Foro / Maternidad

Canastilla del bebe: que cremas le compro?

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 10:09
D
dana_8512575
19/8/10 a las 14:37

Hola chicas, estoy embaraza de 26 semanas y me gustaría empezar a preparar la canastilla del bebe, los pijamas, bodys, cremas, jabon... etc...
Tengo varias dudas, pero sobre todo en el tema de chupetes y cremas... me han hablado de varias cremas, pero no sé muy bien que crema hidratante, aceite y crema para el culete es mejor para los primeros meses de vida.

Necesito ayuda...!!!

Gracias.

Ver también

Y
yanxi_9169393
19/8/10 a las 15:11

Te comento las que me gustan a mí...
Para el culito Eryplas de Lutsine, se la ponía a mi hijo y me fue estupendamente bien y como crema hidratante para el cuerpo, también hay una específica para la carita, Lety A T4 es una crema un poquito cara pero a mi me la receto mi pediatra porque a mi hijo de recien nacido le diagnostico "piel atopica", que no es otra cosa, que la piel delicada y le salían ronchitas rojas. Con esta crema hidratante se le puso la piel estupendamente.

Bueno, supongo que seguirás investigando pero espero que te sirva mi aportación

D
dalcy_5660582
19/8/10 a las 15:29

Primero las de farmacia
Hola guapa

Vete primero a las de farmacia. De las más populares son las de Mustela y las de Isdin. Resultan bastante caras, por lo que según vaya creciendo tu bebé es posible que te pases a las de supermercado, si no tiene ningún problema de piel. En el fondo una piensa que las del super, Nenuco y similares, son suficientes pero cuando el niño acaba de nacer todo te da miedo y te vas a lo seguro, lo de la farmacia. Con el tiempo vas cogiendo confianza y tomando tus propias decisiones.
Muchas felicidades y ánimo, es más fácil todo de lo que parece

M
myryam_7965539
19/8/10 a las 16:30

Cremitas y varios
Yo tengo una niña de dos años, así q te cuento lo q he usado.
Como ya te han dicho, para el culete la mejor es Eryplast, de Lutsine.Yo se la ponía en cada cambio de pañal y ha ido irritada contadísimas veces.
Gel de baño y colonia = Mustela (la colonia no lleva alcohol y el gel no lleva jabón, así q son muy suaves para la piel del bebé)
Champú= también el de Mustela, por no llevar jabón. Compraba y aún compro a veces unas mochilas de Mustela grandes q llevan gel, champú, crema hidratante, colonia, toallitas y pomada. La pomada la usaba poco, pq no hay otra como Eryplast, pero lo demás está todo muy bien.
Hidratante= Yo usaba primero aceite Johnsons con la piel mojadita y después ya seca la hidratante de Mustela o Sebamed, pq tenía la piel muy sequita.
Para la cara =era una de pieles de bebé sensibles, pero la verdad es q ya no la compro y no recuerdo el nombre.

Y creo q eso es todo...Ah! Prepara la cartera pq en la farmacia te la dejan vacía, ja,ja,ja!
Besitos!!!!!!!!!!

V
varsha_9740478
19/8/10 a las 16:57

Hola
yo lo tengo son un omnton de muestras de mustela q calculo q me duraran un mes o asi y par aluego le compre todo del mercadona, pero el aceite par masajear le compre el de jonson q es en gel ese q tiene el tapon amarillo, tb le temngo de esta marca jabon al agua para recien nacidos q es super suave. no se q mas, las toallitas son de dodot y los pañales tb.

A
an0N_565341699z
19/8/10 a las 17:33

Hl!!
Pues mira yo todavia no he dado a luz pero te cuento lo q tengo:
-Gel y champu,crema para el cuerpo y colonia sin alcohol de MUSTELA.
-Crema para el culito de ERYPLAST.
-Pañales y toallitas DODOT.
-Chupetes tengo de varias marcas pero no se decirte cuales son mejores.

En carrefour x ejemplo tienen parafarmacia y puedes comprar ahi todo lo de Mustela q te sale un poco mas barato ya q en las farmacias ponen los precios q les da la gana,lo de dodot lo mismo..

De todas formas los botes de Mustela son enormes y duran mucho asi q merece la pena comprarlo,yo no compraria marcas tipo Mercadona para el principio pero claro cada cual q haga lo q quiera..

D
dana_8512575
20/8/10 a las 9:52

Gracias
Muchísimas gracias... la verdad es que me habeis ayudado mucho. La mayoría de mis amigas ya me habían recomendado la crema de Mustela, por lo tanto de momento tengo claro que para empezar probaré con esta, y luego supongo que la experiencia me irá diciendo.
La crema del culete también tengo claro que cogeré la que todas me recomendais.
Por otro lado, con el tema de la ropita: cuando compre pijamitas, que tengo que comprarlos de 1 mes o directamente de 3 meses? Es que me han dicho que todo lo que compre de un mes no lo gastaré casi, pero claro... aunque sea para los primeros días, necesitaré algo de ropita de un mes, no?
Los bodys? Tengo que comprarlos de manga larga todos, verdad? (Nacerá a finales de noviembre)
Y el arruyo???? Que es exáctamente???? Para que sirve???

Otra cosa: Vosotras comprasteis un cojín antivuelco?

Gracias, ya estoy haciendo mi lista!!!

D
dalcy_5660582
20/8/10 a las 10:09
En respuesta a dana_8512575

Gracias
Muchísimas gracias... la verdad es que me habeis ayudado mucho. La mayoría de mis amigas ya me habían recomendado la crema de Mustela, por lo tanto de momento tengo claro que para empezar probaré con esta, y luego supongo que la experiencia me irá diciendo.
La crema del culete también tengo claro que cogeré la que todas me recomendais.
Por otro lado, con el tema de la ropita: cuando compre pijamitas, que tengo que comprarlos de 1 mes o directamente de 3 meses? Es que me han dicho que todo lo que compre de un mes no lo gastaré casi, pero claro... aunque sea para los primeros días, necesitaré algo de ropita de un mes, no?
Los bodys? Tengo que comprarlos de manga larga todos, verdad? (Nacerá a finales de noviembre)
Y el arruyo???? Que es exáctamente???? Para que sirve???

Otra cosa: Vosotras comprasteis un cojín antivuelco?

Gracias, ya estoy haciendo mi lista!!!

De un mes
Algo tienes que comprar de un mes. Lo de tres meses le estará enorme cuando nazca y luego en las fotos le sobra por todas partes y para el propio bebé será incómodo. Cuando nazca, ponle algo de tres meses y verás la risa que te da sólo haberlo pensado, jajajaja. Si no te quieres gastar mucho, compra unas cuatro mudas o así. Luego los bodies los lavas a mano, apenas un par de minutitos con detergentes muy suaves, y ya está porque nunca llenarías la lavadora con ropa sólo del bebé y al principio no la juntarás con la de los adultos.
De todas formas, después de que nazca también le puedes comprar más, tampoco cierres el tema antes del parto.
Tema bodys: muy importante comprarlos de los que van cruzados por delante. Es mucho más cómodo colocar al bebé encima y meterle los bracitos por las mangas que tener que pasarle el body por la cabeza. Al principio estas superinsegura y no sabes cómo manejarte. Mejor de manga larga pero te digo lo mismo, compra unos pocos antes de que nazca y luego vas comprando lo que veas que te funciona y lo que necesites. De paso, te das una vuelta por los centros comerciales que te vendrá muy bien porque te distrae.
El arrullo es una especie de toquilla con el interior de toalla. muy útil, imprescindible. Lo machacarás.
En mi modesta opinión, lo del cojín antivuelco es innecesario. Las marcas comerciales se aprovechan de que somos inexpertas y de que estamos llenas de miedos. También es cierto que unos niños se mueven más que otros por las noches y lo más importante es que tú estés tranquila de modo que si quieres comprartelo, adelante.
Cada madre y cada niño somos diferentes. Elige y haz lo que te funcione sin dejarte influir demasiado.
Uff qué charla
Muchas felicidades por el embarazo y disfruta mucho

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir