo que decidimos abreviar su nombre. Pero siendo una persona tan insegura como soy, no se si estoy lista para enfrentar los comentarios de los demas en cuanto al cambio de nombre. Me da miedo volverme a arrepentir de haberselo cambiado, me da miedo cambiarselo y que ella de grande me reclame el cambio, y al mismo tiempo me siento insegura respecto a su nombre que en un principio yo crei que me gustaba. Alguna sugerencia?????? Gracias por leerme.

Ver también

A
ayleen_7269761
30/8/16 a las 11:16

Yo que tú se lo cambio inmediatamente y le pongo Ann, en inglés, o si quieres uno compuesto podría ser Ann Marie.   La nena aún no tiene uso de razón, ni está acostumbrada a que la llamen Joaquina, así que no hay mayor problema.  Tampoco creo que la nena te vaya a reclamar que le hayas quitado el nombre Joaquina, a la verdad suena bastante duro ese nombre para una dama.

Del que dirán?, creo que al contrario la familia te lo agradecerá y si alguien dice algo negativo, será algo solo momentaneo, pronto lo olvidarán, lo importante es que tú te sientas cómoda con el nombre de tu hija.

Yo no le pondría JANA, pues lo pronunciarían en inglés como YANA.

Saludos

Y
yeni_8667922
10/9/16 a las 11:33

Holaaa
primero enhorabuena por tu nena!
yo pienso que si no te sientes segura haces bien en cambiarlo. pero deberias de hacerlo con un nombre que te guste mucho, tienes que sentirte segura con la nueva eleccion. a mi Ana me gusta, es verdad que es sencilo pero al mismo tiempo lleva caracter y ademas ahora a las niñas le gusta por lo de frozen.....yo tengo una hija de 4 años que se llama Leyre, sia yo que mi pareja estabamos seguro con el nombre y ahora estoy aun mas feliz porque le queda genial.ahora estoy de 22 semanas y espero otra niña y esta vez no estoy tan segura con el nombre pero uno de los nombres que propuso mi hija fue justo Ana, dice que le gusta mucho. aunque al final creo que se llamarà Mia, es el unico nombre que nos gusta a todos. piensalo bien y elije uno que te guste mucho. SUERTE Y TRANQUILA

S
sopiko_7056076
13/9/16 a las 1:17

No lo cambies
Mi novio se llama Marco Aurelio, y si algún día tenemos una bebé, me encantaría ponerle Aurelia y cuando le digo a la gente tiene una opinión negativa siempre, eso me hace sentir insegura, si la llego a tener voy a tener miedo de ponerle ese nombre, pero si no se lo pongo voy a quedarme con la duda si se hubiera escuchado bonito... al fin de cuentas es tuya y es un nombre imponente y si tu bebé es hermosa el nombre es hermoso, y no al contrario, te entiendo perfecto a ti te encanta y por eso se lo pusiste, ademas das importancia a su papá, si se lo cambias vas a arrepentirte, aunque si te decides por otro que realmente te encanta más pues perfecto, CAMBIALO POR TI, NO POR LA GENTE

A
aoctopus_059630z
19/9/16 a las 9:17

Gracias!
Gracias, hasta hoy me percaté de tu respuesta. Me haces sentir mejor. Un beso!

A
aoctopus_059630z
19/9/16 a las 9:21
En respuesta a yeni_8667922

Holaaa
primero enhorabuena por tu nena!
yo pienso que si no te sientes segura haces bien en cambiarlo. pero deberias de hacerlo con un nombre que te guste mucho, tienes que sentirte segura con la nueva eleccion. a mi Ana me gusta, es verdad que es sencilo pero al mismo tiempo lleva caracter y ademas ahora a las niñas le gusta por lo de frozen.....yo tengo una hija de 4 años que se llama Leyre, sia yo que mi pareja estabamos seguro con el nombre y ahora estoy aun mas feliz porque le queda genial.ahora estoy de 22 semanas y espero otra niña y esta vez no estoy tan segura con el nombre pero uno de los nombres que propuso mi hija fue justo Ana, dice que le gusta mucho. aunque al final creo que se llamarà Mia, es el unico nombre que nos gusta a todos. piensalo bien y elije uno que te guste mucho. SUERTE Y TRANQUILA

Gracias
Hasta hoy me percaté de tu respuesta. Muchas gracias, me haces sentir más tranquila. Ese es el pequeño detalle, encontrar el nombre que creo sea el indicado! Jaja

Un beso!

A
aoctopus_059630z
19/9/16 a las 9:27
En respuesta a sopiko_7056076

No lo cambies
Mi novio se llama Marco Aurelio, y si algún día tenemos una bebé, me encantaría ponerle Aurelia y cuando le digo a la gente tiene una opinión negativa siempre, eso me hace sentir insegura, si la llego a tener voy a tener miedo de ponerle ese nombre, pero si no se lo pongo voy a quedarme con la duda si se hubiera escuchado bonito... al fin de cuentas es tuya y es un nombre imponente y si tu bebé es hermosa el nombre es hermoso, y no al contrario, te entiendo perfecto a ti te encanta y por eso se lo pusiste, ademas das importancia a su papá, si se lo cambias vas a arrepentirte, aunque si te decides por otro que realmente te encanta más pues perfecto, CAMBIALO POR TI, NO POR LA GENTE

Gracias
Gracias por tu respuesta. Así pensaba yo igual, que aunque a la gente no le gustara el nombre yo se lo pondría igual. Pero otra cosa es cuando ya llega tu bebé y a nadie o muy pocos les gusta. Empiezas a dudar de que no le diste el mejor y más importante regalo. Bueno, al menos así me pasó a mí. Me aferré a algo de lo que después me arrepentí. También pensaba que me arrepentiría de no ponerle ese nombre y fue lo contrario! Si tienes una nena y decides ponerle Aurelia, sólo debes estar consciente y preparada y segura... otro nombre de mi lista era Aurora, pudiera ser una opción para ti si te gusta.

Saludos!

A
aoctopus_059630z
19/9/16 a las 9:29
En respuesta a ayleen_7269761

Yo que tú se lo cambio inmediatamente y le pongo Ann, en inglés, o si quieres uno compuesto podría ser Ann Marie.   La nena aún no tiene uso de razón, ni está acostumbrada a que la llamen Joaquina, así que no hay mayor problema.  Tampoco creo que la nena te vaya a reclamar que le hayas quitado el nombre Joaquina, a la verdad suena bastante duro ese nombre para una dama.

Del que dirán?, creo que al contrario la familia te lo agradecerá y si alguien dice algo negativo, será algo solo momentaneo, pronto lo olvidarán, lo importante es que tú te sientas cómoda con el nombre de tu hija.

Yo no le pondría JANA, pues lo pronunciarían en inglés como YANA.

Saludos

Gracias
Gracias por tu respuesta, me haces sentir más tranquila!!!

Gracias a todas, han sido muy comprensivas y respetuosas.

Besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir