Yo no cambiaría nada
no soy pediatra, pero soy madre y creo que un cambio así no beneficia, rompe rutinas y horas de descanso que alimentan lo mismo y además no tiene sentido.
Yo tengo un bebé de 6 meses y medio, es largo y delgado, medía 73 cm y pesaba 7'800 a los 6m. y la doctora en la revisión me recomendó echar más cacitos de cereales en los biberones, 500ml al día de leche, y las tomas una cosa normal:
-240 en desayuno con 3 o 4 cereales
-comida puré de pollo/carne con verdura y patata (se toma unos 200)
-merienda papilla de fruta ( 1/2 pera, 1/2 manzana, 1/2 plátano y 1/2 naranja con 2 cacitos de cereales; o 250 de potito) y biberón de 60 (aunque toma 120 mínimo + 2 cereales, si no protesta..)
-cena 240 con 4 cacitos cereales
En fin que me dijo que como estaba delgado que le subiera los cacitos de cereales, a no ser que yo viera que se ponía gordo (y no se pone), a veces le cuesta terminar el biberón, y es que me dijo que como mucho tomaría 180 con tanto cereael. pero está guapo, sano, risueño y feliz ( y duerme como un bendito).
En fin, uno tiene que ir para alante, no para atrás a hacer 6 tomas como un bebé menor. Veo que hay variedad según los pediatras, pero tanto!!!
Yo iría a ver a la tuya en cuanto vuelva de vacaciones.
Un saludo