En respuesta a an0N_627070099z
Gracias tespio
Muchas gracias por contestar. Siempre leo tus intervenciones en este foro y aprecio mucho tus comentarios.
El niño entiende inglés y construye frases a su estilo (no son correctas todavía), pero nunca le han enseñado nada de lo que se enseña en los colegios en español, por eso tenía la duda, espero que tengas razón.
El se siente feliz en el colegio, pero estos dos últimos años nos han enseñado que no es el cole que queremos para él. Está demasiado lejos de casa (algo que en su momento no nos pareció un problema, y sí lo es), hay muchos niños británicos y sentimos que los niños españoles son "niños de segunda" (supongo que es más cómodo para los profesores enseñar al que ya le entiende que conseguir que un niño de 4 años que no te entiende claramente, te haga caso) y finalmente, tampoco podemos olvidar el factor económico, en los dos últimos años hemos sentido que el colegio no vale el precio astronómico que cobran, y hay otro hermano detrás y otro planeado aunque todavía no esté aquí.............en fin, muchas razones que nos han llevado a tomar esta decisión que esperemos sea acertada, aunque sabemos que siempre hay que renunciar a cosas para obtener otras.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
Los niños tiene capacidad de adaptación
Aunque no es mi caso concreto, yo creo que los niños a esa edad y hasta los 7 u 8 años tienen una capacidad de adaptación extraordinaria, no sólo a nivel social, sino en la adquisición de conocimientos, lenguaje, etc.
Lo que los niños "estudian" en infantil (tengo un niño de 4 años y medio) son cosas que también practican en casa: colores, números, conceptos sencillos como las estaciones, etc. Yo creo que en ese sentido no tendrás problema.
En cuanto al cambio de cole, nosotros también estamos en pleno cambio de concertado a público bilingüe (ya has visto mis mensajes) también por razones varias y creo que es muy importante en la elección que se tenga en cuenta el día a día, sin olvidar la calidad de enseñanza por supuesto, pero aspectos como: cercanía, economía, etc. facilitan mucho la vida. Y a menor estrés, más felicidad...para los niños también.
mucha suerte,