Foro / Maternidad

Cantidad papilla frutas para 4 meses y medio

Última respuesta: 22 de marzo de 2016 a las 16:34
T
tutu_8093747
28/8/06 a las 11:21

Hola a todas.

Mi hija Martina tiene ahora cuatro meses y medio, y a pesar de que me intención era mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, el pediatra me recomendó la semana pasada que empezara con la papilla de frutas, pues consideró que la niña iba justa de peso (pesó 5,440 y midió 64). Ella está fenomenal de salud y es muy activa, pero me explicó que ante cualquier eventualidad tipo una diarrea, el peso que pudiera perder haría que se quedara con bajo peso.

Bueno, el caso es que he empezado estos primeros días triturando pequeñas cantidades de la fruta recomendada, y dársela a probar para ir acostumbrándola y viendo si algún alimento no le gusta tanto. Así, empecé con zumo de naranja con pera, luego añadí la manzana, y ayer mismo le di el plátano. También me ha dicho que le ponga una rodajita de kiwi, pero creo que me esperaré unas semanas más. El kiwi me parece palabras mayores. ¿Qué opináis?

La cuestión es que no sé qué cantidad real se puede tomar un bebé de esta edad. El pediatra me dijo: un cuarto de pera, un cuarto de manzana, medio plátano, una rodaja de kiwi y el zumo de una naranja. En total 225 gr.
Ayer me fijé que un danone natural tiene un peso de 125 gr. y me pareció una burrada que Martina se tome casi la cantidad de dos danones, pero de fruta.

¿Qué me decís al respecto? ¿Cuánto toman vuestros hijos? ¿Cómo calculáis las cantidades? ¿Sabré cuando ya no quiere más? Es que me da la sensación de que Martina se zampará todo lo que le prepare. s buena comedora, a pesar de no ser un bebé gordito.


Bueno, no me enrollo más. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

A
aiwei_8088918
11/9/06 a las 19:25

Fruta de inicio??
hola mi bebita tiene 4 meses y medio y pesa cerca de 8 kilos y ya se lleva cositas a la boca y ve como comemos y yo ya le quiero dar frutita uds. creen que ya puedo??

T
tutu_8093747
28/8/06 a las 15:40

Gracias kelma.
Se me olvidó preguntar cuánto tiempo se supone que aguantan con la papilla de frutas hasta la siguiente toma.

Gracias

A
aiwei_8088918
11/9/06 a las 19:25
Mejor respuesta

Fruta de inicio??
hola mi bebita tiene 4 meses y medio y pesa cerca de 8 kilos y ya se lleva cositas a la boca y ve como comemos y yo ya le quiero dar frutita uds. creen que ya puedo??

I
ilonka_5434103
13/9/06 a las :10

Cambia de pediatra
Tu instinto era correcto, lo mejor el LME durante al menos 6 meses. Si tu pediatra no sabe que tu leche tiene mas calorias que la fruta es que le han dado el titulo en la tómbola o que hace muuuuuucho que no se recicla. Está boicoteando tu lactancia, a saber con qué fines.



Por cierto, la naranja es muy alergénica ¿tampoco lo sabe tu pediatra? Menudo elemento...

M
mikela_4902564
23/7/07 a las 14:07
En respuesta a ilonka_5434103

Cambia de pediatra
Tu instinto era correcto, lo mejor el LME durante al menos 6 meses. Si tu pediatra no sabe que tu leche tiene mas calorias que la fruta es que le han dado el titulo en la tómbola o que hace muuuuuucho que no se recicla. Está boicoteando tu lactancia, a saber con qué fines.



Por cierto, la naranja es muy alergénica ¿tampoco lo sabe tu pediatra? Menudo elemento...

Sigue con la leche materna, deja el kiwi, r
Tú pediatra es como otros muchos, que estan encontra de la L.Materna.
El mio me hizo ir poco a poco dandole L. Artificial.
Como encima eres novata, es mi primer hijo, el medico a los 15 días me dijo que el bebe habia perdido mucho desde que nacio (2.860 y peso 49cm, cuando sali del hospital pesaba 2700), pero yo lo pese en la farmacia al día siguiente de salir del hospital 2800.
Siempre pense darme L.M, hasta los 9 meses.

Pero bueno alfinal el medico se salio con la suya, ahora otro gallo le cantaría.
Mi hijo esta bien, pero yo tengo el gusanillo o pesar de no haberme olvidado del medico y haber seguido con mi plan de L.M.
A los 4 meses me indico el pediatra que le diera cereales s/gluten y alos 4 1/2 la fruta.
Tienes que tener cuidado con el platano es fuerte.
El Kiwi, fresa, melocoton mejor darlo a partir de los 2 años.

Y
yuchen_9155762
27/7/08 a las 22:17

Sugerencia
Hola.

Mi hija Sofia tiene la misma edad que tu Bebe, y a mi el pediatra me dijo que tenia que comer asi:

15 minutos de papilla (Fruta triturada, cocida, licuada y colada)
25 minutos de leche o formula.
cada 4 horas y no dar mas comida entre comidas, 6:00, 10:00 14:00 18:00 y 22:00.
Saludos ojala y sea de yu ayuda.

V
vicky_9427289
29/1/09 a las 23:20

Cantidad papilla frutas para 4 meses y medio
Hola, para que te hagas una idea yo tengo un niño de seis meses pesa 9.700 K. y mide 74 cm. sí, ya lo se, es muy grandote. Hace un semana que he empezado con la papila de frutas y mi hijo con media manzana, medio platano y media pera se queda satisfecho de sobras, la fruta ademas debe ser pequeña y bastante madura, dentro de una semana mas le añadire un poco de zumo de naranja. Te lo digo asi para que tu misma compares, si yo con un niño grandote que es un tragon, tu debes ver que necesidades tiene tu niña, ella misma te indicara cuando ya no puede mas, no quieras embutirla demasiado, las indigestiones no son muy buenas para los bebes, continua con la lactancia y respecto al kiwi, yo no se lo daria, la fruta les suele alargar y el kiwi tambien alarga bastante. De todas formas yo de ti lo que haria seria consultar con otro pediatra. Un saludo.

R
ruba_6139477
8/6/09 a las 6:12

Facil
Ve con un pediatra y preguntale por una dietapara tu bebe cada angelito es un mundo y ninguno es igual al otro lamia tiene 4 meses y le doy papillas y es felix

G
gretel_9379372
11/6/09 a las 11:56

No le metas la fruta de golpe..
si estas dando lm lo ideal es que empezases a darle un par de cucharaditas de zumo despues de la la toma de leche para que se acostumbre al sabor. En contra de lo que han dicho por ahi, no es tan alergenica, es mas, se puede dar a partir de los 3 meses, mi pedriatra me lo recomendo porque con la lm mi nena iba muy estreñida. Para hacer la papilla de frutas tienes que ir añadiendolas progresivamente, primero platano, y despues manzana o pera, ciruela, uva... A la papilla de frutas le puedes añadir tambien leche materna con cereales. Procura evitar las frutas tropicales como el kiwi y la piña, porque son muy alergénicos, aunque si los ha probrado y no les ha dado reaccion puede tomarlos.
.. y la cantidad que se tiene que comer.. pues eso es como todos los alimentos que toman los bebes.. a demanda, siempre sin forzarla, si ves que se queda con hambre, pues le das un poco mas..

A
anjara_5729000
25/4/11 a las 16:28

Depende de cada niño
mi hijo tiene 3 meses y medio, si, si, no me he ekivocao al escribir los meses, nacio el 31 de diciembre de 2010, hace un mes que le doy papilla de cereales por la noche para que duerma mas y me va fenomenal, hace tres dias que le meti la papilla de frutas a media tarde y tambien fenomenal, se toma: 1 platano maduro, media manzana verde clarita de esas dulzonas, 90ml de leche de inicio claro no leche normal!!! y o bien un par de galletitas sin gluten o sus mismos cereales 3 cucharaditas o dependiendo de la consistencia que kieras. Mi niño pesa 7,450gr y mide 74 cm, si es mu altote jejeje es que somos bastante altos los papis, y mi bebe no esta nada nada gordo, por que le sirven las camisetas de su tiempo y sin embargo los pijamitas, bodys y pantalones no, asik le tengo que poner de 6 meses, incluso los pijamitas cerrados esos que llevan hasta los pies y todo cerrado de talla de 12 meses.
ASIQUE OS RECOMIENDO QUE EN LA ULTIMA TOMA UNA PAPILLA DE CEREALES CUANDO SON MAS PEQUEÑITOS ANTES QUE LA FRUTA PEEEEROOOOO HAY QUE IRSELA METIENDO PRIMERO, AÑADIENDOLE UN CACITO DE CEREALES A LA LECHE DURANTE UN PAR DE DIAS, DESPUES TRES CACITOS, DURANTE OTRO PAR DE DIAS Y YA DESPUES PAPILLA ESPESITA. A PARTIR DE AKI HAY QIE DARLE AGUA, YO PREFIERO DARLE AGUA O LECHE ANTES QUE MANZANILLA, EN GENERAL LOS NIÑOS SE PONEN VOMITOSOS CON LA MANZANILLA.
FRUTA: ANTES DE ESTO, HAY UNOS CHUPETES MALLA EN FARMACIAS, QUE YO A MI CHICO LE METIA UN TROCITO DE MANZANA Y EL MACHACABA CON SUS ENCIAS LA FRUTA, ASI LE IBA SACANDO EL JUGUICO A LA FRUTA.
ADEMAS SE PONEN CHULISIMOS LOS PEQUES CUANDO EMPIEZAN A COMER YA MAS COSITAS JAJAJA

OS DESEO LO MEJOR A TOD@S, GRANDES Y PEQUES.

S
shasha_5177124
15/6/11 a las 18:42

Papilla de fruta
Hola, mi nena mañana hace los 4 meses. A los 3 el pediatra me aconsejó darle zumo de naranja para que empezara a acostumbrarse al sabor, y para ver si le sentaba mal. Desde hace unos días he empezado con la papilla de fruta, como me dijo el pediatra, ya que teno hohra mañana con él y me dijo que fuera probando unos días antes para ver que tal. Yo le pongo medio platano, media manzana, 1 pera y naranja exprimida. Por ahora le gusta mucho y se la come toda, además es divertido porque como empieza a aprender a comer con cuchara se mancha toda la cara. Luego sigue comiendo leche materna.

Espero haberte ayudado!!

E
enith_8078686
18/6/11 a las 1:15

Desde luego el pediatra se las trae...
Mi hija con 4 meses pesó 7 kg, y me dijeron que empezase a los 5 meses con la papilla de frutas, pero no para engordar sino ¡para engordar menos! Efectivamente la leche tiene muchas más calorías que la fruta, aparte que la leche la toman con más facilidad, etc.

Los cereales directamente que ni los oliese.

Yo soy más de la opinión de alargar la lactancia lo más posible, si es hasta los 6 meses mejor, a no ser que haya algún exceso o defecto de peso, pero vamos, es lo que recomienda la OMS.

R
rida_8172454
21/6/11 a las 6:52

Kiwi se introduce mas tarde
Debido a que suele ser un importante alérgeno, los pediatras recomiendan posponer la ingesta de kiwi hasta que tienen 1 año:

Para 4-5 meses: Fruta triturada: pera, manzana, plátano y naranja (en la merienda).

He leido también que a los 7-8 meses se introducen nuevas frutas, pero "evitando las frutas rojas y exóticas: kiwi, fresa, cereza, melocotón"

Además en un artículo pone:

"Hasta un 8% de los niños menores de 4 años sufre algún tipo de alergia a determinados alimentos, pero en cuanto a los de origen vegetal, generalmente la alergia es producida por el melón, el kiwi y el melocotón".

Espero haberte ayudado.

N
nuna_8057666
28/11/13 a las 15:04
En respuesta a anjara_5729000

Depende de cada niño
mi hijo tiene 3 meses y medio, si, si, no me he ekivocao al escribir los meses, nacio el 31 de diciembre de 2010, hace un mes que le doy papilla de cereales por la noche para que duerma mas y me va fenomenal, hace tres dias que le meti la papilla de frutas a media tarde y tambien fenomenal, se toma: 1 platano maduro, media manzana verde clarita de esas dulzonas, 90ml de leche de inicio claro no leche normal!!! y o bien un par de galletitas sin gluten o sus mismos cereales 3 cucharaditas o dependiendo de la consistencia que kieras. Mi niño pesa 7,450gr y mide 74 cm, si es mu altote jejeje es que somos bastante altos los papis, y mi bebe no esta nada nada gordo, por que le sirven las camisetas de su tiempo y sin embargo los pijamitas, bodys y pantalones no, asik le tengo que poner de 6 meses, incluso los pijamitas cerrados esos que llevan hasta los pies y todo cerrado de talla de 12 meses.
ASIQUE OS RECOMIENDO QUE EN LA ULTIMA TOMA UNA PAPILLA DE CEREALES CUANDO SON MAS PEQUEÑITOS ANTES QUE LA FRUTA PEEEEROOOOO HAY QUE IRSELA METIENDO PRIMERO, AÑADIENDOLE UN CACITO DE CEREALES A LA LECHE DURANTE UN PAR DE DIAS, DESPUES TRES CACITOS, DURANTE OTRO PAR DE DIAS Y YA DESPUES PAPILLA ESPESITA. A PARTIR DE AKI HAY QIE DARLE AGUA, YO PREFIERO DARLE AGUA O LECHE ANTES QUE MANZANILLA, EN GENERAL LOS NIÑOS SE PONEN VOMITOSOS CON LA MANZANILLA.
FRUTA: ANTES DE ESTO, HAY UNOS CHUPETES MALLA EN FARMACIAS, QUE YO A MI CHICO LE METIA UN TROCITO DE MANZANA Y EL MACHACABA CON SUS ENCIAS LA FRUTA, ASI LE IBA SACANDO EL JUGUICO A LA FRUTA.
ADEMAS SE PONEN CHULISIMOS LOS PEQUES CUANDO EMPIEZAN A COMER YA MAS COSITAS JAJAJA

OS DESEO LO MEJOR A TOD@S, GRANDES Y PEQUES.

Hola
Tengo una pregunta
se que ha pasado bastante tiempo desde que publicaste el comentario pero me gustaria saber como haces para darle cereales en la leche? Que cantidad? se ponen en el biberon?
Que pena es que no soy española y no comprendo algunas palabras como "cacito" no se que es y ese cacito es una vez al dia o en cada biberon?
Mi bebe tiene 3 meses y medio, y le cuesta mucho dormir en la noche porque su aparato digestivo es "perezoso" y es lento, asi que una o dos horas despues de acostarse tenemos que levantarlo porque se despierta con ganas de eructar o con gases en su vientre. Nos han dicho que las papillas son mas faciles de digerir. Pero no conozco cantidades. Mi bebe ademas ha sufrido reflujo y hace tomas cada dos horas de 90 ml. Sin embargo en la noche lo acostamos a las 9:30pm y el se despiereta a las 6 am pero durante la noche debo levantarme para ayudarle a eructar y esto me esta matando. Me siento super cansada y los dolores de espalda brazos y piernas se vuelven cada vez mas insoportables.
Muchas gracias por la respuesta. hasta pronto

K
kana_6744757
1/1/16 a las 22:48

Hola
Hola chicas tengo una duda como madre primeriza que soy mi bebe tiene cuatro meses y medio el pediatra me a dicho que vaya ya dándole zumo de fruta o papillas.Y no se si le doy la leche suficiente le doy un biberón a las 9 de 150ml otro a la 13:30 de 150ml a las 17 la papilla de fruta que me come medio potito a las 20:30 otro biberon de 150ml y el ultimo a las 23:30 de 180ml con dos cacitos de cereales sin gluten y estoy preocupada por si lo estoy haciendo bien. Un saludo y gracias

F
fahad_9369128
22/3/16 a las 16:34
En respuesta a enith_8078686

Desde luego el pediatra se las trae...
Mi hija con 4 meses pesó 7 kg, y me dijeron que empezase a los 5 meses con la papilla de frutas, pero no para engordar sino ¡para engordar menos! Efectivamente la leche tiene muchas más calorías que la fruta, aparte que la leche la toman con más facilidad, etc.

Los cereales directamente que ni los oliese.

Yo soy más de la opinión de alargar la lactancia lo más posible, si es hasta los 6 meses mejor, a no ser que haya algún exceso o defecto de peso, pero vamos, es lo que recomienda la OMS.

A mi igual
Mi hija tiene 4 meses y una semana y pesa 7 kilos 800 gramos y el pediatra me dijo que estaba subida de peso y que le introdujera mucho menos cereales y mas fruta. Yo empece dandole en el bibi de 210 ml un cacito por la mañana y por la noche solamente y despues 2 tomas mas de leche de 1 de 210 ml tambien le doy unas cucharadas de zumo de naranja por la tarde y la verdad se esta regulando de maravilla a las 10 se acuesta y no se lebanta hasta las 10 del dia siguiente y esta feliz y yo ni me lo creooooo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir