Foro / Maternidad

Caries con un año y medio :alguien está igual?

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 12:34
L
leda_8632823
23/8/09 a las :04

Hola mi hijo tiene un año y medio y tiene caries en dos dientes. Si que ha provado dulces pero tampoco como para estar con caries. El pediatra me dijo que podía ser devido a qué le doy de mamar varias veces al día y me aconsejó que lo llevara al dentista. Allí me dijeron que fuera al hospital de niños de Barcelona que eran expertos en el tema. En el hospital simplemente me citaron para un control dentro de tres meses y sobre dar el pecho me dijeron que podía continuar.
Alguien ha tenido el mismo problema? Algun consejo?
Muchas gracias.

Ver también

B
branka_7094552
23/8/09 a las 10:19

Mi niña tambien
mi niña con su edad tambien tenia una muela con caries
eso me dijero ami ke es de cuando toma ke si un caramelito ( ya sabes las abuelas los tios y en fin los amigos como son) o bien de algun medicamento ke les hayamos podio dar en fin espero ke mi experiencia te sirva de algo y mi consejo es ke llo lleves al pediatra ke ellos saben mas ke nadie bueno besos chao

Z
zhao_6405183
24/8/09 a las 16:35

Los jarabes pueden provocar caries
en el prospecto de paiditerín que es un jarabe descongestivo pone que puede provocar caries, por eso cuando le doy el jarabe a parte de darle inmediatamente agua dspues le limpio como medianamente se puese con una gasita mojada en suero por si acaso...............de todas las maneras los dientes de leche s
en bebes tienen una mayor tendencia a picarse mas facilmente

L
le_5641362
24/8/09 a las 23:04

Por dar el pecho???????? un poquito de por favor!!!!!
es que ya no saben qué decir con tal de desacreditar la LM. Qué estupidez! No sé qué puede haberlo originado, pero pondría mi mano en el fuego para descartar la LM. Mi primer pensamiento fue que a lo mejor toma biberón para tranquilizarse o para dormirse, a lo mejor incluso con zumo o con infusión endulzada. Supongo que le lavas los dientes. Hay que esperar media hora después de las comidas, puesto que los ácidos de los purés o de las frutas debilitan los dientes y si los cepillas de inmediato, les quitas "substancia". Mejor, despues de comer, beber algo de agua para enjuagar y esperar un rato antes de limpiar.
Y otra cosa también la tengo muy clara. Hay personas que tienen caries con más facilidad que otras, y no pueden evitarlo. Mi hermano era un "guarrete", no se lavaba los dientes, pero con 14 años yo ya tenía varios empastes a pesar de lavarme los dientes con frecuencia, y él creo que aún sigue sin una caries, y va a cumplir 40!.
Un saludo
Ana

N
neysa_8046213
29/6/11 a las 7:23

Yo estoy igual
querida suis creo que tu bebe tiene caries del biberon y es urgente que lo vea un odontopediatra . pues estas caries son muy agresivas y destruyen los dientes en pocos meses . yo me confiè de un dentista que me dijo que mi bebe no tenia problemas y aquì estoy 3 meses mas tarde con mi hijo con caries del biberon , y 2 dientes casi destruidos por completo y ahora debo hacerle un tratamiento costoso para que no siga la caries y asi no tenga que sufrir mas adelante asi que cuidalo mucho lavale los dientes cada que come y no le des gaseosas y si le das pecho en la noche lavale los dientes luego yo asi he tenido que hacerlo y no ha sido facil pero por lo menos con eso impides que las caries sigan avanzando tan rapido . saludos y cariños pero no lo dejes pra despues.

N
neysa_8046213
29/6/11 a las 7:26

Yo estoy igual
querida suis creo que tu bebe tiene caries del biberon y es urgente que lo vea un odontopediatra . pues estas caries son muy agresivas y destruyen los dientes en pocos meses . yo me confiè de un dentista que me dijo que mi bebe no tenia problemas y aquì estoy 3 meses mas tarde con mi hijo con caries del biberon , y 2 dientes casi destruidos por completo y ahora debo hacerle un tratamiento costoso para que no siga la caries y asi no tenga que sufrir mas adelante asi que cuidalo mucho lavale los dientes cada que come y no le des gaseosas y si le das pecho en la noche lavale los dientes luego yo asi he tenido que hacerlo y no ha sido facil pero por lo menos con eso impides que las caries sigan avanzando tan rapido . saludos y cariños pero no lo dejes pra despues. creo que fue un poco tarde mi mensaje pero no me di cuenta de la feca spero que todo te hayasalido bien

N
neysa_8046213
29/6/11 a las 7:29

Yo estoy igual
quise decir fecha no feca

K
kaddy_597194
28/12/12 a las 20:17

Caries bebe de 20 meses
Hola!! Le acabo de descubrir a mi bebe de 20 meses unas manchitas marrones tanto en la muela como por detrás del colmillo. Estoy muy preocupada porque he estado leyendo en internet muchas cosas y la verdad es que estoy aterrada.En diez dias tenemos visita con el odontopediatra a ver que nos dice pero estoy desalentada porque mi bebe no se deja mirar la boquita y además lleva un tiempo que el cepillo de dientes no lo quiere ver ni en pintura.
Acabo de leer tu mensaje y me gustaría saber como trataron a tu bebe.
Como le van a empastar siendo tan pequeños?? he leído que con anestesia general pero me parece tan bestia....por favor ya me diereis si habéis sufrido este problema como se resuelve...

T
tirsa_8497318
30/12/12 a las 12:01

Hola!
Mi consejo es de alguien que lo ha sufrido.
Yo comencé igual y a los 3 años tenía todos los dientes de leche picado . En ese momento ya me remitieron a un Hospital en Madrid infantil y estuve hasta los 14 años con visitas practicamente cada mes. Me enfundaron casi todas la muelas para evitar que se siguieran picando y se cayeran, ya que las definitivas iban a tardar en salir.

En mi caso mis padre estuvieron muy encima,pero a los 18 años, ya tenía 4 endodoncias, carillas y aunque conservo las piezas (tengo ya 3 pernios en las muelas) . No ... apenas chuches y me lavo y enjuago un montón, pero nada..
En mi caso me dijeron que era por hipoplasia del esmalte dental y que no se podía hacer nada...
Ahora han pasado 30 años, lo mismo si ya se atreven a dar flúor oral...pregunta si le das fluoras la boca cada cuanto tiempo, si conviene tomarlo...No sé, pregunta en varios sitios porque como no es algo frecuente tampoco hay mucha experiencia.
A mis hijos esde que tiene 1 año les llevo a revisión y gracias a Dios de momento están bien. Seguimos igual, porque estaba dispuesta a darle fluor oral, pero los Pediatras no quieren, los Odontólogos sí, con lo que de momento les doy enjuagues con fluor (al mayor)
Mucha suerte y espero que lo de tu peke no sea nada!!!!!!
Cualquier cosa me preguntas,. Besos!

F
fozia_8673381
4/2/13 a las 4:31

A
Mi hermano le paso que con dos años tenía todos los dientes de adelante dañados por caries... cuando lo llevaron al médico resultó ser que la ingesta de tantos antibióticos le había dañado el ésmalte de los dientecitos y por eso le cogían caries fácil... pobrecillo..@ pero al final se le cayeron y le salieron los buenos jeje

L
louisa_1012468
30/5/18 a las 12:34
En respuesta a leda_8632823

Hola mi hijo tiene un año y medio y tiene caries en dos dientes. Si que ha provado dulces pero tampoco como para estar con caries. El pediatra me dijo que podía ser devido a qué le doy de mamar varias veces al día y me aconsejó que lo llevara al dentista. Allí me dijeron que fuera al hospital de niños de Barcelona que eran expertos en el tema. En el hospital simplemente me citaron para un control dentro de tres meses y sobre dar el pecho me dijeron que podía continuar.
Alguien ha tenido el mismo problema? Algun consejo?
Muchas gracias.

Hola a mi niña le salieron los dientes a los 8 meses inmediatamente le salieron manchas blancas que al mes de hicieron caries fui alodontopediata me dijo que si le curaba se Hiba a traumar y que mejor esperara a que mudé los dientes le puso barniz ,la caries avanzó muy rápido dejo de comer como antes comía muy poco,me aconsejaban que le deje de dar teta o q espere a q se les caiga pero la caries le había acabado los dientes averigüe en muchos lugares algunos les dan una pastilla para q se adormeacan y se dejen curar me decidí ir al hospital y uqe entre a sala ya que es más seguro menos riesgo le durmieron y le reconstruyeron los dientes ahora come muy bien y tiene más confianza al masticar la veo mucho mejor y le sigo dando teta pese a todo te aconsejo que le hagas curar si es posible en un hospital pa ra tener menos riesgos hazlo los más pronto posible xq si le duelen las caries 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir